sábado, 11 de octubre de 2014

PRESENTA DICUFI A LA CATEGORÍA MAYOR DE FUTBOL AMERICANO.





La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Cultura Física, hizo la presentación del primer equipo oficial de liga mayor de la máxima casa de estudios que iniciará su participación en la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH).

Dicha disciplina en  BUAP se ha practicado desde hace 45 años sin embargo en 2014  toma un nuevo valor gracias al apoyo del rector, Maestro  Alfonso Esparza Ortiz que tomó la decisión de respaldar el programa de futbol americano de la mano del titular de la Dirección de Cultura Física, José Marún Ibarra Doger.

En el programa de futbol americano se tienen muchas expectativas; el proyecto de la categoría mayor es a corto plazo y el objetivo es incursionar en  la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) el cual ya se ha presupuestado y se ha autorizado la participación del equipo lobuno; situación que dependerá de los resultados obtenidos en OFAEH y del desempeño de la categoría intermedia en 2015 ya que reforzaría al equipo mayor. En infraestructura se contará con un campo  sintético con gradas que estará ubicado dentro del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en la zona deportiva de ciudad universitaria. Así lo comentó Ibarra Doger.

Durante la pretemporada se llevaron a cabo partidos de preparación, contra “Colmillos” de la Universidad de Tecámac del Estado de México ganando con un marcador de 68 a 6 y  contra “Oseznos Hidalgo” teniendo una victoria de 7 a 0; así como también una práctica conjunta con el equipo “Tigres Blancos” de la Universidad Madero Puebla.

El staff de coucheo está integrado por excelentes entrenadores con amplia experiencia cada uno en su especialidad: Head Coach Lic. Gabriel García Ulloa, Coordinador Ofensivo Eduardo Bradley Ferrer, Coordinador Defensivo Ing. Raúl Hernández Nagore, Coach Linebackers Ing. Kristian Becerra y Pacheco, Coach Línea Defensiva Lic. Jorge Armando Aguirre Martínez, Coach Línea Ofensiva Ing. Josué Arturo Figueroa Álvarez, Coach Corredores Lic. Donato Escalona Juárez,
Coach Receptores Lic. Manuel Alejandro Bravo Camacho, así como María Fernanda Reynaud Calderón, Ivan Saldaña Dehesa, Lic. Cesar Hernández en Trainer y el psicólogo Enrique J. Saldaña.

Por su parte los 45 jóvenes atletas  que representan al primer equipo de liga mayor están conscientes del compromiso con la máxima casa de estudios, ya que son estudiantes con promedios altos, disciplinados, alejados de los vicios y malas costumbres; aspectos que sin duda son requisito para formar parte de las filas del futbol americano de la BUAP
 
ROSTER LOBOS BUAP CATEGORÍA MAYOR

Nombre
N° Jersey
Posición
DANIEL MUÑOZ MAXIL
1
D.B.
JAIRO GÓMEZ PASTRANA
2
W.R.
DANIL ALEJANDRO OLARTE ARTEAGA
3
W.R.
JOSÉ IGNACIO MENDOZA IBARRA
5
W.R.
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ AGUILLÓN
6
R.B.
MANUEL A. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
8
D.B.
ÓMAR LÓPEZ HERNÁNDEZ
9
L.B.
HELDER ISAIS SERNA PÉREZ
10
R.B.
RICARDO ÁVILA HERRERA
11
Q.B.
JORGE BARUCH SÁNCHEZ RUEDA
14
K.
JOSÉ FELIPE CONTRERAS HERNÁNDEZ
15
R.B.
ERICK ROBERTO MIRA MOSSO
18
Q.B.
RODOLFO JARA VILLEGAS
19
C.B.
NEFTALÍ LIMA NAVA
21
R.B.
JAVIER EDUARDO RAMÍREZ GONZÁLEZ
22
R.B.
JESÚS ABRAHAM OCAMO RODRÍGUEZ
23
W.R.
DIEGO ALBERTO DÍAZ ARRIAGA
24
D.B.
YARID RIVERA MOTA
25
D.B.
JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ VARELA
33
D.B.
ALEXIS FLORES CASTRO
41
D.B.
OCTAVIO DE JESÚS LORANKA MORALES
43
L.B.
ALDO DE JESÚS LOZADA ZÁRATE
44
L.B.
YAIR OSVALDO LOZADA ZÁRATE
46
D.B.
OSCAR CARMONA ROMERO
49
L.B.
LUIS E. RENDON ROJANO
50
O.L.
SIMÓN SIMÓN AHUED
52
D.L.
JOSÉ FCO. ARENAS SÁNCHEZ
54
O.L.
ROGELIO ZENTENO BURGOA
56
O.L.
ANUAR C. GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ
59
O.L.
JORGE ISAAC FLORES ARÉVALO
63
O.L.
MANUEL ALEJANDRO GONZÁLEZ NÚÑEZ
64
O.L.
JUAN CARLOS S. BALBUENA ROJAS
66
O.L.
JOSÉ AMADOR REYES BONILLA
69
D.L.
RAMAÍ RICARDO LUNA CARRO
72
O.L.
RUBÉN SOLÍS MENDOZA
76
O.L.
GABRIEL MARTÍNEZ ROBLES
78
D.L.
GONZALO G. GUEVARA GANDARA
80
W.R.
FRANCISCO MELÉNDEZ TLACUILO
82
W.R.
RÚBEN JIMÉNEZ BLASCO
83
W.R.
GERARDO E. BECERRIL GUZMÁN
86
W.R.
ENRIQUE SÁNCHEZ BLANCO
89
D.B.
ANTONIO PASTOR CARDOSO RODRÍGUEZ
90
D.L.
MANUEL FERNANDO ALONSO HERNÁNDEZ
91
D.L.
GUILLERMO E. MARTÍNEZ VALERO
93
D.L.
YAHIR MARTÍNEZ SALAZAR
97
L.B.


