miércoles, 20 de marzo de 2013

DOS CAMPEONATOS PARA EL ALPHA EN LA LIGA INFANTIL DE FUTBOL 7



Los equipos del Alpha 4 y Alpha 2, consiguieron alzar el trofeo de campeones en sus respectivas categorías dentro de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 7 de los Clubs Alpha, la que celebra en estos momentos sus diferentes finales correspondientes al torneo de Liga en la temporada 2012-2013.
Tal fue el caso de la categoría de 5-6 años para nacidos de 2006-2007, donde el equipo del Alpha 4 bajo el mando del profesor Guillermo Ávila Cuadros, logró un campeonato más para su palmarés, después de vencer en la final al equipo del Instituto Andes con la pizarra de 8 goles por 3.
Con cuatro anotaciones, Carlos Calderón encabezó la gran ofensiva del Alpha 4 que logró de manera categórica la victoria, aderezada con un par más de goles de Emiliano Santiago, así como uno de Nain Chulin y de Antonio Mares.
Cabe destacar que el Alpha 4, después de lograr un excelente desempeño en el torneo regular, en la ronda de cuartos de final superó al Colegio Americano con marcador de 7-1, mientras que en semifinales derrotó 7-2 al equipo de Camino Real.

ALPHA 2, TAMBIÉN CAMPEÓN

Por su parte la categoría de 11-12 años (2000), tuvo campeón en este Torneo de Liga de Futbol 7 de los Clubs Alpha, al cuadro del Alpha 2 comandado por el profesor Enrique Castillo, después de vencer en un dramático encuentro al representativo de Camino Real  4 goles por 3.
Y es que después de llevar una amplia ventaja de cuatro goles, el Alpha se complicó el camino, confiándose de más permitiendo que Camino Real se volcara con todo al frente a punto de sacarle la pizarra.
En este encuentro destacó Brian Cerezo que encaminó al Alpha a la senda del triunfo con un par de goles, mientras que Iván Valdivieso hizo uno más y Antonio Flumoni colaboró con otro más.
Previo a la gran final, el Alpha 2 de la categoría 2000 se impuso en la ronda de semifinales al equipo de Panteras en duelo escenificado en la cancha del Alpha 2.

GUERREROS SE LLEVA LOS 3 PUNTOS DE LA ANGELÓPOLIS


En partido celebrado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas correspondiente a la fecha 29 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no salió en su tarde y en una demostración de su poderío ofensivo, los Guerreros de Anenecuilco vencieron por 5-1 y se llevaron a Morelos el botín completo.
Y es que en un primer tiempo de pesadilla para los dirigidos por Rodolfo Ávila, desde el minuto 6 se vieron abajo en el marcador luego de un remate de cabeza de David Castro para el 0-1 para los Guerreros, que al 16’, ahora por medio de Kevin Vidal con un tiro de fuera del área, incrementaron su ventaja para poner tierra de por medio a su favor.
No obstante, no todo quedaría así, pues al 29’ nuevamente Kevin Vidal, de media tijera, colocó el tercer tanto para los morelenses y un minuto después, el guerrero Miguel Domínguez, en clara posición adelantada, colocó el cuarto gol a la cuenta del visitante, que con un dominio pleno de partido, no dejó hacer mucho a Chivas Los Ángeles
Sin embargo, poco antes del final de la primera mitad, al 43’, Ricardo Ibarra se encontró con el descuento para los rojiblancos, que tras burlarse de par de rivales, sacó su disparo desde fuera del área para concretar el 4-1 favorable todavía a los bélicos, que se fueron al descanso prácticamente con la afrenta resuelta.
En el complemento, Chivas Los Ángeles buscó por todos los lados del campo las oportunidades de acercarse y buscar una posible igualada, sin embargo, en el camino encontró un par de expulsiones. Primero fue Diego López por roja directa al 81’ y Kevin Rodríguez en reposición para dejar al Rebaño poblano con nueve hombres.
Ya cuando expiraba el tiempo reglamentario, una pena máxima a favor de Anenecuilco fue bien cobrada por Oscar García que puso el definitivo 5-1, que da la oportunidad a Guerreros de alcanzar las 46 unidades en comparación de las 41 en las que quedó Chivas Los Ángeles, que la próxima fecha del fin de semana descansará.

