miércoles, 25 de enero de 2012

LA FRANJA ANALIZA A JAGUARES

Poniendo ardua atención a la parte ofensiva, el conjunto del Puebla de La Franja trabaja de cara al duelo de la fecha cuatro ante Jaguares, equipo al que han comenzado a analizar para poder encontrar los factores que les puedan brindar su primer triunfo de la campaña.
Los Camoteros han tenido buenas actuaciones sobre el terreno de juego en los compromisos anteriores, sin embargo la pólvora parece estar mojada, por lo que durante la semana de trabajo se han centralizado en ese aspecto, pues de presentarse de la misma manera en la que han actuado pueden traer buenos dividendos de su visita.
Así lo señala el técnico de la Angelópolis, Juan Carlos Osorio, quien externa que “no hay formula (para ganar) pero si una forma para poder competir con ellos, de repetir el rendimiento de algunos de los nuestros y sumarle la contribución de los demás que están muy comprometidos, podemos presentar un buen equipo con las posibilidades de ganar”.
Para el estratega colombiano, los Camoteros deberán tener cuidado de una de las mejores delanteras del campeonato, pues con los hombres ofensivos que tiene Jaguares puede complicar el accionar de los poblanos, situación por lo cual tendrán que ser sumamente sólidos en la parte defensiva.
A ello, las prácticas encaminadas a la definición busca que se dé de una manera más precisa “en la finalización esperemos que seamos más clínicos”, además que es consciente de la responsabilidad que debe contagiar a sus pupilos.
“La responsabilidad nuestra es convencerlos de ir a ganar, como lo hicimos ante Pachuca, para nuestro juego nos puede favorecer que los equipos nos salgan a proponer, más a atacar, en condición de local ellos van a buscar hacerlo y nosotros a buscar la forma de sorprenderlos, atacarlos y proponerles el juego que queremos”, indicó.
Con respecto a la tarea que dejó a sus jugadores, sobre apuntar los factores que han propiciado las derrotas, corroboró que hay cuestiones en la zona defensiva y ofensiva que hay que apuntalar, y aunque es consciente que deben empezar a sumar unidades, lo que desea es que se siga jugando bien, así como lo ha hecho la escuadra Camotera en sus enfrentamientos.
Para finalizar, Juan Carlos Osorio destacó que Armando Wila mostró cualidades diferentes y que son de gran aporte para la oncena Camotera, puesto que tiene similitudes con hombres que le han hecho daño a La Franja, por lo que puede ser un factor desequilibrante que pueda desorientar a los adversarios.

LOBOS BUAP- MÉRIDA, DOMINGO AL MEDIODÍA EN EL CUAUHTÉMOC

La directiva de Lobos BUAP da a conocer a los medios de comunicación que el partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso contra el Mérida F.C., se jugará el próximo domingo 29 de enero a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, con entrada gratuita a toda la afición y comunidad universitaria.

Agradeciendo de antemano su apoyo para informar a la afición la fecha y hora de este encuentro, el Club Lobos BUAP los espera el domingo al mediodía en este trascendental encuentro.

INPODE Y COM REALIZARÁN CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA DE ALTO NIVEL

El gobierno del estado de Puebla a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) llevarán a cabo el curso de Administración Deportiva de Alto Nivel del 2 al 5 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, con la presencia de especialistas en temas de deporte olímpico y de competencia a nivel internacional.

El curso está dirigido a directores municipales del deporte, titulares de asociaciones deportivas y estudiantes de educación o cultura física.

Norma Olivia González Guerrero, Carlos Hernández Schäfler, Carlos Cisneros Córdova y Armando López Marín, serán los encargados de llevar el conocimiento de sus respectivas áreas a los inscritos al curso, el cual será inaugurado por el presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas y por el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor.

“Estarán los mejores ponentes del COM y al término del curso serán entregados diplomas de participación firmados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge y por el presidente del COM”, apuntó el titular del Inpode.

La serie de conferencias iniciará con “Estructura deportiva nacional y mundial” impartida por Carlos Hernández. Por su parte Armando López brindará las ponencias “Identificación de talentos”, “Desarrollo de deportistas de alto nivel” y “Organización de eventos deportivos”.

Norma Olivia González expondrá “Ley nacional y Ley estatal del Deporte”, “Derechos y obligaciones del deportista” y “Constitución y organización de una asociación deportiva”. En tanto Carlos Cisneros abordará “Organización de viajes de competencia” y “Administración de instalaciones, solución de problemas”.

Paralelo al curso se realizará la sesión de la Academia Olímpica Mexicana, con temas abordados por Carlos Hernández como “Movimiento olímpico” y “Los Juegos Olímpicos antiguos y modernos”, entre otros.

Los participantes con las mejores calificaciones en la evaluación final tendrán derecho a una beca para asistir a Olimpia, Grecia, donde será efectuada la Sesión Internacional sobre Deporte y Olimpismo.

Las inscripciones de realizarán directamente con Lucila Herrejón en el gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en libramiento a Tehuacán sin número, colonia Maravillas, en la zona de los estadios.

El cierre de registros es el próximo viernes 27 de enero a las 14:00 horas y el curso no tiene costo.

ASOCIACIÓN CICLISTA DE PUEBLA REALIZA PRIMER SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

La Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP) realizó el primer selectivo estatal en la modalidad de ruta en el municipio de Calpan, donde Alexa Pérez, Oswaldo Sánchez, Marco Antonio Cólex y Alexander Roldán, se proclamaron vencedores en sus respectivas distancias y categorías.

Tras 60 kilómetros de competencia, en Juvenil B Oswaldo Sánchez Osorio del equipo Xelhua logró el triunfo al registrar 1.49:01 horas, seguido por su coequipero Alan Nocelotl y por Miguel Ángel Ramírez Torres del Cholula SDC, quienes arribaron a la meta siete segundos después (1.49:08 hrs) en segundo y tercer lugar, definidos por milésimas de segundo.

En Juvenil C, el puesto de honor correspondió a Marco Antonio Cólex del Cólex Team, en tanto el representante de Xelhua, Isidoro Sánchez ocupó la segunda plaza. El tercer sitio fue para Uriel Sarabia Gonzaga del equipo Bikes Rides & Fun, luego de un recorrido de 80 kilómetros.

Por su parte, Alexander Roldán Xopa, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2011 celebrada en el Estado de México, refrendó su calidad al finalizar en el primer lugar del circuito de 80 kilómetros dentro de la categoría Sub–23. La segunda y tercera posición fueron para David Reyes Cólex del Cólex Team y para Carlos García Gallegos de San Diego.

Mientras que en la categoría Femenil Juvenil C, Alexa Pérez Alba concluyó el recorrido de 60 kilómetros con registro de 2.03:17 horas, para alzarse con el triunfo y dejar en el segundo puesto a Diana Laura Rodríguez Hernández.

El segundo selectivo estatal de ciclismo de ruta tendrá lugar en el perímetro del parque ecológico Revolución Mexicana el próximo 5 de febrero. Una semana después en el arco oriente del periférico ecológico se desarrollará la tercera prueba como parte del calendario de actividades del año 2012 de la asociación de ciclismo, con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Cabe señalar que los mejores pedalistas después de tres selectivos, representarán a la entidad en la primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta, a celebrarse en la Angelópolis el 26 de febrero en busca de los primeros puntos de la clasificación general rumbo a la máxima justa del país.