domingo, 26 de diciembre de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Si no es tómbola.
Será que en la liga Mx se haya tomado la determinación de apoyar a los equipos que cuentan con la racha más larga sin obtener campeonatos como sucedió este 2021 con Cruz Azul y Atlas respectivamente.
Algunos argumentan que de ser así equipos como Puebla con 31 años sin campeonato, Necaxa con 24, y Toluca, Pumas y Xolos con 11, 10 y 9, respectivamente, tendrían apoyos extra cancha para poder levantar la copa.
En lo personal me da la impresión que para lograr un campeonato se tienen que realizar méritos contundentes desde el escritorio, pasando por la gerencia deportiva, cuerpo técnico y jugadores, para poder amalgamar un cuadro competitivo y que además cuente con un buen ambiente al interior para poder lograr los objetivos; obviamente, si este cúmulo de circunstancias se llega a dar, entonces sí, el dedo divino de FMF podría darles una ayudadita para que la sequía de títulos llegue a su fin.
Así es que quien crea que porque un equipo como el Puebla lleva 31 años sin campeonato tendría ya derecho de lograr el título, se equivoca rotundamente.
Refuerzos camoteros.
La franja terminó su trabajo de playa en Acapulco, Guerrero, donde realizaron trabajo con miras a soportar el trajín de lo que será el torneo con la intención de volver a meter al equipo al menos al repechaje.
Finalmente llegaron el mediocampista Federico Mancuello y el delantero Kevin Ramírez. El argentino Mancuello llega procedente de Vélez Sarfield con el cual logró anotar en tres ocasiones y dio cinco asistencias, ya estuvo en México en el año 2019 con Toluca donde la verdad no le fue nada bien.
De Kevin Ramírez, les comento que es un delantero uruguayo de buena movilidad que participó con Querétaro y mostró cosas interesantes.
En lo personal es un jugador que me parece podría dar buenos resultados bajo el esquema de Larcamón.
Lo que veo en el Puebla es que se seguirá tapando ‘huecos’ con jugadores que puedan venir a buscar una revalorización al Fútbol Mexicano y continuar con el mismo esquema de lucha y jugando bajo los términos y conceptos del último año.
Por lo pronto, la escuadra ya entrena en la ciudad de Puebla y sostendrá algunos partidos más de preparación para iniciar de manera brava el torneo recibiendo a las Águilas del América el próximo viernes 7 de Enero.
Veremos hasta cuando jugar a la ‘ruleta rusa’ le da resultados a la franja y a su directiva, la cual cada día se queda más sola ante la ola de salidas de miembros que estuvieron durante el último 2021.
Cada vez son menos directivos y más empleados los que laboran en la franja.
La mayoría de ellos ‘bots’ de redes sociales y ‘mesdames’ para agradar al pequeño sultán que encabeza las oficinas del equipo camotero.
Aprovecho para desearles un gran fin de año y por supuesto un grandísimo año 2022 que inicia precisamente el próximo sábado.
A los asiduos lectores de este espacio les deseo lo mejor de lo mejor para todos ustedes y sus familias.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan