sábado, 13 de noviembre de 2021

LOS BORREGIOS, UN DURO SINODAL PARA BORREGOS PUEBLA.






En medio de una gran fiesta en el Cráter Azul, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla cayeron por 30 puntos a 9 ante sus hermanos de institución del campus Monterrey en su presentación como locales en la ONEFA.
El partido comenzó con ambas defensivas protagonizando el encuentro, sin embargo, cuando restaban 3:20 minutos en el primer cuarto el equipo visitante abrió el marcador con un touchdown vía pase de 26 yardas del quarterback Sebastián Hernández Ayón a Mauricio Santos Guerra, y con el punto extra de Leonardo Guajardo Villarreal el resultado se colocó 7 – 0 a favor de Monterrey.
Los regiomontanos aprovecharon su vuelta al ataque para completar importantes pases que los llevaron a aumentar su ventaja gracias a otra anotación por la vía terrestre cuando Emilio Elizondo acarreó dos yardas el ovoide y entró a la zona de anotación faltando 6:20 en la primera mitad.
Antes del medio tiempo la defensa local logró una intercepción y aprovechó para anotar un gol de campo de 29 yardas de Gonzaga Alonso, lo que colocó el marcador al descanso: 14-3.
Al comienzo del tercer cuarto los visitantes consiguieron una intercepción en la yarda 32 del territorio poblano, lo que los ayudó a conseguir 3 puntos más para su causa gracias a un gol de campo de 31 yardas de Leonardo Guajardo.
Posteriormente, cuando restaban 4:35 en el reloj del tercer cuarto, los Borregios extendieron su ventaja con 7 puntos más, producto de un touchdown que llegó por la vía de un tremendo pase de 30 yardas del mariscal de campo Sebastián Hernández a Julio César Covarrubias.
Más adelante, Puebla regresó una patada de despeje, pero la defensiva de Monterrey se cerró evitando que marcaran puntos los locales, y cuando restaban 39 segundos en el tercer periodo, el equipo visitante marcó un soberbio gol de campo de 54 yardas de Leonardo Guajardo poniendo la pizarra 27-3 a su favor.
Ya en el último cuarto, cuando el cronómetro contaba con 7:49, los visitantes consiguieron interceptar al quarterback Víctor Puentes, sin embargo, Puebla hizo lo mismo y recuperó el ovoide con ayuda de un largo acarreo, marcando su primera anotación por conducto de un pase de 14 yardas de Víctor Andrés Puentes Vera al novato Patricio Hernández Velázquez, sumando sólo 6 puntos, ya que fallaron el intento de conversión.
Cerca del final, los norteños sellaron su victoria con un nuevo gol de campo de Leonardo Guajardo, esta vez de 40 yardas totales, para decretar el marcador final de 30-9 en favor del equipo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
La próxima semana los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla tienen semana de descanso, regresando el próximo 27 de noviembre para enfrentar nuevamente como locales a los Pumas Acatlán en la semana 4 de la conferencia de los 14 grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

 

PERICOS EMPATÓ LA SERIE A GUERREROS.



Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 13 de noviembre de 2021.- En un juego de volteretas en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, los Pericos de Puebla empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 9 carreras por 7.
 
Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con imparable productor del oaxaqueño Andrés Moreno al prado izquierdo, anotando desde la segunda base Pedro Ordaz; los visitantes empataron el juego en la alta de la tercera entrada con doblete remolcador de Héctor Estrada Jr., impulsando a Luis Medina para poner el juego 1-1.
 
Pericos tomó ventaja en el juego con elevado de sacrificio de Víctor Landeta al prado central, anotando desde la tercera base Bryan Sosa la segunda del juego.
 
Guerreros hizo rally de 3 carreras en la baja de la cuarta entrada con batazos remolcadores de Antonis Macias y Pedro Ordaz, colocando el partido 4 carreras por 2; Puebla vino de atrás y en la alta de la quinta entrada, fabricó rally de 3 anotaciones con batazos de Luis Cossio, Luis Medina y Víctor Landeta, para poner el juego 5-4 contra el relevo Rubén Navarro.
 
Puebla tomó ventaja en juego con rally de 3 carreras en la sexta entrada a hits remolcadores de Miguel Gamboa y James Cubillos, colocando el juego 9-5 frente al relevo Jair Herrera.
 
Guerreros se acercó en la pizarra con dos carreras en la baja de la octava entrada con base por bola remolcadora a José Cervantes y rodado de Mario Cabrera, colocando el partido 9-7 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
 
El pitcher ganador es Erubiel Torres, la derrota para Jair Herrera y el salvamento para Cristian Alvarado.
 
El día de mañana se jugará el último de la serie en punto de las 17:00 hrs.
 
