viernes, 26 de junio de 2015

CUBA VENCE A VENEZUELA POR MARCADOR DE 73-71 EN EL CIERRE DEL GRUPO B

Cuba consiguió el triunfo sobre el equipo de Venezuela para cerrar la fase de grupos dentro del sector B al concretar el marcador de 73-71 en el gimnasio de la Universidad Interamericana sede del Premundial Sub 16 de baloncestos Femenil
En el primer cuarto Cuba fue más certero con los tiros de media distancia, sus jugadoras perimetrales Arcolea y Armentero fueron muy eficientes a la ofensiva ante una Venezuela que estuvo impreciso en su zona de ataque, el primer cuarto terminó 12-23 para las del Caribe.
El segundo parcial fue bastante parejo, ambos equipos se contestaron canasta a canasta, por Venezuela destacar a Luisanny Zapata que concretó varias jugadas y por otro lado el ritmo lo siguió marcando Arcolea y Armento que tienen mucha velocidad para ir a la canasta y buen tiro de media distancia. Al medio tiempo el marcador era de 24-35 para Cuba
Empezando el tercer cuarto, Venezuela buscó acortar distancias con tiros de larga distancia que pusieron el juego a cuatro unidades de diferencia, Cuba respondió y mantuvo su ventaja, pero hacia el final de este periodo apareció con grandes escapadas de Luisanny Zapata para las sudamericanas que cerró el juego, hasta que se empató con un faul y cuenta de Adeimar Alcantara, sin embargo las caribeñas anotaron dos puntos al final del periodo para colocar el marcador 48-50
Cuba inició con defensa de toda la duela para conseguir puntos con recuperaciones rápidas y dio resultados, Armentero anotó puntos para abrir diferencia, misma que se diluyó con las escapadas de Zapata y María Quero. El partido se mantuvo muy cerrado hasta el final, Cuba consiguió los puntos definitivos con Rachel Contreras para el definitivo 73-71

La mejor anotadora por Cuba fue Elianis Armentero con 20 unidades seguida de Rachel Contreras con 16 puntos, por Venezuela destacó Luisanny Zapata con 25 puntos.

ARGENTINA GANA ANTE HONDURAS POR MARCADOR DE 62-52 EN EL CIERRE DEL GRUPO A DEL PREMUNDIAL DE BASKETBALL.

El equipo de Argentina pasó algunos problemas pero al final del juego terminó con el triunfo frente al equipo de Honduras con marcador de 62 puntos a 52 con lo que rescató una victoria en la fase de grupos

La misión no fue sencilla, ya que Honduras tuvo un buen inicio otra vez en el juego y fue capaz de aprovechar la falta de ritmo del equipo argentino para ponerse arriba en el marcador 10-12 al finalizar el periodo.

Sin embargo las argentinas metieron el acelerador en el segundo parcial, mismo que ganaron por 25 puntos a 5 para darle la vuelta al juego e irse al descanso con una cómoda ventaja de 35 puntos a 17.

En el tercer parcial, otra vez Honduras demostró que tenía calidad, pero que le faltó consistencia durante el juego, en este cuarto, dominó a las sudamericanas por 13-26. Suficiente para acercarse a Argentina 48-43.

Sin embargo, las argentinas fueron capaces de mantener su ventaja a pesar de que su estado anímico estaba bastante dañado por la derrota ante México. El triunfo al final fue de 62 puntos a 52 sobre Honduras.


La mejor anotadora por Argentina fue Valentina Silva con 21 puntos, mientras que por Honduras Nelly Leva consiguió 25 unidades.

PUEBLA CONCLUYÓ SU TRABAJO EN AVÁNDARO.

