domingo, 8 de noviembre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Por la sorpresa.
Terminó el torneo mexicano en su fase regular y después de muchos años y con el nuevo formato, el equipo de Juan Reynoso con 20 puntos y una diferencia de goles de menos tres, se pudo colar entre los doce menos peores, precisamente en el lugar número doce.
Tal situación lo obliga a visitar al poderoso Monterrey y buscar realizar la ‘Misión Imposible’.
En el papel pareciera que el partido será únicamente de trámite para los norteños pues si analizamos plantel contra plantel, la franja contaría con mínimas posibilidades de avanzar a la liguilla, sin embargo en el fútbol mexicano nada, absolutamente nada es imposible y como bien sabemos, cualquiera le gana a cualquiera.
Este es un nuevo torneo y en una serie de un solo partido todo podría pasar.
Obviamente y sin tratar de ser más optimista que lo necesario, la situación se ve más que complicada pues enfrentar a un equipo como Rayados que cuenta con gente como Funes Mori, Dorlan Pabón, Ake Loba, Vincent Jannsen, Montes, etc., y súmele usted los que quiera, además de ser dirigidos por un DT triunfador como Antonio Mohamed, el panorama no es halagüeño.
Los partidos se deben de jugar y no darlos ni por ganados y menos por perdidos pero si será necesario que el cuerpo técnico de la franja se ponga -durante las dos semanas que tiene enfrente- a trabajar en tratar de cambiarle la cara a una escuadra más que mediocre tanto en resultados como en su funcionamiento.
Es la gran oportunidad de que Juan Reynoso demuestre que es un director técnico capaz y que puede sobre la marcha cambiarle la cara a su escuadra.
También tendrá la posibilidad de, en caso de avanzar, de volver a ser considerado para volver a firmar con el equipo y seguir dirigiéndolo, pues una derrota estrepitosa en la Sultana del Norte sellaría su destino como encargado del equipo, y si no, al tiempo.
Las buenas noticias estriban en que con la pausa por la fecha FIFA, seguramente se podrá contar con el plantel completo incluido Oswaldo Martínez quien es pieza fundamental y viene saliendo de una lesión en su rodilla, y es que la presencia del paraguayo puede, en determinado momento, inclinar la balanza a favor del equipo de la Angelópolis.
Habrá quien diga que los últimos dos partidos se ganaron sin Osvaldito, lo cual es parcialmente cierto, aunque también no podríamos comparar el potencial de equipos coleros como Atlas y San Luis que con un Monterrey que si sale a jugar en serio, nos podríamos traer llena la canasta.
Nosotros esperaremos el tiempo que falta para el desarrollo de este encuentro para medir de mejor manera las posibilidades que tendrá nuestra querida franja de salir con vida y meterse a una liguilla que de verdad ya se extraña.
Como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

GOLEAN LAS CHIVAS AL PUEBLA FEMENIL.




Las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a 12 victorias en el Torneo Guard1anes 2020 luego de vencer a La Franja, cinco goles por cero, en el duelo correspondiente a la fecha 15.
 
Con el triunfo de este medio día el cuadro rojiblanco llegó a 38 unidades mientras la escuadra de la Angelópolis permanece en los últimos puestos de la Tabla General con 13 puntos.  
 
El Partido.
Minuto 1.- Apenas se había escuchado el silbatazo inicial cuando Alicia Cervantes se apropió de la pelota y generó el primer remate peligroso con dirección a portería de Brissa Rangel, sin hacer daño en esa llegada inaugural.
 
Minuto 13.- Nicole Pérez abrió el marcador a favor de Chivas con un cabezazo luego de una asistencia de María Sánchez que llegó sola por el carril de a izquierda.
 