PG: Erubiel Torres (1-0)
 
PP: Jair Herrera (1-1)
 
SV: Cristian Alvarado (3)
 
HR: No hubo.

 

CON ALEGRÍA, COLOR Y DIVERSIÓN, SE LLEVÓ A CABO LA EDICIÓN 2021 DEL TRADICIONAL TORNEO DE GOLF FEMENIL CATRINAS LA VISTA.





Una extraordinaria celebración fue la que se vivió en las instalaciones de La Vista Country Club, donde calaveras, piratas, zombis, guerreros de las galaxias, animalitos de la granja, dibujos animados y toda una parafernalia de personajes confluyeron para divertirse y convivir celebrando en torno a su deporte favorito.
Fueron 26 las parejas que tomaron parte dentro de la competencia, todas debidamente ataviadas con disfraces confeccionados a base de ingenio y habilidad pues los mejores atuendos también fueron premiados en este evento deportivo que tuvo una bolsa a repartir superior a los dos millones de pesos.
El binomio integrado por María Elena Saenz Y María Menéndez, fueron las triunfadoras de la Edición 2021 del Torneo Catrinas - La Vista Country Club, con una papeleta de 65 golpes superando de forma apretada al dueto de Fernanda Carvajal y Rocío Rodríguez.
Respecto a la competencia fue sumamente cerrado el duelo entre las Marías Saez y Menéndez ante Carvajal y Rodríguez, aunque al final un golpe, fue el que determino el triunfo de las primeras. Por otra parte, el tercer sitio correspondió a la pareja conformada por Victoria Fernández y Alexa Hoyos quienes cerraron una papeleta de 67 golpes.
Para el Hole in One del Hoyo 17 hubo una Camioneta BMW con un valor superior al millón y medio de pesos, además de premios para el mejor disfraz de la competencia y los mejores O´yes de los Hoyos 2,7,12 y 17, sin faltar la tradicional rifa de regalos en el convivio de premiación.
En cuanto a los O´yes, Maru Aguilar se llevó el primer sitio en el hoyo 2; Rosario Rodríguez hizo lo propio en el hoyo 12 y Lizzy Fosado se acredito el primer sitio en el hoyo 17.
Al concluir la actividad deportiva las 26 parejas que participaron en el torneo, disfrutaron de un ameno convivio y siguieron con la diversión que les otorgó la rifa de regalos.

 

EN LA LIGA MX FEMENIL, PUEBLA SE IMPUSO A PUMAS 1-0.





Puebla derrotó a Pumas por un gol a cero en partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA MX Femenil que significaba el último llamado para Pumas que buscaba boleto para la liguilla que, finalmente, no alcanzó.
 
En los primeros 45 minutos poco de Pumas al frente, fue Puebla quien estuvo cerca del gol, incluso en un tiro de esquina la pelota fue rematada en el área chica, ésta se estrelló en el larguero.
 
En la segunda mitad, Pumas estuvo cerca de mover las redes, Lucia Rodríguez, quien tenía pocos minutos de haber ingresado, se metió al área sacó el tiro cruzado en busca del poste más lejano, la redonda besó el palo y salió el terreno de juego.
 
El invitado cayó al minuto 76, Ivonne Najar había ingresado de cambio, en la salida de la defensiva, robó el balón, ingresó al área y sacó potente disparo para vencer a Melany Villeda y así poner el 0-1 en cancha ajena.
 
Con este resultado, Pumas se despide de cualquier oportunidad de calificar, las poblanas llegaron a 18 unidades, alcanzando en puntaje a las capitalinas. En la última jornada Puebla cerrará ante Atlas en el Cuauhtémoc y Pumas nuevamente en casa, recibirá a Mazatlán.

 

PERICOS CAE CON OAXACA.



Carlos Molina tuvo una apertura de calidad y Luis Liera impulsó tres carreras, para que los Guerreros de Oaxaca derrotaran 6-1 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
 
Pericos se fue al frente en el tercer inning, con los spikes de Daniel Morales, sin embargo, en la parte baja, los locales reaccionaron con doble productor de Luis Liera y, posteriormente el mismo anotó la otra carrera al aprovechar un rodado de doble matanza.
 
En el cuarto acto Oaxaca sentenció el juego, con ataque de cuatro carreras, de nueva cuenta Luis Liera remolcó con sencillo, par de carreras y, el otro en producir anotaciones fue Antonis Macías.
 
La victoria se la llevó Carlos Molina y la derrota fue para Joel Paula. 
 
EQUIPO      123   456   789   C    H    E
PUEBLA     001   000   000    1    3    2
OAXACA    002   400   00X    6    5   2
 
PG.- C. Molina
PP.- J. Paula
SV.- No hubo