viernes, 16 de julio de 2021

ROMPE PERICOS MALA RACHA, VENCIENDO A VERACRUZ 13-3.







Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El tridente ofensivo integrado por Danny Ortiz, Alberto Carreón y Miguel Torrero, fabricó nueve carreras de manera combinada para respaldar la serpentina de Yuen Socarrás, y de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 13-3 sobre El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.
Danny Ortiz le dio la ventaja a los Pericos de Puebla en el primer rollo, con su onceavo jonrón de la temporada, llevándose por delante a par de corredores, ante los disparos de Édgar González.
La ofensiva verde continuó en el segundo acto con par de producciones, cortesía de David Olmedo-Barrera al pegar doblete al izquierdo.
Con la pizarra 6-0 a favor de los poblanos en la quinta entrada, Veracruz se acercó al fabricar tres anotaciones, una con doblete de Héctor Hernández, y dos con el cuadrangular de Alexi Amarista; sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja al fabricar tres carreras cortesía de Alberto Carreón al disparar doblete con la casa llena.
La cereza del pastel llegó en el episodio seis con otro ataque de tres rayitas, destacando el par de remolques de Miguel Torrero.
El triunfo se lo llevó Yuen Socarrás con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Édgar González. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez e Irwin Delgado.
EQUIPO    123     456     789     C     H     E
VER          000     030     000     3     8      0
PUE          321     033     01X   13   18     0
PG.- Y. Socarrás (1-0)
PP.- E. González (2-6)
SV.- No hubo
HR: VER: A. Amarista (9), PUE: D. Ortiz (11)

EL BATEADOR DE PODER KEON BARNUM SE INCORPORA A LOS PERICOS DE PUEBLA.


El cañonero norteamericano Keon Barnum se vestirá de verde, para encarar la recta final de la temporada, y lograr posicionarse dentro de los primeros peldaños de la Zona Sur.

Keon Barnum se desempeña defensivamente en la primera base, cuenta con 28 años y, fue prospecto de los Chicago White Sox, organización que lo firmó a la edad de 19 años. Con White Sox estuvo en el periodo de 2012-2018. Para el 2019, en la American Association jugó con los Chicago Dogs y mostró su poder al disparar un total de 31 cuadrangulares, además de producir 90 carreras.
Ya tuvo experiencia en México en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa en la campaña 2019-2020, donde alcanzó a mostrar su poder con 7 bambinazos.
Barnum ha mantenido su nivel en este 2021, al contar con 11 cuadrangulares y 40 remolques.
Con la llegada de Barnum, la ofensiva poblana luce como una de las más completas del circuito, reflejo del trabajo que realiza la Directiva de los Pericos de Puebla, en busca del regreso a la postemporada.

"IGUALAR O SUPERAR A ORMEÑO": ARISTEGUIETA.




El delantero venezolano, Fernando Aristeguieta, llega al Puebla comprometido con igualar o superar lo hecho por Santiago Ormeño. 

Así lo declaró en su primer encuentro con los medios poblanos vía Zoom, a poco más de una semana de la presentación del equipo ante los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte. "Ojalá pueda hacer la misma cantidad de goles que hizo Ormeño, o hasta más. Siento que a pesar de jugar en la misma posición, Ormeño y yo somos de características muy distintas, yo espero poder hacerlo bien como lo hizo él". 

Aristeguieta reconoce el reto que será asumir el puesto vacante de Ormeño, pero confía en que podrá hacerlo: "Venir a sustituir a un jugador que le fue tan bien el año pasado, que fue Ormeño, sin duda que es una gran responsabilidad pero la asumo con alegría de poder estar en el puesto de alguien tan importante, así que ojalá yo pueda hacerlo igual de bien que él y darle la misma alegría a la gente de Puebla".

