jueves, 13 de noviembre de 2014

DEBEMOS CERRAR CON UN TRIUNFO: MAURICIO “PAMPA” ROMERO.

El Puebla de la Franja continúa con la preparación para el duelo ante Santos de la próxima semana.
El trabajo de recuperación de esta semana permitirá afrontar con tranquilidad pero con intensidad el último duelo del torneo.
Mauricio Romero afirmó que la necesidad de puntos hace más peligroso el duelo ante los Laguneros por lo que buscaran terminar con un triunfo en casa.
“Queremos conseguir una victoria, el equipo lo necesita y queremos cerrar de esa manera y les debemos un triunfo”.
El “Pampa” lamentó que la franja no tenga mejores resultados por el esfuerzo que ha demostrado en los últimos partidos, pero sabe bien que el equipo ha dejado todo en el terreno de juego.
“Se ha esforzado muchísimo el grupo, lamentablemente la suerte no está de este lado. Tuvimos muchas situaciones el otro día y lamentablemente no las pudimos convertir, pero estoy orgulloso del equipo por el esfuerzo y el compromiso”.
Mauricio Martín Romero afirmó que el equipo deberá pensar ya en el siguiente torneo para aprovechar el buen funcionamiento del equipo y refrescar las ideas en pretemporada, para regresar con mayor fuerza y lograr el objetivo.
“Hay que valorar la mejora del equipo y tratar de volcarlo en la pretemporada para que esta mejora se vea en la parte anímica, el descenso es muy importante en la parte mental, tenemos que ser fuertes” finalizó el defensor.

PRESENTAN MEDALLA CONMEMORATIVA DEL MARATÓN PUEBLA 2014.

Este jueves fue presentada la Medalla Conmemorativa del Maratón Internacional Puebla 2014, presea que recibirán todos los participantes el 30 de noviembre venidero.
El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez encabezó la ceremonia, acompañado del  Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Cabe mencionar que todos los participantes del Maratón Internacional de Puebla 2014 recibirán la medalla conmemorativa.
Tanto en la rama femenil como varonil, de la distancia de los 42.195 kilómetros, los premios serán: para el primer lugar, 45 mil pesos; segundo, 30 mil, y tercero, 15 mil, respectivamente.
En el caso de los corredores poblanos de nacimiento mejor clasificados en ambas ramas, habrá un premio por un monto de 10 mil pesos en especie para cada uno, lo que suma una bolsa total a repartir de 200 mil pesos.
Los competidores contarán con servicios de alta calidad, para lo cual serán instalados 20 puestos de abastecimiento a lo largo de la ruta, equipados con más de 400 mil dosis de hidratantes, coordinados por integrantes del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado.
Adicionalmente, habrá 500 fisioterapeutas del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en las zonas de recuperación.

