viernes, 27 de marzo de 2015

LOBOS BUAP CONVIVEN CON NIÑOS DE VIERNES DEPORTIVOS

Este día Lobos BUAP culminó su preparación para el duelo amistoso que sostendrá contra Pachuca, en el Estadio Huracán a las 10:30 horas, el sábado 28 de marzo.
Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, además en la parte futbolística desarrollaron trabajo táctico.
Al final de la sesión Roberto Carlos Juárez explicó que el duelo contra los Tuzos será fundamental para mantener el ritmo, “ahora vamos contra Pachuca en un partido amistoso con un equipo de primera, que sabemos que también les va a servir a ellos, así que vamos con la mejor disposición de jugar y para seguir con el ritmo de trabajo”.
Puntualizó que el conjunto está motivado por los resultados y buscarán cerrar con victorias el torneo, “todo el equipo es importante, al final los delanteros hacen los goles, pero creo que haciendo el trabajo como lo hemos venido haciendo manteniendo el cero atrás, vamos a sacar los tres puntos porque el equipo tiene una gran capacidad ofensiva”.
Aseveró que el grupo está enfocado en duelo contra los Venados, “vamos paso a paso, primero estamos tratando de llegar al liderato general, nos enfrentamos contra uno de los primeros dos lugares, sabemos que si ganamos lo podemos alcanzar con otra combinación de resultados, el objetivo inmediato es calificar, después buscar el título y después buscar el ascenso”.  
Por otra parte Carlos Iván Vázquez, del conjunto de Lobos Prepa, mencionó que grupo buscará este fin de semana su calificación “estamos tranquilos, porque muchas veces los que están en la parte baja de la tabla son los más complicados,  porque vienen con más ganas sin nada que perder y tenemos que salir concentrados para poder ganar mañana”.
Indicó que la base de éxito de Lobos Prepa ha sido la constancia en cada uno de los encuentros, “la consistencia y  que jugadas que tenemos las concretamos, tenemos que salir mañana como siendo agresivos a buscar hacia adelante y buscar la victoria.

Cabe destacar que como parte de la labor social del Club Lobos BUAP, esta mañana el equipo convivió con los niños del programa “Viernes Deportivos”, que lleva a cabo la Dirección de Cultura Física de la BUAP; los pequeños se mostraron contentos por conocer a los jugadores el conjuntos licántropo, además realizaron una actividad en la Sala de Prensa del Estadio Universitario BUAP, que consistió en similar una rueda de prensa al final del partido.

TAEKWONDO UPAEP CAMPEÓN REGIONAL CONDDE

6 oros 3 platas y 2 bronces fue la cosecha que tuvo el equipo de Taekwondo UPAEP en el Campeonato Regional CONDDE que se disputó en Pachuca. Con este resultado la escuadra poblana califica a nueve integrantes a la Universiada Nacional y se erige como la mejor de la región.  
El actual campeón nacional Daniel Urrutia demostró su jerarquía y pasó sin problemas los combates que tuvo que afrontar para obtener su boleto al derrotar 10-0 en el primer round al representante de Oaxaca y 8-0 al competidor de la UV que se tuvo que retirar. Por su parte Jorge Álvarez pasó bye su primera eliminatoria y en la final venció 6-4 a Antonio Aguilar de la UV, personaje que ha sido seleccionado y medallista nacional.
Christian Villarroel, medallista nacional en 2012 y 2013, derrotó 14-0 a su primer oponente en el round 1 y 14-2 a la UAEH para coronarse como el mejor de la región. En tanto la campeona de Olimpiada Nacional, Melissa Mercado, sólo tuvo un combate y lo ganó por 7-3 a la UDLAP; mientras que Coatlicue Salas  ganó la semifinal frente a la UAEH en punto de oro tras remontar un 7-3 y en la final se coronó ante la UV por 11-8.
En la categoría bantham femenil UPAEP volvió a hacer el 1-2 con Pamela Santos y Diana Pimentel. La primera derrotó 12-4 a la UAEH y la segunda venció 7-2 y 14-0 ante la UV y la UABJO respectivamente.
Jesús Hernández obtuvo el segundo lugar en bantham y consiguió su pase después de vencer 12-4 a Oaxaca y 14-4 al anfitrión de la UAEH, para caer en la final 5-3 ante UV. Juliette Tlaiye también obtuvo su pase como segundo lugar al derrotar 10-0 a Oaxaca y caer en la final contra la Anáhuac Oaxaca.
Itzel González y Christian Carmona fueron los representantes emplumados que obtuvieron tercer lugar pero que no alcanzaron boleto a la Universiada, ya que solamente había pase para primer y segundo lugar. 

