miércoles, 28 de septiembre de 2016

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA A DEFENDER LIDERATO

La Selección Femenil Puebla logró esta semana lo que se planteó desde el principio del torneo: Alcanzar el liderato general. Ahora sus objetivos son mantenerse, clasificarse a una liguilla y protagonizar la fina en la cancha de La Piedad, explicó su entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
“Todas trabajamos para alcanzar el objetivo de permanecer en el liderato y vamos a seguir así, continuaremos paso a paso y en cada jornada del calendario entregarnos al máximo como en el duelo anterior”, explicó al resaltar que aún cuando cuentan con cuadro completo, con 3 porteras y con las mejores en todas las líneas para afrontar el resto del torneo, saben bien que se aproxima lo más difícil del campeonato.
Lo anterior, al detallar que  aunque hay bajas sensibles, con algunas lesionadas a quienes se ve complicada su recuperación, como la atacante Karen Zenteno quien se perderá todo el torneo o la defensa Jessica Flores quien con una lesión en la rodilla tiene para 3 semanas en tratamiento, hay quienes las pueden suplir y de manera eficiente.
Al recordar que en el juego anterior en la cancha de La Piedad ante el Club Hadas hubo  de todo: Emociones, gritos, enojos, para al final lograr el resultado; lograron el triunfo, en una clara muestra de que trabajan con objetivos muy claros y aunque no es fácil, todas asumen su papel y el reto de mantener el paso.

Selección Femenil Puebla, jugará otra vez como local en la cancha de La Piedad, el próximo domingo 02 de octubre, a partir de las 12:00 horas, para recibir al Club Panthers de Iztapalapa, por lo que convocan nuevamente al público para apoyarles, ante un cuadro que si bien marcha a media tabla, suele ser de los más difíciles en el circuito. Recuerde la entrada es libre para el público en general.

QUERÉTARO SUPERÓ A LOBOS BUAP EN LA COPA MX.

Querétaro venció tres goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a los Octavos de Final de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.
Los poblanos no pudieron iniciar mejor el compromiso. Prácticamente salieron del vestidor con ventaja. Apenas al segundo 26 se escapó Daniel Porozo, el ecuatoriano entró al área y definió raso ante la salida de Tiago Volpi para poner el 0-1.
La respuesta llegó por medio de un golazo. Camilo Sanvezzo cobró con maestría un tiro libre y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Luis Michel. Al 23´, llegó el empate.
Los queretanos pudieron dar vuelta a los cartones; sin embargo, Ángel Sepúlveda dejó ir una muy clara. La primera parte terminó con marcador de 1-1. El boleto a Cuartos de Final seguía en el aire.
En el complemento, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich eran dueños del trámite y en un par de minutos inclinaron el juego a su favor. Primero, al 63´, volvió a marcar Sanvezzo con un cabezazo contundente tras un tiro de esquina por sector derecho.
Al 65´, Yerson Candelo definió con pierna derecha después de un gran pase filtrado y venció a Luis Michel para el 3-1, un gol que prácticamente sellaba el pase a la siguiente ronda.

Gallos manejó la ventaja y el reloj avanzó. No hubo más. Querétaro ganó y se instaló en Cuartos de Final, su rival será Cruz Azul.

CONCENTRACIÓN Y ORDEN, LAS CLAVES PARA VENCER A TUZOS: HERRERA.

Después de conseguir la calificación a cuartos de final de la Copa MX, el Club Puebla prepara su duelo ante Pachuca, en ese sentido, Robert Herrera reconoció que el rival tiene un equipo dinámico, por lo que aseguró, será importante que los camoteros se mantengan ordenados para quedarse con los tres puntos.
“Hay que plantear un buen partido, tratar que no nos hagan gol para no sufrir tanto en los últimos minutos como se ha venido dando en los últimos partidos, pero lo fundamental es que se han sacado los resultados. Ahora viene un equipo complicado porque juega muy bien, es muy dinámico y rápido, así que debemos estar muy bien parados”.
Asimismo, el central uruguayo explicó que los poblanos están trabajando fuerte esta semana, con la finalidad de manejar los tiempos correctamente contra los Tuzos y evitar que su dinamismo y rapidez, sorprenda al cuadro de la Angelópolis.
Finalmente, Herrera Rosas comentó que el equipo dirigido por Ricardo Valiño, está tranquilo, tanto por los últimos resultados obtenidos, como por el compromiso de todos y cada uno de los integrantes del plantel, con las metas trazadas en el inicio del Apertura 2016.

