domingo, 17 de agosto de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN

CALLEJÓN SIN SALIDA
No cabe duda que la presión ha tomado por rehén a Rubén Omar Romano, y es que mire usted, después de cinco partidos disputados, la franja tiene únicamente dos goles anotados, cinco de quince puntos, los cuales a decir verdad son muchos para tan poquitas anotaciones, y lo peor, que sigue con serios, muy serios problemas de descenso superando únicamente a la UdeG y ya a seis puntos de distancia de un Veracruz que paso a paso va sumando lo suficiente para alcanzar la salvación.
El partido del sábado pasado frente a Tigres, el Real Madrid mexicano, según Romano, dejó en claro que bajo el mando de este DT, Puebla seguirá arrastrando la cobija, simplemente porque a lo más que se aspira en el equipo es a empatar y de punto en punto será muy complicado mantener la categoría.
Mire si no: Puebla ha jugado en casa frente a Veracruz, América y Tigres (Real Madrid). De nueve puntos se obtuvieron solo dos y se ha anotado apenas un gol;  usted cree que con eso alcance?
Personalmente me parece que Puebla tiene jugadores que deben tener al equipo en una mejor posición, pero cómo lograrlo si las ataduras del DT no les permiten desarrollarse de mejor manera y cuando se debe de arriesgar, la cobardía en los cambios le impide al equipo aspirar a algo más que a un mísero empate.
Ademas de que queda claro que la disciplina al interior del equipo no es la mejor y eso es responsabilidad absoluta del entrenador y de su cuerpo técnico, algunas revelaciones del periódico Reforma ponían al colombiano Eisner Loboa como un jugador empedernido de maquinitas en un casino de Puebla noche a noche, donde según esta versión pasa largas jornadas nocturnas y por eso no rinde y se la pasa lesionado.
La cuestión es: ¿a dónde está el secretario técnico? ¿Dónde están los hombres que según asesoran a los dueños?
Al parecer para lo único que sirven es para llevar a sus hijos a tomarse la foto el sábado previo al partido con los jugadores en la cancha.
¿Cómo es posible que solo después de una denuncia periodística se implementen jornadas dobles de trabajo? ¿Cómo es posible que nadie en el Puebla sea capaz de ayudar a López Chargoy a pesar de recibir jugosos sueldos?
El resultado es que llevamos 2 goles en cinco partidos y que el equipo por donde se le vea está al borde del descenso y lo peor de lo peor es que su DT ya enloqueció y de verdad se le ve en su mirada, en su actuar, en sus declaraciones donde ya compara al Tigres con el Real Madrid y habla de que todo está de maravilla y el equipo progresa bajo su mando, créame usted: Romano se ha convertido en la versión moderna de Mario Carrillo.

HOY SE DEFINE LA SITUACIÓN DE ROMANO
Aunque no se lo dicen, la directiva desde el día de ayer se reúne con distintos directores técnicos para valorar quién sería el adecuado para tomar al Puebla en la incómoda posición en la que Romano los ha metido juego a juego y semana a semana. Le adelanto que con algunos personalmente y con otros vía telefónica, la directiva ya platicó con Memo Vázquez, con Víctor Manuel Vucetich, con el ex DT de Costa Rica Jorge Luis Pinto, y con Francisco Martín Ayestarán, DT español que dirigió a los Tecos la temporada pasada llevándolos a la final de ascenso contra la UdeG.
Se busca el perfil idóneo para intentar sacar 'al buey de la barranca'.
Este lunes, Romano está citado para platicar con los López Chargoy para escucharlo y en caso de ya tener apalabrado al sustituto, informarle personalmente que dejará de ser el responsable de la dirección técnica camotera, en caso de que no se tenga a un técnico amarrado quizás podría quedarse al menos un partido más, mismo que será frente a Monterrey en la Sultana del Norte el próximo sábado y del cual la verdad que se ve complicado salir con vida.
O sea que podríamos decir que hoy es el dia cero para Rubén Omar Romano, un DT que con la ayuda de su verbo y sus amigos (en los medios) vive desde el punto de vista de toda la afición camotera horas más que extras en la dirección técnica del equipo camotero.

