miércoles, 20 de julio de 2011

RELACIÓN DE ELEMENTOS QUE NO PODRÁN VER ACCIÓN EN EL APERTURA 2011

El inicio del Torneo Apertura ya comienza este viernes 22 de julio con el duelo Estudiantes vs. Toluca. Por este medio, Televisa Deportes informó cuales son las bajas por sanción, lesión o convocatoria para la Fecha 1.

SUSPENDIDOS:
Isaac Romo (Puebla): 3 juegos.
Christian Giménez (Cruz Azul): 6 juegos.
Jesús Corona (Cruz Azul):6 juegos.
Mario de Luna (Guadalajara):1 juego.
Héctor Reynoso (Guadalajara):1 juego.
Juninho (Tigres):1 juego.
Paul Aguilar (América):1 juego.

LESIONADOS:
Ángel Reyna (América), Alejandro Vela (Cruz Azul), Othoniel Arce, Jaime Correa e Ignacio Torres (San Luis) y Edgar Solís (Atlante).

CONVOCADOS A SELECCIÓN:

COPA AMÉRICA:
Darío Verón (Pumas): Paraguay.
Osvaldo Martínez (Atlante): Paraguay.
Giancarlo Maldonado (Atlante): Venezuela.
Jesús Meza (Atlas): Venezuela.

MUNDIAL SUB 20:
Guadalajara: Kristian Álvarez, Erick Torres, Jorge Enríquez y Ulises Dávila.
Toluca: Héctor Acosta.
América: Diego Reyes y Lugiani Gallardo.
Atlas: Saúl Villalobos y Edson Rivera.
Pumas: Diego de Buen, David Izazola y Carlos Orrantia.
Santos: César Ibáñez.
Tigres: Alan Pulido.
Estudiantes: Taufic Guarch.
Monterrey: Marvin Piñón.
Cruz Azul: Néstor Araujo.

PROFESIONALES DE BALONCESTO VISITAN CURSOS DE VERANO 2011 DE LA UDLAP

“El deporte inculcado desde pequeño es muy bueno, ayuda en la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, indicó el ex jugador del equipo de baloncesto de los Aztecas de la UDLAP, Joel Reynoso.
Como parte de las clínicas deportivas de los cursos de Verano 2011, la Universidad de las Américas Puebla dio una gran sorpresa a los asistentes al recibir a dos jugadores profesionales del baloncesto, Joel Reynoso jugador de los Halcones Rojos de Jalapa y Alexis Castro seleccionada nacional mexicana, quien ha jugado en Portugal, Francia y Finlandia; para compartir sus experiencias y darles algunos consejos.
“Éstas clínicas ayudan mucho a los niños, yo juego baloncesto desde los cinco años. Realizar lo que te gusta siempre te hace una mejor persona y aprendí que es importante transmitir a los menores el mensaje de que con esfuerzo y sacrificio se logran los sueños”, indicó Alexis Castro.
“El apoyo y la experiencia que les pueda compartir a los jóvenes, sean de universidad o de ligas infantiles, les sirve para su futuro, pues yo a su edad escuché a jugadores más grandes y me estimuló a jugar profesionalmente”, expresó el ex Azteca Joel Reynoso.
Las clínicas deportivas de la Universidad de las Américas Puebla es un programa innovador de alta competencia en diferentes disciplinas para que jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas. Éste programa contempla entrenamiento táctico y técnico en diferentes áreas como tenis, fútbol soccer, atletismo y baloncesto, bajo la dirección de entrenadores especializados.  

INSTITUTO DEL DEPORTE FORTALECE COMISIÓN DE ENLACE PARA APOYAR A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

El titular del deporte en la entidad, José Manuel Youshimatz Sotomayor, busca brindar una adecuada atención a los deportistas, por ejemplo, clasificados a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, conformó una comisión de enlace para fortalecer la atención a los deportistas de alto rendimiento, clasificados y quienes estén en proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para la recepción, agilización y clasificación de la documentación correspondiente a resultados, así como la adecuada entrega en tiempo y forma de apoyos.
El titular del deporte estatal, después de estudiar los expedientes de cada uno de los atletas de alto rendimiento y sostener una reunión con su equipo de trabajo, estableció un nuevo lineamiento para lograr la atención adecuada a cada uno de los deportistas poblanos así como encauzarlos en cuestiones como permisos, justificantes y oficios, además de cartas previo, durante y después de sus competencias.
De esta forma, Marco Polo Camacho Belmonte, subdirector general, y Damaris Pacheco, Jefa del Departamento de Deporte para todos, serán los responsables de sostener las reuniones con los seleccionados poblanos para conocer sus necesidades y encontrar los canales adecuados para los apoyos, siempre y cuando cumplan con los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como por sus respectivas Federaciones y Asociaciones.