Tras una semana muy fuerte trabajo el Director Técnico del Puebla de La Franja, Pablo Marini, explicó que esta fase previa al Apertura 2015 que el plantel realizó en Avándaro le ha dejado muy satisfecho pues la actitud de sus dirigidos ha sido impecable, lo que representa un muy buen augurio para los próximos retos que tendrá el equipo: “Estamos muy a gusto con el trabajo que se realizó, hubo una predisposición muy notable de todo el plantel a trabajos exigentes, tanto en lo físico, como en lo técnico táctico y realmente nos vamos muy satisfechos. La unión y la manifestación constante de trabajo de todo el plantel es muy notoria, se hicieron trabajos muy pero muy fuertes y todos respondieron. No hubo ningún lesionado, lo que nos deja muy tranquilos y con mucha ilusión de cara al futuro”. Del mismo modo, el timonel poblano describió qué fue lo que más se trabajó en el aspecto futbolístico durante este tiempo lejos de casa: “No se hizo fútbol en la forma tradicional, se hicieron muchos trabajos en espacio reducido para fortalecer el tema de presión, de la voluntad de presionar constantemente que nos dejó muy conformes. Falta todavía prácticamente un mes para el inicio del campeonato y la puesta a punto en estas tres semanas siguientes va a ser muy importante desde todo punto de vista para ya ir buscando en el once ideal la forma de jugar que vamos a tener durante todo el torneo”. Por otro lado, después de esta semana de intensa preparación, Marini declaró en qué aspectos fue significativo el hecho de que toda la plantilla de jugadores estuvo presente en Avándaro: “Que estén todos en esta etapa en una concentración es muy pero muy importante, no solamente para los trabajos propios, sino también para que se vayan conociendo, para que manifiesten la unión de grupo que es necesaria en este momento”. Finalmente, el DT agregó que tras el regreso a Puebla, el equipo descansará el sábado para volver a concentrarse el domingo con la finalidad de “seguir buscando la forma ideal desde el punto de vista físico y táctico para ya encarar el primer partido amistoso el viernes a la mañana”.

LOBOS BUAP LISTO PARA ARRANCAR CON LOS DUELOS AMISTOSOS.

Este día la escuadra universitaria arribo a suelo estadounidense para arrancar con los duelos de corte amistoso previo al arranque del Apertura 2015 del Ascenso MX.
El cotejo se efectuará sábado 27 de junio ante Albuquerque Sol FC, en el Estadio de Fútbol de UNM, duelo que se disputará a las 20:00 horas, hora del Centro de México.

Los dirigidos por Ricardo Valiño tras su llegada a Albuquerque efectuaron una breve sesión física, además de un ligero trabajo táctico para encarar el duelo de mañana.

POR OTRO TRIUNFO EN EL AUTÓDROMO

En vísperas de la quinta fecha de la Copa Mother's "Gran Premio con Ganas de Vivir", que volverá a celebrarse en Amozoc en el Autódromo Miguel E. Abed este sábado 4 de julio a partir de las 8:00 horas, la piloto poblana y embajadora de la justa, María José Rodríguez Gaña, confía en lograr una buena participación dentro de los Súper Turismos Light, en espera de contar con el respaldo del público aficionado al deporte motor.
"Ya es la quinta fecha, nuevamente toca aquí en Puebla, muy contenta por seguir siendo la embajadora, ya es la última que toca aquí en Puebla por ahora, regresamos a Pachuca, pero muy contenta y otra vez en los primeros lugares, primero Dios".
Metida de lleno en los preparativos para la contienda, en la que además de poner su auto a punto deberá enfocarse en la promoción del evento, la corredora de tan sólo 16 años de edad advirtió que esta fecha será muy emocionante por todo lo que está en juego, pues al estar cada vez más cerca de la conclusión del circuito, se espera una lucha muy pareja.
"Quedan cuatro fechas más, los puntos se empiezan a ver, cada vez hay más diferencia o menos diferencia dependiendo de los lugares que hayas quedado, mi equipo está puesto en la punta, así que esperamos mantener la posición, el primero y segundo lugar con mi coequipero Gerardo Sanz, a seguirle dando, esperamos en esta carrera tener la pole position y mantenernos para quedar en primer lugar".
Recalcó que a diferencia de la jornada anterior, esta fecha quedará marcada por el debut de una nueva categoría, la GT Pro Series, lo que incrementa el atractivo para la afición, pero también el número de participantes y de carreras que podrán disfrutarse en el escenario angelopolitano.
"Eso es un punto muy importante, entra una categoría más que es la GT Pro Series, son coches turbo, también eso les va a llamar la atención, que jale este campeonato, son coches desde Porsche, autos turbo, eso a la gente le llama mucho la atención, esperemos que eso también pueda ayudarnos a conseguir más gente para que conozca el campeonato".
Por último, María José reiteró la invitación al público en general, con la ilusión de ver las gradas llenas en apoyo a su equipo, razón por la que trabaja para no defraudar y así repetir en el podio que semanas atrás logró en dicho escenario, y que sabe, podría darse de nueva cuenta si así se lo propone.
"Las puertas están abiertas desde las 8:00 de la mañana, las actividades de nosotros empezamos a las 8:00 de la mañana con prácticas, después a las 10:00 es la primera calificación con mi categoría ST1 Light, aproximadamente a las 12:00 empieza mi primera carrera, espero verlos a todos apoyando al número 44, que aparten de una vez el sábado 4 de julio para que tengan un fin de semana de velocidad, de adrenalina en el Autódromo 'Miguel E. Abed'", finalizó.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Complejo deportivo de primer mundo
Los que amamos el deporte tenemos que estar contentos por lo que está sucediendo en Puebla en cuestión de infraestructura, porque si por un lado el Estadio Cuauhtémoc, sede del equipo de futbol Puebla de la Franja está siendo remodelado y en camino de convertirse en uno de los estadios más bellos de país y competir con los del mundo, lo que el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, acaba de anunciar el jueves 25 de junio, debe provocar la euforia de los aficionados al rey de los deportes, el beisbol.
Y es que el Gobernador informó que se ha designado una partida de 70 millones de pesos para la remodelación del Parque Hermanos Serdán, obra que iniciará este mismo año y que dejará la zona de la unidad deportiva como un verdadero complejo de primer mundo para beneplácito de los seguidores al futbol y al beisbol.
Enhorabuena por esta noticia que seguramente calmará el nerviosismo que imperaba en la directiva del club de beisbol poblano que hace unos días pidió garantías para mantener a la escuadra en la Angelópolis, cuando la verdad es que un apagón no justificaba esa declaración, dicho sea con todo respeto a un grupo que asumió la responsabilidad de hacerse cargo de una franquicia que tenía que haber sido adquirida por poblanos.
Porque así como molestó que a las primeras circunstancias adversas que enfrentaban en esta aventura, nos salieran con la advertencia de que nos iban a dejar sin beisbol, igual hay que reconocer que como empresarios que arriesgan su dinero para ofrecer un espectáculo a una afición que no es la suya, tienen derecho a pedir que haya respuesta positiva en todos los sentidos, y ya la hubo por parte del gobierno, por lo que ahora corresponde a los aficionados ir al parque para que el día de mañana no lamenten quedarse otra vez sin pelota caliente porque no asistieron a apoyar a la novena.

