domingo, 13 de junio de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La Iglesia en manos de Lutero. 
Cosas raras se venían viendo al interior del club Puebla, salidas de jugadores importantes sin repuesto, un DT que dejó de tomar llamadas y que según me platican, ya solo se dedica a jugar golf todos los días y que la soberbia llegó para quedarse.
Sin embargo y a pesar de estas situaciones donde el engaño a los aficionados poblanos es el común denominador como sucedió con la supuesta firma de Omar Fernández para después ser vendido al León dejando a los aficionados con una bofetada en la cara, las cosas venían caminando de manera más o menos normal.
Hasta el viernes pasado cuando nos enteramos de la salida (renuncia) tanto de Rodrigo Incera como de Severiano García, quienes, horas después, fueron presentados como parte de la directiva del Atlético San Luis.
Situación que, según me platican, causó un terrible malestar en la televisora del Ajusco lo cual, y lo verá usted, le va a generar problemas a la escuadra tunera durante el desarrollo de los próximos torneos.
 
¿Qué pasó?
Fuentes bien informadas me dicen que ambos personajes percibían en la televisora de Salinas Pliego sueldos aproximados a los 200 mil pesos mensuales, que en realidad son dos talentos mal pagados para lo que hacen, pues al menos en su actuar con la franja y con las ventas de los jugadores, la televisora se ha embolsado una gran cantidad de millones de dólares de lo cual a ellos no les tocó absolutamente nada.
Todo empieza cuando ambos viajan a España para firmar al DT de Mazatlán, el español Beñat San José, con quien querían dar un buen golpe como sucedió con Larcamón en Puebla.
Estando en esas tierras, se reúnen con gente del Atlético de Madrid, quienes en ese momento estaban en veremos para seguir con el proyecto en México o venderlo y dejarlo de lado.
Ahí, a través de las relaciones de Severiano García, quien tiene raíces españolas, recibieron un ofrecimiento económico que no podían rechazar, siempre y cuando el Atlético mantuviera el proyecto en México.
Al enterarse los españoles de las cantidades que percibían estos dos jóvenes talentos, les dijeron: ‘los vamos a sacar de jodidos’, textual si seguimos en México.
Ellos volvieron a Puebla y siguieron trabajando de manera ciertamente normal, pues hay que recordar que prácticamente llevaban dos equipos (Puebla y Mazatlán).
Aquí en Puebla el único que supo y les guardó el secreto fue precisamente Rogelio Ro(b)a quien, sacando ventaja, le pedía a Dios que ese par se fuera, para que él se quedara con todo el poder.
Nunca le perdonó a Severiano que hubiera tomado el lugar que durante años ostentó su tío Gustavo Guzmán, quien después de hacerle perder 200 millones de dólares a Grupo Salinas, ha sido relegado a una oficina en Santa Fe, atendiendo asuntos sin importancia.
Cuando se confirma que el Atlético de Madrid se queda al frente del proyecto del San Luis, la oferta que les habían realizado en España se las formalizan y es cuando toman la decisión de agarrar sus bártulos y marcharse a armar al San Luis, percibiendo cuatro veces lo que se les pagaba en Grupo Salinas.
Lo que no gustó fue la forma, pues realmente contar con la confianza de Ricardo y Benjamín Salinas y dejarlo de lado, no suena fácil y créame que no lo es.
Dejar la empresa de uno de los hombres más ricos de México y además pre, pre, pre candidato a la Presidencia de México me deja muchas dudas de los motivos.
Otra versión que se viene manejando es que el Sr. Rafael Rodríguez Sánchez, quien funge como el Director General de la televisora, ordenó una auditoría a fondo que estaría por alcanzar a varios personajes que trabajan en el club, entre los que se encuentran los mencionados, además de algunos que estuvieron como Ángel ‘Rambo’ Sosa, a quien ya le detectaron un departamento en Acapulco y al inefable Rogelio Ro(b)a quien, se dice, está en la tablita, aunque con esta desbandada, quién sabe si no lo dejen como todo poderoso para que siga haciendo de las suyas junto a su cómplice, el ‘dizque’ dueño del equipo Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez con quien mantiene algunos negocios al interior del club.
Trascendió que Don Manuel se estaba frotando las manos pensando que ante la salida de los dos talentosos jóvenes le pudieran dejar manga ancha y así la iglesia termine en manos de Lutero.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima 
Twitter@pepehanan

 

PERICOS DE PUEBLA PERDIÓ EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE BRAVOS EN EXTRAINNINGS.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
A pesar de una brava reacción que le permitió borrar una desventaja de 7 anotaciones, a final de cuentas los Pericos de Puebla terminaron perdiendo por 10 carreras a 9 ante los Bravos de León en el último compromiso de la serie que se acreditaron los angelopolitanos por 2 victorias a una en el Parque Hermanos Serdán.
El pitcher ganador fue Freddy Quintero por la novena guanajuatense, en tanto que el hombre que cargó con el descalabro por los Pericos fue el cerrador Ulises Joaquín.
 
El juego.
Pericos tomó ventaja en el primer inning con batazo productor de Gorkys Hernández que mandó a la registradora  a Miguel Guzmán, y luego Stankiewicz, al recibir el pasaporte con la casa llena, produciría la segunda de la tarde en los spikes de Danny Ortiz.
León empató en la parte alta de la cuarta entrada cuando Joey Terdoslavich se voló la barda por el rumbo de la pradera izquierda, encontrando en los senderos a Murillo, y luego, en el sexto rollo, Bravos fabricó 3 anotaciones más con par de cuadrangulares, el primero, solitario, obra de Luis Medina, y el segundo, con uno en base, de Brandon Villarreal, que puso la pizarra 5-2 a favor de los visitantes.
Y en el octavo inning los Bravos lograron 4 carreras más que parecían sentenciar el encuentro al son de 9 carreras a 2. En ese episodio, Murillo conectó hit que permitió a Villarreal llegar a tierra prometida luego de haberse colocado en las bases con imparable, tras lo cual Terdoslavich recibió pasaporte y con dos en los senderos, Frank Díaz puso a doña Blanca del otro lado de la barda por el jardín derecho para poner la pizarra 9 a 2.
Pero la escuadra poblana no iba a darse por vencida, de tal manera que en la conclusión del octavo capítulo, en los spikes de Kevin García que se embasó por golpe, logró anotar tras el hit de Olmedo Barrera y después, con elevado a jardín central de Gorkys, el que timbró fue Guzmán, cerrando la cuenta la anotación de Olmedo Barrera en wild pitch de Kender Villegas, lo que colocó la pizarra 9-5.
Y en la novena, Ángel Reyes inició la fiesta con jonrón solitario, en tanto Stankiewicz y Aguilera recibieron pasaportes en un momento de descontrol de Kender Villegas que en roletazo de Guzmán aceptó la anotación en los spikes de Stankiewicz, quedando la mesa puesta para el jonrón de David Olmedo Barrera que con uno en base voló la pelota por todo el jardín izquierdo para concretar el ataque de 4 anotaciones con el que empató el choque a 9 carreras.
Lamentablemente para los poblanos, el hombre que tenía como encargo congelar a los bateadores guanajuatenses, Ulises Joaquín, otra vez entró al score del partido al permitir cuadrangular solitario de Chris Roberson por el jardín derecho y si bien es cierto el relevista terminó ponchando a sus siguientes 3 enemigos, el daño ya estaba hecho, pues en el cierre del décimo inning, la ofensiva poblana no pudo hacer nada ante Freddy Quintero que se fue ponchando a Ortiz, Lamas y Reyes para concretar la victoria de León.