martes, 27 de noviembre de 2012

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA, CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN EL NACIONAL DE CURSO CORTO



El equipo Escualos del Club Alpha confirmó su participación en el próximo Campeonato Nacional de Curso Corto de natación, a celebrarse del 17 al 22 de diciembre, en Monterrey Nuevo León, evento de gran trascendencia en la temporada, por estar en juego el pase a la Olimpiada Nacional 2013.
Con un total de 15 seleccionados debidamente inscritos, el representativo del deporte húmedo del Club Alpha, estará presente en la competencia el próximo mes, presentando tant a elementos nuevos que tendrán su primera participación en el evento, así como competidores que ya son referente del equipo por haber obtenido medallas anteriormente.
Los 15 deportistas que se ganaron su lugar en el pasado estatal de Curso Corto, se ubican en diferentes categorías como la Infantil, Juvenil A, B y de Primera Fuerza, y previo al evento con sede en la Sultana del Norte, mantienen una intensa preparación hasta con doble sesión de entrenamientos.
En el listado de los Escualos aparecen, dentro del equipo femenil: Alexa Muñoz Rivas, Carolina Fernández Lezama, Diana Márquez Huepa, Daniela Cuecuecha Rosales, además de Jennifer Tovar García, Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Ericka Ahuactzin, Fernanda Becerra Alba, Marimar Bonilla y Ania Brindis.
En la rama varonil están: Uriel López Aguilar, David Iván Morales Aguilar, Oscar Omar Islas Galicia y Diego Linares Rodríguez.
Cabe destacar que del equipo Escualos, hay nuevos valores que tendrán su primera intervención en un evento nacional de tal magnitud, como es el caso de Alexa Muñoz que participará en la categoría de 11 años, Diego Linares en la categoría de 13-14 años y  Oscar Islas, en la categoría de 15-16 años.
Todo este equipo viajará a Monterrey, bajo la supervisión del profesor Jorge Linares quien forma parte del staff  de entrenadores del equipo Escualos que dirige Francisco Martínez Atempa.

PUEBLA SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO 2013



Por primera vez en la historia de México, se llevará a cabo en Puebla el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, del 15 al 21 de julio, con la participación de 150 países y más de mil deportistas.

La presentación del evento fue encabezada por el Gobernador Rafael Moreno Valle; el dirigente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue; el líder de la Federación Mexicana del ramo, Juan Manuel López Delgado y el Alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El Mandatario estatal dijo que se logró traer a la entidad el segundo evento más importante en materia deportiva después de los Juegos Olímpicos, con esfuerzo conjunto del estado, municipio y la Federación Mexicana de Taekwondo.

El estado tiene todo para garantizar que este campeonato sea el mejor de la historia, tenemos infraestructura privilegiada, el Centro Expositor, el más amplio de América Latina, sede de este importante evento, agregó Moreno Valle.

El deporte es una estrategia para combatir la inseguridad, ofreciendo a las nuevas generaciones espacios deportivos y culturales, dijo el titular del Ejecutivo.

Agradeció al presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, confiar en Puebla y en México al darle el privilegio de ser el anfitrión del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013.

Reafirmó que su Gobierno está comprometido con el deporte, muestra de ello es este Campeonato de Taekwondo y el Premundial Sub-20, que se llevarán a cabo el próximo año, al tiempo que se realizará el Tianguis Turístico 2013.

Felicitó a los deportistas que han dado tantas satisfacciones a los mexicanos con los logros obtenidos en este deporte.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que gracias al esfuerzo y empeño de trabajar de manera coordinada, los gobiernos municipal, estatal y federal es como se consiguió la sede de este importante evento de talla internacional, en un deporte que en México es el segundo más importante.

“Para nosotros es motivo de orgullo ser anfitriones de este 21º campeonato mundial en 2013” agregó finalmente.

DATOS TÉCNICOS

Puebla ganó la sede el pasado 2 de abril en la ciudad de Sharm el Sheikh en Egipto, donde el consejo integrado por 33 miembros de los cinco continentes favoreció a la entidad con 18 votos a favor para dejar en el camino a la ciudad de Split, Croacia.