AZTECAS RESULTÓ UN BUEN SINODAL PARA EL TRI

Jugando las Aztecas Liliana Mercado y Stephany Mayor con la selección mexicana de futbol soccer femenil, el equipo tricolor superó 4 goles a 0 al representativo de la UDLAP en su último duelo de preparación para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
No hay mejor sinodal para un equipo tricolor, que asistirá a una justa de corte internacional, que el mejor equipo de la Liga Mayor Femenil, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Por ello se disputó un encuentro amistoso en el Templo del Dolor de la UDLAP para deleite de la comunidad universitaria que vio a Charlyn Corral como la máxima figura, al anotar en cuatro ocasiones. La primera fue a los 14:00 minutos con un centro por izquierda que remató de derecha para vencer a la portería enemiga. 5 minutos después aprovechó la mala salida de la defensa Verde para clarear a la guardameta Azteca. Pasaron 9 minutos más para que la delantera mexicana aprovechara la desorganización de la zaga para cruzar su disparo y meter su tercera diana. El último gol cayó a los 39:00 minutos, todavía del primer tiempo, cuando Stephany Mayor desbordó por la derecha hasta llegar a los linderos de la línea final, tiró un centro para ser rematado hacia la meta Azteca.
Para el segundo tiempo, con la salida deStephany Mayor y la incursión de Liliana Mercado, las Aztecas pudieron salir del fondo para equilibrar el partido, su primer embate fue a los 7:00 minutos por conducto de Paola González, que se estiró lo más que pudo para rematar el balón, pero la portera mexicana evitó el tanto. A los 11:00minutos Jacqueline Rodríguez se alzó por el aire para rematar de cabeza, pero el balón pasó rozando el poste hacia afuera. 15 minutos posteriores Cristina Juárez mandó por arriba su disparo. A pesar de las aproximaciones las Aztecas no pudieron meter un gol que las reviviera en el marcador, y tras varios cambios de jugadoras el partido vino abajo para que el tiempo se consumiera.
Pese al marcador, las Aztecas resultaron un buen sinodal para que el entrenador Leonardo Cuellar pudiera mover todas sus piezas de cara a su primer compromiso frente a Colombia, duelo que se efectuará a las 15:00 horas del lunes 17 de noviembre. También sirvió para ver el desempeño no sólo de Stephany Mayor y Liliana Mercado en su universidad, sino el de varias jugadoras de la Tribu Verde que tienen la calidad futbolística para posibles llamados en un futuro. “Estamos muy contentas de poder representar a México y a la UDLAP, vamos a dejar todo en la cancha en los partidos que vienen”, comentó la mediocampista Liliana Mercado.
Luego de enfrentar a las colombianas, la selección femenil mexicana verá acción el 19 de noviembre ante su similar de Trinidad y Tobago, y se medirá ante Haití dos días después, todos a la misma hora. De quedar entre los primeros dos lugares de grupo avanzarían a semifinales el 25 de noviembre y de obtener la victoria jugarían la final en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el 27 de noviembre a las 19:00 horas. “Es una competencia importante para México y para nosotras, tenemos que ir con todo para estar en el pódium. Traernos la medalla de oro es nuestro objetivo principal y vamos a ir paso a paso para tratar de lograrlo”, expresó la delantera Stephany Mayor.

DOS PERICOS A CENTROAMERICANOS

La directiva de los Pericos de Puebla INFORMÓ que los peloteros Luis Mauricio Suárez y Johnathan del Campo han sido seleccionados para participar con la selección mexicana de beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ambos jugadores cumplían sus respectivos compromisos en la liga mexicana del pacífico con los Tomateros de Culiacán en el caso de Suárez y con los Águilas de Mexicali Jon del Campo en plena actividad de la temporada 2014-15 de la LMP.

*Roster Selección Mexicana de Beisbol*

*Pitchers*

Salvador Valdez

Sergio Mora

Rafael Córdova

Ariel García

Óscar Félix

Jesús Aurelio Rodríguez

Juan Pablo Menchaca

Mario Mendoza

David Villegas

Jorge Oswaldo Pacheco

Arturo Barradas

Luis Iván Rodríguez

*Catchers*

José Félix

Carlos Rodríguez

Humberto Sosa

*Infielders*

Ramón Ríos

Luis Borges

Kevin Flores

Sergio Gastélum

*Outfielders*

Jesús Arredondo

Jon del Campo

José Figueroa

Eliseo Aldazaba

Luis Mauricio Suárez

POR EL QUINTO TITULO


Jesús “Zurdo” Galicia “Orgullo del Mercado La Acocota” 13-7-0 (3 KO’s) está clasificado como #11 en ranking CMB y peleará en España por el Titulo Latino WBC ante el cubano, Titulo Latino WBC.
Luego de vencer por la vía del nocaut a Oscar “Fantasma” González el pasado mes de febrero en el DF y apoderarse del fajín que los ostenta como monarca Internacional “pluma” avalado por el CMB. Galicia busca su quinto cetro Mundial, toda vez que ostenta el Campeonato de las Américas “Pluma” el Campeonato Latino WBC “Pluma” y el Intercontinental “Súper Gallo”.
Su rival un hueso duro de roer es el invicto peleador cubano, Hairon “El Maja” Socarras 13-0-1 (9 KO’s).
El pleito ya firmado se  tiene programado para el próximo 12 de diciembre en Valencia, España. 

El joven prospecto cubano y actual Campeón FEDECARIBE, está realizando un extenuante campo de entrenamientos en el GYM de su entrenador Jorge Rubio en Miami. “Esta es la pelea más importante de mi carrera, estoy entrenando para llegar a España en la mejor condición física posible para ganar esta pelea, y poder aspirar a mejores retos en el 2015. Estamos trabajando con peleadores zurdos como Claudio Marrero quien peleara este mes, y tenemos planes de hacer muchos rounds contra peleadores de esa guardia” dijo Socarras.