domingo, 4 de marzo de 2012

PUEBLA SE QUEDA SIN LA SEDE DE BOXEO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tomó la decisión de quitarle a Puebla la sede de la disciplina de boxeo de la Olimpiada Nacional 2012 y dársela al estado de Guanajuato, entidad que consideró que no tenía eventos grandes en la justa deportiva infantil y juvenil.
Tal determinación tomó por sorpresa a la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que encabeza Juan Pablo Mirón, quien de entrada expresó su inconformidad a tal acontecimiento ya que esto cambia por completo los planes de los exponentes poblanos que desde el mes de diciembre llevan un entrenamiento enfocado a la Olimpiada que se realizará en el mes de mayo.
Sin embargo, la APOBA se disciplina ante la decisión del órgano rector del deporte nacional y espera que este cambio de sede no termine por perjudicar a los pugilistas poblanos, que mantienen con su trabajo de preparación y fogueo como aconteció este fin de semana que estuvieron en Veracruz donde sostuvieron un evento “tope” con los representantes veracruzanos.
En los próximos días, la APOBA espera más información respecto a este cambio y también de la participación de los preseleccionados estatales en la eliminatoria regional que hasta hace unos días no estaba considerada, ya que tendrían pase directo al nacional.

HANDBALL POBLANO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Tres equipos de Puebla, en las categorías Infantil femenil y Juvenil en ambas ramas, amarraron su pase a la Olimpiada Nacional 2012 después de disputar la fase regional de la máxima justa, celebrada en el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), inmueble en el cual los poblanos, así como los representantes de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protagonizaron intensos enfrentamientos.

En primera instancia, la escuadra local de la categoría Infantil femenil cosechó el triunfo sobre las veracruzanas al son de 16 goles a 9 y con ello automática e inmediatamente clasificaron a la máxima justa del país.

Caso similar presentó la participación de la categoría Juvenil femenil de Puebla que gracias a la victoria sobre las jarochas por contundente marcador de 31 goles por 4, avanzaron a la última fase de la Olimpiada 2012.

Por su parte, la representación Juvenil varonil calificó al ganar sus dos compromisos sobre Veracruz y la UNAM. En la jornada de apertura, los angelopolitanos derrotaron a los porteños 26 goles a 7, posteriormente, dieron cuenta de la Máxima Casa de Estudios del país 19 a 17, en uno de los encuentros más emocionantes y vibrantes de la Olimpiada Regional.

Cabe señalar que la máxima justa de México tendrá lugar en el estado de Guanajuato del 10 al 20 de mayo próximos.

La organización de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2012 es una labor en conjunto del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), a cargo de Manuel Youshimatz Sotomayor, y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

PUEBLA NI QUIERE NI PUEDE GANAR COMO LOCAL; AHORA ES CHIVAS EL VICTIMARIO



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Clausura 2012 disputado en un estadio Cuauhtémoc que casi registró el lleno gracias a los seguidores del equipo visitante a quienes no les importó pagar sus boletos al doble para ver a su escuadra.

EL JUEGO
Al minuto 13, Luis García se hizo del balón, entró al área y quebró a Reynoso con un movimiento, pero cuando buscaba driblar a Kristian Álvarez, éste lo trabó haciéndolo caer para que el silbante marcara la pena máxima que cobró el mismo jugador, García, sacando un obús potente al centro de la portería, pero se encontró con el manotazo salvador de Michel que la mandó por arriba de su cabaña impidiendo que la franja tomara ventaja en el marcador.
Guadalajara respondió hasta el minuto 23 a través de un disparo de media distancia de Enríquez que desvió apuradamente el Mostro a tiro de esquina.
Al 37’, un servicio a segundo poste aparentemente le botó mal a Luis García quien al momento de preparar su tiro, tuvo que quedarse con las ganas porque el esférico ya había escapado por la línea de meta.
Pero si en un juego una figura llega a cometer algunos errores, no significa que todo le vaya a salir mal, de ahí que al 44’ un pase a profundidad de Gonzalo Pineda fue recibido por Luis García que dando un toque al balón lo puso en el lugar preciso para disparar sobre el lance de Michel que jamás llegó al balón con lo que el marcador se movió dándole ventaja a los Camoteros. Un minuto más tarde, el silbante pitó el final del primer lapso.
En la reanudación del partido, Chivas coqueteó con el tanto del empate al minuto 2 gracias a un servicio al área, pero antes de que los atacantes rojiblancos contactaran con la pelota, el Mostro se les adelantó quedándose con ella.
Al 50’, después de que ningún defensivo atinó a despejar la pelota en un ataque chiva, Erick Estéfano Torres entró al área siendo trabado por Lacerda que el silbante marcó como penal que vino a cobrar Héctor Reynoso cuyo tiro fue ligeramente cargado a la zona izquierda de la portería meciéndose en las redes a pesar del esfuerzo del Mostro, con lo que el marcador se puso 1-1.
Y si las cosas lucían complicadas, al 54’ Roberto Carlos Juárez se hizo expulsar de manera infantil al olvidarse del balón en una falta innecesaria a la altura de la media cancha sobre Omar Arellano.
 Obviamente, Guadalajara adelantó líneas al verse en superioridad numérica y tuvo su recompensa al 60’ cuando un servicio al área fue rematado por “Chatón” Enríquez encontrando en el camino una pierna camotera que desvió la trayectoria haciendo inútil la estirada del Mostro, poniendo las cosas 2-1 a favor del rebaño sagrado.
Y si usted cree que con eso se iba a conformar Guadalajara, nada más alejado de la realidad como lo demostraron ese par de arribos de Omar Arellano que a punto estuvieron a punto de mecerse en las redes de la portería poblana.
Fue hasta el 78 cuando Puebla dio visos de reacción con un tiro de media distancia que salió franco a la colocación de Luis Michel y luego, al 86’, mediante un tiro lejano de Jaime Durán que Michel desvió apuradamente.
Pero eso fue todo, porque el juego concluyó sin que la franja pudiera siquiera rescatar el empate.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco que cumplió su quinta actuación del torneo. Estuvo apoyado por Carlos González Cervantes como asistente número 1 y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número 2. Del Puebla salió amonestados Roberto Carlos Juárez al 22’ quien se fue a las regaderas con la roja al 54’; también salió amonestado Alan Zamora al 68’, Lacerda al 70’, Alex Álvarez al 90’ y Víctor Pozos al 92’ y del Guadalajara recibieron tarjeta amarilla Jonny Magallón al 34’, Erick Torres al 90’ y Marco Fabián al 91’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 29 Rodrigo Salinas, 26 Roberto Carlos Juárez, 10 Jonathan Lacerda, 3 Jaime Durán, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva (22 Víctor Pozos 64’), 12 Armando Wila (4 Diego Cervantes 55’), 13 Luis Ángel Landín (11 DaMarcus Beasley 69’), 14 Luis García. DT Juan Carlos Osorio.
GUADALAJARA.- 1 Luis Michel, 19 José Jonny Magallón (16 Miguel Ángel Ponce 45’), 4 Héctor Reynoso, 15 Erick Estéfano Torres (104 Carlos Fierro 90’), 17 Jesús Enrique Sánchez (10 Alberto Medina 62’), 26 Kristian Álvarez, 18 Xavier Iván Báez, 5 Patricio Araujo, 14 Jorge Enríquez, 8 Marco Fabián de la Mora, 9 Omar Arellano. DT Ignacio Ambriz.