miércoles, 7 de septiembre de 2016

LOBOS BUAP, LISTOS PARA SU DEBUT EN LIGA MAYOR DE ONEFA

El momento de entrar en acción llegó para los Lobos BUAP, que este sábado en punto de las 13:00 horas en "La Guarida", recibirán la visita de la UAT Corre Reynosa, en el festejo de la Semana 2 dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Para ello, la escuadra que dirige el head coach, Gabriel García Ulloa, continúa preparándose de manera intensa, como desde hace meses lo realiza de manera cotidiana, en espera de un duro sinodal, al que deberán contrarrestar por su poder físico, así lo reconoció el entrenador de La Jauría poblana.

"Estamos listos para recibir a los señores de Reynosa, estamos viendo el scrimmage del año pasado porque ellos cuentan con gente muy grande. La altura, esa es una, vamos a tratar de que la altura le afecte a los señores porque ellos están a nivel del mar y la otra es la velocidad, nosotros estamos buscando la velocidad", reveló.

A unos días de encarar su primer cotejo, ya que en la Semana 1 pasaron "Bye", García Ulloa destacó que para su buena suerte el grupo cuenta con la experiencia que le permite pensar que podrán obtener un saldo a favor, ya que a diferencia de muchos equipos, hoy en día hay más jugadores veteranos que novatos y eso sin duda será importante una vez que salten al emparrillado.

"Gracias a Dios tenemos más veteranos que novatos, estamos bien, estamos trabajando más con los novatos, obviamente, porque no tenemos muchas salidas este año de jugadores", indicó el timonel universitario.

De igual forma, destacó que el objetivo para la naciente campaña es mejorar lo hecho en su debut en 2015, de ahí que la apuesta se centra en superar la marca de 2-4, con la plena confianza de que el trabajo realizado con antelación, rendirá buenas cuentas, incluso desde el primer compromiso.

"Lo que debemos tener es mejores  números que el año pasado, que fue de 2-4 y aparte, si tenemos mejores números, tenemos la posibilidad de calificar, nuestra intención es calificar", añadió.


Por último, agradeció el respaldo de las autoridades representadas por el rector de la máxima casa de estudios, Doctor Alfonso Esparza Ortiz, así como por el director de Cultura Física, Doctor José Marún Ibarra Doger, tras afirmar que es por ellos que el proyecto ha crecido a pasos agigantados y de ahí el compromiso de entregar buenas cuentas.

LOBOS BUAP BUSCA SEGUIR CON LA RACHA POSITIVA

Ayer, el conjunto licántropo reportó para continuar con los entrenamientos previos al partido en contra de Alebrijes, los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la velocidad y resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajos específicos por posición.
Al final del entrenamiento Edgar Alaffita, dijo que el rendimiento del equipo ha sido bueno y que eso se ha plasmado en las victorias, “estamos contentos por los resultados que se nos están dando y vamos a seguir, porque eso nos va ayudar a estar en la liguilla, estamos metidos en los objetivos y motivados para das más”.
Destacó que el juego ante Loros fue cerrado y que la concentración del grupo fue la base para tener un buen resultado, “fue un juego como lo habíamos planeado, estuvo apretado por qué sabíamos que no nos iban a dar muchos espacios y más porque cada equipo que viene a la cancha de Lobos siempre nos va a jugar a defenderse pero supimos manejar el partido para llevarnos los tres puntos”.
El jugador lobezno concluyó que el torneo está muy cerrado, y que el grupo debe estar concentrado, “los partidos van hacer difíciles, porque no todos los equipos juegan igual, logramos que se diera el resultado y vamos a seguir por ese paso, ya que la contundencia y la suerte están de nuestro lado y espero que siga así hasta la fase de la liguilla”.


“ESTAMOS CADA VEZ MÁS ADAPTADOS”: DAVID TOLEDO.

