martes, 6 de diciembre de 2016

EL PRÓXIMO DOMINGO CULMINA LA TEMPORADA DE KARTS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Kartódromo Cinco Caminos de Puebla llevará a cabo su última carrera de la temporada de 2016 denominada “Campeón de Campeones”, los días 10 y 11 de diciembre venideros, en las categorías Infantil Mini, Cadet, Ok Junior, Libre, Ok Senior, Senior Pro y una categoría especial para los pilotos del reencuentro.
Así lo informaron Joan Borbolla Ballescá, José Mariano del Castillo Domínguez, Martín Hernández, José Luis Gutiérrez Jiménez, Arturo Villagrán Ruiz de la Peña y Santiago Méndez Rivadeneyra en rueda de prensa.
El sábado 10 habrá entrenamientos programados a partir de las 10 de la mañana para finalizar alrededor de las 17 horas, mientras que el domingo la actividad iniciará a las 10 AM con el proceso de inscripciones, después de lo cual habrá una junta de pilotos y cronometrajes de 12:15 a 12:45 horas, para que la primera serie arranque a la una de la tarde y la segunda serie a las 14:00 horas.

En punto de las 3 de la tarde, se realizará el cronometraje para la categoría especial y media hora después se procederá a la entrega de premios, culminando la actividad a las 4 de la tarde con la fotografía del recuerdo.

ANUNCIAN NOVENA EDICIÓN DE LA CARRERA DEL MIGRANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, se realizará la novena edición de la Carrera Internacional del Migrante que organizan el Club Atlético Mexicano en Nueva York y el Sistema Estatal del DIF en apoyo al programa Beca un Niño Indígena.
Así lo dieron a conocer Adam Lázaro Fortoso, titular del club atlético neoyorkino y Carolina Zenteno, Coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena, quienes estuvieron acompañados por la Embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, Carlos Poblete Jofre, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americana del Golfo y José Alfonso Rodríguez, Regidor de Migración de San Andrés Cholu.a
Hablando de la carrera que comprende las distancias de 5 y 10 kilómetros, partirá del Zócalo de Puebla con dirección a la Zona Histórica de los Fuertes, retornando al primer cuadro de la ciudad, por lo que la gente interesada podrá participar mediante el pago de una cuota de 200 pesos en cualquier tienda Mistertennis, aunque si gusta tomar acción también en la décima edición a efectuarse el sábado 28 de enero en Chinantla, su cuota de recuperación será de 300 pesos. La capacidad es de 1,500 corredores.
En relación a los premios, detallaron que el primer lugar absoluto tanto de la rama varonil como la femenil en la categoría de 10 kilómetros se llevará mil quinientos pesos en efectivo además de un pants; mientras, en la categoría de 5 kilómetros, el ganador de cada rama se llevará mil pesos. De la misma forma se les entregará una medalla conmemorativa y 15 becas a los primeros 15 en cruzar la meta, tanto para la categoría de 10 como de 5 kilómetros.

La entrega de kits se realizará el sábado 10 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Centro Comercial El Triángulo, 39 poniente 3515.

VICTORIA DE FC LOS ÁNGELES EN CALIDAD DE VISITANTE

Xiutetelco, Pue. En su duelo de la jornada 14 dentro del Grupo III, FC Los Ángeles volvió a sumar de a tres en esta temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional, tras triunfar sobre los Héroes de Veracruz por pizarra de tres goles a uno, en duelo protagonizado este sábado en la cancha del estadio “Nuevo Corona” del municipio de Xiutetelco, en la Sierra Norte poblana.
Los comandados por Jaime Guevara prácticamente finiquitaron el encuentro desde la primera mitad con tantos de Víctor Gabriel Díaz al 18’ y César Uriel Paez al 43’, con lo que se fueron al descanso con cómoda ventaja de 2-0 en el marcador.
Para la reanudación, bastó un minuto para que el goleador Diego Villarroel se hiciera presente en el marcador con su octavo tanto del torneo, válido para el 3-0 sobre los de Xiutetelco, que poco antes del final, al 88’, evitaron irse en blanco con la diana del descuento cortesía de Martín Antonio Ruiz, que hizo más decoroso el 3-1 a favor de los rojiblancos.
De esta manera, la escuadra rojiblanca llegó a 18 unidades y se coloca en el noveno lugar del Grupo III, que esta semana vivirá su última jornada doble de la primera vuelta de la temporada, que está en su recta final.
Primero, será este jueves en punto del medio día, dentro de las celebraciones de la jornada 15, cuando FC Los Ángeles reciba la visita de la Liga de Futbol de Tehuacán. Los angelinos buscarán su segundo triunfo al hilo en el último duelo como locales de este 2016.
Para el domingo 11 de diciembre a las 11:00 horas, el cuadro capitalino viajará a territorio tehuacanense para encarar al Deportivo Anlesjeroka

Mientras que el viernes 16 a las 13:00 horas en el SOCUM de Orizaba, Veracruz, los poblanos cerrarán la primera vuelta de la campaña visitando a los Albinegros.