CALENDARIO DE JUEGOS

PRIMERA JORNADA 11 DE OCTUBRE HRS. 11:00 A.M.
GARZAS VS LOBOS BUAP
 SEDE: PACHUCA HIDALGO.


SEGUNDA JORNADA 19 DE OCTUBRE 12:00 P.M.
LOBOS BUAP VS GUERREROS
SEDE: COMDE C.U. PUEBLA.


TERCERA JORNADA 24 OCTUBRE 15:00 P.M.
LOBOS BUAP VS LECHUZAS
SEDE: COMDE C.U. PUEBLA.


CUARTA JORNADA 31 DE OCTUBRE 16:00 P.M
LOBOS BUAP VS COLMILLOS
SEDE: COMDE C.U. PUEBLA.


QUINTA JORNADA 7 NOVIEMBRE 16:00 P.M.
LOBOS BUAP VS ROJOS TLAX.
SEDE: COMDE C.U. PUEBLA.


SEXTA JORNADA
BYE

SÉPTIMA JORNADA 15 DE NOVIEMBRE12:00 A.M.
GATOS SALVAJES VS LOBOS
SEDE: PACHUCA HGO.


OCTAVA JORNADA 30 DE NOV. 12:00
FRAILES VS LOBOS BUAP
SEDE: CD. SAHAGÚN HGO.

SE IMPONEN LOS AZTECAS A BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY


Eduardo Retana tuvo una tarde de ensueño con tres anotaciones que dieron la victoria a los Aztecas de la UDLAP por 27 puntos a 25 a los Borregos de Monterrey, para dejar en claro su posición en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
No hay plazo que no se cumpla para el momento de la revancha entre los Aztecas y los Borregos, una auténtica batalla de titanes. Los primeros en asestar un golpe fue la Tribu Verde con una espléndida atrapada en los linderos de la zona de anotación de Sergio León, que al caer de espaldas dio los primeros puntos al partido a los 6:46 minutos. Pero la contra ofensiva Borrega llegó a los 3:43 minutos después con un lanzamiento corto hacia Luis Gascón para emparejar todo. Pero a mitad del segundo cuarto el show de Eduardo Retana inició con una atrapada de un pase largo de Norman Contla a los 6:17 minutos, para que el tiempo transcurriera con acciones trabadas y algunos avances de yardas nada prometedoras.
La segunda parte del enfrentamiento comenzó con todo para nadie, ambas defensivas anulaban a las ofensivas contrarias hasta que Antonio Flores consiguiera un gol de campo para poner el marcador 13-10. Nuevamente en el último cuarto, Eduardo Retana se hizo presente en el marcador con otra captura justo en la zona de anotación. Aun faltando 4 minutos en el cronometro el panorama se veía complicado para los Aztecas, cuando vino un error del mariscal de campo Borrego, que le entregó el ovoide a las manos de Emmanuel Serna para quedar a 6 yardas de la tierra prometida. Obra que capitalizó para bien Eduardo Retana a los 3:41minutos. Todavía con 1:46 minutos, Rodrigo de la Garza y Andrés González, con una conversión de 2 puntos, acercaron a los Borregos en el marcador. Y a 8 segundos de que concluyeran las hostilidades José González hizo más decorosa la derrota de los Borregos.
Los Aztecas no dieron cuartel al representativo regio para ganarles 27 puntos a 25, segunda e histórica victoria en la temporada alcanzada por la fuerza área en épicas batallas. “Esto no se sueña se trabaja. Tenemos que seguir esforzándonos hasta el último porque ya nos ha pasado que las cosas dan vuelta y eso no queremos”, expresó el jugador del partido, el receptor abierto Eduardo Retana.