LOBOS BUAP
A los universitarios se les agradece la propuesta ofensiva que muestran cada ocho días, el espectáculo que estamos presenciando en el Estadio Universitario créame que jamás se había visto, nueve puntos obtenidos de quince disputados no es una mala cosecha, sin embargo, algo tendrá que hacer el DT Valiño para superar primero las desatenciones defensivas que ya han costado seis puntos y dos, seguir trabajando e insistiendo en la definición frente al arco contrario pues es un hecho que se llega una gran cantidad de veces con peligro pero también lo es que se está fallando en demasía.
El viernes pasado en CU, salimos con sentimientos encontrados, por un lado muy contentos por el espectáculo del que fuimos testigos y por otro tristes, porque después de ir ganando dos por cero, nos dieron la vuelta al marcador y se terminó perdiendo tres por dos.
Nuevamente los universitarios tendrán que salir de visita a recuperar los puntos perdidos en casa, misión que no será fácil pues se estará visitando en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa, pero con la confianza de que con el estilo del cuadro de la BUAP, se podrá traer un buen resultado.

PERICOS, GRAN EQUIPO
Con las broncas del Puebla de verdad hemos dejado un poco de lado platicar sobre los Pericos de Puebla, un equipo bien comamdado por su directiva que sin hacer mucho ruido tiene a la novena  en las alturas de la liga mexicana de beisbol, quizás el mayor acierto del CP Rafael Moreno Valle Sánchez fue no escuchar a sus asesores quienes se oponían a la salida del 'Houston' Jiménez de la organización y que incluso amenazaron al aire con no volver al estadio Hermanos Serdán; al final, favor que le hicieron al equipo, que sigan así sin ir y quizás hasta el campeonato se logre.
Como sea, debemos ir al Hermanos Serdán a apoyar a un equipo como Pericos que de verdad merece el respaldo de sus aficionados, mención aparte merece el joven directivo Juan Carlos Moreno Valle por el estupendo trabajo realizado al frente del equipo, ahí tenemos los poblanos a un dirigente que puede devolverle al beisbol la grandeza que algun día tuvo en nuestro país.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PIRATAS EMPATA LA SERIE.


Adán Velázquez impulsó un total de ocho carreras, cuatro de ellas con Grand Slam en el primer rollo, esto sirvió para que los Piratas de Campeche derrotaran 16-11 a los Pericos de Puebla, y con esto empatar la serie a un juego por bando.
Campeche armó racimo de seis carreras en el primer rollo, la primera fue fabricada por Joe Thurston con jonrón solitario, después apareció Eliseo Aldazaba con roletazo productor dentro del cuadro, más adelante con la casa llena, Adán Velázquez  disparó cuadrangular para fabricar cuatro carreras.
Pericos se metió a la pizarra con infieldhit de Mario Iván Santana en el segundo capítulo, esta rola mandó al plato a César Tapia.
En el tercer rollo, Adán Velázquez remolcó una carrera más con doble al derecho, mientras que en la parte baja Pericos trató de acercarse en la pizarra con tres anotaciones impulsadas por Alberto Carreón con doble al derecho, roletazo a la intermedia de Sandy Madera y elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez.
Piratas se volvió hacer presente en la pizarra en el sexto rollo, con imparable productor de Joe Thurston, y para la séptima tanda, Adán Velázquez remolcó dos carreras con sencillo al izquierdo, después apareció Paúl León con cuadrangular productor de par de carreras. En la parte baja del séptimo inning Pericos volvió a timbrar, una de ellas anotada por Mario Santana al aprovechar wild pitch de Aldo Montes, después el mismo pitcher cometió error en un batazo de Ángel Berroa, este sirvió para que Willly Taveras anotara, y la tercera fue producida por Sandy Madera con hit al derecho.
Campeche sentenció el juego en la octava entrada con otras cuatro rayitas, la primera fabricada por Johan Limonta con doblete, después Fernando Flores impulsó con sencillo al central, Adán Velázquez fabricó su octava carrera de la tarde con sencillo al central, y finalmente Román Peña empujó la carrera dieciséis con hit al central.
En el noveno rollo Pericos volvió anotar con doblete productor al izquierdo de César Tapia, después apareció Valentín Gámez para fabricar dos más con doble al derecho, y Julio Pérez fabricó la carrera once con sencillo al central.
La victoria se la llevó Rolando Valdez, tiró seis entradas, aceptó ocho hits y cuatro carreras, dio un pasaporte y no ponchó a nadie. La derrota fue para Sergio Espinosa. Ahora la serie se trasladará a Campeche con el duelo de Evan McLane y Mauricio Lara.