VELOCISTA RICARDO JIMÉNEZ AL MUNDIAL DE ATLETISMO
De esta forma, Marco Polo Camacho, sostuvo la primera reunión con Ricardo Jiménez Pérez, seleccionado  nacional de la categoría Sub–18, quien participará en Carolina del Norte, Estados Unidos, en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo.
Jiménez Pérez, de tan solo 15 años de edad, tiene en su poder la marca nacional en los 400 metros planos con un tiempo de 48 segundos y 65 centésimas, además del récord nacional Sub–18 en los 800 metros planos con un cronometraje de 1 minuto, 52 segundos y 1 centésima.
Con estos registros, Ricardo Jiménez buscará la medalla de oro el próximo fin de semana en ambas pruebas dentro del mundial de Carolina del Norte, donde enfrentará a representantes de países como Puerto Rico, Jamaica y Estados Unidos, entre otros.
En la reunión estuvo también el entrenador Pedro Tani, quien dio a conocer los planes de trabajo de Ricardo.

SOSTIENEN REUNIÓN CON JULIO CESAR PÉREZ
Por su parte, Damaris Pacheco sostuvo una reunión con Julio César Pérez Morales, quien estuvo en el Instituto Poblano del Deporte para entregar el resultado oficial , luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2011, celebrado en Mayagüez, Puerto Rico, donde logró la medalla de bronce con un tiempo de 14 minutos, 22 segundos y 1 centésima.
La siguiente competencia del poblano quien está en pleno proceso en busca de su pase a los Panamericanos, al Selectivo Nacional de 10,000 metros, a celebrarse en León, Guanajuato, el 30 de julio.

EL IMD REALIZA DIAGNÓSTICO INTEGRAL PARA DAR MANTENIMIENTO A LOS 56 ESPACIOS DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO

Debido a las lluvias y a las afectaciones naturales presentadas en los inmuebles que administra el Instituto Municipal del Deporte, la Directora General, Ximena Mata Zenteno, informó que se está realizando un diagnóstico integral de los diferentes espacios deportivos con el fin de dar mantenimiento a los mismos.
 “El proyecto del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, es rescatar los 56 espacios deportivos que tenemos y mantenerlos en excelentes condiciones, por lo que ahora nos encontramos analizando el presupuesto integral que se destinará para la remodelación de cada uno de los inmuebles”, apuntó Mata Zenteno.
Asimismo la Directora del IMD enfatizó que el desgaste de las canchas es debido al uso cotidiano de las mismas,  por lo que se dará un mantenimiento constante a todas las instalaciones que así lo requieran de acuerdo al diagnóstico generado para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas.
Por lo anterior Ximena Mata Zenteno exhortó a todos los poblanos a continuar haciendo deporte en beneficio de su salud, disfrutando de las instalaciones deportivas que tiene al servicio la administración municipal, cumpliendo con el objetivo de brindar un espacio digno para hacer deporte en familia.
Finalmente invitó a la sociedad poblana a que asista todos los domingos en familia o con amigos a la “Gran Vía Recorre Puebla”, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del día a andar en bicicleta, trotar, caminar o simplemente pasear disfrutando de los bellos paisajes que tiene nuestra ciudad, además de pasar un momento agradable haciendo deporte.

