jueves, 17 de febrero de 2022

FERIA TORO PRESENTA CARTEL EN TEZIUTLÁN



Esta mañana en el tradicional y muy taurino Hotel Virreynal en el centro de Teziutlán, Puebla, se presentó el cartel taurino conmemorativo por 470 años de la fundación de la ciudad.
El empresario José Luis Alatorre, Director de Feria Toro, acompañado del matador Ernesto Javier 'Calita" y el Rejoneador Fauro Aloi develaron la combinación en que estos alternarán con el diestro Arturo Saldívar para lidiar un encierro de La Playa, Fauro será acompañado por los Forcados de Teziutlán.
La cita es el 20 de marzo a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros El Pinal.
Estuvieron presentes los patrocinadores del evento Francisco Rivera Gutiérrez y José Antonio Del Fueyo Agüero.
 

AMPLÍAN VÍNCULO CONTRACTUAL CON EL PUEBLA CUATRO JUGADORES MÁS.




Los jugadores Ivo Vázquez Serrano, Alberto Herrera Rodríguez, Ángel Robles Guerrero y Emilio Martínez González han renovado sus contratos con el Club Puebla.
Los jugadores que debutaron en primera división defendiendo la playera poblana, y con proceso en sus fuerzas básicas, entrenan todos los días al mando de Nicolás Larcamón, quien, debido al talento de los jóvenes, les ha dado tiempo de juego en la Liga MX.
Con contratos que contemplan hasta el torneo Apertura 2024, en los casos de Vázquez, Robles y Martínez; y hasta el Apertura 2023 en el de Herrera, el equipo continúa fortaleciéndose con miras al futuro.

 

LOS AZTECAS UDLAP REGRESARÁN A LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES

Los Aztecas UDLAP retomarán sus entrenamientos regulares a partir del próximo lunes 21 de febrero de 2022, esto gracias al apoyo del Consorcio Universitario de Puebla para prestar instalaciones a fin de que todos los equipos representativos deportivos vuelvan a las canchas de manera presencial. 
Este lunes la Tribu Verde volverá a entrenar de forma presencial y de manera periódica, tras meses de hacerlo totalmente en línea, esto como parte de la primera etapa de integración física, así lo confirmaron las autoridades de la Universidad de las Américas Puebla. “Gracias al Consorcio Universitario por el apoyo, específicamente a la Universidad Madero por recibir todas las actividades deportivas de los equipos representativos deportivos”, expresó la directora de Deportes de la UDLAP, Belén Carrasco. 
Para esta primera etapa acudirán los Aztecas que residan en la entidad poblana, bajo horarios dispuestos por la UMAD y las órdenes de los entrenadores de la Tribu Verde. Esto tiene la finalidad de unirse al programa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), para reactivar el deporte universitario en diferentes disciplinas y poder empezar las temporadas regulares en el segundo semestre de 2022. 
Cabe mencionar que esto es una reactivación deportiva, no es el inicio de una campaña oficial, porque aún no hay calendarios dispuestos por las organizaciones como la CONADEIP, los cuales se darán para la temporada 2022-2023. No es “que los Aztecas no van a participar en la temporada, la temporada inicia hasta agosto 2022 por parte de los organismos deportivos a nivel nacional”, señaló la directora de Deportes de la UDLAP. 
La dinámica de entrenamientos será la misma que se ha tenido en lo académico: los equipos de voleibol, baloncesto, taekwondo, soccer, fútbol americano y atletismo se reunirán con las medidas sanitarias en las instalaciones de la Universidad Madero en cierto horario, entrenarán normalmente y se retirarán. Para el caso de quienes no residan en el estado de Puebla, las prácticas serán en los mismos horarios, pero a distancia a través de videollamadas. 

 

SE PREMIÓ A LOS CAMPEONES DE NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2021.




Se realizó la premiación de los tres primeros lugares y novatos de la temporada 2021 de NASCAR Peak, NASCAR Challenge y Trucks México.
Abrieron la misma Chad Seigler Vice President International Business at NASCAR y Jason Simmons quienes felicitaron a la organización de NASCAR México y en especial a Jimmy Morales por los logros obtenidos, como así también a todos los galardonados.
Por su parte Jimmy Morales manifestó: Los que recibieron hoy sus reconocimientos fue porque se esforzaron muchísimo hacia una meta que benefició no solamente a ellos, sino también a todo su equipo, familia y patrocinadores.
Agradecieron a las autoridades mexicanas por facilitar todo lo que se requirió para que NASCAR México sea un gran evento y reconocieron lo conseguido por los campeones.
Se disputaron 12 carreras unas más espectaculares que otras, las cuales seguramente ocuparán un lugar especial en cada uno de los que formamos parte de la familia NASCAR México y de los aficionados.  Bajo condiciones climáticas adversas como aquella de San Luis Potosí, con batallas en pista dignas de recordar, con un público ávido de vivir la experiencia NASCAR, como el que colmó el autódromo de Puebla en la final y los que asistieron al Parade en tierras poblanas.
 
NASCAR PEAK
SALVADOR DE ALBA JR.
Representando al Sidral Aga Racing Team, el campeón de la categoría cosechó en el año 10 top ten, 9 top five y cuatro triunfos que fueron en Chiapas, la primera carrera de Puebla, la segunda de Querétaro y la fecha 11 que también se corrió en tierras poblanas.
Patrocinado por Sidral Aga-Red Cola-Valero México con el auto No. 48 sumo 483 puntos.
 