LOBOS BUAP, DE REGRESO AL TRABAJO

Ayer por la mañana el conjunto lobezno reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para comenzar con los entrenamientos previos al arranque del Clausura 2017 del Ascenso MX.
Los universitarios efectuaron una sesión física, enfocada a la fuerza y a la potencia.
Al final del entrenamiento el estratega licántropo Rafael Puente del Río, mencionó sentirse comprometido por ser ratificado en el banquillo de la BUAP, “estoy agradecido con las personas que confían en mí y me dieron una oportunidad, si bien en el relevo no se obtuvo el objetivo de alcanzar el boleto a la liguilla y calificar a la copa, el rendimiento del equipo fue siempre en una línea ascendente y con base al análisis que se realizó, tuvimos la suerte de que nos dieran un voto de confianza y nos brindaran la oportunidad de arrancar un proyecto, no de cero porque esto ya tiene mucho tiempo, ya que el plantel es vasto y sólido, creo que está armado de forma inteligente y eso conlleva una responsabilidad absoluta que asumiremos como se debe”.
Destacó que el trabajo de pretemporada, no solo se efectúa en el terreno de juego, sino en la búsqueda de refuerzos para el Club, “estamos en este proceso de análisis profundo para reforzar al plantel en las zonas que estamos endebles, estamos buscando subsanar las bajas que se han producido por culminación de contrato o por préstamos, por lo cual tenemos total claridad en los puestos que tenemos que fortalecernos”.
Destacó que el trabajo en conjunto siempre será fundamental en la Institución, “el nombre más valioso aquí es Lobos BUAP y se apellida equipo, porque siempre hemos sido conscientes de que esto es un equipo y que unidos somos más fuertes, en la medida que trabajemos de forma colectiva nos vamos a convertir en un equipo que sea protagonista, que ese es el objetivo y la obligación, al portar esta camiseta”.

El timonel lobezno concluyó que buscará mantener la línea ascendente, para cumplir los objetivos, “lo que me corresponde en este momento, es construir un equipo que se mantenga en cuanto a ese rendimiento que exhibió los últimos partidos, que exista una sana competencia interna, que se manifiesta en el día a día, para mí lo prioritario siempre será el trabajo”.

NOCHE DE TÉCNICOS EN LA ESTELAR DE LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Místico, Volador Junior y El Valiente conquistaron el triunfo en el combate estelar celebrado la noche de ayer en la Arena Puebla sobre Último Guerrero, La Máscara y Gran Guerrero.
En la primera caída, los rudos se lanzaron con todo en contra de sus adversarios, al grado que ante la complacencia del Tirantes, los malosos de la noche, a través de Último Guerrero, le arrancaron la máscara a El Valiente, lo que le sacó de balance, continuando el castigo en las gradas.
Luego, Gran Guerrero se fue sobre Volador al que el papi de papis le dejó a modo luego de propinarle, en pleno vuelo, una patada en partes nobles, por lo que cuando el bélico aplicó la llave al rival, este ya se encontraba fuera de combate.
Pero faltaba Místico, al que llevaron a una de las esquinas donde La Máscara, después de patear en el pecho al príncipe de plata y oro, terminó dominándolo para sentenciar la primera de la noche.
En la segunda caída, después del castigo inicial de la banda ruda, los científicos reaccionaron con un vuelo espectacular de Místico sobre Gran Guerrero a quien dejó fuera de combate, complementado con el trabajo de Volador sobre La Máscara y el que terminó sentenciando el empate fue El Valiente descontándose a Último Guerrero con la dolorosa llave de la estaca india.

Y en la decisiva, el combate se encaminó a dejar en par de ocasiones sólos sobre el cuadrilátero a los de la rivalidad más fuerte, a Último Guerrero y El Valiente, mientras afuera del ring Místico luchaba con Gran Guerrero y Volador Junior caía sobre La Máscara, por lo que ya frente a frente, El Valiente le volvió a aplicar la estaca india al último de su estirpe obligándolo a rendirse y dando así la victoria para los técnicos.

DUEÑO DE PERICOS, EJECUTIVO DEL AÑO 2016 LMB

Washington, D.C. (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 5 de diciembre.- El Lic. Gerardo Benavides Pape, propietario y presidente del club Pericos de Puebla, fue reconocido la mañana de este lunes, durante la sesión de apertura de las Winter Meetings 2016, como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
Pat O'Conner, presidente de MiLB, así como el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, hicieron entrega de la placa y reloj conmemorativos a este reconocimiento.
"Fue un año con muchas cosas positivas y con muchas cosas por arreglar, creo que este premio se debe al trabajo de mucha gente, como José Meléndez, en la gerencia deportiva, de todo el staff administrativo, de los jugadores, quienes al final demostraron ganas y cariño a la camiseta", subrayó el Lic. Benavides Pape, al término del evento.
"Es también un compromiso y reconozco a la afición de Puebla, ellos son parte importante, querían un campeonato y ahí está", agregó el directivo, quien dedica el galardón a su familia y en particular a su abuelo, quien fue un "hombre de beisbol".
Durante la sesión de apertura, O'Conner dijo frente a ejecutivos de diferentes rangos del beisbol organizado, que "en la actualidad no sólo vivimos en un mundo diferente, sino vivimos un beisbol diferente, por lo tanto, debemos entender que ahora el juego de pelota no se reduce al plano deportivo, sino a un plano social y de espectáculo".
Tras la sesión de apertura, se llevó a cabo el Awards Luncheon, donde el Lic. Gerardo Benavides estuvo en la mesa de honor, acompañado del C.P. Escalante Bolio.
Este martes, la Liga Mexicana de Beisbol celebra su Asamblea de Presidentes, en el marco de las Reuniones Invernales que se desarrollan en el Gaylord National Resort and Convention Center de Maryland, al lado de la capital de los Estados Unidos.