miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP LOGRA SEGUNDO TRIUNFO EN PRETEMPORADA DE 1-0, AHORA SOBRE CRUZ AZUL HIDALGO


Lobos BUAP logró un triunfo más en la pretemporada, después de imponerse este miércoles 1-0 a Cruz Azul Hidalgo, en el tercer encuentro de preparación para La Jauría, que está prácticamente a dos semanas para arrancar el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Con la anotación del brasileño Aparecido de Lima, la escuadra universitaria logró este marcador en el partido desarrollado en el campo del estadio Universitario BUAP, donde se jugaron dos tiempos de 50 minutos y en el que los equipos fueron exigidos al máximo físicamente, especialmente por el sol que fue un factor importante a lo largo de todo el choque.
A los 10 minutos de iniciado, prácticamente se definió el encuentro con el gol que anotó Aparecido de Lima, después de que un disparo desde fuera del área de Alex Diego fue rechazado en un inicio por el portero hidalguense, pero quedó a modo para que el carioca convirtiera la única anotación.
Después del gol y hasta el término del primer lapso,  ambos equipos se enfrascaron en un cerrado duelo que incluso tuvo ciertas jugadas fuertes  que no pasaron a mayores.
En el segundo tiempo, ambos técnicos decidieron cambiar prácticamente a todos sus elementos, con el fin de seguir probando a los elementos con los que contará para el siguiente torneo, sin presentarse mayores novedades en el marcador que terminó 1-0 a favor de los locales.
En el primer lapso, Lobos BUAP alineó con: Francisco Canales, Daniel Valdez, Nicolás Ruvalcaba, Rodrigo Íñigo, Ricardo Martínez, Daniel Tehuitzil, Alex Diego, Diego de Souza, Aparecido de Lima, Eduardo Rodríguez y Omar Tejeda. Cinco minutos antes de finalizar la primer parte, Oscar Jiménez ingresó en el sitio Francisco Canales.
Para el segundo tiempo, el cuadro universitario tuvo a: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Manuel Cruzalta, Pierre Ibarra, César Cercado, Marco Vidal, Oscar Talancón, Bryan Doncel, David Jiménez, Raúl Martínez, Omar Caracas. Entraron de cambio Oscar Mejía por Oscar Jiménez y Jerónimo Vázquez por Omar Caracas.
Este jueves 20 de septiembre Lobos BUAP tendrá una sola sesión a las 10 de la mañana, mientras que el viernes trabajará doble, preparando el cuarto y penúltimo partido de la pretemporada que será el domingo 23 de diciembre a las doce del día en el mismo estadio Universitario frente a Pumas Morelos.

BALANCE POSITIVO PARA COLEGIO HUMANISTA EN EL 2012 DENTRO DEL DEPORTE


Con varios primeros lugares en diferentes competencias, el Colegio Humanista “Alfonso Reyes” confirmó sus logros y reafirmó su programa deportivo en busca de la excelencia deportiva y académica, durante el semestre de otoño 2012 en el que participaron tanto en eliminatorias de zona de CONADEMS como en los del CONADEIP.
Daniel Bautista, director general del Colegio Humanista “Alfonso Reyes” destacó los logros deportivos de los llamados Búfalos que participaron en las eliminatorias de la zona 011 en eventos estatales y nacionales de la CONADEMS enlistándose los siguientes resultados:
Primer lugar de zona en baloncesto femenil y varonil; primer lugar de zona en balonmano varonil; primer lugar de zona en soccer femenil; segundo lugar en futbol soccer femenil dentro de la eliminatoria de zona; primer lugar de zona en voleibol femenil y varonil.
La próxima fase eliminatoria dentro del CONADEMS para los Búfalos del Colegio Humanista iniciará en enero del 2013, una vez que los equipos regresen a los entrenamientos y a encarar la eliminatoria estatal en busca del campeonato y el derecho de representar a la entidad en los eventos nacionales del CONADEMS y al mismo tiempo la representación de México en el evento internacional en octubre de 2013.
Además, parte el equipo femenil de baloncesto logró ubicarse en el segundo lugar de la etapa nacional de la Copa Nájera, con la representación de Puebla, fueron integrantes de la institución, es el caso de Angélica Campos Zacarías, Anel Fuentes Carreto, Andrea Fuentes Carreto.
En lo que se refiere al CONADEIP, los representativos de voleibol, soccer y baloncesto, tuvieron una eliminatoria con resultados poco productiva en la categoría Juvenil C; sin embargo tuvieron sobresalientes sitios en la zona con el equipo de baloncesto varonil y femenil que quedaron entre los mejores cuatro de la zona, mientras que en soccer femenil se ubicó entre los tres mejores, lo mismo que el voleibol femenil y varonil.
Para el semestre de Primavera 2013, los Búfalos del Colegio Humanista seguirán su eliminatoria en la categoría Juvenil B, con el objetivo de llegar al evento nacional de la CONADEIP a celebrarse en León, Guanajuato en abril del próximo año.
En otras actividades que tendrán el Colegio Humanista dentro de la eliminatoria del baloncesto de Juvenil C, será su participación en el Torneo Internacional de la ciudad de Panamá, donde se enfrentará a Clubes y equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá; el evento servirá para ver el nivel y los alcances de los integrantes del equipo.
Por último, las autoridades del Colegio Humanista anunciaron que el próximo 27 de enero de 2013 se realizará la primera Carrera Atlética de 10 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el estacionamiento de Plaza San Diego, además de un recorrido que abarcará las calles de la orilla y el centro de San Pedro Cholula, pasando también por un costado de La Pirámide.
Esta carrera será realizada por la Sociedad Deportiva VEGO y en coordinación con el Colegio Humanista, en donde parte de los recursos serán utilizados para becas deportivas de los chicos y jóvenes de entre 14 y 18 años, y la otra parte será direccionada para el viaje de los Búfalos a Panamá.

CLÍNICA MÍSTICA EN LOS OLIVOS


Un hecho vale más que mil promesas y él como hombre de palabra cumplió a la suya, ya que este jueves (15:00 horas) en Los Olivos Gabriel ‘Místico’ Pereyra impartirá su segunda clínica de futbol.
Casi seis meses después de la primera entrega y tras un paso breve por el Defensores de Belgrano de su natal Argentina, el ‘Místico’ regresa a la Casa Rosa con la pila recargada para compartir sus conocimientos con el esférico con todos los chicos de la entidad de 6 a 12 años.
La condición para participar con el ex River Plate será la de llevar a Los Olivos un juguete en buenas condiciones, mismo que será donado a los infantes de San Francisco Totimehuacán el próximo Día de Reyes.
Recordar que en la clínica de hace unos meses, más de 100 niñas y niños vieron acción. Por lo que hoy, la invitación se encuentra abierta para todos aquellos que se quedaron con las ganas en el pasado.
La clínica versará sobre el adecuado golpeo del balón, la conducción y que tendrá como plus el escuchar los consejos de quien triunfó con las playeras de River, Cruz Azul, Atlante y Puebla, entre otras.