México ha disputado 27 finales, de las cuales ha ganado tres:
·Oscar Mendiola en Sttutgard, Alemania 1979.
·Edna Díaz en Madrid, España 2005.
·María de Rosario Espinoza en Beijing, China 2007.

Participarán más de 150 países con más de mil taekwondoínes y más de dos mil participantes con entrenadores, jueces y directivos.
En total serán 16 categorías tanto en la rama femenil como varonil.

ANTECEDENTES

El campeonato mundial de taekwondo se realiza cada dos años.
En 1999 fue la última vez que el continente Americano organizó dicho evento.
Es la primera vez que México alberga esta justa deportiva y será del 15 al 21 de julio de 2013 en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla.

RIVERA PÉREZ ENTREGA RECONOCIMIENTO DE VISITANTE DISTINGUIDO A PROMOTORES DEL TAEKWONDO


En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido a Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, a Jean-Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo y a  Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, personalidades destacadas del deporte y de dicha disciplina a nivel nacional e Intencional, lo anterior en el marco de la presentación oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo, el cual se celebrará en la capital poblana en julio de 2013.
Rivera Pérez, señaló que para el gobierno municipal representa un honor contar con la presencia de tan distinguidas personalidades a nivel nacional e internacional en el Salón de Cabildos, razón por la cual resulta un privilegio reconocer su trayectoria y esfuerzo a favor del deporte.
“Espíritu y carácter para salir adelante, aspectos que nos unen en este recinto por haber trabajado arduamente en lograr la sede de este campeonato mundial de Taekwondo; esta disciplina transforma la vida de las familias, transforma la vida social de un pueblo y una nación”.
El Edil capitalino exaltó a los atletas mexicanos quienes son gran ejemplo para todos los poblanos y mexicanos en especial para los jóvenes, “Contarán con el apoyo de toda una nación para poner el nombre de Puebla y de México en lo más alto de la competencia de este campeonato mundial”.
En su intervención, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, precisó que con el apoyo de los colaboradores de los distintos órdenes de gobierno, se organizará un evento de gran trascendencia mundial, por lo que pidió a los atletas y organizadores compromiso y entrega a fin de alentar un campeonato único.
“La obtención de la sede es un acto histórico, usted Presidente Municipal trajo este campeonato del mundo a Puebla, hagamos un campeonato inolvidable y busquemos que el deporte del Taekwondo sea el número uno del mundo y de nuestro país”.
Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte añadió que el campeonato mundial de Taekwondo, es la primera vez que se realiza en México y únicamente se había llevado a cabo cuatro ocasiones en el Continente Americano, por ello Puebla organizará un evento acorde a la categoría de dicha disciplina.
 “Gracias a la estrecha colaboración del gobierno municipal y a la voluntad del Alcalde Eduardo Rivera, de impulsar este tipo de eventos a la ciudad con la coordinación del gobierno del estado y el gobierno federal, hoy podemos celebrar la realización de este evento en nuestro país y nuestra ciudad”.
Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade indicó que el Taekwondo no solo es pasión y deporte es un estilo de vida, una forma de ser y una buena herramienta para desarrollar cuerpo y alma, correspondió un arduo trabajo y excelente gestión para lograr la sede, por la Federación Mexicana de Taekwondo, el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte, además dio a conocer la trayectoria de Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.
De igual forma, el Regidor Roberto Villarreal Vaylón, expuso la currícula de Jean-Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, personalidad que ha dedicado su vida a la promoción e impulso del deporte y ha trabajado por fomentar nuevas tecnologías a favor del deporte; asimismo el Regidor Julio César Sánchez Juárez enumeró la experiencia y trayectoria de Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.
Jean-Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, dio a conocer su impresión mencionado que se espera que después de los Juegos Olímpicos en Londres, este campeonato mundial sea el mejor que se haya organizado en la historia.
Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, expresó que Puebla es una de las ciudades con gran historia y cultura, por ello agradeció a las autoridades la bienvenida y al mismo tiempo comentó la colaboración que existirá a fin de organizar un excelente evento y sea el más exitoso.