CHIVAS LOS ÁNGELES, CAMPEON SUB-10.


Con un contundente cuatro goles por uno sobre su similar del Club Alpha en la gran final disputada en las instalaciones del Deportivo La Noria, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se coronó campeón del estatal Sub 10 de futbol, con lo que el Rebaño infantil será el representante poblano en el Campeonato Nacional de la categoría que en noviembre se llevará a cabo en el Estado de México.
Tras una fase de grupos donde el cuadro rojiblanco ligó victorias de 2-0 sobre el Deportivo La Noria y de 6-0 sobre la Selección Atlixco, los pupilos de Daniel Arellano llegaron a la semifinal como amplios favoritos, donde hicieron valer su etiqueta y victimaron por marcador de 3-0 a Cova Xonaca, lo que les valió avanzar a la gran final frente al Club Alpha.
Ya en el combate definitivo, el Rebaño infantil sacó la casta y con tantos de Giovani Luqueño, Jorge Luis Córdova, Pedro del Carmen y Gael Chávez consumaron la victoria sobre el Club Alpha por 4-1, situación que les da el derecho de representar a Puebla en el Campeonato Nacional Sub 10 que del 22 al 29 de noviembre tendrá al Estado de México como sede.

Dolorosa derrota en la Tercera División
En el duelo de la fecha cinco de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no pudo ante el líder Santos Córdoba, que con un marcador de 2-1 que sacó sobre la hora gracias a una pifia arbitral del central José Arturo Maldonado, se llevó el botín completo de la afrenta disputada en la Ex Hacienda San José Maravillas.
Cotejo en el que los pupilos de Luis Romero se vieron abajo en el marcador desde el minuto 4 cuando una mala comunicación entre el arquero Alfredo Herrera y el defensor José Luis Aviña abriera la puerta para que el santista Leonardo Parra sentenciara el 1-0 a favor de los veracruzanos.
Chivas Los Ángeles tuvo que remar aún más contra la corriente luego de que al 26’, el rojiblanco Jonathan López vio el cartón rojo dejando con diez a los locales, que a pesar de la inferioridad numérica, supieron sobreponerse y a poco estuvieron de igualar.
Y es que ya en la segunda mitad, el Rebaño poblano dio el primer aviso de la igualada, cuando Gibrán Zamudio se aventó de palomita y estrelló su cabezazo en la base del poste, pero al 81’, el mismo Zamudio Martínez, con la testa, finalmente colocó el 1-1 parcial.
Prácticamente a la jugada siguiente, David Martínez estrelló un tiro libre en el travesaño que pudo significar la voltereta, no obstante, no pasó mucho tiempo para que los santistas retomaran la ventaja, luego de que el arquero Alfredo Herrera salvó dos tiros a quemarropa dentro del área, pero en el tercer intento, y ayudado con la mano que el silbante no se atrevió a marcar, el visitante Miguel Flores se perfiló mejor y anotó el de la diferencia.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se quedó con seis puntos, mientras que Santos Casino alcanzó 13 para continuar en lo más alto de la tabla del Grupo III. La próxima semana, la oncena angelopolitana viajará a la Sierra Norte poblana para medirse al Xiutetelco Sporting Club.

DISPUTÓ LA FRANJA SU SEGUNDO AMISTOSO DE LA SEMANA.


La Franja disputó un partido más de preparación de cara al vital encuentro ante Leones Negros de UDG.
En esta ocasión el rival Pumas Naucalpan, fue un buen sinodal, donde se buscó una mayor cohesión en todas las líneas camoteras.
En el primer tiempo, el técnico poblano, José Luis Sánchez Solá, mandó al terreno de juego a Cota, de Luna, Romero, Acosta, Esqueda, Noriega, Espinoza, Pajoy, Loboa, Blanco y Cosme.
La primera parte tuvo dos goles por bando; los poblanos se fueron al frente en el marcador con un golazo de Eisner Loboa, al cobrar un tiro libre que paso por toda la defensa hasta colarse a las redes.
El empate universitario cayó tras un rechace de Rodolfo Cota que aprovecho perfectamente la delantera auriazul.
Para la segunda parte, en juego totalmente distinto, El Chelis dio entrada a Frausto, de la Barrera, Álvarez, Acosta, Arce, Mejía, Pabón, González, Cacho, Villalobos y Torres.
El juego ofensivo de la Franja se vio mejorado aunque no correspondido en el marcador al aprovechar los felinos un error defensivo para anotar el tanto ganador.
Los poblanos continuarán con la preparación este próximo lunes donde empezará la preparación específica para el duelo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.