“Nunca nos damos por vencidos, siempre vamos para delante. Sea cual sea el resultado, hasta el último minuto, tratamos de sacar a flote al equipo, así que por ese lado estamos muy tranquilos con el plantel que tenemos”. 

LANZA INPODE CONVOCATORIA PARA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud  convocan a los atletas, entrenadoras o entrenadores, asociaciones deportivas y organismos públicos que desarrollen este tipo de actividades, a participar en la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016. 

Los candidatos a recibir el premio deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanos por nacimiento o naturalización; tener una trayectoria destacada a nivel estatal, nacional o internacional durante el periodo del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre del presente año; estar incorporados a alguna asociación deportiva en cualquiera de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y atleta de alto rendimiento; además de no haber recibido el premio en el año anterior.

Cabe señalar que las propuestas deberán estar sustentadas de acuerdo con los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual podrán consultar a través de la página oficial de la SEP. Los interesados tienen hasta el 10 de octubre para presentar las propuestas en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, ubicado en Libramiento Tehuacán sin número, Colonia Maravillas.

El ganador o ganadores del Premio Estatal serán elegidos por el jurado quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas. El jurado estará conformado por 10 miembros: dos  representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo.

Esta convocatoria, impulsada a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Subdirección de Calidad Para el Deporte, tiene por objetivo reconocer la trayectoria de los deportistas destacados y fomentar el interés de los jóvenes talentos en la entidad.

HARAS PRESENTE EN EL TRIATLÓN DE CHAUTLA

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Triatlón Erdinger en la zona de la ex Hacienda de Chautla con la participación de más de 300 deportistas y donde Haras Ciudad Ecológica tuvo una participación importante donando más de 100 cedros para reforestar la zona,  además de tomar parte con un equipo de triatlonistas que inician esta aventura en conjunto.
La actividad de este primer triatlón celebrado en la región, tuvo como causa promover no solo la actividad deportiva, sino cuidar y fomentar el medio ambiente de acuerdo a las políticas de trabajo de la empresa DAS quien organizó este evento.
Fue por ello que Haras Ciudad Ecológica fue invitado como uno de los principales patrocinadores para este acontecimiento al concordar con las mismas políticas de conservación de la naturaleza. Por este hecho el residencial Haras donó más de 100 árboles en su condición de cedros, los cuales fueron plantados al término del evento en todo el entorno de la Ex Hacienda de Chautla para contribuir al cuidado y conservación de este emblemático lugar detonante turístico de Puebla.
Pero además  Haras Ciudad Ecológica en su función de promover la actividad ecológica y deportiva ha conformado un grupo de deportistas quienes permanentemente estarán presentes en diversos eventos buscando invitar a todas las personas a cambiar su estilo de vida, y una muestra de ello fue la participación en este Triatlón de Chautla. El objetivo es que este grupo se amplíe no solo en esta actividad, sino en carreras pedestres, ciclismo de montaña, natación etc.

Ganadores del Triatlón de Chautla
Un total de 9 categorías tuvo el Triatlón de Chautla el cual inicio con la natación en su laguna con recorrido de 750 metros, para continuar con el ciclismo recorriendo 20 kilómetros  y terminar con la carrera en un trayecto de 5 kilómetros.
El primer lugar en la categoría 16-17 años varonil  fue para Mauricio Hernández con tiempo de 1.32.05 horas. En la femenil el triunfo fue para Natalia Fernández con 1.55.37 horas.
En la categoría 18-24 años varonil el primer sitio fue para Sebastián Rivera con 1.13.50 horas y en la femenil Janeth Escamilla con 1.42.02 horas.
En los 25-29 años, el primer lugar fue para Erick Leyva con tiempo de 1.19.38 horas, mientras que en la femenil el primer sitio fue para María José López con 1.20.38 horas.
Para la prueba 30-39 años varonil el primer lugar fue para Rafaél Sánchez con tiempo de 1.16.28 horas, y la ganadora de la femenil fue Alejandra Quiñones con 1.31.56 horas.
En la categoría 40-49 varonil el primer lugar fue para Esteban Marín con tiempo de 1.15.27 horas, mientras que en la femenil ganó  Karla Vélez con 1.26.07 horas. En los 50-59 años varonil el triunfo fue para Alejandro Barrios con 1.25.22 horas y en la femenil lidereo Maribel Gómez con 1.47.54 horas.

En 60 años y mayores el primer sitio fue para Francisco Guizar con tiempo de 1.47.37 horas. Mientras que en Novatos varonil el primer lugar fue para Obed González con 1.37.01 horas y en la femenil novatos Mariana Onorio gana con  1.41.02 horas.