lunes, 12 de mayo de 2014

LIGA MEXICANA DE BEISBOL: PREVIA DE LA SEMANA


México, D.F. (lmb.com.mx) 12 de mayo.- Broncos de Reynosa acaparan los reflectores en la LMB tras la reciente semana, al llegar a siete victorias consecutivas, la mejor racha ganadora de la temporada y con lo cual acortaron distancias en la Zona Norte, la que aún es comandada por Acereros de Monclova, que no dan tregua.

En el Sur, Delfines del Carmen, a pesar de tener récord de 4-6 en sus últimos 10 juegos, todavía lideran el sector sureño con un contingente de cinco equipos que les pisan los talones, a un juego está Tigres; a dos, Guerreros; y a tres marchan Olmecas, Piratas y Rojos del Águila.

Acereros de Monclova, con el mejor récord de la liga (22-13), va de visita a Tijuana. La novena del acero, que ganó sus dos recientes series ante Tabasco y Veracruz, ambas 2-1, presume una ofensiva muy bien balanceada, Alejandro Ahumada, Jesús Arredondo y Saúl Soto produjeron cinco carreras, cada uno, en los últimos cinco cotejos.

Los Toros tienen marca de 6-4 en sus últimos 10 juegos y están a siete  de distancia de Monclova, por lo que es una buena oportunidad para los astados de recortar terreno. Los dirigidos por Jesús Sommers deberán mejorar su récord en casa (6-10).

Saraperos de Saltillo será anfitrión de Broncos de Reynosa en una serie de máxima expectación. Los saltillenses son el segundo mejor equipo del circuito con récord de (21-14) y los fronterizos el equipo más candente con sus siete triunfos al hilo.

Con los Broncos, Rodolfo Amador y Marco Chicuate, pero sobre todo Frank Díaz, están encendidos con el madero, los tres presumen cinco producciones en los últimos cinco juegos, mas Díaz batea para .450 con dos cuadrangulares y siete anotadas, además lidera el departamento de remolcadas de la LMB con 43.

En el pitcheo, los fronterizos cuentan con dos triunfos de Joel Vargas en estaracha de siete victorias, una más de Daniel Baca, Jeff Bennett, Juan Delgadillo, Francisco Rivera y Adrián Ramírez.

Saraperos se llevó los tres juegos ante Piratas y ganó uno ante los Delfines. Los coahuilenses vuelven al Francisco I. Madero, donde tienen marca de 9-7. Josh Whitesell, Emmanuel Valdez y Pedro Díaz ostentan seis producciones, cada quien, en los cinco últimos encuentros.

Delfines, líderes del Sur, visitan a Olmecas de Tabasco en una serie en la que seguramente el pitcheo brillará. Los carmelitas querrán acrecentar su ventaja de tres juegos sobre los tabasqueños y resguardar su primer sitio, para ello, se valdrán de sus serpentineros, pues se ubican en segundo lugar del circuito con efectividad colectiva de 3.87. En tanto, los del edén son el tercer mejor equipo en cuanto a promedio de carreras limpias se refiere con 4.16.

Sultanes de Monterrey va de gira al Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. Los regios tienen marca pareja (5-5) en sus últimos 10 juegos y están a dos encuentros del primer peldaño del Norte.

Chris Roberson (.385) y Agustín Murillo (.366), de Sultanes, se mantienen entre los líderes del circuito. Por su parte, la artillería hidrocálida tiene en sus filas al tándem Carlos Rodríguez-Rubén Rivera, que comandan el departamento de cuadrangulares con 11 y 10 vuelacercas, respectivamente.

En otra serie que depara grandes emociones, Tigres visita a Guerreros. La serie anual marcha 2-1 a favor de los felinos. Este duelo cobra interés porque en los Playoffs estos equipos acostumbran a protagonizar duelos aguerridos.

Tigres está a un juego de Delfines y Guerreros a dos. Los felinos vienen de ganar la serie a sus acérrimos rivales Diablos Rojos y en el último encuentro estuvieron a tres outs de que su abridor, Fabio Castro, concretara el sin hit ni carrera.

Guerreros viene de ganar los dos últimos encuentros de la serie ante Monterrey, luego de salir de una racha de cinco derrotas. El joven Ruddy Acosta se mantiene como líder en efectividad de la LMB con 1.52; mientras el cubano Yunesky Sánchezgana terreno entre los líderes bateadores (.385) y ya es cuarto, seguido por su compañero Óscar Robles (.382), quien es séptimo.

Diablos Rojos retorna a casa, donde recibe a Vaqueros Laguna. Ambos equipos tienen récord de 4-6 en la última decena de enfrentamientos. Los capitalinos querrán aprovechar su estadía en casa para remontar en el standing norteño, luego de caer al quinto puesto, mientras los laguneros son sextos.