DESIGNAN A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS DEL INMUDEP.

Por Ricardo Hernández Esparza

Serán 54 los atletas beneficiados por el programa de Becas Deportivas del Instituto Municipal del Deporte que se entregarán mensualmente de abril a diciembre de este año, 10 de categoría elite que percibirá cada uno 7 mil pesos, 19 de alto rendimiento que recibirán al mes 5 mil y 25 de Talentos Deportivos con un apoyo de 3 mil pesos mensuales.
Lo anterior, luego de efectuarse la reunión del jurado calificador determinado por insaculación, en acto encabezado por Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, y la Tesorera Municipal Arely Sánchez Negrete que acudió en representación del Alcalde Tony Gali Fayad.
Importante mencionar que el jurado estuvo integrado por representantes de asociaciones deportivas, así como de deportistas, instituciones y medios de comunicación, quienes, en esta sesión que se llevó más de 3 horas de revisión de logros conquistados por los aspirantes y su respectiva calificación, llegaron a la designación de beneficiarios por el periodo indicado anteriormente.
Así, en la categoría Elite, fueron 10 los atletas escogidos, cada uno de los cuales recibirá mensualmente 7 mil pesos como apoyo a su labor deportiva, siendo ellos Misael López Jaramillo, Paola Gómez Mejía y Damián Alejandro Villa Valadez de Tae Kwon Do, Beatriz Ayelén Segundo Corona de Gimnasia de Trampolín, Diego Neumaier Ortiz de Gimnasia Artística, Merillela Arreola de Karate Do, Marcos Madrid Mantilla de Tenis de Mesa, Citlali Durán Juárez de Ajedrez, Orlando Huitzil y Edgar Alberto Ramírez de Boxeo.
En la categoría de Alto Rendimiento (5 mil pesos mensuales), esta es la lista de beneficiados por el programa de becas deportivas: Alan de la Luz (Boxeo), Denisse Gómez (Gimnasia de trampolín), Hannia Michelle Palafox (Atletismo), Mauricio Vázquez (Atletismo), Italo Francisco Flores (TKD), Natalia Bravo (Patinaje artístico), Iván Romano (Atletismo), Octavio Martínez (Esgrima), Alejandra Torija (Karate Do), Daniel Israel Arroy (DA Natación), Jesús Guzmán, (DA Atletismo), Victoria Cruz Romano (Karate Do), María Fernanda Figueroa (TKD), Diana Laura Coraza (DA Atletismo), Abraham Bañuelos (TKD), María del Rocío Reyes (Patinaje artístico), Ana Lucía Gómez (TKD).

Finalmente, los de Talentos Deportivos que recibirán 3 mil pesos mensuales son: Abril Trinidad Benítez (Tiro con arco), Marimar Estrada Galdeana (Gimnasia), Ivanna López Malo (Gimnasia), Gustavo Rodríguez (béisbol), José Ricardo Jiménez (Atletismo), Emiliano Hernández (TKD), Ipanema del Carmen Soto (TKD), Javier Ramírez (Gimnasia Artística), Kenia Bautista (Natación), Daniel Lack (Tiro con arco), Esther Jiménez (Atletismo), Jesús Suárez (Tenis), Trinidad Rocha (DA Atletismo), Karla Ailim Lima (DA Atletismo), Alexander Tadeo Ramos (DA Atletismo), Pedro Francisco Pérez (Atletismo), Luz del Sagrario Cruz (DA Atletismo), Luis Alejandro Ortiz (DA Atletismo), José Manuel Gaspar (DA Natación y Golbol), David Montiel Villanueva (Tiro con arco), Ana Belém Peña (TKD), Oscar Ramírez (Atletismo), Shirley Ann Muñoz (Boxeo), Luis Ángel Lobato (Luchas Asociadas), Arely Guadalupe López (Luchas Asociadas).