Minuto 32.- En una jugada llena de peligro dentro del área poblana, Carolina Jaramillo firmó con la zurda la segunda anotación del Rebaño Sagrado. La dorsal “15” Rojiblanca recibió la pelota de pies de Alicia Cervantes quien pudo rematar a portería, pero al no sentirse cómoda para disparar a gol, dejó el balón en pies de Jaramillo que supo aprovechar la oportunidad.
 
Minuto 43.- Nicole Pérez, desde fuera del área, mandó la pelota al corazón del área buscando rematadora, sin embargo, luego de un error de Brissa Rangel, el centro de Pérez se convirtió en la tercera anotación de Pérez en el duelo frente a Chivas.
 
Minuto 60.- Andrea Ortega entró de cambio y la primera pelota que toco la convirtió en la primera llegada clara a favor del cuadro de casa, sin conseguir hacer diferencia en el marcador.
 
Minuto 64.- Anette Vázquez, recién ingresada al terreno de juego, robó la pelota, aprovechó un error defensivo poblano y disparó directo al marco de Brissa Rangel.
 
Minuto 89.- Una falta cometida dentro del área, fue castigada con la pena máxima a favor del equipo visitante. María Andrea Sánchez cobró desde los once pasos para convertir el quinto gol del Rebaño Sagrado sobre Puebla.
 
La Jugadora Del Partido.
Chivas volvió a ganar y Nicole Pérez fue la jugadora certera frente a La Franja. La Jugadora de 19 años firmó doblete, el primero de la campaña, llegando a 5 anotaciones en el Torneo Guard1anes 2020.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 3 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 10 Mariam Campos (19 Citlalli Valencia 83’), 15 Diana Anguiano (29 Mariela López 83’), 8 Teresa Worbis, 11 Emily González (26 Andrea Ortega 54’), 27 Barbrha Figueroa (7 Ibeth López 54’). DT Jorge Gómez.
 
GUADALAJARA.- 12 Blanca Félix (1 Celeste Espino 80’), 2 Diana Rodríguez (5 Damaris Godínez 59’), 3 Miriam García, 14 María Andrea Sánchez, 8 Dania Pérez (19 Anette Vázquez 59’), 15 Christian Jaramillo (22 Isabella Gutiérrez 72’), 18 Susan Bejarano, 28 Michel González, 7 María Guadalupe Sánchez (11 Norma Duarte 72’), 17 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes. DT Édgar Mejía.
 
CUERPO ARBITRAL.
Karla Itzel García Mendoza fue la juez central del partido y estuvo acompañada de Damaris Saray Jiménez Díaz como asistente número uno y Mario Hernández Rojo como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Miguel Ángel Morales Sánchez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Alexandra Godínez al 31’, Ibeth López al 86’.
GUADALAJARA.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
GUADALAJARA.- No hubo.

 

TITANES DEL CLUB ALPHA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO.


Los Titanes Del Club Alpha regresaron a la senda del triunfo y con un claro marcador de 2 goles a 0 sobre Papanes de Papantla, se metieron una vez más entre los primeros cinco lugares del grupo II de la Tercera División Profesional (TDP), después de cumplirse las primeras siete jornadas de la temporada 2020-2021.
Después de que la semana previa perdieron lo invicto en su visita a Tehuacán, los Titanes volvieron a pisar su cancha y en ella recuperaron terreno para no perder de vista los primeros sitios de este grupo de la TDP que ya cumplió prácticamente sus primeros dos meses de competencia.
Y de hecho los Titanes del Club Alpha no tuvieron que esperar mucho tiempo para encontrar el gol en este partido, luego de que al minuto 11, Hugo González Pacheco hizo el 1-0 para los de casa, quienes mantuvieron la mínima ventaja durante todo el primer tiempo y gran parte de la complementaria.
En el segundo lapso, los Titanes mantuvieron a raya a los visitantes y gracias a la anotación de Eduardo Ruiz Vázquez, al minuto 79, el marcador se cerró 2 goles por 0, para ser esta la tercera victoria consecutiva como local para los albiazules en lo que va de la campaña de la Tercera División Profesional.
Los Titanes, gracias a esta victoria en la cancha del Alpha 3, están en el quinto lugar del sector II con marca de tres victorias, un empate, una derrota, 12 goles a favor, seis en contra y un total de 11 puntos, siendo el equipo poblano mejor colocado en la clasificación general.
En su próximo compromiso los pupilos de Jesús Olalde enfrentarán en calidad de visitante a Reales de Puebla el próximo 14 de noviembre, para estar de regreso en casa el 20 de noviembre a las 11 de la mañana para recibir a los Conejos de Tuxpan.

