domingo, 10 de septiembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Nubarrones negros.
Nada bien pinta el torneo justo a la mitad del mismo para los equipos poblanos. La franja nada más no levanta y los Lobos BUAP se encuentran en una racha negativa que ya luce preocupante.
En el  partido del viernes frente al Cruz Azul en el Cuauhtémoc, la franja tuvo la gran oportunidad de obtener un triunfo que le daría tranquilidad, sin embargo, la falta de contundencia y creatividad terminaron por determinar un cero a cero que a nadie convence.
La permanencia del DT Rafael García se mantiene colgada de alfileres como ha sido durante todo el torneo, aunque tal parece que la directiva está empeñada en sostenerlo a sangre y fuego pues consideran que los malos resultados son producto de la falta de calidad en algunos puestos claves y no precisamente por la mala actuación del DT.
La afición reclama un cambio por alguien que tenga mayor identificación con los poblanos como podrían ser Chelís, Ruiz Esparza, Poblete, Aravena o Lapuente, lo cual a mi parecer sería lo más conveniente, pero como se dice en el ambiente futbolero, 'donde manda capitán no gobierna marinero'.
Se vienen para la franja tres partidos complicados, empezando el próximo sábado a las 9 pm en Aguascalientes frente a los Rayos de Nacho Ambriz para después recibir al Monterrey de Mohamed el día 22 y el día 1 de octubre visitar al Santos de Torreón en la Laguna. Serán nueve puntos muy importantes los cuales determinarán el derrotero de la franja en el presente torneo, ojalá y al menos se logren sacar 5 puntos, pues de caer en una mala racha de derrotas, las cosas en cuestión de descenso se pondrán color de hormiga.

Lobos BUAP.
Los que fueron víctimas de sus propios errores fueron los universitarios, quienes frente al Morelia ya perdían dos por cero al minuto 15 de acción debido a que jamás pudieron acomodarse en una cancha azotada por la lluvia donde los 'charcos' terminaron por jugarles una mala pasada, pues entre resbalones y faltas de concentración, terminaron cayendo durante la primera mitad al son de tres goles por cero.
La segunda mitad fue diferente pues al minuto 1 ya habían descontado por medio de Advíncula, después vino un remate al poste que terminó en manos del arquero purépecha para que más adelante los monarcas contaran con la suerte de sacar dos balones de la línea, lo cual terminó por mermar el ánimo universitario para terminar cayendo al son de tres goles por uno.
Preocupa que el equipo licántropo mantenga una buena intensidad de juego además de una propuesta fresca y ofensiva, sin embargo, los resultados no se dan y después de un buen inicio, las cosas empiezan a descomponerse.
Importante será volver a las bases y trabajar muchísimo en la concentración, sobre todo en el cuadro bajo, donde los errores entre los defensas y el portero se han vuelto una constante.
Se viene el encuentro en Veracruz donde las pulsaciones estarán al máximo y ojalá la jauría logre de una vez por todas recomponer el camino pues una victoria se vuelve de vital importancia para las aspiraciones universitarias.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

INICIA CON BUENOS AUGURIOS LA COPA JENKINS 2017

Con el pie derecho y resultados satisfactorios para los Titanes del Club Alpha, inició la edición 2017 de la Copa Jenkins, certamen con el que el Club Alpha celebra el aniversario de su fundador William O. Jenkins, y en el que equipo de diferentes organizaciones disputan las preciadas medallas y el honor de ser el campeón de uno de los eventos con mayor trascendencia en Puebla.

Correspondió a los deportes de la natación y la esgrima, ser los primeros deportes en entrar en acción y de esta manera dar el banderazo de inicio a la Copa Jenkins que abarca deportes como el boxeo, el basquetbol, el ajedrez, frontón, entre otros más.

En la natación, este fin de semana se realizó en la nueva alberca del Alphacuatic del Alpha 2 la Copa Jenkins para Novatos en que aproximadamente 400 exponentes de 17 diferentes clubes se reunieron en torno a la competencia que abarcó más de 60 pruebas desde el día viernes hasta este domingo al mediodía.

Tras una intensa pelea por los primeros lugares, fue el equipo representativo de los Titanes del Club Alpha 2 el que se llevó el primer lugar sumando un total de 640.50 unidades, dejando en el segundo puesto al equipo Cear con 416.40 puntos y en tercer lugar a Oberlicht con 254 puntos.

En la cuarta plaza quedó el equipo del Alpha 4 con 213 puntos, mientras que el de la Armada de México se ubicó en quinto puesto con 188.50 y el sexto, Titanes del Alpha 3 con 171.50 unidades.

Además de estos representativos participaron los equipos de ANV Puebla, Acuática Delfines, Acuario Peyrani, Marlines, Divana, Deportivo Cholula, Mi Ranchito, Azul Acuática, La Vista Country Club, Saint Joseph y Club Acuático Leones.

Esta fue la primera parte de la actividad de la natación en la Copa Jenkins del Club Alpha ya que del 22 al 24 de septiembre será el evento para los afiliados que también tiene ya su prestigio y espera contar con una asistencia de más de 500 nadadores.

COPA JENKINS DE ESGRIMA

Mientras tanto en las instalaciones del Alpha 4 se llevó a cabo la Copa Jenkins de Esgrima en el que hubo presencia de más de 100 competidores reunidos en las categorías infantiles, juveniles y de categoría abierta y entre los que sobresalieron algunos exponentes de los Titanes del Club Alpha como Ashley Muñoz Flores que ocupó el segundo sitio en la modalidad del sable mixto en categoría cadete menor; además, Jessica Méndez Mata, segundo lugar en florete femenil en la misma categoría y Alondra Viveros, tercer lugar en florete femenil.


