martes, 5 de abril de 2022

PERICOS INAUGURA A TODO VAPOR EL TORNEO INTERLIGA MEXICANA 2022, EN CASA.

DeporPuebla / Axel Petlacalco
Crónica y Fotos
 
Una auténtica práctica de bateo fue la que se vivió la tarde de hoy en el Hermanos Serdán. Tras llevarse los tres partidos en su gira por Tabasco, los Pericos de Puebla volvieron al Nido Verde para arrancar con paso firme el torneo Interliga Mexicana 2022, derrotando categóricamente a los propios Olmecas por pizarra de 16 carreras a 6.
La novena verde comenzó la fiesta desde el primer capítulo con un cuadrangular de Danny Ortiz, su tercero de la pretemporada. A esto le siguieron 3 carreras más en el segundo rollo y un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada, terminando así la labor del abridor tabasqueño Elkin Alcalá. 
 Los bates emplumados se mantuvieron encendidos durante prácticamente todo el encuentro, finalizando con un total de 19 imparables y 16 rayitas para la causa. 
Tabasco dijo presente en el marcador con un cuadrangular de Alejandro Bravo, pero la desventaja era demasiada para pensar en alguna remontada. 
El pitcher ganador fue el zurdo Braulio Torres-Pérez, quien lanzó por espacio de 3 innings sin permitir carrera. Para mañana, los emplumados reciben al actual campeón de la Liga Mexicana, los Toros de Tijuana, en punto de las 14:00 horas.










 

AGENDA COMPLETA EN EL TEC PUEBLA.


Antes de la pausa por las vacaciones de Semana Santa, los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla encaran jornadas cruciales en sus competencias.
El Tecnológico de Monterrey en Puebla será epicentro deportivo universitario en los próximos días, sus equipos llegan a la etapa culminante de las mini temporadas de reactivación en las distintas disciplinas.
Del 8 al 10 de abril, el campus Puebla es sede de la fase estatal del campeonato de voleibol de playa de la CONADEIP. La recién estrenada cancha del Tec Puebla, es un escenario de primera categoría, ideal para la práctica de este deporte.
Quienes vivirán un momento muy especial son los integrantes del equipo juvenil de Futbol Americano, los jóvenes Borregos harán su debut en la ONEFA el próximo sábado a la 1:30 de la tarde en el Cráter Azul, recibiendo a Quetzales de la ciudad de México.
También el sábado, el equipo de Rugby termina la temporada en su primera fase recibiendo a los Jaguares a las 2 de la tarde.
El conjunto de Alessandro Cordone ya tiene su boleto para disputar la siguiente fase y pelear por el campeonato de la Federación Mexicana de Rugby.
Los equipos de futbol soccer también tienen una jornada fundamental en sus aspiraciones, el conjunto varonil recibe a la Universidad Anáhuac campus México Norte a las 10 de la mañana del sábado.
Por su parte, las chicas de Chori Frías visitan a la misma hora a la Universidad Veracruzana en el Puerto de Veracruz.
El equipo de futbol soccer varonil, en la categoría juvenil, recibe al Colegio Valladolid también el sábado a las 10 de la mañana en la cancha de pasto natural del campus Puebla.
Por último, el basquetbol encara un encuentro muy interesante en la Liga ABE, cuando visiten a los Halcones de la Universidad Interamericana a las 10 de la mañana del sábado.

 

ARTURO FLORES, ARRANCA TEMPORADA 2022 DE LA F4 U.S. EN NOLA


Una nueva temporada de la F4 U.S. Championship es la que está por comenzar para el piloto mexicano, Arturo Flores, quien nuevamente estará compitiendo de la mano del Gonella Racing y este fin de semana tendrá triple reto en el NOLA Motorsports Park, de Luisiana, Estados Unidos, del 8 al 10 de abril.
Luego de un largo receso invernal en el que el leonés, Arturo Flores, pudo testear y prepararse fuertemente en cada aspecto. Se reporta listo para iniciar un camino diferente al darle continuidad a su participación en la F4 U.S. Championship, en la que será su segunda temporada en el campeonato junto al Gonella Racing de Ernesto Gonella.
Al volante del auto #22 Flexi/ Old Gringo/ Serviacero, su primer objetivo del 2022 está en el arranque de la categoría de desarrollo en el circuito de 4.4 kilómetros en donde ya pudo rodar durante la pretemporada y ahora deberá enfrentar 3 competencias a lo largo del fin de semana.
 
 Arturo Flores:
“Me siento más preparado que nunca para esta temporada. Hemos tenido una pretemporada muy fuerte con el Winter Series, testeando incluso en Nola, la pista que nos espera este fin de semana”.
“Mis objetivos para esta temporada son pelear el campeonato, subir al podio y dejar el nombre de México muy en alto. Esta pista representa el inicio de un camino que no será fácil, pero creo que puede ser la mejor temporada de mi vida hasta ahora”.
Arturo Flores buscará arrancar con el pie derecho la temporada 2022 de la F4 U.S. Championship, en un duro fin de semana del 8 al 10 de abril en el NOLA Motorsports Park, de Luisiana, Estados Unidos.