sábado, 14 de febrero de 2015

CAE EN CÓRDOBA CHIVAS LOS ÁNGELES

Córdoba, Ver. En partido para el olvido, Chivas Los Ángeles no tuvo una buena tarde en su visita a territorio veracruzano, donde con una goleada al son de cuatro por cero a manos del Santos Córdoba en esta fecha 20 de la temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional, el Rebaño poblano se perdió la oportunidad de escalar al tercer sitio del Grupo III.
Y es que los poblanos nunca pudieron encontrarse a la ofensiva, donde si bien tuvieron varias opciones para reflejarse en el marcador, la puntería no estuvo fina frente al rival, que en base a contundencia, comenzó a cuajar su triunfo desde la primera parte, donde un tiro de media distancia de Kevin Hernández al 5’ y un remate dentro del área de Ernesto García al 15’ sentenciaron el 2-0 al descanso.
A pesar de los intentos, el cuadro rojiblanco volvió a caer en los errores ofensivos y dejó espacios atrás, mismos que la oncena santista se encargó de aprovechar y al 55’, una pena máxima que cobró el arquero local Fabián Pérez se convirtió en el 3-0, y al 80’ el anfitrión Luis Meuret no se quedó atrás y decretó el cuatro por cero final.
Con esto, Santos Córdoba se quedó con todo el botín y llegó a 46 puntos para colocarse en el tercer puesto del Grupo III, mientras que Chivas Los Ángeles se estancó en 42 válidos para la cuarta posición del sector. La próxima semana, los poblanos volverán a su terruño para dejar atrás la caída y que sean los Héroes de Veracruz los que paguen los platos rotos.

PUEBLA VOLVIÓ A LA SENDA DE LA VICTORIA EN LA LIGA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo de oro molido sobre Monterrey al que se impuso 2-0 en duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Clausura 2015 disputado en el estadio Universitario BUAP de Puebla.
Con esta victoria, la franja puso punto final a una racha de 4 juegos sin lograr un triunfo y dejó en 330 minutos otra de no anotar.

EL JUEGO
Al minuto 3', Monterrey pierde el balón en la salida, poniendo en peligro su meta con el disparo de Flavio Santos que atajó Ibarra.
Diez minutos más tarde, Hérculez escapó por el sector derecho pero terminó perdiendo la pelota con Mier al que el delantero camotero jaló para cometerle falta, cuando el balón le quedaba a modo a Alustiza para vencer la cabaña rayada.
Al 16', Flavio escapó por el sector derecho centrando a la llegada de Hérculez que no pudo tirar, pero la pelota le quedó a Alustiza cuyo tiro se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol de los aficionados.
Monterrey tocó la puerta del gol por primera vez hasta el minuto 24' a través de un tiro directo de Meza que desvió a tiro de esquina con ciertos problemas Rodolfo Cota.
Puebla respondió con un tiro directo a falta sobre Hérculez, misma que cobró Torres muy desviado de la portería de Ibarra.
Al 36', balonazo que buscaba a Chara estuvo a punto de convertirse en gol cuando el jugador alcanzó a disparar, yéndose la pelota por un costado de la portería.
Al 40', nuevamente Chara quedó perfilado para vencer a Cota, pero oportunamente se cruzó Romero para alejar el peligro.
Minutos más tarde, el arbitro pitó el final de la primera parte.
En el arranque de la parte complementaria, Luis Gabriel Rey es trabado por Darvin Chávez dentro del área. Penal que cobró el mismo Luis Gabriel anotando con lo que puso punto final a 330 minutos sin que la franja anotara un tanto.
Y al 49', Rey escapó por el sector izquierdo centrando a Alustiza que de cabezazo superó la estirada del portero poniendo las cosas 2-0.
Al 53' Chara, por el sector izquierdo cruzó su disparo sobre la salida de Cota que alcanzó a desviar y luego llegó Ramírez con la misma intención y por la misma zona, pero de nuevo Cota rechazó.
Luego, al 60', Pajoy se fue por todo el sector izquierdo sirviendo a Alustiza cuyo tiro fue increíblemente desviado por el portero. En el tiro de esquina, Erpen remató con potencia pero desviado.
Y luego, al 67', Alustiza entró al área, se quitó al portero y terminó poniendo la pelota lejos de la cabaña.
Al 90', Pabón de tiro raso anotó, pero la jugada no contó porque el jugador había controlado el balón con la mano.
Unos minutos más tarde, el juego finalizó.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 27 Alberto Joshimar Acosta (21 Luis Gabriel Rey 45'), 4 Facundo Erpen, 26 Mauricio Romero, 12 Oscar Adrián Rojas, 16 Michael Orozco, 28 Francisco Javier Torres, 19 Flavio Jesús Santos (7 Luis Miguel Noriega 45'), 22 Jhon Freddy Pajoy, 9 Hérculez Gómez (8 Gerardo Espinoza 70'), 11 Matías Alustiza. DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 10 Cuauhtémoc Blanco, 20 Eisner Loboa, 21 Luis Gabriel Rey, 29 Wilberto Cosme.

MONTERREY.- 23 Juan de Dios Ibarra, 2 Severo Meza, 21 Ricardo Hiram Mier, 22 Efraín Velarde, 5 Darvin Francisco Chávez, 6 Efraín Juárez, 17 Jesús Eduardo Zavala, 27 Omar Arellano (8 Dorlan Pabón 56'), 16 Cándido Saúl Ramírez (10 Edwin Cardona 56'), 18 Neri Raúl Cardozo (34 Pablo Barrera 73'), 9 Yimmi Javier Chara. DT Carlos Barra.
BANCA.- 25 Luis Alberto Cárdenas, 8 Dorlan Mauricio Pabón, 10 Edwin Andrés Cardona, 11 Luis Guillermo Madrigal, 20 Alexander Mejía, 34 Pablo Barrera, 88 Juan Portales.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez que estuvo acompañado por José Luis Camargo como asistente número uno y José Alfredo López como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Jhon Freddy Pajoy al 38', Oscar Rojas al 86'.
MONTERREY.- Neri Cardozo al 38', Darvin Chávez al 46', Hiram Mier al 83'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
MONTERREY.- No hubo.