LUIS ANTONIO ORTIGOZA, BECARIO DE “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS” GANA REGIONAL DE LUCHA Y SE PREPARA RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL


Con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte a través del programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos”, el atleta poblano Luis Antonio Ortigoza Hernández participó y ganó el Campeonato Regional de Luchas Asociadas que tuvo lugar en Jalapa, Veracruz en días pasados, evento en el que el deportista cumplió el requisito para buscar un lugar en la Olimpiada Nacional que tendrá verificativo el próximo mes de mayo.

Así lo dio a conocer el joven atleta de 19 años de edad, al señalar que este será su último año en la categoría juvenil, por lo que buscará aprovecharlo al máximo con la obtención de buenos resultados, asimismo agradeció el apoyo del Gobierno Municipal al señalar: “yo creo que las becas y los estímulos son muy importantes para atletas como yo que a veces es imposible que nuestros padres subsidien todo y justo estos apoyos nos da cierto confort, ya que incluso para la escuela o alimentación se puede utilizar, así como para viajes a competencias de fogueo, como la preparación que llevo a cabo para la Olimpiada Nacional”.

El estudiante de Cultura Física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exhortó a los niños y jóvenes a formarse de manera integral y aunque el deporte aporta gran parte de esa formación, no es suficiente, al señalar que el estudio el complemento de esa formación, entre otras actividades.

Durante el regional, Ortigoza cumplió el compromiso con dos combates ganados ante sus oponentes de UNAM y Veracruz, por lo que ahora solo restará el fogueo que tendrá en próximas fechas durante los campeonatos juvenil y de adultos que se llevarán a cabo en próximas fechas como parte de su preparación deportiva.

Finalmente, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, reconoció el esfuerzo del becario y señaló que el Gobierno Municipal continuará con el apoyo a los deportistas con el afán de desarrollar el deporte en nuestra Ciudad y seguir proyectándola en el plano nacional e internacional. 

LA UDLA CONQUISTA 11 MEDALLAS EN EL ATLETISMO


Con 11 medallas en el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF, terminó su última competición importante del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla de cara al inicio del Campeonato Nacional de la CONADEIP.
Destacada la participación del equipo de atletismo de la UDLAP al colgarse 6 preseas de oro y 5 de bronce en el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF, una justa anual que reúne gran calidad atlética nacional, la cual es un parámetro en la mejora de técnica y detalles para lo que se enfrentarán en el Nacional de la CONADEIP. “Me siento muy contenta por volver a repetir medalla en esta competencia, me sirve en la perfección en los entrenamientos del salto de vallas”, señalóIvonne Gómez, atleta ganadora de oro en el relevo 4x100 metros y bronce en los 400 metros con vallas.
En cuanto a las demás insignias doradas está en el equipo de relevo4x100 metros, Marina Mejía, Ivonne Gómez, Jacqueline Vitte y Pamela Treviño; Alfonso Álvarez en 4x100 metros; el velocista en 100 metros, Carlos De León; Jean-Cleaude Madin, quien consiguió doble presea en 100 y 200 metros planos. Las medallas de bronce fueron para Joanna Saad en los 200 metros, Rafael Zapata en los 400 metros y David Bissiritsas, ganando una en disco y otra en bala.
Sayra Serrano, ganadora del metal dorado en los 800 metros, tendrá la oportunidad junto a su coequipera, Pamela Treviño y Ricardo Jiménez, integrante de los Talleres de atletismo de la UDLAP; de competir en el selectivo Mount SAC del 21 al 22 de marzo con sede en la Ciudad de México. De ganar viajarían a Walnut, California del 18 al 20 de abril para el LV Mount SAC Relays. “Estoy realmente nerviosa pero mi entrenador y mis compañeros confían en mí, por eso daré todo”, expresó la estudiante de Ciencias FarmacéuticasSayra Serrano.
Después de esta competencia, el entrenador Pedro Tani informó que cinco estudiantes asistirán al Festival Violeta Guzmán de lanzamiento y salto en el Distrito Federal, el 30 de marzo. Los 23 atletas del equipo restantes se trasladarán a un campamento a La Malinche dos semanas previas al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, que será del 11 al 13 de abril, con sede aún por definir. “Este puede ser el mejor año del equipo, tienen entusiasmo, está integrado y sin lesionados. Lo bueno es que las pruebas serán en un terreno neutro, el DF o Querétaro, donde verdaderamente ganará el mejor”, indicó Pedro Tani.

