martes, 2 de noviembre de 2021

3 DE 3 PARA KORY ENDERS EN EL PRE SEASON RACING DE LA F4 NACAM EN PUEBLA



Amozoc, Puebla, a 2 de noviembre de 2021.- El Pre-Season Racing de la F4 NACAM resultó un evento exitoso previo a su participación en el Gran Premio de México, siendo Kory Enders el gran dominador del par de días de actividad en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
 
El camino de la F4 NACAM rumbo al Gran Premio de México comenzó este 1 y 2 de noviembre con la Pre-Season Racing con algunos de los pilotos que tomarán parte en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aprovechando para poner a punto sus autos de cara a tan importante compromiso como preliminares de la F1.
 
Ya con el primer hit desarrollado el lunes, este martes se realizarían un par de competencias ya sin la presencia de público en las tribunas, teniendo en el estadounidense Kory Enders, al protagonista, llegando como el vencedor del round inicial.
 
Esto se haría valer antes del mediodía en la competencia a 16 giros en el trazado de 3.346 kilómetros, en donde Enders (auto 7) repetía la dosis para imponerse a Lucas Medina (Auto 33) de Colombia y al mexicano Daniel Forcadell (Auto 9), quienes completaban la zona de podio.
 
Ya para el hit que ponía punto final al Pre-Season Racing, la historia no cambiaba, siendo una carrera en la que todos mostraban su mejor manejo en busca de un resultado que seguramente será motivador previo al fin de semana.
 
Teniendo una carrera impecable, Kory cerraba con broche de oro al tener su tercer triunfo, repitiendo Lucas Medina y Daniel Forcadell en el podio poblano que sigue siendo una plaza importante para la categoría de desarrollo, en donde Emil Abed fue uno de los pilotos que sorprendieron al quedar a solo un paso del Top-3 en sus primeras competencias en la F4 NACAM siendo así el mejor de los novatos.
 
La dirección marcada está rumbo a la catedral del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, con la F4 NACAM siendo la antesala de la F1 en la fiesta del Gran Premio de México, que vuelve tras su ausencia en la temporada 2020.

 

PRESENTAN A BORREGOS PUEBLA, EL EQUIPO DE LA ANGELÓPOLIS.





Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para el kickoff en su primera temporada dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA)
Con renovados bríos y la ilusión intacta, el equipo representativo de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla está listo para saltar al emparrillado este sábado 6 de noviembre ante el Tec de Monterrey campus Estado de México, en lo que marcará su debut dentro de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA)
Después de casi dos años, el futbol americano colegial en México reanuda su actividad con una temporada de gran expectación al reunir de nueva cuenta a los mejores equipos de las instituciones de educación superior en una sola liga.
Este martes los capitanes del equipo, el cuerpo de entrenadores y los directivos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, compartieron un desayuno con los medios de comunicación en el marco de la presentación oficial de la temporada 2021.
“Me emociona estar en la cancha con los jugadores, mis compañeros de staff, y ver reflejado en su esfuerzo en las prácticas esa pasión por nuestro deporte y de cómo extrañamos ponernos nuestro uniforme, estar en nuestro campus y sentir a la familia Borregos Puebla junta nuevamente. Estoy muy agradecido con el esfuerzo de nuestros directivos y de toda la gente que impulsó este regreso al emparrillado”, mencionó un entusiasmado Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos Puebla.
Por su parte, el maestro Jorge Rocha Orozco, director general del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, aseguró: “La sinergia que se ha logrado entre todos nos tiene muy contentos con este inicio de temporada enfrentando a nuestros hermanos de institución del campus Estado de México”.
La presentación de Borregos Puebla en su casa se producirá el próximo sábado 13 de noviembre a la una de la tarde recibiendo a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
Importante balance que surge de un equipo con jugadores experimentados que vienen de una gran temporada en 2019 aún como parte de la Conferencia Premier de la CONADEIP, combinado con los elementos que se incorporan al programa de futbol americano manifestando sus cualidades y mucha determinación.
Uno de loe jugadores de mayor experiencia con los Borregos es el quarterback de cuarto año Víctor Andrés Puentes, el capitán ofensivo y estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, no escatima en nada: “Nuestro objetivo es muy simple: ganar los 6 encuentros que tenemos por jugar y gozar este hermoso deporte".
En el Tec de Monterrey estamos convencidos que la práctica constante de un deporte favorece el desarrollo integral para mantener un estilo de vida saludable y la creación del programa de Futbol Americano dentro del Tecnológico de Monterrey en Puebla ha permitido desarrollar líderes dentro del deporte, con una formación integral y competitiva.
Borregos Puebla salta al terreno de juego esta temporada con la responsabilidad de la investidura de excelencia de la mejor universidad del país, pero también con el honor muy especial de representar a todo un estado, porque el azul y blanco del Tecnológico de Monterrey también lo es de Puebla, y los Borregos son el equipo de la Angelópolis.

 

INAUGURA GIMNASIO DE LA ARENA BUAP LA RECTORA DE NUESTRA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, LILIA CEDILLO RAMÍREZ,




Comprometida con el deporte universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el gimnasio de la Arena BUAP para equipos representativos, lo que beneficiará a 600 alumnos que destacan en distintas disciplinas.
“Será un privilegio apoyarlos porque el deporte ha sido un eje motor en mi vida, además estoy convencida de los beneficios que ofrece a la salud, pero también de la fortaleza emocional que nos brinda”, destacó al tiempo de pronunciarse porque los atletas de la BUAP sumen esfuerzos con sus entrenadores y alcancen una condición física óptima.
La doctora Lilia Cedillo aseguró que su gran reto será que el deporte, en sus diferentes disciplinas, sea un referente en la BUAP y los universitarios se sientan orgullosos, para que los jóvenes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios lo hagan porque aquí están los mejores entrenadores y equipos: “ese es un gran desafío, pero también un compromiso”, añadió.
Al hacer un recorrido por el nuevo gimnasio —donde hay cerca de 70 equipos de entrenamiento cardiovascular, de peso integrado, así como de peso libre—, la Rectora de la BUAP estuvo acompañada por el director de Cultura Física (DICUFI), José Miguel López Serrano, así como del destacado entrenador Sergio Jiménez Cancino y del ingeniero José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa.
Al tomar la palabra, el maestro López Serrano agradeció el compromiso de la Rectora Lilia Cedillo y se sumó al compromiso de trabajar con un cuerpo multidisciplinario que incluya especialistas en fisioterapia, nutrición y psicología del deporte, a fin de llevar a los equipos de alto rendimiento a su nivel máximo.
La citada obra beneficiará a cerca de 600 estudiantes, tanto aficionados como equipos representativos de disciplinas como atletismo, baloncesto, tenis, gimnasia aeróbica, karate, judo, halterofilia, tiro con arco, voleibol, triatlón, tochito y handball, entre otras que hacen de la BUAP un referente.