La Copa América
De poco sirvió que hace una semanas detonara un escándalo mundial por manejos deshonestos en la FIFA, si con el paso de los días, al dejar de ser nota de primera plana, el que anunció su renuncia al cargo como responsable principal de todo este asunto, ya reculó, pues ahora resulta que el señor dice que siente que sí tiene apoyo y que ya se le hizo feo decir adiós pues cree que lastimaría a sus fans.
Lamentablemente, los turbios manejos se siguen dando en todos lados y para muestra la extraña manera en la que el anfitrión de la Copa América sigue con vida en el torneo, como si fuera una ley no escrita que los equipos anfitriones deben llegar a las últimas instancias para mantener el interés de la comunidad local.


Por hoy es todo, nos encontramos por aquí la próxima semana. Síganme en twitter: @DeporPueblaRHE 

MÉXICO, AL MUNDIAL DE BASKETBALL

México consiguió un increíble pase al Mundial de Baloncesto Femenil Sub 16 al vencer con contundencia a Argentina por marcador de 68-57 en un abarrotado gimnasio de la Universidad Interamericana.

El trabajo defensivo mexicano, la intensidad en todo el juego para cortar pases y no dejar jugar a Argentina fue clave, sumada a actuaciones individuales de Diana Cano, Valentina Navarrete, María Ruiz y Paty Ayala todas arriba de los 10 puntos. 

Ambos equipos empezaron con ofensivas de media duela México con defensa de zona, mientras que Argentina eligió ir de manera personal para defender. Los dos esquemas se impusieron de inicio, de hecho la argentina Chagas se fue encima de María Ruiz desde el inicio del juego. Eso provocó que el marcador estuviera muy cerrado con México arriba 5-4 restando 5:40. 

El primer cuarto siguió con muchas imprecisiones ofensivas, ninguno de los dos equipos podía concretar de buena forma sus ataques, las defensas definitivamente se impusieron en este periodo donde destacaron las postes mexicanas Payán, Peña y Cano con mucho esfuerzo, el marcador terminó 9-9

El segundo cuarto empezó con puntos de las postes mexicanas, Diana Cano, Paty Ayala y la delantera Diana Landín, más un faul y cuenta de Sofía Payán para una racha inicial de 6-2, sin embargo Argentina respondió con dos ataques rápidos en pérdidas mexicanas para igualar a 15 puntos el partido cuando restaban 6:35 del primer medio.

México siguió muy intenso en la defensa, poniendo las manos en las líneas de pase, eso les dio oportunidades de buscar más puntos, Paty Ayala, María Ruiz empezaron a sumar puntos para sacar 8 de diferencia cuando restaban poco más de 4 minutos. Argentina fue más agresivo hacia el aro y acortó distancias con puntos de Melanie Fugellie, al medio tiempo México ganaba 27-24 sobre Argentina.

