viernes, 18 de enero de 2019

PARA ENRIQUE MEZA, UNA “GRAN DOSIS DE FORTUNA” LE PERMITIÓ A SU EQUIPO SACAR EL EMPATE.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier y Edgar Daniel González Sánchez

Enrique Meza, técnico del Club Puebla, salió molesto del juego en el que la franja empató con Santos, aceptando que se sacó un punto “por una gran dosis de fortuna” con la que contó la escuadra camotera.
“No hicimos un buen partido, jugamos contra un equipo que está muy bien formado y nosotros no fuimos capaces de tener certeza porque perdimos una cantidad de balones muy grande, lo que nos está trayendo consecuencias porque hoy me da la impresión que deberíamos haber perdido, al final sacamos el empate por una gran dosis de fortuna”.
El estratega blanquiazul aseguró que está trabajando para encontrar su 11 ideal con la llegada de Luis Haquín, Yohandry Orozco y la reincorporación de Brayan Angulo, pues espera tener más solidez y certeza en los próximos duelos.
Asimismo, expresó que no le causa molestia ni preocupación el descontento de los aficionados que piden su salida del banquillo poblano: “Yo creo que los jugadores le ponen garra y corazón a los juegos, parecería que estamos muy cómodos pero no lo estamos, el otro día fuimos a la toma de la fotografía, de lo cual se dijeron muchas cosas y solo se hizo un homenaje de la gente ilustre de Puebla, se criticó mucho en redes sociales, así que sea lo que sea que hagamos, parece que todo es malo pero tengo la confianza de que ahora que el equipo esté completo vamos a entregar mejores cuentas”, comentó el timonel de la Franja.
Por último, sobre los abucheos e insultos generados desde el graderío, expresó: “Las mentadas de madre son como los llamados a misa, el que quiere va y quien no, no, y yo no voy, entonces quiero hacer mejor mi trabajo, me duele que esto pase pero si es injusto o no ya no es cuestión mía”.


Salvador Reyes
El estratega de la Comarca Lagunera alabó lo hecho por sus jugadores: “Me deja contento el esfuerzo de los jugadores, creo que fue un partido muy bueno, nos hubiera gustado llevarnos los 3 puntos que creo que tuvimos los méritos suficientes para merecer otro gol”.
Reyes aseguró que no se subestimó al cuadro poblano, pues se peleó en todo momento en busca del triunfo, sin embargo, se mostró contento por llevarse un punto del Estadio Cuauhtémoc.
Sobre los jugadores que fueron baja de Santos para el Clausura 2019, en específico Jonathan Rodríguez y Osvaldo Martínez dijo: “Se fue gente importante, pero no nos vamos a desgastar pensando en gente que ya no está en el club, nos vamos a enfocar en los que están acá, quiero destacar el trabajo que hizo hoy Javier Correa, no dejó solo a Julio, hicieron un muy buen esfuerzo y creo que poco a poco el equipo va demostrando en la cancha lo que queremos”.
Se le cuestionó sobre sus expectativas para los dos siguientes rivales que tiene en cara Santos Laguna, siendo Chivas y Tigres, a lo que aseguró que se les tendrá respeto por ser equipos grandes en el fútbol mexicano, pero buscarán dar el mejor esfuerzo para lograr un buen resultado en cada juego que reste de la Liga MX.

ÁNGELES CAE EN QUERÉTARO 104-89

Difícil noche para Ángeles en este primer juego de la serie en casa de los Libertadores de Querétaro, encuentro correspondiente a la jornada 33   de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en donde los pupilos de Pedro Carrillo, cayeron por marcador 89-104 ante los anfitriones queretanos.

A la duela saltaron como cuadro inicial Tomás Sánchez, Bryan Davis, Filiberto Rivera, Carlos Zesati y Yao López. Quinteta que se enfrentó a unos aguerridos anfitriones que tomaron el mando de las acciones ganando el primer cuarto 31 puntos por 25 de los poblanos.

En el segundo episodio, Jesús González saltó de la banca angelina para embocar dos triples de manera seguida acercando a Puebla en el marcador a solo seis puntos. 
Tras un tiempo fuera de los anfitriones, los ajustes beneficiaron a los de casa quienes lograron separarse con siete unidades consecutivas sin recibir respuesta por parte de los angelinos. 

Al cierre de la primera mitad el score indicaba 43 por 60 en favor de los de casa. 

Regresaron las escuadras del descanso de medio tiempo, siendo los queretanos quienes lograron dominar la pintura para separarse 18 unidades de los poblanos para cerrar el tercer parcial 68-86.

A pesar de ajustar la defensa, Ángeles no logró detener las ofensivas de larga distancia de los Libertadores, siendo Young, Devaughn y Hutchingson los verdugos de los angelinos. Por el lado de los poblanos, Yao López, Filiberto Rivera y Jesús González fueron quienes consiguieron canastas importantes para la causa angelina que al final del encuentro, no lograron reponerse de la diferencia mayor de 15 unidades cayendo en el primer juego de la serie 89 por 104. 