Yucatán va de gira por Puebla. Los Leones viven su mejor momento en la temporada, luego de ligar cinco victorias en casa tras ganar la serie completa a Diablos Rojos y hacer lo propio, 2-1, ante Toros. Los melenudos aún están en el sótano de la Zona Sur, pero recortaron terreno y ahora distan siete juegos.

Pericos, por su parte, con récord de 3-7 en los últimos 10 juegos, está en penúltimopuesto de la Zona Sur, a seis juegos. El equipo dirigido por Alfonso Jiménez retorna al Serdán, donde su marca es de 7-9. Puebla busca salir de una racha de cuatro derrotas.

Campeche visita a Veracruz. Es una serie en la mitad del standing sureño, ambos a tres juegos de distancia de la cumbre, por lo que será un choque de mucha relevancia en las aspiraciones de ambos clubes, los dos con récord de 17-18.

El Águila viene de barrer a Laguna y perder la serie 1-2 ante Monclova. Piratas, en tanto, perdió por limpia ante Saltillo y luego ganó, por la misma vía, a Aguascalientes.

SERIES DE VIERNES A DOMINGO:

Monclova vs México
Quintana Roo vs Puebla
Yucatán vs Oaxaca
Saltillo vs Monterrey
Tabasco vs Campeche
Veracruz vs Cd. Del Carmen
Aguascalientes vs Reynosa
Laguna vs Tijuana

AYUNTAMIENTO PRESENTA TORNEO DE BARRIOS DE FÚTBOL 2014

El Alcalde Tony Gali anunció la convocatoria del Torneo de Barrios 2014, cuyo propósito es fomentar la activación física, la salud y el esparcimiento de los poblanos.

Manifestó que el Torneo de Barrios permite impulsar el deporte popular y recuperar la vieja tradición del fútbol amateur, pero sobre todo alentar a los jóvenes talentos.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la realización del torneo, pues las canchas de la máxima casa de estudios albergarán a los competidores.

Asimismo reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el desarrollo del encuentro deportivo.

En su intervención, Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del Estado, destacó la importancia de trabajar en coordinación para fortalecer la cultura deportiva.

Aseguró que este Torneo aporta significativamente al desarrollo de una vida sana y reiteró que desde el Gobierno del Estado se efectuarán acciones en conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal de Deporte, señaló que a través del Torneo de Barrios se apoyará a aquellos jóvenes que buscan introducirse en el fútbol profesional.

El Torneo de Barrios tendrá tres categorías: la Sub 17 para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años, 11 meses; Sub 15 para adolescentes menores a 14 años, 11 meses; y la Femenil Libre.

Las inscripciones al Torneo son gratuitas y estarán abiertas del 13 al 23 de mayo, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, Polideportivo José María Morelos, Presidencia Municipal, Complejo Cultural Universitario BUAP y Ciudad Universitaria de 10:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con el sistema de competencia, está considerado que cada equipo inscrito jugará siete partidos, entre las etapas clasificatoria y final.

Los ganadores de Sub 17 y 15  jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20.

Al evento asistieron Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; José Marún Ibarra, Director de Cultura Física y Deporte de la BUAP; el regidor Xabier Albizuri Morett y Emmanuel Couttolenc Esponda, Jefe de Eventos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte.

SEMANA DE FINALES EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

La Liga Estudiantil de Puebla llega a una de sus etapas cruciales en la temporada 2013-2014, al celebrar durante la presente semana  la etapa de finales de las diferentes categorías, donde se conocerán a los campeones especialmente en el Torneo de Copa.


La categoría Juvenil “A”, así como la Juvenil “C” y la Premier tendrán partidos de gran trascendencia para conocer a los monarcas del certamen copero.


Este lunes a partir de las 17:30 horas en la cancha del Instituto Oriente tendrá lugar la final de la categoría Juvenil “A” entre el Instituto Oriente y el Instituto México, lo que sin duda eso otro de los clásicos encuentros del Circuito y que levantarán pasión.


Por otro lado, para este martes 13 de mayo, se jugarán las finales del Torneo de Copa correspondientes al Grupo Premier; por un lado, en el grupo de Instituciones Educativas se enfrentaráneste martes a las nueve de la mañana en la cancha del Instituto Oriente, el Oriente y el Instituto Iberia.


Este mismo martes, pero a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” , tocará el turno a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y Lobos BUAP quienes pelearán el honor por el título de los Centros de Formación.


La otra final del Torneo de Copa en la categoría Juvenil “C” la protagonizarán el día jueves 15 de mayo a partir de las nueve de la mañana en el campo del Parque Ecológico con lo que prácticamente dará fin a la gran temporada 2013-2014 de la Liga Estudiantil de Puebla.