miércoles, 18 de septiembre de 2019

ANUNCIA LA UDLA LIFE&DEATH RUN.

DeporPuebla / Zelci Merino (Nota y foto)
 
La Universidad de las Américas Puebla presentó su carrera anual de 5 kilómetros denominada Life&Death Run 2019, buscando romper los estereotipos de las carreras al agregar un aspecto tradicional a lo deportivo.
La carrera se llevará a cabo el próximo 26 de octubre  del 2019 e iniciará a las 8 de la noche. Tendrá la temática de día de muertos impregnado en  el recorrido que será en la zona deportiva de la universidad, el evento culminará con un festival de música en el Mictlán. Es importante destacar que la carrera tendrá un cupo límite de 2000 participantes y será totalmente familiar.
La inscripción tiene un costo de 420 pesos, en el que incluirá un kit del corredor con una playera deportiva marca Li-Ning con costuras invisibles para evitar raspaduras al hacer la actividad, un morral, un cilindro de hidratación, una cangurera deportiva, artículos neón, promocionales, medalla de participante, tres pases para invitados al festival de música Mictlán, además de un cupón de 500 pesos para tiendas Li-Ning. Estos están se podrán adquirir en la tienda universitaria de la institución académica, tienda Li-Ning de galerías Serdán, en la aplicación oficial o en la página web, www.udlap.mx/carreraudlap.
Juan Francisco Jardel Alonso, director de Li-Ning México, patrocinador oficial de la institución, refrendó su apoyo a los atletas y universidades, del comité olímpico mexicano, de la liga nacional de baloncesto profesional en México y del medio maratón de la ciudad de México, la empresa tiene el objetivo de continuar fortaleciendo alianzas deportivas.

EL 5 Y 6 DE OCTUBRE, LA GRAN FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA CON LA POPO BIKE 2019.


El corazón de Metepec, en Atlixco, se volverá a llenar de alegría y color, con la celebración de la Décimo Sexta edición de la Popo Bike 2019, considerado el máximo evento de ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional y que esta vez se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre.
Luego de un par de años de celebrarse en los campos aledaños al ovni, la competencia que ya es una tradición, retorna a su sitio de origen y está a la espera de los mejores exponentes del ciclismo de montaña que tendrán ante sí el reto de competir en las distancias de 35 y 70 kilómetros, en las rutas establecidas a las faldas del volcán Popocatépetl.
Gilbert Solliman, presidente del comité organizador de la Popo Bike, al lado de Violeta Guzmán Magaña, director del deporte en el INPODE y Juan Lecona, titular del deporte en Atlixco, encabezaron la conferencia de prensa y lanzamiento oficial de la Popo Bike 2019 y que abarca tres días de la fiesta del ciclismo.
Y es que a lo largo de todo un fin de semana, se vive con intensidad el ciclismo, iniciando el viernes 4 de octubre por la noche, en el zócalo de Atlixco donde se realiza la rodada por el medio ambiente, mientras que el sábado 5 de octubre en el zócalo de Metepec, además de las inscripciones, desde las tres de la tarde se lleva a cabo la Popo Bikita para los pequeños que se inician en este deporte.
Para el domingo 6 de octubre a las 7:45 horas, es la salida del Marathon Bike Internacional que consta de la prueba de 70 kilómetros y alrededor de las 10:30 horas, será la salida de la Marathon Classic de 35 kilómetros y terminar cerca de las dos y media de la tarde con la premiación.
La novedad más importante en esta ocasión, mencionó Gilbert Solliman es que después de dos años, la salida y meta de la Popo Bike se realizará en el zócalo de Metepec, ya que por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se movió hacia la zona del ovni; ahora, ya con los alrededores prácticamente en pie, todo está listo para recibir a los competidores y a los ciclistas.
Gilbert Solliman explicó que en este gran día del ciclismo nacional e internacional, se espera la participación de más de 3 mil competidores, entre ellos exponentes de talla internacional provenientes de Colombia y Francia, y también triatletas nacionales de la talla de Crisanto Grajales que recientemente obtuvo medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Las inscripciones se encuentran abiertas en línea en los portales www.popobike.com y www.strunning.com, hasta el 30 de septiembre; también en el tiendas Oxxo y en las tiendas participantes.
También se dio a conocer que el domingo 20 de octubre se realizará el evento de Down Hill Urbano y cuyo recorrido inicia en el cerro de San Miguel y termina en el zócalo de Atlixco.