 

DIVIDIERON HONORES CALDERÓN Y REJÓN EN NPMS




La novena NASCAR PEAK MÉXICO SERIES celebrada el pasado 6 de noviembre sobre el veloz óvalo de Aguascalientes, los pilotos Abraham Calderón y Rodrigo Rejón dividieron honores, ambos se adjudicaron el triunfo en Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge respectivamente.
 
Dura y competida contienda en la que se recorrieron 294,000 mts. al finalizar los 210 giros pactados al óvalo hidrocálido.Situación positiva fue que solo tres banderas amarillas hondearon en esta noveno combate de las doce rondas que contempla el calendario 2020. 
 
Cabe mencionar que solo 6 pilotos Nascar Peak recorrieron esos 210 giros, Calderón, Rubén García Jr. , Rubén Rovelo, José Luis Ramírez, Michael Dorrbecker y Rubén Pardo.
 
Mientras que en los Nascar FedEx Chellege 5 pilotos hicieron el mismo recorrido de los 210 giros, Rejón, Alex de Alba, Max Gutiérrez, Marco Marín y Andrik Dimayuga.
 
Ambos piloto Abraham Calderón y Rodrigo Rejón, cumplieron lo prometido antes de la carrera. El regioCalderón sentenció "Voy por la victoria, se lo debo al equipo y a mis patrocinadores". Mientras que el queretano Rejón indicaba "Tengo auto para podio y seguramente estaré ahí".
 
Acortan distancias en liderato NPMS
Tras la combinación de resultados de la competida y veloznovena batalla de NASCAR PEAK MÉXICO SERIEShidrocálida, los líderes ven que se acortan las distancias en los puntos.
 
Ambos pilotos, Rubén Rovelo en Nascar Peak y Max Gutiérrez en Nascar FedEx Challenge, subieron al podio en el tercer puesto. Recordando que les acompañaron Rubén García Jr. y Alex de Alba en el segundo lugar respectivamente.
 
Quizá el gran ausente en el podio de este conflictiva novena contienda hidrocálida, fue el tapatío Salvador de Alba, quien de pelear el liderato de la carrera, por un imponderable mecánico le hizo finalizar en el décimo lugar, sufriendo una pérdida importante de puntos en la lucha por el liderato y la corona.
 
Importante es señalar que por vez primera en dos ocasiones, (primer y segundo tercio de la carrera), se realizaron PITS FRIOS, es decir, se presenta bandera amarilla y guiados todos los autos en pista por el Pace Car, entran a pits para cambio de neumáticos y reabastecimiento de combustible, todos al mismo tiempo y en el momento que el Director de Carrera, Sr. Pavel Fernández, lo autorice. Saliendo al mismo tiempo a pista.
 
Incluyendo el hecho de  que la parrilla de salida, salieron invertidos conforme al estado del campeonato, aunque los Nascar FedEx Challenge adelante y Nascar Peak atrás, juntos pero con resultados y puntuación por separado.  
 
Resultados que arrojaron que se cierre la pelea en esta recta final, pues solo faltan tres rondas para finalizar esta complicada temporada 2020: la crucial doble ronda del 27 y 28 de noviembre a realizarse en el trazado del Eco Centro de Querétaro y la Gran Final que está programada para el 19 de diciembre en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue.