jueves, 5 de octubre de 2017

"MAJO" BUSCARÁ LA BANDERA A CUADROS EN LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES EN PUEBLA

Motivada y con la ilusión de triunfar en casa, es como María José Rodríguez enfrentará la penúltima fecha de la temporada 2017 de la Nascar Peak México Series a llevarse a cabo del 13 al 15 de octubre en el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc.
Durante la presentación de la fecha del serial en Puebla, “MaJo” dijo sentirse contenta de regresar a casa y con el doble reto de buscar el podio en las dos categorías en las que tomará parte: con el Tractocamión Freightliner número ‘7’ de Cipsa y MPower y la Mikel's Trucks número ‘19’ de Sidral Aga-Red Cola, Cipsa y MPower.
"Muy contenta de estar nuevamente corriendo en mi casa, ahora estaré con el doble reto, una en los Tractocamiones y la otra en los Mikel's Trucks, ya había sido una fecha aquí pero los Tractocamiones no, todavía no corríamos en esa fecha y en la Mikel's Trucks todavía no debutaba en ese campeonato. Entonces estoy dispuesta a dar un buen espectáculo, serán unas carreras divertidísimas, se los aseguró, ya que estamos cerrando el campeonato y todos los pilotos estamos buscando ahora sí que cerrar con broche de oro".
Sobre su participación, Rodríguez puntualizó que se preparará al máximo para cumplir con los objetivos, sobre todo, porque será un fin de semana muy desgastante para ella, pero con la ilusión de buscar la bandera a cuadros en ambas categorías.
"Es un desgaste muy fuerte tanto físicamente, como mentalmente, sobre todo el sábado que los entrenamientos y la calificación son seguiditas, me toca Tracto y luego, luego es bajarme y subirme a la camioneta, entonces sí me canso pero me he estado preparando muy fuerte en las últimas fechas para poder aguantar en las carreras, porque las Mikel's Trucks son carreras muy largas y las de Tracto son muy demandantes por los pilotos con los que compito, ya muy experimentados, muy ‘colmilludos’ todos, entonces yendo al gimnasio yo creo es una parte fundamental para la preparación física, y mentalmente igual, concentración al máximo y mente fría".
Finalmente, destacó que espera que la afición poblana acuda al Autódromo y la apoye, ya que ella tratará de responderle en la pista.

"Muy contenta porque sea mi casa, sé que el año pasado entró muchísima gente, alrededor de 35 mil personas en todo el fin de semana, entonces ahora queremos superar esa entrada, sé que es una carrera con causa, que eso también lo hace muy interesante para los pilotos, nos motivamos más y para motivar también a la gente que ha sido afectada, agradecer a mis patrocinadores Sidral Aga-Red Cola, Freightliner y en esta carrera y en la de México debutaré con dos nuevos patrocinadores que son Cipsa y MPower, entonces con ellos estaré corriendo en la carrera en Puebla y la de México", concluyó.

POSPONEN 1A. GRAN CARRERA LASALLE BENAVENTE 5 K.

Por Ricardo Hernández Esparza

Debido a los acontecimientos sufridos el pasado 19 de septiembre, el comité organizador de la 1a. Gran Carrera LaSalle Benavente 5 K decidió posponer el evento que debía celebrarse este domingo 8 de octubre, para el domingo 26 de noviembre del año en curso.
Así lo informó José Ávalos Martínez director de la carrera, después de sostener una reunión con la Asociación Poblana de Atletismo.
Por lo que se refiere a las inscripciones, estas continúan abiertas, con un costo de 215 pesos para el público en general y de 165 para la comunidad lasallista, puntualizando que el cupo sólo es para mil participantes.
Cabe hacer mención que las inscripciones se pueden efectuar en el portal www.cronostar.cm.mx y para aquellos que se registren en la institución a través de una ficha express, recibirán un código de barras para pagar la inscripción en diversas tiendas como Walmart, Superama, Sams, Bodega Aurrera, Waldos, Farmacias Benavides, etc.
También estarán disponibles los portales www.benavente.edu.mx y www.universidadlasallebenavente.mx
Así, un día antes de la carrera, los inscritos recibirán su kit de inscripción consistente en una bolsa ecológica que incluirá playera, número con chip y obsequio de patrocinadores a entregar en el Colegio Benavente en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Las categorías consideradas son libre varonil y femenil, así como comunidad lasallista y al final de la carrera se rifarán obsequios de los patrocinadores.