El tercer cuarto siguió bajo el mismo tono, la defensa mexicana con gran sacrificio, con mucha anticipación, eso abrió oportunidades para tiros locales que dieron una racha de 7-1 para abrir este periodo. La intensidad defensiva continuó por parte de las mexicanas, destacando bajo el tablero el trabajo de Diana Cano.

Además de que esta vez, si castigaron con puntos a sus rivales por parte de Valeria Navarrete con coladas y tiros de larga distancia, se convirtió en la bujía del equipo mexicano durante este partido.

También María Ruiz y Martha Barbeiro cooperaron ofensivamente para abrir la ventaja a 39-27 restando 5 minutos y medio. México fue capaz de mantener la ventaja, la rotación del equipo siguió dando resultados, las argentinas desesperadas con la situación del juego, luchaban pero no podían con la defensa de las locales por lo que el periodo terminó 52-38.

El último periodo abrió con triple de Landín y puntos de Cano para México que ganaba 57-40 restando 8:17 de juego.  Argentina reaccionó con el juego de Candela Foresto que buscó meterse entre la defensa local, además de que las sudamericanas incrementaron su presión en toda la duela para acercarse a 59-47 restando 5:47 de partido

El partido entró en la parte más tensa, pero ahí apareció Diana Cano, con rebotes, puntos y asistencias muy importantes de la poste mexicana que dio ventaja de 14 puntos para las locales. Argentina no se rendía y seguía presionando en toda la duela, pero las mexicanas tuvieron disciplina de principio a fin y consiguieron el pase al Mundial Sub 16 con marcador de 68-57.

Destacar a Diana Cano con 10 puntos y 11 rebotes, además de que la mejor anotadora del encuentro para las mexicanas fue Valeria Navarrete con 13 unidades, por Argentina destacó en la derrota  Candela Foresto con 12 puntos.

CANADÁ TAMBIÉN VA A LA JUSTA MUNDIALISTA DE BALONCESTO

Canadá consiguió el triunfo sobre Venezuela por marcador de 76 puntos a 45 con lo que concretó su pase al mundial de la categoría que se jugará el próximo año, demostrando un gran juego de conjunto en la duela de la Universidad Interamericana

Canadá dominó el encuentro desde el inicio a pesar de la dinámica e intensidad que le puso Venezuela en el inicio, que alcanzó para que en el primer cuarto del equipo de la hoja de maple estuviera arriba por 10 puntos con el marcador de 18-8.

En el segundo cuarto el dominio se acentuó con un inicio muy bueno de Canadá que tuvo una racha de 5-0 en los primeros cuatro minutos para colocar el parcial 23-8 donde destacaron Hailey Brown y Taya Hanson, pero Venezuela alcanzó a reaccionar a través de Josberly Torres para dejar el marcador un poco más apretado al cerrar este parcial con marcador de 38-23.

En el tercer cuarto Canadá empezó otra vez con una marca muy fuerte que dio buenos resultados para tener un inicio de 8 puntos a cero en los primeros 3 minutos y medio, de nueva cuenta las norteamericanas demostraron que son un equipo muy parejo, donde todas aportan tanto defensiva como ofensivamente, son un equipo muy bien entrenado, ante un cuadro de Venezuela que siguió demostrando su basquetbol, pero la diferencia física era evidente. A pesar de ello el equipo vinotinto se entregó, demostró en varias jugadas su calidad y que no sería fácil derrotarlas por más puntos. El tercer periodo terminó 60-34

Iniciando el último periodo, Venezuela empezó con entusiasmo, sin bajar los brazos, con disparos desde la larga distancia, pero el equipo de Canadá es un cuadro muy competitivo, con muy buen físico y aprovechó estas ventajas para aumentar el marcador hasta por 30 puntos de diferencia en este periodo.  En el cierre las venezolanas se ganaron al público con buenas jugadas, pero la diferencia ya era muy grande ya que el marcador terminó 76-45

La mejor anotadora de Canadá fue Taya Hanson con 11 puntos, mientras que por Venezuela le mejor anotadora fue Josberly Torres con 14 unidades. Con este resultado las de la hoja de maple están en el Mundial 2016.

BRASIL ASEGURÓ SU PASE AL MUNDIAL DE BASKETBALL

El equipo brasileño aseguró su pase a la siguiente ronda al vencer por 82 puntos a 50 al equipo de Cuba en partido correspondiente al grupo B del Premundial de Baloncesto Femenil Sub 16 que se realiza en el gimnasio de la Universidad Interamericana.