CABILDO FOMENTA SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS Y AMOR A LOS SÍMBOLOS PATRIOS


Para fomentar el respeto a los símbolos patrios, evitar la violencia en los espectáculos deportivos y garantizar la seguridad de las familias poblanas, el Cabildo aprobó reformas que obligan a los organizadores de cotejos deportivos profesionales a entonar el Himno Nacional al inicio de los mismos, prohíben el uso de envases de vidrio y metal al momento de expender bebidas,  y  de igual forma deberán cumplir con todas las medidas de protección civil para garantizar la seguridad de los espectadores.

Lo anterior se desprende de las reformas hechas al capítulo 12 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) impulsadas por la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, la cual fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo el pasado 15 de marzo.

En conferencia de prensa, los regidores Patricia Thomé Andrade, Edgar Alonso Cañete y Matías Rivero Marines detallaron lo anterior, y refirieron que la ciudad de Puebla se coloca a la vanguardia en el país al reglamentar que los promotores de los espectáculos con disciplinas profesionales además de estar obligados a hacer que todos los asistentes entonen el Himno Nacional al inicio de a cada evento deportivo, tomen las medidas necesarias para impedir la violencia entre los participantes, además de que deben participar en las campañas institucionales que al respecto se generen desde el Ayuntamiento de Puebla.

Thomé Andrade indicó que además de que ya es obligatoria la venta de bebidas en envases de cartón o plástico, los organizadores de los espectáculos deportivos profesionales deberán hacer que los asistentes usen las zonas de acceso correctas, asimismo deben contar con un área de enfermería para atender de inmediato cualquier emergencia, y poner barreras que eviten el contacto físico entre participantes y los espectadores durante el desarrollo de cada cotejo, así como tomar las medidas necesarias para impedir se incite y promueva la violencia.

Se deben designar puertas exclusivas para el ingreso de porras rivales,  asegurando que se encuentren alejadas unas de otras, evitar la obstrucción de pasillos, puertas y escaleras con objetos diversos como hieleras, cadenas, postes u otros, y cumplir con todas las disposiciones de Protección Civil.

Thomé Andrade mencionó que las sanciones para los promotores o encargados de los espectáculos deportivos que incumplan con las disposiciones referidas, irán de los 400 a los 500 días de salario mínimo en el caso de que no se entone el Himno Nacional, y de los 100 a los mil días de salarios mínimo a quien no coadyuve para evitar actos de violencia, y no participe de las campañas preventivas que se impulsarán desde los Institutos Municipal del Deporte y de la Juventud del Municipio de Puebla.

EN LA FRANJA HAY CONCIENCIA DE LOS RESULTADOS



El compromiso del equipo está en recomponer las sensaciones e impresiones dadas en los últimos partidos; por ello, Jonathan Lacerda afirmó que por el profesionalismo de cada integrante del Puebla Futbol Club no se debe hacer lo mínimo para avanzar.
A pesar de que el equipo se ha estancado en la tabla general, Lacerda Araujo afirmó que la intención del equipo es sumar los mayores puntos pensando en llegar lo más lejano en este torneo.
“Creo que sería muy mediocre de nuestra parte solo hacer lo mínimo necesario, creo que buscar la calificación es el objetivo de cualquiera y después de ahí seguir creciendo en el torneo”, aseguró Lacerda.
La forma en cómo se han dado las derrotas en los últimos encuentros, han hecho reflexionar al equipo. Tan es así, que la pausa servirá al conjunto camotero para poder trabajar con mayor tranquilidad y priorizando enmendar errores.
“La verdad es que somos conscientes de los últimos resultados, pero también estamos conscientes de que hemos ganado partidos de la misma manera de los que hemos perdido; así que esta semana nos sirve para corregir esos errores y que no se vuelvan a repetir” afirmó el defensor.
Jaime duran afirmó que al equipo le hacía falta manejo de encuentro; el defensor uruguayo también coincidió en que la necesidad de aguantar el marcador en los últimos minutos son vitales por lo que se debe trabajar en ese aspecto.
“Nos falta hacer lo que nos hacen a nosotros, jugar con la desesperación, de desesperarnos cuando nos están ganando. Creo que nosotros no lo hemos hecho y necesitamos cerrar los partidos antes para evitar que nos cuesten partidos como el otro día”, finalizó el zaguero. 