En la categoría abierta, los resultados más interesantes se dieron con Antonio Santos, segundo lugar del florete y con Ana Guadalupe Santos, que fue tercer lugar de la categoría de florete femenil.

LUIS SÁNCHEZ Y ELIZABETH ACO GANAN CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”.


Un éxito sin precedente, incluso superando todas las expectativas, tuvo la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 5 y 10 K y la caminata de 3 kilómetros que Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla realizó este domingo con la presencia de más de 2 mil deportistas, siendo los más sobresalientes Elizabeth Aco Tlachi y Luis Sánchez Hernández, ganadores absolutos de la distancia estelar de 10 kilómetros.
Cumpliendo con la meta de promover la salud a través de la práctica del deporte y por supuesto, sumándose a esta propuesta única de hacer una carrera en las 32 entidades de la república, la Carrera “Todo México Salvando Vidas” en Puebla reunió a toda la familia que se sumó a la noble causa, desafiando incluso el clima que se presentó desde temprana hora.
Deportistas de amplia experiencia, familias enteras, corredores impulsando la carriola y algunos otros corriendo al lado de la mascota,  formaron parte de una Carrera que, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, tuvo un trazo de alta exigencia iniciando en el zócalo de Puebla para después seguir por calles como Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 Norte, Calzada Zaragoza, Zona histórica de los Fuertes, 2 norte, 7 oriente-poniente, 5 sur, avenida Reforma hasta encontrar la meta.
Mientras que en la caminata de 3 kilómetros, fue un gran aliciente para aquellos que por primera ocasión decidieron realizar una actividad física e hicieron que la jornada deportiva fuera de lo más exitosa. 
De esta manera, tras recorrer la distancia establecida por las principales calles de la ciudad, Luis Sánchez Hernández resultó el ganador de la prueba de 10 kilómetros varonil con tiempo de 34 minutos y 30 segundos, seguido de Roberto Ortega Terrazas con 36:28 y en tercero Andrés Juárez Capilla con 37:02 minutos.
En la rama femenil de 10 kilómetros, la ganadora resultó Elizabeth Aco Tlachi con tiempo de 43:40 minutos; en segundo sitio Edna Isabel Montalvo Cantú con 45:06 y en tercero, Diana Catalina Romero con 50:32.
La prueba de los 5 kilómetros varonil fue dominada por Ubaldo Sánchez Arenas quien completó el trazo en 18 minutos y 51 segundos; el segundo lugar correspondió a Eder Tecuapacho con 19:04 y en tercero Omar Lara Fernández con 19:48. En la rama femenil de 5 kilómetros, el primer lugar correspondió a Elizabeth Córdoba Bello con 25:11 minutos; el segundo para Alwayahel Abraham con 25:18 y en tercero, María del Pilar Talamantes con 26:58.
Por último, en la caminata de 3 kilómetros, el ganador de la rama varonil fue Ángel Alejandro Azcárraga Ramírez con tiempo de 15:45; en segundo lugar Fernando Orozco Arévalo con 15:51 y en tercero Ariel Gonzalo León con 16:05; en la rama femenil, la ganadora fue Mariana Cruz Medrano con tiempo de 21:31, el segundo lugar para Adriana Ramírez Ortega con 21:47 y en tercero Indra Sánchez Rosas con 22:49.

Cabe mencionar que la premiación fue encabezada por José Manuel Cervantes, delegado estatal de Cruz Roja Puebla.

TOROS DE TIJUANA, CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL.

Los Toros de Tijuana se  adjudicaron su primer campeonato
en la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar en el quinto juego de la
Serie del Rey a los Pericos de Puebla, por pizarra de 15-3, destacando
par de bambinazos de Cyle Hakerd y Grand Slam de Dustin Martin.

Puebla tomó ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Jesús
Arredondo encontró a Julio Borbón estacionado en la antesala, el
cuarto bat poblano sacó sencillo al central, para fabricar la carrera
de la quiniela.

La ofensiva fronteriza estalló en el tercer acto; con corredores en
los dos últimos sacos, Roberto López pegó elevado de sacrificio para
empatar el juego, después de esto, Josh Roenicke otorgó tres
pasaportes consecutivos, el tercero de ellos con la casa llena a Jorge
Cantú, esto permitió que Tijuana tomara la ventaja, posteriormente
apareció Dustin Martin para pegar Grand Slam por todo el prado
central, de esta forma Toros colocó la pizarra 6-1.

El ataque norteño continuó en cuarto inning; de nueva cuenta, Roberto
López elevó de sacrificio para impulsar su segunda carrera de la
jornada, después Corey Brown pegó hit al derecho para remolcar una
más, el rally fue sellado con cuadrangular de par de anotaciones de
Cyle Hankerd.

Tijuana terminó sentenciando el juego con tres bambinazos más,
cortesía de Alex Liddi en el quinto inning, Cyle Hankerd, por segunda
ocasión, en el octavo rollo, y Corey Brown en el noveno acto. Los
cinco jonrones de los Toros, empataron récord de Serie Final,
previamente lo realizaron Tigres en el 2000, Diablos en el 2001, y de
nueva cuenta Tigres en el mismo año 2001.

Pericos aun timbró carrera en la séptima y octava tanda, con el jonrón
solitario de Alberto Carreón y sencillo productor de César Tapia.

El triunfo se lo llevó Miguel Peña, con 5.2 innings lanzados,
aceptando cinco hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a
cuatro enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIJ             006     410     022     15      19      0
PUE             100     000     11      3       9       0
PG.- M. Peña (1-0)
PP.- J. Roenicke (0-2)
SV.- No hubo
HR.- TIJ: C. Hankerd 2 (3), D. Martin (1), A. Liddi (1), C. Brown (1);
PUE: A. Carreón (1)