POLE, TRIUNFO Y POSIBLE AMARRE DEL DESAFÍO PARA IRWIN VENCES


Fue disputada la carrera “Puebla 240” en el autódromo Miguel E. Abed donde Irwin Vences se proclamó como el vencedor tras completar las 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud en dos horas, 04 minutos con 05.226 segundos.

A bordo del auto 46 del equipo Axtel, arrancó en primer lugar de la Parrilla tras conseguir la Pole en la mañana dominical. El “deja vú” estaba presente en Puebla, pues cabe recordar que Irwin ganó el año pasado la última carrera de la campaña regular, mas por puntos no calificó al Desafío. Esta tarde fue diferente.

Irwin tuvo que defender a tope el liderato de competencia. Aguantó los embates de sus rivales, sorteó los accidentes de carrera y tras la caída de la cuadriculada alcanzó su primera victoria en la temporada, la 2ª en su paso con la categoría y con ello el posible amarre para participar en el Desafío 2014.

Detrás del capitalino concluyó en segundo lugar su compañero de equipo Homero Richards (Axtel #20) con diferencia de 1.733 segundos mientras que el tercer lugar correspondió a Hugo Oliveras (Monster Energy #11) seguido por Rubén Rovelo (Race Planet #28) y Rubén García (HDI Seguros #88) para completar el Top-5 de la carrera.

En tanto Abraham Calderón (Telcel #2), Santiago Tovar (Tame #22), Rogelio López (Akron #6), Héctor Aguirre (FR Racing #05) y José Luis Ramírez (Telmex #5) completan el grupo de los 10 primeros lugares de competencia.

Con la combinación de resultados, extraoficialmente los pilotos calificados para el Desafío 2014 son Daniel Suárez (Telcel #3), Antonio Pérez (Telmex #1), Rubén Pardo (Citizen #15), Abraham Calderón, Homero Richards, José Luis Ramírez, Carlos Peralta (La Costeña #7), Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Rubén García Jr y Rogelio López. Extraoficialmente Rubén Rovelo e Irwin Vences son los comodines para formar la docena de finalistas.

La siguiente carrera de NASCAR TOYOTA SERIES POR FOX SPORTS 3 será en la ciudad de Chihuahua para celebrar la 11ª fecha de la temporada e inicie la 1ª ronda del Desafío, la postemporada del Campeonato.

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.

TRES AL HILO PARA “TYSON” IBARRA

Gran trabajo de José Antonio Ibarra a bordo del auto #12 del Cuadritos Racing para llevarse el triunfó en la 7ª fecha de la temporada de la Serie Stock V6 en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

El “Tyson” completó 57 vueltas al óvalo de dos kilómetros en una hora de competencia y con ello ha alcanzado su tercera victoria al hilo y con ello convertirse en uno de los principales protagonistas de la Serie. Detrás del potosino llegó el ganador de la Pole Position, Juan Carlos Buitrón (ProSports #94) seguido de Manolín Gutiérrez (H&H High Speed #02) en el tercer lugar.

En tanto Marco Tolama Jr (Anáhuac #77) consiguió el cuarto lugar de competencia y con ello sumar otro punto más para la Universidad Anáhuac en la lucha por la Copa Universitaria.

Además, aunque haya conseguido el quinto lugar, Ramiro Fidalgo Jr (DECVA Racing Team #58) sigue a la cabeza del Estado del Campeonato con 304 puntos una vez que Edgar Mondragón terminó en octavo y con ello llegar a 284 puntos y se ha distanciado a 30 unidades del liderato.

La próxima carrera de la Serie Stock V6 será el 21 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí para celebrar la 8ª y antepenúltima fecha de la temporada.