jueves, 17 de agosto de 2017

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR AL AMÉRICA.

Este día el conjunto lobezno, reportó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, donde realizaron una sesión física de fuerza, además en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos e interescuadras.
Al terminar el entrenamiento Alfonso Tamay, expresó que el conjunto le dio vuelta a la página tras el cotejo ante Pumas y se enfocan en el juego de local ante América, “en general el plantel está bien, desgraciadamente el domingo pasado tuvimos un descalabro que es parte del deporte, parte de lo que nos íbamos a encontrar en el torneo, ya llegó la derrota pero tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo las primeras tres jornadas, estamos seguros que de esa manera el próximo sábado sacaremos un buen resultado”.
Destacó la mentalidad del grupo ante un rival fuerte, “América es un equipo importante venga de ganar o perder, siempre está bien reforzado, que juega bien y nosotros lo vamos a afrontar de esa manera, estamos esperando al mejor América pero ellos también deben esperar al mejor Lobos. No queremos perder nuestro segundo partido al hilo y vamos con todo por esos tres puntos, ya que Lobos no se hace menos ante ningún rival, todos tienen su jerarquía, nosotros los respetamos, pero dentro del campo hacemos lo nuestro, y trabajamos fuerte.”

El mediocampista licántropo concluyó explicando su motivación tras su regreso al Máximo Circuito, “estoy contento, muy feliz pues ya venía trabajando por esto, lo esperaba desde hace un tiempo, año y medio estuve fuera de primera división y haber regresado me llena de alegría, desgraciadamente no logramos el resultado que esperábamos pero me toca seguir trabajando y con los mismos ánimos.”

LOGRA TAEKWONDOÍN POBLANO LUIS ABEL MIRÓN BRONCE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE POLICÍAS Y BOMBEROS

El poblano Luis Abel Mirón Rivera, instructor de la Policía Municipal de Atlixco, regresó con la gloria y satisfacción de haber subido al podio de vencedores tras conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos que recientemente se llevó a cabo en Los Ángeles California.

En lo que fue su primera participación en esta justa a nivel Mundial y esta vez en la popular ciudad estadounidenses, el experimentado artemarcialista poblano se colocó entre los mejores deportistas del evento que tiene  como principal característica la reunión de los elementos de grupos de seguridad y protección civil de todo el orbe.

En el caso de Luis Abel, fue el único deportista poblano dentro de la delegación y nuevamente puso los colores del municipio de Atlixco, del Estado y del país al que representó, en un escalón importante en el podio.
El bronce que logró Luis Abel Mirón Rivera, fue en la modalidad de combates en la categoría de 40-49 años en la división de menos de 68 kilogramos, lo que fu sin duda un gran mérito tomando en cuenta el número tan alto de competidores.

En esta edición XVII tuvo la participación de más de 11 mil atletas provenientes de 56 deportistas que se inscribieron en 56 diferentes disciplinas, entre ellas el tae kwon do


Cabe destacar que Luis Abel Mirón Rivera, acudió en el año de 2016 a los Sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en España donde consiguió medalla de bronce en formas y oro en combates, sobresaliendo entre un grupo de más de 6 mil atletas de 30 diferentes países del Viejo Continente.

LOS OLIVOS AFINAN LA PUESTA A PUNTO

Con un 80 por ciento de la preparación final rumbo al estreno del próximo primero de septiembre, Los Olivos esperan en el siguiente encuentro de pretemporada alcanzar el tope de su forma.

El sábado, la prueba ante el conjunto de Camelia en territorio albiverde, deberá por lo tanto ser la puesta a punto. El cuerpo técnico espera del equipo una mejor ejecución de la idea de juego con las piezas adecuadas en cancha para practicarla
.
“Este fin de semana trataremos de cerrar la parte técnico-táctica del equipo y el fin de semana con el partido contra Camelia definiremos de forma definitiva al cuadro titular”, indicó el entrenador Rogelio Martínez.

Desde este partido se verá a unos Olivos “jugando bien con la pelota, con buena posesión de balón, con formaciones ofensivas para buscar siempre el gol”.

Esta filosofía es la misma del equipo femenil, la cual en el pasado le dio títulos como el trofeo del futbol de los barrios a nivel local y le valió estar en los primeros puestos dentro de la Liga Nacional Femenil Scotiabank.

“En partidos amistosos pasados nuestro equipo siempre tuvo la mayor posesión de balón, siempre tuvo las oportunidades (de gol) más peligrosas y esperamos seguir así hasta el arranque de la temporada”.
La pronta asimilación del sistema, o de sus innovaciones, es posible por el tiempo del plantel jugando junto. Algunos elementos del actual representativo de Los Olivos compartieron cancha en categorías inferiores, como ya sucedió cuando estuvieron en la Cuarta o Quinta División.


Esto hace suponer al alto mando en el éxito del cuadro albiverde, a pesar de estar cerca de vivir su primera experiencia en el futbol de la Tercera.

EN PUERTA LA EDICIÓN 2017 DE LA CARRERA “MARCANDO HUELLAS”, PROMOVIDA POR LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ

El próximo domingo 27 de agosto a las ocho y media de la mañana, el Parque Centenario de la Laguna de Chapulco, nuevamente será el punto de reunión de la familia y sede de toda una experiencia, con la realización de la Carrera “Marcando Huellas” 2017, evento organizado por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y que tiene como finalidad la convivencia entre los propietarios de perros con sus mascotas, que ese día son los protagonistas.