LA VISTA, SEDE DE LA GIRA IMAGEN VECTOR


Durante el mes de marzo, La Vista Country Club será sede de importantes torneos como la “Gira 2013 Golf Imagen Vector”, en el que se prevé recibir alrededor de 144 jugadores de Puebla y del Centro de la República Mexicana, dentro de las tres categorías que se disputarán.
La “Gira 2013 Golf Imagen Vector” se llevará a cabo el 22 de marzo y el sistema de juego es Torneo amateur de parejas, Stableford (por puntos), bola baja al 80% de su handicap. Las parejas campeonas de cada categoría se ganarán el derecho de participar en la gran final en algún destino de playa por definir.
Además se entregarán premios especiales al primer Hole in One: en el Hoyo 7 un automóvil Cadillac Coupe ATS 2013 y en el Hoyo 17 un Carrito de Golf Club Car.
Gracias a que La Vista ha sido sede inmejorable de este torneo en anteriores ocasiones, las inscripciones han sido agotadas. Información adicional se puede encontrar en la siguiente páginahttp://www.giradegolfimagenvector.com/

PREPARAN LAS FRANJITAS DOBLE CARTELERA PARA SUS SEGUIDORES


Tras comenzar el torneo con el pie derecho, las Franjitas tratarán de oficializar la racha este fin de semana en la doble jornada que enfrentarán.
Las poblanas primero se citarán el sábado (12:00 horas) con el recién ascendido Macro Soccer en Chimalhuacán, Estado de México, donde la intensión será el mostrarse igual de ofensivas a como lo fueron en casa durante el estreno.
Al siguiente día recibirán en Los Olivos (15:00) a Dragonas Oriente, rival contra quien se tratará de cerrar la semana de forma perfecta, al cosechar los seis puntos en disputa durante esta jornada para así tomar la punta del Grupo Centro de forma temprana. 
“Tendremos que dosificar las cargas (de trabajo) durante la semana con el objetivo de llegar bien para estos dos partidos difíciles, pues tanto Dragonas como Macro Soccer poseen entre sus filas jugadoras de selección; sin embargo, hay que mantener la confianza en el plantel para sumar los nueve puntos”, indicó el preparador Gabriel Pereyra.
El doble cartel también ofrecerá la oportunidad a otras jugadoras de mostrarse y pelear por un puesto en el arranque de la competencia, pues a decir de Pereyra “hay banca, hay chicas con las ganas de participar, con el nivel para hacerlo de la misma manera que las titulares”, aseguró.
A la afición
Por otro lado, el Místico aprovechó para hacer un llamado a la afición al retratarse el domingo en Los Olivos, donde se sorprenderá con el nivel competitivo dentro de las filas Franjirrosas.

PRESENTAN A LOS PERICOS DE PUEBLA EN EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO






 Si queremos encontrar soluciones a muchos de los problemas que vive el mundo en general, tenemos que apostar por el deporte, afirmó el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez durante la presentación oficial 2013 del equipo de beisbol Pericos de Puebla.
En el centro de convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde se dieron cita los medios de comunicación para asistir a esta presentación, encabezada por el presidente del Club Rafael Moreno Valle Sánchez, el doctor Agüera Ibáñez reiteró su compromiso de seguir impulsando la actividad deportiva.
 “Para la Universidad ha sido una experiencia extraordinaria compartir con los Pericos, a partir del convenio que se firmó desde el año pasado, así como la oportunidad de compartir experiencias. En la BUAP se ha hecho un esfuerzo sin precedente para impulsar el deporte y la competencia como se puede ver en sus instalaciones y apoyo a la actividad deportiva en Puebla”.
Luego de reconocer la labor de la directiva de los Pericos para lograr que el equipo continúe en Puebla, el Rector de la BUAP manifestó su deseo de que el éxito se traduzca en un campeonato que anhelan no sólo los directivos, sino la afición poblana.
Rafael Moreno Valle Sánchez, Presidente del equipo, tras agradecer el apoyo del Rector Agüera Ibáñez, del Director del Instituto Poblano del Deporte Manuel Youshimatz Sotomayor y de los integrantes del consejo directivo, destacó la necesidad de contar con cinco elementos para conformar un equipo de beisbol: un consejo directivo, un cuerpo técnico, los jugadores, la prensa y la afición.
Tras reconocer que el equipo de beisbol ya estaba vendido, reiteró que fue el compromiso con la sociedad poblana lo que influyó en la determinación de que los Pericos sigan en la ciudad, ahora con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Poblano del Deporte.
Luego de agradecer a la BUAP y a su Rector Enrique Agüera Ibáñez el apoyo recibido, invitó a los jugadores a entregar toda su capacidad y esfuerzo en la cancha, “creo que lo que tenemos ahora es un equipo totalmente renovado con un cuerpo técnico que yo creo ahora si vamos a lograr un campeonato que tanto se merece nuestra afición”.
Reiteró que el hecho de recontratar al Houston Jiménez para dirigir a este equipo, sin duda permitirá dar la pelea para lograr el campeonato, más tarde se presentó a los jugadores que integrarán el equipo para la temporada, así como el nuevo grupo de periquitas quienes junto con Pancho Perico, animarán los partidos.
Más tarde, luego de inaugurar el nuevo camión del equipo de beisbol, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, Moreno Valle Sánchez, Agüera Ibáñez y Youshimatz Sotomayor presidieron la ceremonia de entrega de abonos a dos mil personas de la tercera edad para la temporada regular.
El Presidente del Consejo Directivo de los Pericos y el Rector de la BUAP coincidieron en reconocer a quienes entregaron a la sociedad su trabajo y esfuerzo, el cual se reconoce a través de la entrega de estos abonos.