RUBEN GARCIA:
Piloto del auto número 88 perteneciente al Team GP patrocinado por Canels-LogitechG-Laboratorios Tequis, obtuvo en el año 10 top five, 11 top ten y 2 victorias ambas en Aguascalientes
Finalizó la temporada en segundo lugar del campeonato, sumando 477 puntos.
 
ABRAHAM CALDERON
Ocupó el tercer lugar general con 428 puntos el piloto del equipo DEM Racing patrocinado por Commscope-Telcel en el auto número 2.
Conquistó a lo largo del año 10 top ten y 6 top five, además de 2 victorias que fueron en la primera carrera de San Luis Potosí y en Guadalajara.
 
MAX GUTIERREZ (NOVATO DEL AÑO)
En el equipo DEM Racing se quedó con el Novato del año en el auto número 3 de Adixion Capital-Telcel-Infinitum, sumando 405 puntos.
Obtuvo a los largo de la temporada 9 top ten y 7 top five
 
NASCAR CHALLENGE
 
 
NOEL LEON
Noel León del equipo Alessandros Racing se adjudicó el campeonato de la categoría al ganar 7 competencias que fueron en Chiapas, las 2 de Querétaro, 2 en Puebla, Guadalajara y Monterrey.
Con el auto número 19 de Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, consiguió 10 top ten, 9 top five y sumó 450 puntos.
 
ALEJANDRO DE ALBA
Perteneciente al Team GP patrocinado por Canels-LogitechG-Laboratorios Tequis, obtuvo en el año 12 top five, 10 top ten y 3 victorias 2 en Aguascalientes y 1 en la fecha 12 de Puebla.
Finalizó la temporada en segundo lugar del campeonato, sumando 422 puntos al volante del auto número 14.
 
RODRIGO REJON
Con el patrocinio de Commscope-Telcel en el equipo DEM Racing, se ubicó en el tercer lugar general al obtener durante el año 374 puntos.
En el auto número 4 cosechó 1 victoria en San Luis Potosí, más 11 top ten y 7 top five.
 
ANDRES PEREZ DE LARA (NOVATO DEL AÑO)
Se llevó el Novato del año para el equipo HO Speed Racing patrocinado por Sardimex-3Mixtecas-CIM Creación Innovativa-Orpack, en el auto número 22.
Obtuvo a lo largo de la temporada 10 top ten y 8 top five para sumar 329 puntos
TRUCKS MEXICO
GIANCARLO VECCHI
Fue el campeón de la categoría en el equipo        HO Speed Racing en la pick up número 57 de Restonic.
Cosechó a lo largo del año 582 puntos, 12 top ten, 10 top five y tres victorias que fueron en Chiapas, Monterrey y Guadalajara.
 
JORGE DE LA PARRA
Pertenece al equipo Team Tyson y se quedó con el segundo lugar general sumando 569 puntos en la pick up número 29 de Alessandros-JARVA.
Logró 3 triunfos que fueron en Aguascalientes Fecha 4, Querétaro Fecha 6 y Puebla Fecha 11, además de 11 top ten y 8 top five.
 
FEDERICO GUTIERREZ
En el equipo Team Tyson con el patrocinio de Telcel- ToughBuilt- Avaya, ocupó la tercera posición general adjudicándose 2 victorias en Aguascalientes Fecha 8, Puebla Fecha 12
Sumó en el año 559 puntos a lo largo del año en la pick up número 23 y además conquistó 9 top ten y 9 top five.
 
ELOY SEBASTIÁN LÓPEZ (NOVATO DEL AÑO)
Fue Novato del Año con la Escudería Telmex-Telcel y los patrocinios de Gates- Itelma Autopartes- Barmicil- CDM- Telcel, en la pick up número 10.
Conquistó en la temporada 8 top ten y 4 top five.

 

DEFINE PERICOS FECHAS DE EARLY CAMP E INICIO DE PRETEMPORADA.

Los Pericos de Puebla, de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, anuncian las fechas para el arranque del “Early Camp” y el inicio de la Pretemporada emplumada.
Para el 4 de marzo, se dará luz verde al Early Camp, en el cual reportarán la mayor parte de los peloteros que lograron el campeonato sureño en la Liga Inverna Mexicana, todos ellos buscando un puesto en el roster principal de la novena emplumada.
La pretemporada oficialmente arranca el 14 de marzo, para esa fecha el equipo grande reportará en su totalidad para iniciar entrenamientos rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual estará a cargo del venezolano Willie Romero.
 
A la vanguardia en los valores de orden y limpieza.
El Club Pericos de Puebla, junto con otros equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, tomaron el curso “Orden y Limpieza” para la Formación Integral y, en las “Finanzas Personales y Familiares”, el cual fue impartido en dos sesiones por la Organización Impulsora de Valores, encabezada por Alejandro Kasuga.
Con este tipo de capacitaciones, la Organización aterrizará estrategias en pro del aficionado y del espectáculo, tal como la que se llevó a cabo en la Liga Invernal, al otorgar bolsas a los aficionados, con la utilidad de herramienta de apoyo al equipo y al mismo tiempo para mantener limpio el Parque Hermanos Serdán al final de los cotejos.