Justo en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro, así como el director de Servicios Públicos Eduardo Vergara y Lidia Ocaña Madrid, quien junto con la regidora Karina Romero Alcalá es una gran impulsora del evento, se dieron a conocer pormenores de la convocatoria de la Carrera que desde su primera edición, ha tenido una gran aceptación entre la población y hoy busca superar el éxito de otras ocasiones contando con la admisión todas las razas y tamaños de perros.

En esta ocasión, la Carrera “Marcando Huellas” espera la participación de más de 500 binomios en la prueba que constará de una distancia de 4.5 kilómetros, es decir dos vueltas al circuito, aunque cabe la posibilidad de solo hacer una vuelta para las mascotas que no están acostumbradas a esa distancia.

La jornada inicia desde las ocho de la mañana con el registro de los participantes, para que  a las 8:30 se lleve a cabo la carrera de 4.5 kilómetros en una sola categoría libre mixta y al final, se premiará a los tres primeros lugares generales con bultos de alimentos para perros, además de rifas, regalos y sorpresas para todos los asistentes.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro y el director de Servicios Públicas Eduardo Vergara anunciaron que la par de la carrera, se llevarán a cabo actividades que son de gran utilidad para las mascotas, como exposición de ropa para perros, stand de adopción de mascotas, entre otras más.

Para la familia, se contará con actividades como feria ambiental con aprendizaje para reciclar, jornada de adopción de árboles, presencia de botargas, guardería para perros, pintacaritas, entre otras más.

Cabe destacar que las inscripciones para la carrera “Marcando Huellas” son gratuitas y se considera solo la categoría libre; las inscripciones ya están abiertas desde este día en la oficina de la Comisión de Deporte y Juventud en la Sala de Regidores (4 oriente 11, Centro Histórico), en el Hospital Veterinario “El Mirador” ubicado en Boulevard Valsequillo 1639-b, colonia Universidades en horario de 10 de la mañana las 8 de la noche y el mismo día 27 de agosto de las 08:00 a las 08:30 horas.


Para mayores informes está disponible el teléfono 3094800, extensión 5532.

ANUNCIAN LA EDICIÓN 26 DE LA COPA BRITANIA

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Del 25 de agosto al 10 de septiembre se realizará la Copa Britania en las instalaciones del Club Britania la Calera, así lo dio a conocer Jorge Arroyo García, Presidente del Consejo de Administración, “Hay una serie de actividades programas se inicia con la inauguración y una cena baile el viernes 25, y a partir del sábado 26 se van a realizar actividades en todas las ramas deportivas que se practican en el club Britania.”
Asimismo se destacó que a pesar de ser un club tenístico por historia, le han dado gran importancia a las demás disciplinas deportivas, por lo que se está ampliando y reconstruyendo el gimnasio con el propósito de ser más competitivos en otros deportes.
También, Jorge Arroyo expresó las actividades importantes que se llevarán a cabo en la Copa Britania, como función de box, master class de yoga y la exhibición de físico-constructivismo que se ha mejorado para este año “Independientemente de la Copa Britania de tenis en donde participan deportistas de varios estados de la república, hay un torneo importante que organiza la Asociación Poblana de tenis, categoría G 100 con la participación de niños y jóvenes también de varias partes de la República”, indicó el Presidente del Consejo de Administración. 

Cabe mencionar que además se realizará la competencia de natación en la que participan nadadores de Puebla y de diferentes estados de la República.

PERICOS PONE A TIGRES CONTRA LA PARED

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 16 de agosto.- Ataques de tres carreras en los innings dos y ocho, coronados por par de bombazos de Jesús Arredondo que tiene tres en el compromiso, llevaron a los Pericos de Puebla a imponerse en el estadio Beto Ávila 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, colocando la serie tres juegos a cero a su favor.
En la parte alta del segundo acto, Jesús Arredondo (2) puso en ventaja a Pericos con cuadrangular solitario al derecho. Pero el rally continuo al ligar sencillos Ricky Rodríguez y César Tapia que se movieron noventa pies con toque sacrificio, antes de que Alberto Carreón los remolcara con imparable al jardín izquierdo.
Tigres se metió al juego en el séptimo rollo, iniciando Jesús Valenzuela con doble al derecho, anotando con sencillo de Ramón Ramírez.
Pero Pericos metió el juego a la bolsa, con el segundo bombazo de la noche para Jesús Arredondo (3), llevándose por delante a Endy Chávez e Issmael Salas.
Jaime Lugo (1-0) fue el ganador con seis innings dos bateadores, una carrera que fue limpia, y tres ponches; con derrota para Dustin Crenshaw (0-1) en siete entradas, siete imparables, uno de cuatro bases.tres anotaciones, dos abanicados y un golpeado.
El juego comenzó a las 19:59 horas; finalizando a las 22:22 horas.
Este jueves se llevará a cabo el cuarto juego de esta serie de playoffs a partir de las ocho de la noche, en tierras caribeñas, con el duelo probable entre Andrés Meza por Pericos y Misael Siverio por Tigres.