EN LA BUAP SE ABRAZAN LAS GRANDES CAUSAS DE LA SOCIEDAD, DECLARÓ EL RECTOR DE LA BUAP, ENRIQUE AGÜERA, AL INAUGURAR EL PARQUE DE AJEDREZ EN EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO











La vocación social de la BUAP hoy se traduce en nuevos espacios, proyectos y programas que desarrollan con plenitud la misión de la Institución y que significan, al mismo tiempo, abrazar las grandes causas de la sociedad, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al inaugurar el Parque del Ajedrez, el primero en su tipo en Puebla para el disfrute de los universitarios y de los poblanos.
En un ambiente de fiesta, con música y malabaristas, se inauguró el primer parque temático de la ciudad: el Parque del Ajedrez, ubicado a un costado del Complejo Cultural Universitario y desarrollado en un área de 1.5 hectáreas, al cual tendrán total acceso los ciudadanos para realizar actividades deportivas en compañía de su familia, disfrutando de un renovado paisaje urbano que está conformado por andadores, áreas verdes, fuentes danzantes, aparatos de ejercicio y una gran gama de espacios para la convivencia y recreación.
“El Parque del Ajedrez es un espacio digno y ejemplar para los universitarios, pero también para todos los poblanos. Se trata de un espacio más que la BUAP entrega a los ciudadanos; un espacio más que la BUAP comparte con la sociedad como una obligación histórica, ya que siempre se ha distinguido por su compromiso y vocación social”, asentó.
Tras resaltar que se trata del primer parque temático de Puebla y los poblanos, Agüera Ibáñez señaló: “Soy un hombre de resultados, convencido que éstos hablan por la persona y la institución que representa”.
Al agradecer las muestras de afecto de los estudiantes, invitados y visitantes en el evento inaugural, recordó que durante su gestión no ha habido nada más importante que la comunidad universitaria: “siempre dije que debíamos apostar por la universidad de carne y hueso, por sus estudiantes, académicos, trabajadores. Hoy digo lo mismo: debemos estar cerca de las personas, incluir y trabajar juntos por un cambio verdadero”.
Agregó que el Parque del Ajedrez refrenda su compromiso social, y su convicción y vocación de entregar sólo buenas cuentas.
El Parque del Ajedrez cuenta con diversos espacios para la recreación y el esparcimiento, entre éstos una cancha de la mujer con aparatos de ejercicio y una pista de atletismo, un gimnasio al aire libre, áreas de picnic, juegos infantiles, zumba y yoga, dos tableros gigantes de ajedrez, doce mesas con tableros para practicar este deporte, así como pista de atletismo y ciclopista.
Además de una plaza multiusos, cuenta con juegos que fomentan el hábito del ejercicio en los menores y cumplen con estrictas normas internacionales de seguridad; así también con módulos de orientación sobre nutrición, pérgolas para la práctica del yoga, préstamo de bicicletas y áreas de descanso.
El Director General de Obras de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, destacó que el Parque del Ajedrez, cuya iluminación es a base de luminarias solares, “es parte del compromiso de la BUAP con la sociedad, con una propuesta que busca que la población adopte estilos de vida saludables y una conciencia ecológica, que se trasmitan a las próximas generaciones”.