sábado, 26 de agosto de 2017

PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA CHAMPIONS 2017


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza


Del 30 de septiembre al 10 de diciembre, se realizará una edición más de la copa Champions, en la que participarán casi 9 mil jugadores. La sede estatal será el estadio olímpico Zaragoza y la final se jugará en el estadio Cuauhtémoc.

El gobernador Antonio Gali, inauguró esta justa deportiva y llamó a los participantes a realizar su mayor esfuerzo "la fórmula del éxito para el futuro de estos jóvenes deportistas es combinar los estudios con la actividad física, el mundo que están enfrentando es muy diferente al mundo que nos tocó hace 30 ó 40 años, hoy se requiere de más capacidad mental y física para enfrentar los retos que se están dando".

El mandatario estatal enfatizó que su administración seguirá impulsando al talento deportivo, por lo que anunció que la Copa Champions se llevará a cabo dos veces al año. 

Por su parte, Carlos Alberto Poblete, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, giró instrucciones para la creación de un torneo que fomente la unión familiar y el juego limpio.

Cabe mencionar que esta Copa es incluyente, ya que pueden participar personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el gobernador entregó reconocimientos a medallistas de los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica.

EN DISPUTADO ENCUENTRO, LOBOS BUAP CAYÓ ANTE TIGRES 3-2.

Por Ricardo Hernández Esparza

A pesar de que Lobos BUAP le jugó de tú a tú a Tigres en el estadio Universitario de San Nicolas de los Garza, Nuevo León, el cuadro felino se llevó la victoria al son de 3 goles a 2 en este compromiso correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Apertura 2017.

El juego.
Corría el minuto 13' cuando Tigres desbordó por el sector derecho desde donde vino el centro de Vargas al remate de cabeza contundente de Javier Aquino que puso al frente a Tigres 1-0.
Al 18', Aquino coqueteó con la posibilidad de anotar el segundo de la tarde, pero su tiro salió franco a las manos de Canales.
Más tarde, al 37', trazo de Aquino a Vargas derivó en el frente a frente con Canales que se creció al castigo desviando el disparo.
Pero al 42', tiro de esquina desde banda derecha cobrado por Advíncula llegó al área donde vino un cabezazo de Cercado directo al desvío de Alfonso Sánchez que venció la portería de Guzmán para el 1-1.
Y empatados se fueron al descanso.
En la reanudación, desborde de Aquino por el sector derecho terminó en servicio impreciso que buscaba a Valencia.
Lobos respondió al 56' con una llegada que concluyó en gol, el cual fue anulado por fuera de lugar.
Más tarde, al 67', tiro lejano de Eduardo Vargas fue desviado por Canales.
Al 71', empujón sobre Ayala le costó la tarjeta roja a Eduardo Tercero de Lobos que a partir d ese momento se quedó con 10 jugadores.
Siete minutos más tarde, centro desde banda izquierda fue cabeceado por Vargas poniendo el balón a un costado de la portería de Lobos.
La escuadra poblana respondió con tiro raso de media distancia de Julián Quiñones que se fue dramáticamente a un lado de la portería felina.
Sin embargo, al 83', Tigres logró el gol de la ventaja cuando en los linderos del área, Gignac tocó en corto a Eduardo Vargas que sacó un disparo potente al que no pudo llegar Canales, poniéndose el marcador 2-1.
Vino entonces un tiro de Quiñones de larga distancia que se fue ligeramente desviado de la cabaña norteña.
Pero Tigres no se daba por satisfecho, de ahí que al 89' Damm ingresó al área por sector derecho cediendo a la llegada de Jesús Dueñas que empujó el balón al fondo para el 3-1.
Un minuto más tarde, aparente falta de Meza sobre Luis Quiñones fue señalada como penal que cobró Julián Quiñones al que Guzmán detuvo en primera instancia, pero en el contrarremate la pelota le quedó al mismo jugador que terminó metiéndola para escribir el 3 a 2.
Unos instantes más tarde, el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 2 Israel Jiménez (5 Rafael De Souza "Carioca" 60'), 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez, 20 Javier Aquino, 27 Alberto Acosta (25 Jurgen Damm 75'), 29 Jesús Dueñas, 9 Eduardo Vargas, 10 André-pierre Gignac, 13 Enner Valencia (18 Victor Sosa 59'). DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 22 Enrique Palos, 23 Jair Díaz, 5 Rafael De Souza, 17 José Torres, 18 Victor Sosa, 25 Jurgen Damm, 8 Lucas Zelarayán.

LOBOS BUAP.- 31 José Canales, 2 César Cercado, 3 Francisco Rodríguez, 12 Heriberto Olvera, 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño (32 Jonathan Fabbro 86'), 13 Omar Tejeda (7 Amaury Escoto 66'), 18 Pedro Aquino, 16 Alfonso Sánchez (24 Rodrigo Godínez 78'), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 28 Carlos Morales, 11 Alfonso Tamay, 24 Rodrigo Godínez, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado por Juan Carlos Salinas como asistente número uno y Javier Santacruz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
TIGRES.- André-pierre Gignac al 78', Nahuel Guzmán al 90'.
LOBOS BUAP.- Eduardo Cercado al 45', Julián Quiñones al 62', Francisco Rodríguez al 79'.

EXPULSADOS.
TIGRES.- No hubo.

LOBOS BUAP.- Eduardo Tercero al 71'.