viernes, 10 de diciembre de 2021

LA DESPEDIDA DE NUEVE AZTECAS UDLAP


Nueve integrantes de la Tribu Verde han dicho adiós a su etapa como estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla y en una ceremonia virtual se reconocieron sus aportes a la grandeza del Imperio Azteca.  
La UDLAP, a través de su Dirección de Deportes, despidió a nueve elementos de sus equipos representativos de baloncesto, futbol americano, soccer y voleibol, quienes han concluido sus estudios de licenciatura o posgrado este otoño. Previo a iniciar la ceremonia, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, les brindo un mensaje de aliento en su nueva vida como profesionistas, pues ahora tendrán nuevas metas y retos a cumplir. “Recuerden que los logros académicos van de la mano con los deportivos, muchas gracias a cada uno de ustedes por su entrega, dedicación, perseverancia y compromiso durante su estancia en la UDLAP”, agregó. 
Dichos estudiantes deportistas son: José Carlos Moguel Sabatini y Alexis Martínez Tabla, parte de la Ráfaga Verde desde otoño de 2017, consiguiendo el tercer lugar nacional de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en 2019. En el mismo período ingresaron al conjunto de soccer Alan Arturo Ruiz Sosa, Jorge Luis Padilla González y Víctor Manuel Cruz Rosas, quienes fueron parte de los subcampeonatos nacionales del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) en 2018 y 2019. 
En ese otoño de 2017 igualmente se integró al equipo de voleibol Valeria Janeth Muñiz Padilla, campeona en 2018 y tercer lugar en 2019 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), aunado al primer lugar de la tabla de posiciones del CUTT en 2020. También lo hizo ese año Emmanuel Hernández Chacón, subcampeón nacional de la CONADEIP en 2017 y 2019 junto al equipo de futbol americano; un año anterior entró Alfredo Linares Bretón, monarca de la Conferencia Premier y del Campeón de Campeones de las ligas ONEFA-CONADEIP en 2016; en el caso de Eduardo Samuel Hernández García solo tuvo la oportunidad de ser estudiante desde otoño de 2020. 
Antes de concluir la Ceremonia virtual de Seniors Otoño 2021, la Dirección de Deportes de la UDLAP, entrenadores y los integrantes de los equipos representativos felicitaron a la distancia a los egresados, recordándoles que siempre portaran la camiseta verde-naranja “ostenten en cada una de sus acciones lo que representa ser parte de la Tribu Azteca y demuestren a la comunidad, a sus familias, pero sobre todo a ustedes mismos que ser parte del mejor programa deportivo del país ha rendido y rendirá frutos”, complementó la Mtra. Palafox Ramos. 

 

SE EMPATA LA SERIE DEL PRÍNCIPE.





Los Acereros de Monclova derrotaron 13-4 a los Pericos de Puebla en el cuarto juego de la Serie del Príncipe, y con esto los norteños han empatado la instancia final de la Liga Invernal Mexicana.
Acereros tomó ventaja en la segunda entrada con racimo de cuatro anotaciones, encabezado por el jonrón de Shawon Dunston y el sencillo productor de Ethan López.
En la siguiente tanda, pegó en tres ocasiones más los locales, con producción de Aldo Núñez y par de remolques de Roberto Castro.
Para el cuarto inning, Monclova sentenció el juego con ataque de seis anotaciones, tres carreras llegaron con pasaporte y pelotazo con la casa llena, además de los sencillos productores de Aldo Núñez y Rodolfo Amador.
Pericos se metió al juego con sencillo productor de Luis Cossío en la quinta entrada, jonrón de Brayan Sosa en el séptimo rollo, y dos anotaciones más, derivadas de un error de la defensiva norteña en el octavo capítulo.
El triunfo se lo llevó José Miguel Martínez y la derrota fue para Luis León.
EQUIPO 123    456    789  C    H     E
PUE       000    010    120   4    4      2
MVA       043    600    00X 13   10     1
PG.- J. Martínez
PP.- L. León

 

EL AJEDREZ DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONQUISTA NUEVA MEDALLA.

El Deporte Ciencia tiene un lugar muy especial en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, 2021 fue otro año productivo y exitoso para el equipo representativo de ajedrez que dirige el profesor Gerardo Ortiz Pizzini. 
En el torneo nacional sub 20, celebrado en el Centro Cultural Los Pinos, otrora residencia presidencial de México, Iván Limón ganó medalla de plata en un cierre dramático que tuvo que recurrir al desempate después de las primeras siete rondas.
“Este era mi último torneo en la categoría porque cumplí 20 años y aunque no tuve mucha oportunidad de prepararme y entrenar por la premura del tiempo, siento que me fue bastante bien", indicó Iván Limón.
Después de imponerse con relativa facilidad en las primeras cuatro rondas, en la quinta partida vino un empate del poblano ante el representante de Yucatán,Sion Radamantys Galaviz, a la postre, el campeón.
Por mínima diferencia en el desempate, Limón concluyó en la segunda posición, de un podio que completó el representante de Hidalgo, José Antonio García De Dios.
“Fue un torneo en el que cumplí los principales objetivos que me planteé desde un principio: disfrutar el evento, dar lo mejor de mí y jugar con pasión”, apuntó el ajedrecista del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Concluir en segundo lugar de un certamen que reunió a los mejores 28 jugadores de la categoría, confirma el sitio del Tec Puebla dentro de las principales potencias universitarias en el ajedrez.