lunes, 27 de junio de 2011

EL POBLANO DANIEL ISRAEL ARROY CONQUISTA ORO Y PLATA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

México, Distrito Federal.– El poblano Daniel Israel Arroy Muñoz conquistó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 71 centésimas, y la plata en los 50 libres con 30 segundos con 54 centésimas, en la disciplina de natación en el arranque de las competencias de  Deportistas Especiales de la Paralimpiada Nacional 2011.
El representante de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, demostró su calidad de seleccionado nacional en la alberca del Centro de Actividades Acuáticas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), donde impuso condiciones y con ello se adjudicó el oro en una de las pruebas estelares del evento.
Arroy Muñoz cerró fuerte en los últimos metros de la competencia para llevarse el triunfo y dejar atrás, con una diferencia de nueve segundos, a Israel Álvarez Hernández, del estado de Querétaro, quien culminó con la medalla de plata al registrar un crono de 1:44.54 minutos.

SUMA A SU CUENTA UNA PRESEA DE PLATA
Previamente a su participación en los 100 metros pecho, Daniel Israel logró la segunda posición de los 50 metros estilo libre, con un registro de 30 segundos con 54 centésimas, y con ello abrió de esta manera su cosecha de medallas dentro de la Paralimpiada Nacional 2011.
El poblano debutó en la justa paralímpica con la plata luego de una intensa y cerrada batalla en el agua ante el exponente de Querétaro, Milton Salinas, quien al final le dio a su estado el puesto de honor con un tiempo de 29:16 segundos.
Por su parte, Carlos Pablo Álvarez, del Estado de México, culminó en la tercera plaza con cronometraje de 31:29 segundos.
Este martes, Daniel Israel terminará su intervención en la Paralimpiada Nacional 2011 con la prueba de los 200 metros estilo libre, en la cual buscará de principio a fin la medalla del primer lugar.