Motivado para continuar con su camino por el Apertura 2016, el Club Puebla prepara su duelo ante los Diablos Rojos de Toluca, rival al que, en palabras de David Toledo, se buscará derrotar con el mismo entendimiento mostrado en Chiapas.
“Sacar buenos resultados en casa lógicamente nos va a dar esa tranquilidad de irnos alejando poco a poco en el tema porcentual, sabemos que cada partido para nosotros es muy importante. El equipo cada vez se adapta más a lo que quiere el profe Valiño y esperamos que este domingo podamos dar un buen partido y nos quedemos con los tres puntos”.
Del mismo modo, el mediocampista camotero se mostró motivado ante la posibilidad de colocar al club entre los primeros ocho puestos de la Liga MX y reconoció que el equipo ha venido mejorando con el paso del tiempo.
“Vamos de menos a más. Lógicamente nos hubiese gustado llegar a esta fecha con una mayor cantidad de puntos, pero creo que cada partido el equipo ha entregado todo.
Afortunadamente estamos a un punto de estar entre los mejores ocho de la liga y en lo personal me siento muy bien, cada vez agarrando el nivel que quiero, pero lo importante es el resultado que consigamos este domingo, para así hacer valer esos tres puntos que obtuvimos en Tuxtla”.
Por último, Toledo reconoció que, si bien el duelo del fin de semana no será tarea fácil, el equipo se está preparando al máximo para enfrentar a los toluqueños y que los tres puntos se queden en casa.

“Sabemos que viene un partido complicado, Toluca tiene un equipo muy completo tanto a la ofensiva, como a la defensiva, así que el equipo se tiene que preparar siempre al cien por ciento para recibir al mejor Toluca”.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE

La sangre es el tejido líquido que circula por nuestras venas y arterias, impulsado por la fuerza de contracción del corazón, y que reconocemos por su color rojo cuando llegamos a sufrir una herida y se produce una hemorragia. Su función principal es la de transportar elementos, por medio de los glóbulos rojos se transporta a todo el cuerpo el oxígeno que inspiramos del ambiente, de la misma forma lleva las defensas en forma de glóbulos blancos y anticuerpos a los sitios donde se ha generado una infección u otro tipo de daño, también el plasma de la sangre sirve de vehículo para distribuir tanto los nutrientes que absorbemos de los alimentos por medio del aparato digestivo, como las hormonas que secretan nuestras glándulas.
Lo anterior sirve para comprender de una manera clara y sencilla la importancia de la sangre para nosotros. Ahora bien, aunque algunas personas se sienten motivadas a ceder parte de su sangre a aquellos que la necesitan, esos donadores altruistas aún son pocos, de manera que actualmente la captación de sangre se sostiene gracias a la donación de familiares y amigos de los enfermos.
Los bancos de sangre son los encargados de administrar este recurso, y para ello disponen de técnicas capaces de separar la sangre en sus diversos componentes, como glóbulos rojos, plaquetas, plasma o células madre. Los glóbulos rojos son indispensables para los pacientes que carecen de ellos por hemorragia, porque no los producen adecuadamente o porque se destruyen mucho antes de lo normal, sin la cantidad necesaria de glóbulos rojos, las personas se vuelven anémicas, y en algunas circunstancias esto les impide realizar sus actividades diarias y puede agravar su estado de enfermedad. Las plaquetas nos ayudan a detener las hemorragias, así que son importantes en situaciones donde el riesgo de sangrado es inminente, como en una cirugía, y en ciertas circunstancias en que las enfermedades o los tratamientos las han disminuido. El plasma es el vehículo de factores de la coagulación y de proteínas.
A pesar de los adelantos en la captación, el procesamiento y la conservación de la sangre, la donación actual es insuficiente para satisfacer las demandas de los pacientes en el ámbito mundial y en lo particular en nuestro país. Para esto, es necesario fomentar en todos los sectores de la sociedad la cultura de la donación de tejidos y órganos, para conformar un grupo de donadores altruistas que idealmente llegue al 10% de la población.
Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.