jueves, 21 de julio de 2011

CAEN LOS PERICOS EN CASA ANTE LOS ACEREROS DEL NORTE

Edgar Pérez H.- Jesús Rodríguez tiró seis solidos actos y Antonio Lamas se fue de 4-3 con tres impulsadas, para darle el triunfo a los Acereros de Monclova por pizarra de 6-2, sobre los Pericos de Puebla.
Acereros se fue al frente en el primer rollo con ataque de tres carreras, Christian Presichi colaboró con una y Antonio Lamas empujó dos con hit al izquierdo.
En el segundo rollo Leo Arauz recibió pelotazo con la casa llena, mientras que en el cuarto capítulo José Francisco Córdoba y Antonio Lamas impulsaron carrera con sencillos. En la parte baja Pericos remolcó su primera  carrera con elevado de sacrificio de Miguel Torrero.
En el octavo rollo Luis Mauricio Suárez impulsó su segunda rayita de los emplumados con hit al izquierdo.
La victoria se la llevó Jesús Rodríguez, tiró por espacio de seis entradas, toleró cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y un ponche; el derrotado fue Humberto Montemayor. El duelo para el segundo de la serie será entre Edwin Contreras y Mauricio Lara.

CLUB         123    456    789    C       H       E
MVA 310    200    000    6        12      0
PUE  000    100    010    2        8        0
PG.- J. Rodríguez (6-8)
PP.- H. Montemayor (1-5)
SV.-No hubo
HR.- No hubo

LISTA LA CUARTA COPA JENKINS DE TENIS POR NIVADA

La máxima fiesta del tenis en la Fundación Club Alpha de Puebla está por arrancar, con la celebración de la Cuarta Copa Jenkins por Nivada que del 4 al 14 de agosto se llevará a cabo en las canchas de superficie dura del complejo tenístico del Alpha 3, ubicado en Xonaca.
Alrededor de 300 tenistas distribuidos en las siete diferentes categorías, se esperan en la celebración de este torneo que forma parte del Circuito Poblano organizado por la Asociación Poblana de Tenis y en el que estará de por medio para el campeón, el trofeo emblemático y una premiación interesante otorgada por el patrocinador para los campeones de la rama varonil y femenil de la modalidad de singles.
Leonel de Aquino, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla, junto al gerente del Alpha 3 Andrés de la Luz y Antonhy Oviedo, coordinador del deporte blanco en la Fundación Club Alpha, hicieron el anuncio oficial de este Torneo en el que están invitados todos aquellos tenistas de los clubes afiliados a la Asociación, mismos que que podrán participar en la categoría Abierta, A, B, C, D, B35 y C35.
Todo ese cúmulo de jugadores  serán parte de la IV Copa Jenkins por Nivada que se jugará del viernes 5 de agosto en la rama varonil, desde las tres de la tarde entre semana y desde las ocho de la mañana los días sábado y domingo, mientras que en la rama femenil verá acción desde las 10 horas entre semana y el fin de semana desde las ocho de la mañana.
Al dar a conocer los puntos de la convocatoria, el coordinador de tenis Antonhy Oviedo explicó que en la IV Copa Jenkins de Tenis por Nivada, se compondrá por casi 300 deportistas de las siete diferentes categorías que se colocarán en la siembra de acuerdo al ranking estatal 2011, dejando todo listo para que el día 1 de agosto a las 12 horas en el Alpha 2, se llevará a cabo el sorteo.
Explicó que los premios que otorgará la IV Copa Jenkins de Tenis por Nivada, serán: trofeo de campeón en la categoría Abierta varonil, 2 mil 500 pesos en efectivo y un reloj de la marca suiza; en la rama femenil la campeona se llevará medalla conmemorativa, mil pesos y reloj; en las demás categorías habrá como premios medallas para el campeón y finalista.
Las inscripciones para la IV Copa Jenkins de Tenis por Nivada serán del 25 al 31 de julio en cualquiera de los Clubes Alpha de Puebla en horarios de nueve de la mañana a las dos de la tarde y de las cuatro a las seis de la tarde; también en las oficinas de la Asociación Poblana de Tenis ubicada en Boulevard Atlixco 3655 en la colonia Concepción La Cruz de las 10 de la mañana a las dos de la tarde.
Los requisitos esenciales para participar son estar afiliados a la Asociación Poblana de Tenis, pagar la cuota de inscripción de 350 pesos que incluye pelotas , así como cumplir con el reglamento de tenis del Circuito Puebla 2011, código de conducta de la Federación Mexicana de Tenis y el reglamento interno de tenis de la Fundación Club Alpha de Puebla.
Por su parte el gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla, Leonel de Aquino Martín adelantó que con la Copa de Tenis  de  y la de Físicoconstructivismo programada para el próximo sábado 30 de julio, se marca el inicio de la fiesta deportiva en los Clubes Alpha de Puebla, la Copa Jenkins que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre con deportes como el boxeo, baloncesto, esgrima, ajedrez, natación, tae kwon do, entre otras disciplinas.
“La idea es promover el deporte entre la población y que la gente que guste de estos espectáculos asista a los clubes a observarlos”, precisó Leonel de Aquino Martín.

