Por
Ricardo Hernández Esparza
Los Tuzos del Pachuca “avanzaron” a la semifinal de la eLiga Mx luego de golear al Puebla de Santiago Ormeño por 4 a 1 en un “partido” definido por las ventajas técnicas que tuvo el representante del equipo hidalguense, Kevin Álvarez, al aprovechar el primer tiempo en el que mientras el futbolista de Tuzos jugó en tiempo real, Ormeño tuvo la desventaja de hacerlo con un retraso en la imagen de algunos segundos, suficientes para verse superado.
De pena ajena.
Lo increíble es que el comisario de la eLiga Mx, ante las evidentes protestas del gamer poblano que denunció oportunamente la irregularidad, determinó, a 5 minutos de concluir el primer tiempo con la ventaja hidalguense por 3-0 con tantos de Sambueza al 10’, Dávila al 15’ y el mismo Dávila al 37’, y después de interminables minutos de espera, que para la segunda parte fuera Ormeño el “local” para contar con el “delay” a su favor y tratar de emparejar la contienda, aunque como por “arte de magia”, el segundo lapso fue claro que los dos jugadores actuaron en tiempo real, borrando cualquier ventaja de Ormeño.
Ciertamente la franja se acercó en el marcador al 68’ con tanto de Christian Menéndez, pero el que supuestamente jugaba “en desventaja”, Kevin Álvarez, de la nada condujo a Sambueza a anotar el cuarto gol de los Tuzos al 86’.
Y como si lo anterior no fuera suficiente, al finalizar el segundo lapso, la liga se aventó la puntada de jugar “5 minutos más” para reponer el tiempo que no se cumplió en el lapso inicial.
Conclusión.
Una verdadera tristeza lo que se dio en este arranque de la liguilla del torneo virtual, con el supuesto cambio de sistema para la transmisión de los juegos cuartofinalistas bajo el argumento de que en el sistema utilizado a lo largo de la temporada regular, no se podía acceder a tiempos extras o penales en caso de necesitarse, y por eso implementaron el “share play”, que empezó a provocar problemas en los dos juegos de este miércoles, pues lo mismo le sucedió a Fernando Beltrán de Chivas que había tenido una buena actuación, y que terminó perdiendo frente a Santiago Cáceres del América, un gamer que jamás se distinguió por tener un buen nivel en la eLiga Mx.
Los Tuzos del Pachuca “avanzaron” a la semifinal de la eLiga Mx luego de golear al Puebla de Santiago Ormeño por 4 a 1 en un “partido” definido por las ventajas técnicas que tuvo el representante del equipo hidalguense, Kevin Álvarez, al aprovechar el primer tiempo en el que mientras el futbolista de Tuzos jugó en tiempo real, Ormeño tuvo la desventaja de hacerlo con un retraso en la imagen de algunos segundos, suficientes para verse superado.
De pena ajena.
Lo increíble es que el comisario de la eLiga Mx, ante las evidentes protestas del gamer poblano que denunció oportunamente la irregularidad, determinó, a 5 minutos de concluir el primer tiempo con la ventaja hidalguense por 3-0 con tantos de Sambueza al 10’, Dávila al 15’ y el mismo Dávila al 37’, y después de interminables minutos de espera, que para la segunda parte fuera Ormeño el “local” para contar con el “delay” a su favor y tratar de emparejar la contienda, aunque como por “arte de magia”, el segundo lapso fue claro que los dos jugadores actuaron en tiempo real, borrando cualquier ventaja de Ormeño.
Ciertamente la franja se acercó en el marcador al 68’ con tanto de Christian Menéndez, pero el que supuestamente jugaba “en desventaja”, Kevin Álvarez, de la nada condujo a Sambueza a anotar el cuarto gol de los Tuzos al 86’.
Y como si lo anterior no fuera suficiente, al finalizar el segundo lapso, la liga se aventó la puntada de jugar “5 minutos más” para reponer el tiempo que no se cumplió en el lapso inicial.
Conclusión.
Una verdadera tristeza lo que se dio en este arranque de la liguilla del torneo virtual, con el supuesto cambio de sistema para la transmisión de los juegos cuartofinalistas bajo el argumento de que en el sistema utilizado a lo largo de la temporada regular, no se podía acceder a tiempos extras o penales en caso de necesitarse, y por eso implementaron el “share play”, que empezó a provocar problemas en los dos juegos de este miércoles, pues lo mismo le sucedió a Fernando Beltrán de Chivas que había tenido una buena actuación, y que terminó perdiendo frente a Santiago Cáceres del América, un gamer que jamás se distinguió por tener un buen nivel en la eLiga Mx.