Las sudamericanas realizaron un partido muy parejo, intenso de principio a fin, ante un cuadro de Cuba que intento defender bien en el primer medio, pero no le alcanzó el fondo físico para poder soportar todo el juego. Situación que aprovecharon las brasileñas para incrementar su ventaja poco a poco. 

Brasil abrió otra vez de manera intensa el encuentro con una racha de 6 puntos a cero, eso le dio la facilidad de meter el partido en un ritmo muy rápido que les dio la ventaja inicial de 10 puntos a 2 sobre el equipo cubano cuando restaban 5:29 de este primer periodo.

Cuba buscó reaccionar defendiendo de manera más intensa, pero otra vez apareció el poderío en el tablero de Ugwu y de Geovana que abrieron ventaja de 16-6, destacar la defensa de Brasil que siguió aplicándose muy bien para conseguir la ventaja en el primer cuarto 18-10 

En el segundo cuarto los dos equipos se entregaron a fondo, defensivamente fueron muy intensos y eso provocó pocos encestes, ninguno encontraba tiros cómodos, sólo la habilidad de Leite por Brasil y de Arcolea por Cuba dieron resultados en la creación de puntos. Hacia el cierre del periodo Cuba tuvo una buena racha con puntos de Espinoza para terminar al medio tiempo 35-23 para las cariocas

En el inicio del tercer periodo el equipo de Brasil tuvo otro gran inicio, con una racha 8-2 sobre Cuba, lo que abrió la ventaja a 43 puntos a 27, Leite de nueva cuenta, con penetraciones hasta el fondo de la canasta generó puntos para las sudamericanas. Para que este periodo terminara por 20 puntos de diferencia para Brasil 59-39. 

En el último periodo, el equipo de Brasil mantuvo el nivel de juego y Cuba empezó a aflojar el paso por lo que la ventaja se fue hasta 23 puntos, y así concretar el pase para el Mundial de la categoría con el marcador de 82-50.

TRIUNFO DECISIVO DE ESTADOS UNIDOS EN EL PREMUNDIAL DE BASKETBALL

El equipo de los Estados Unidos venció por 86 puntos a 41 al conjunto de Honduras en un encuentro que fue bien disputado por ambos conjuntos en el gimnasio de la Universidad Interamericana, dentro del segundo día de actividades de Premundial de Baloncesto Femenil Sub 16. 

Las hondureñas dieron un extraordinario primer cuarto, donde terminaron arriba en el marcador, poco a poco las campeonas del mundo fueron ganando terreno y terminaron con un triunfo contundente ante un valiente equipo centroamericano.

En el primer cuarto las chicas de Honduras realizaron un gran juego, el equipo que saltó a la duela por Estados Unidos no encontró el ritmo adecuado, al combinarse los dos factores Honduras se fue al frente 13-12 al finalizar este periodo.

En el segundo periodo Estados Unidos metió a su cuadro principal y empezó a remontar la desventaja, primero con Littleton y después con Morris. A pesar de ello Honduras siguió defendiendo con mucha valentía y haciendo posesiones largas, eso mantuvo el juego cerrado, cuando restaban 5 minutos de este periodo el marcador era 19-15 para las norteamericanas. 

Del lado ofensivo Honduras con Nelly Rapalo tuvo aporte de unidades, por las norteamericanas, mandaron defensa de presión  y con eso frenaron el entusiasmo de las centroamericanas para terminar con marcador de 38-20  al medio tiempo

En el tercer cuarto, los dos equipos buscaron sus argumentos para conseguir puntos, Estados Unidos empezó con la rotación de jugadoras de manera más continua para mantener su ritmo, Sedona Prince empezó a defender con mayor fortaleza la pintura, mientras que Honduras con menos tiempo de descanso empezó a dejar más espacios, mismos que fueron aprovechados por elementos como Honesty Scott-Grayson para conseguir puntos. 

Mientras por las centroamericanas siguió con su producción ofensiva Nelly Rapalo y Danna Grenald.  Hacia el final de periodo, otra vez mandaron defensa de presión las norteamericanas y ahí ampliaron un poco más la ventaja para colocar el marcador 52-32. 

Empezando el último periodo Estados Unidos montó una racha de 11-2 en los primeros cuatro minutos para aumentar la ventaja sobre Honduras, aunado a la defensa de presión de toda la duela que puso el marcador 71-36 restando 4 minutos y medio. En el cierre el equipo campeón del mundo incrementó su ritmo de juego y terminó ganando el juego con marcador de 86-41

Las mejores anotadoras para las norteamericanas fueron Honesty Scott Grayson con 18 puntos, mientras que por Honduras Nelly Rapalo anotó 21 unidades