PUEBLA Y KAPPA PRESENTARON LA NUEVA FRANJA




La espera llegó a su fin y la nueva playera que el cuadro del Puebla de La Franja vestirá para el Torneo Apertura 2011 ha visto la luz, pues este miércoles al medio día el Club Camotero junto con Kappa, marca que viste a la Angelópolis, dieron a conocer los conjuntos a través de las redes sociales.
En un hecho sin precedentes, la institución poblana hizo muestra de manera oficial de los uniformes que portarán a lo largo del campeonato mexicano 2011-2012 vía redes sociales, donde los aficionados a La Franja tuvieron la primicia de ver la nueva piel camotera, luego de que hace un par de meses atrás se lanzara una convocatoria para diseñar dicha vestimenta.
Es así como tras un periodo de voto, efectuado por los mismos aficionados, se eligieron las casacas más nominadas, siendo el conjunto que se utilizará cuando en la cancha del estadio Cuauhtémoc un semblante retro, que hace recordar los años de gloria del Puebla de La Franja en los años 80’s.
Por su parte, la playera de visita adecúa diseños que denotan la sobriedad del cuadro de la Angelópolis, mientras que la camiseta de gala, se usará en ocasiones especiales, donde el semblante moderno e innovador son el estandarte del equipo de Puebla que busca estar bajo la mirada de todos.
Estos son los conjuntos que vestirán al Puebla FC a lo largo de la campaña 2011-2012, la cual arranca este sábado 23 de julio, cuando los dirigidos por Sergio Bueno visiten la cancha del estadio Jalisco para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, quienes serán los primeros en ver la nueva piel de La Franja.
La playera oficial del equipo Puebla FC, fue desarrollada por la firma Kappa y elegida por la afición poblana. La empresa Italiana dedicó especial atención en la icónica representación del equipo, su pasión y entrega en cada partido. La firma Kappa, patrocinadora de las playeras de juego del Club de Futbol Puebla, marca reconocida internacionalmente por vestir a importantes equipos europeos e internacionales.
Durante el último año, Kappa ha garantizado a la alineación del Puebla prendas hechas con tecnología de punta y gran calidad, desde la materia prima hasta los más mínimos detalles, permitiendo a los jugadores dar un máximo desempeño en la chancha de juego, para lograr las más grandes victorias.
La icónica playera que utilizará el equipo Puebla FC durante el torneo de invierno 2011 simboliza el espíritu que siempre ha caracterizado a los aguerridos jugadores que portan la distinguida insignia.

MAGNA PRESENTACIÓN DE LOS LOBOS BUAP QUE CONTARÁN PRÓXIMAMENTE CON SU CASA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Con la noticia que dio el rector Enrique Agüera Ibáñez de la próxima conclusión del estadio de Ciudad Universitaria que será la casa permanente de los Lobos de la BUAP, se realizó la magna presentación del equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios que inicia una nueva era en el futbol de ascenso retomando muchos detalles de su origen como el escudo, logotipo y colores en su camiseta.
En un marco único contando con la presencia de autoridades, aficionados, porra, comunidad universitaria, medios de comunicación e invitados especiales que atestiguaron la presentación del equipo, el rector anunció el arranque de las obras de conclusión del estadio con una inversión de 200 millones de pesos que se lograron gracias al gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, a quien agradeció públicamente su apoyo para este proyecto.
“Hoy es una doble fiesta; uno la presentación del equipo Lobos BUAP, el reconocimiento para estos jóvenes que estoy seguro desde la primera fecha darán muchas satisfacciones a todos.
“La otra es para celebrar y presentarles lo que será la gran casa de Lobos BUAP y del deporte universitario en Puebla, la conclusión del estadio de Ciudad Universitaria donde contaremos también con una pista de tartán de las mejores”, destacó el rector Enrique Agüera Ibáñez durante la presentación del equipo comandado por Silvio Rudman.
En este acto donde estuvo acompañado del tesorero de la BUAP, Alfonso Esparza; del Director de Gestión Universitaria, Damián Hernández, del presidente de la organización José Juan Jiménez y del vicepresidente Roberto Ruiz Esparza, así como de un invitado de lujo como es el ex técnico Manuel Lapuente, Enrique Agüera le pidió a los integrantes del equipo ponerle corazón y mucho entusiasmo en cada partido de la temporada que iniciará el próximo 30 de julio en casa ante Cruz Azul Hidalgo.
“Les vamos a pedir que le pongan mucho corazón y den su mejor esfuerzo; a partir de allí, seremos un equipo muy competitivo y de que daremos mucho de que hablar para bien y en una de esas, como ya lo dije, este año es el nuestro y estamos disfrutando junto de un triunfo importante que permita que Lobos pueda aspirar a la primera división.
“Con la nueva directiva, con los nuevos jugadores tendremos la oportunidad de ver a unos Lobos en grande; ese es el primer compromiso, dejar el corazón en la cancha y hacer que los colores de esa camiseta estén siempre en alto”, señaló la máxima autoridad de la institución, previo a tomarse la foto oficial con los integrantes de Lobos BUAP quienes lucieron la nueva piel en la que destacan los motivos que dieron origen de la universidad, como los colores blanco y rojo, el escudo de armas, el escudo con un lobo de frente, entre otros aspectos que marcan el inicio de una nueva época de los Lobos BUAP en la liga de Ascenso, con la misión de llegar al Máximo Circuito del Futbol Mexicano