Posteriormente, expresó su entusiasmo por llegar a la capital angelopolitana, misma que manifestó a la gente de Mazatlán al momento de saber el interés que se tenía por ambas partes. "Yo dejé claro de mi parte que yo quería venir para acá, desde el primer momento lo supieron la gente de Mazatlán, porque yo quería ser parte de algo así" afirmó. 

El capitán del seleccionado vinotinto comentó que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues asegura explotar de mejor manera los atributos que los años como futbolista le han otorgado, de igual manera que espera ser referente de La Franja como lo fue su compatriota Juan Arango. 

"Pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera, empezó hace 3 años y medio, y he sostenido un nivel con el que estoy bastante satisfecho, uno va añadiendo cosas a su juego, entendiéndolo mejor en sí a medida de como van pasando los años, igual físicamente así que puedo ejecutar de la forma que quiero ese conocimiento que he ido adquiriendo, no sé cuánto tiempo pueda un futbolista sostener ese nivel al que uno llega pero ojalá sea por varios años más e ir añadiendo cosas, pero me siento en plenitud en todos los sentidos".

Asimismo, manifestó que a pesar de solo tener dos juegos de preparación de cara al Torneo Apertura 2021, se sienten listos y comprometidos para la primera jornada del fútbol mexicano, misma en la que enfrentan a los Rayados de Monterrey. "Hay que tratar de compensar la falta de pretemporada con el entrenamiento y estoy seguro que en el partido contra Monterrey vamos a estar más que listos para afrontar el campeonato". 

Para finalizar, apuntó que, aunque los rivales para el arranque del torneo no son nada sencillos, siempre es bueno comenzar con presión para demostrar lo que la escuadra puede hacer en la cancha: "Mejor imposible arrancar con tanta tensión, contra los rivales de mayor calidad, con una gran dinámica del torneo pasado, pienso que el equipo está trabajando bien y la mentalidad es muy positiva para enfrentar a estos rivales que son seguramente los más calificados del torneo". 

PERICOS, A CORTAR LA MALA RACHA ANTE EL ÁGUILA.



Los Pericos de Puebla (21-23) reciben a partir de hoy a El Águila de Veracruz (24-23), y tienen el propósito de salir de la racha negativa.

Pericos perdió serie de media semana ante los Toros de Tijuana. En casa cuenta con récord de 11-10. A pesar de la mala racha, la ofensiva poblana se mantiene con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.304) y con el mejor registro de cuadrangulares (61) de toda la Zona Sur. La columna vertebral de la novena verde está compuesta por David Olmedo-Barrera (.315, 13 HR, 35 CP), Miguel Guzmán (.339, 58 H, 22 CP), Danny Ortiz (.281, 10 HR, 30 CP) y Alberto Carreón (.333, 52 H, 27 CP). Para esta serie, la rotación probable será con Yoen Socarrás (0-0, 3.60), José Valdez (4-0, 3.78) y Braulio Torres-Pérez (3-3, 5.59).
El Águila de Veracruz marcha en el tercer lugar del sur y vienen de perder serie ante los Bravos de León. En gira tienen marca de 9-15. Sus referentes ofensivos son Alexi Amarista (.358, 8 HR, 26 CP), Yasiel Puig (.296, 10 HR, 36 CP), Héctor Gómez (.291, 10 HR, 36 CP) y Jesús Valdez (.331, 4 HR, 22 CP). Este último es líder de dobletes y extrabases de toda la Liga. La rotación de Veracruz para esta serie será con Edgar González (2-5, 5.77), Irwin Delgado (2-3, 6.83) y David Reyes (1-4, 6.75).
En esta campaña se han enfrentado en seis ocasiones, y el récord favorece a los poblanos con marca de 4-2. En este 2021, El Águila visitó a Pericos del 25 al 27 de mayo y cayeron en los tres cotejos por pizarras de 5-4, 12-4 y 7-6, con triunfos para Ulises Joaquín, Erick Preciado y Yosshel Hurtado. La marca de Pericos contra Veracruz en el Nido Verde desde el año 2000 es de 48-16.