lunes, 27 de junio de 2011

ALTA COMPETENCIA EN LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE SALTO

*Al culminar con éxito esta fecha del Circuito Oriente, destaca  el nivel de los jinetes poblanos, quienes realizaron la mayoría de ellos sus recorridos con cero faltas y excelentes tiempos.
 
*Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aficionada a este deporte, estuvo presente en el último día de pruebas, apoyando a familiares y amigos.
 
Con sobresalientes resultados llegó a su fin en el hípico Quintas Ecuestres Haras, la sexta fecha del Campeonato Estatal de Salto-Circuito Oriente, donde en el último día de competencias  destacaron los logros de los clubes Atlihuetzia, el Lucero y Las Américas, quienes se llevaron los primero sitios en las pruebas mayores,  sin dejar de mencionar  excelente nivel que la mayoría de los jinetes poblanos mostraron  durante los tres días de actividades.
El hípico Quintas Ecuestres vuelve a ser un excelente referente  para la organización de eventos  ecuestres y en medio de un gran ambiente  se llevó a cabo  esta sexta fecha estatal con la participación de  más 80 binomios  en las diferentes categorías.
En el último día de pruebas del pasado domingo,  se contó con la presencia de la señora  Martha Erika Alonso de Moreno Valle y  familia,   quien  por cierto es una  amplia conocedora de este deporte, y que  asistió en apoyo  de su sobrina Victoria Alonso, joven jinete que  tomó parte en este evento. Ahí la señora María Luisa Morales de Haghenbeck, anfitriona de este  campeonato, saludo  y agradeció la presencia de  la esposa del mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas.
Con respecto a la actividad del pasado domingo, las competencias  se desarrollaron en la cancha de arena y comenzaron con la prueba de 1 metro “A” y el triunfo de Sofía García del hípico Lucero montando a “Ronaldo“, dejando en segundo sitio a  Juan Carlos Arriaga del Club Hípico San Andrés montando a “ Bellacinthe”  y tercero  nuevamente Sofía García con “ Lord Darco”.  Dentro de la competencia de  1 metro “B” el triunfo fue  para Andrea Goeritz del hípico Coapexpan con “ Pico” y segundo  y tercero Diego Haghenbeck  del hípico Las Américas con “ Río Cash y quintas Sedaca”.
Continuando con  la prueba de  1.10 metros, la victoria fue para Juan Carlos Soberón del hípico Las Américas montando a “Caricia Z”, quedando en segundo María José Juárez del hípico Atlihuetzia montando a “Celine Z” y tercero Andrea Goeritz del Coapexpan montando a “ Pico”.
 
EL HANDICAP PARA SALVADOR SESÍN
En la prueba mayor de 1.20 y 1.30 metros  el triunfo fue para Salvador Sesín en el primero y segundo sitio  con “ Sarenko  y Zhin Chin”  del hípico Atlihuetzía, quedando en tercer sitio el experimentado Agustín Carvantes Robles con  “ Espuleas Hermés” del hípico Haras Puebla.
Mientras que en la prueba de .90 centímetros “A”  el triunfo fue  para José Alfredo Vázquez  en el primer  y segundo puesto del hípico Haras Puebla montando a “ Azkaban y Medal”, dejando en tercer lugar a Victoria Alonso  también del Haras Puebla  con “ Zafir Blu Tabira”.
En la prueba de .90 centímetros “B”,  el primer lugar  se lo lleva Alexandre Salgado del  Lucero montando a “Ables”, segundo Anibal González del hípico san Andrés montando a “Valentino”  y tercero Juan Carlos Soberón de las Américas.
Sin dejar de mencionar  los resultados que arrojó la categoría parejas que se organizó en esta sexta fecha de salto,  donde la victoria  se la llevó el hípico Lucero con los jinetes Carlos Olea y Leticia Pacheco, segundo sitio  Emiliano Torres y Agustín Carvantes  del hípico Haras Puebla  y tercero Agustín Carvantes y José Alfredo Vázquez también del Haras Puebla.
 
VICTORIA ALONSO FELIZ POR SUS LOGROS
A quien habrá que seguir de cerca en futuras competencias,  es a la joven jinete Victoria Alonso,  que el pasado domingo se mostró muy contenta por el hecho de que su tía la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle la acompañara en sus pruebas. Como ejemplo fue su actuación en  el circuito de salto en los .90 centímetros  categoría “A”, donde a Victoria  se le vio   muy segura y motivada, desarrollando una prueba sin faltas montando a “ Zafir Blu Tabira  y a Pegaso”, lo que le valió  llevarse  la tercera y cuarta posición en su categoría.
Motivo por el cual,  fue  felicitada efusivamente por  su tía la señora Martha Erika Alonso, quien por cierto conoce mucho de este deporte ya que hace algunos años lo practicó de gran forma.
A Sofía Alonso la entrena el  jinete panamericano Agustín Carvantes y a pesar de su corta edad, tiene todas las características  para llegar muy lejos en esta disciplina.
Fue así como se llevó con gran éxito la sexta fecha del Campeonato Estatal de Salto  organizado por el hípico  Quintas Ecuestres Haras,  la cual como  se ha mencionado  es sumatoria para que al término del año se obtenga una puntuación total y  general  de todos los jinetes y  así conocer  a los mejores de este 2011.