PUEBLA AFINA DETALLES CON MIRAS AL DUELO CONTRA LOS ROJINEGROS

Teniendo prácticamente a la vuelta de la esquina el arranque del Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja buscará redituar el trabajo efectuado durante la pretemporada que realizó, ya que iniciar con un triunfo ante Atlas sería importante para la confianza de los Camoteros.
Es por ello que lo jugadores de la Angelópolis tienen en mente llevar a cabo todo lo realizado a lo largo de la preparación, donde los jóvenes, junto a los más experimentados, tratarán de llevar a buen puerto al barco Camotero, al cual sólo falta pulir algunos detalles, como señala Aldo Polo, hombre que pese a su novatez en Primera División aportará lo aprendido del estratega Sergio Bueno.
Razón por la que para encarar el duelo ante los Rojinegros deberán “estar concentrados, no debemos perder el balón, tener posesión del mismo y mejorar la definición, pero en el partido se irán ajustando” indicó la joven promesa poblana.
Y es que la labor que llevan hasta el día de hoy les ha permitido conformar un buen grupo, sumamente competitivo que será evaluado este fin de semana. “Somos un equipo muy bien trabajado, tuvimos una buena pretemporada, el sábado es el primer examen y hay que demostrar lo bien que se trabajó” indicó.
Tarea que sobre el terreno de juego implementarán para derrotar a un “equipo difícil (Atlas), de cualquier manera hay que jugarle de tú a tú, no regalarnos y hacer un buen trabajo” señaló al tiempo que mostraba su inquietud por el arranque de la temporada, en la que quiere demostrar de lo que el Puebla está hecho.
En la misma tónica, el mediocampista Alan Zamora reconoce la tarea que tienen los Camoteros como antecedente para afrontar esta campaña, en la que resalta el compromiso del técnico poblano, Sergio Bueno, por buscar los primeros tres puntos.
“El Profesor es un entrenador que sabe mucho, tácticamente es uno de los mejores, trabaja mucho eso y hay que empezar ganando para agarrar confianza” comentó Zamora González, que además enfatizó sobre lo complicado que será encarar a los Zorros.
Sin embargo, Alan Zamora externó que pese a las dificultades que se puedan presentar a lo largo del encuentro, tanto él como sus compañeros, dejarán todo el esfuerzo sobre el terreno de juego, para así poder brindar alegrías a los aficionados de La Franja que han puesto su confianza en ellos.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ENTREGA RECONOCIMIENTO DE “VISITANTE DISTINGUIDO” A KATSUYA ISHIYAMA, DECANO DEL KARATE TRADICIONAL

En el marco de la visita del maestro de Karate 9o. Dan, Katsuya Ishiyama, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, en compañía de Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, entregó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al decano del Karate Tradicional en reconocimiento a su trayectoria y ejemplo deportivo.
Es así que el Master en esta disciplina visitó nuestra ciudad para impartir un seminario a jóvenes que practican este arte marcial, además de participar en el proceso de selección de los deportistas que representarán a nuestro País en el Torneo Panamericano que se realizará en el mes de Octubre en Chile.
Ximena Mata, dio la bienvenida durante el evento: “El karate, como las demás artes marciales, es el  arte de utilizar las manos y los pies como un medio de defensa, pero más que eso, es un sistema educativo de cuerpo, mente y espíritu, es transmitir con los movimientos del cuerpo lo que el ser humano es capaz de hacer para defenderse, pero también para enseñar todos los conocimientos aprendidos”.
Asimismo, la Directora del IMD recomendó a todos los niños y jóvenes que tengan la oportunidad de convivir con el Maestro Katsuya Ishiyama,  aprovechar al máximo todos sus conocimientos y experiencias que ha acumulado a lo largo de su trayectoria deportiva y de esta manera podrán enriquecer sus conocimientos en el karate.
En respuesta, el Maestro agradeció a las autoridades por la importante condecoración recibida y dijo estar complacido del recibimiento que les dieron en esta ciudad por segunda ocasión, ya que fue él quien eligió venir a Puebla para impartir este seminario, gracias a la gran tradición e historia que guarda nuestra Ciudad.
Durante su mensaje, la Regidora Patricia Thomé señaló que el deporte transmite ideas de paz, tolerancia, comprensión y educación, además de destacar que el deporte te deja valores que tarde o temprano contribuyen a desarrollar el conocimiento, la motivación, las capacidades, el trabajo en equipo y disposición para alejar a los niños y jóvenes de la violencia y delincuencia.
Es importante destacar que Katsuya Ishiyama  ha incursionado en el mundo del arte marcial de la mano de Gima Makoto Sensei en la primera exhibición de karate que se hace ante el emperador de Japón, luego sigue su camino al lado del Sensei Tsuneyoshi Ogura, fundador del Genbukai Karate, para finalmente acompañar hasta hoy en día al maestro Hidetaka Nishiyama, director de la ITKF.
En 1975 funda la Asociación Venezolana de Karate Tradicional conocida por sus siglas ASVEKAT, que a lo largo de sus 29 años ha formado a un sinfín de karatecas y miembro de la Comisión Técnica de la International Traditional Karate Federation (I.T.K.F.).
Durante el evento estuvieron también presentes el Presidente y Vicepresidente de la Federación Mexicana de Karate Tradicional, Fernando y Enrique Obregón González, respectivamente, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Emmanuel Torres, el Director de Relaciones Públicas de Presidencia, José Ramón Mantilla, además de los seleccionados nacionales de la especialidad.