Cinco jugadores angelinos lograron doble dígito en su puntuación individual, sin embargo, la defensa esta vez no fue el fuerte de los visitantes permitiendo más de 100 unidades a su rival. 

Jesús González sobresalió en la ofensiva de Ángeles con 16 unidades, seguido por Yao López con 15 tantos.

Por Querétaro el más certero fue Anthony Young con 31 descalabros. 

El siguiente encuentro de esta serie, será de nuevo en la duela de Querétaro el domingo 20, en punto de las 16:00 horas.

EL PUEBLA DE LA FRANJA EMPATÓ A UNO CON SANTOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con Santos de Torreón en partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Pablo González abrió el marcador por la Franja al minuto 20’ igualando el choque Marcelo Correa al 25’. Julio Furch falló una pena máxima al 45’.
Preocupante la situación del Puebla, sobre todo porque como local no gana en el Cuauhtémoc desde el 31 de agosto del año pasado, cuando se impuso al Monterrey 2-1.

El juego.
Apenas se había jugado el primer minuto cuando Marcelo Correa escapó por el centro de la cancha ligeramente cargado al sector derecho desde donde sacó un trallazo que se estrelló en el poste provocando el primer susto para los Camoteros.
Luego, al 3’, Puebla cobró falta desde sector izquierdo a través de Pablo González que tocó a la llegada de Alustiza que le pegó muy mal al balón, poniéndolo en órbita.
Diez minutos más tarde, otra vez Valdés se hizo del balón por banda derecha, sirviendo al área donde Correa disparó estrellando la pelota otra vez en el poste.
Nuevo arribo santista al 15’ con tiro flojo de Furch que atajó sin problemas Iván Rodríguez.
Sin embargo, a pesar de que Santos había estado muy cerca de anotar, al 20’ Molina centró desde sector izquierdo al área de Torreón, encontrando un rechace defensivo que llegó a Pablo González quien, de aire, le dio con todo al esférico poniéndolo en el fondo de la cabaña de Jonathan Orozco para el 1-0.
Pero cinco minutos más tarde, al 25’, Abella, sin marca alguna, envía servicio al área donde Correa “peinó” la pelota, superando el vuelo de Iván cayendo así el empate a uno.
Al 28’, tibio intento del Puebla con tiro lejano de Alustiza que detuvo tranquilamente Orozco.
Casi diez minutos pasaron después de esa jugada para volver a ver otra de peligro pero esta vez protagonizada por Santos en un servicio desde sector izquierdo de Valdés que llegó a Correa dentro del área, pero la pelota le rebotó y se fue la opción coahuilense.
Al 43’, rechace defensivo de Santos llegó al zapatazo impresionante de Pablo González que estrelló en el poste.
Luego, el árbitro ordenó dos minutos de reposición, pero al señor se le olvidó el reloj y justo al tercer minuto después del 45’, vendría una fuerte barrida de Molina sobre Garnica dentro del área que, tras ser revisada en el VAR, ameritó que se marcará la pena máxima. Vino al cobro del penal Julio César Furch quien, al minuto seis de reposición, voló su disparo dejando ir la oportunidad de darle la ventaja a Santos, por lo que se fueron al descanso con empate a uno.
En la reanudación, apenas se jugaban los primeros veinte segundos cuando Zavala perdió el balón en la salida, lo tomó Furch y desde sector izquierdo disparó sin fuerza ni colocación.
Al 47’, centro de Chumacero fue prácticamente abanicado por Alustiza dejando ir una gran oportunidad.
Luego, al 54’, Pablo González desbordó por el sector derecho enviando un centro que buscaba a Alustiza, pero cuando el argentino se preparaba para rematar, de la nada surgió Cavallini cabeceando de manera deficiente quitándole el gol a Matías.
Un minuto más tarde, Julio Furch sacó fuerte disparo que se fue por arriba de la cabaña poblana.
Cerca del minuto 70’, gran tiro de Furch fue rechazado en corto por Iván, contrarrematando Lozano para encontrar otra gran atajada del portero poblano.
Al 72’, gran servicio desde sector derecho buscando a Furch, fue abanicado por el atacante dejando ir el gol.
Dos minutos después, Diego Valdés reventó el travesaño con un verdadero obús.
Después de eso, Santos fue más cauto al ataque y evidentemente la franja se conformó con la igualada, de ahí que el partido llegara al final con el uno a uno.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 26 José Pallas, 33 Néstor Vidrio, 289 Aldhair Molina (2 Brayan Angulo 45’), 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 30 Jesús Zavala, 22 Omar Fernández (21 José Daniel Guerrero 81’), 9 Lucas Cavallini, 32 Matías Alustiza (8 Francisco Acuña 57’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 28 Santiago Ramírez, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero.

SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 4 Jesús Angulo, 5 Hugo Nervo, 21 Matheus Doria, 7 Brayan Garnica (15 Brian Lozano 61’), 10 Diego Valdés, 23 José Vázquez, 9 Julio Furch, 18 Eduar Preciado (17 Gerardo Arteaga 68’), 24 Marcelo Correa (16 Ulises Rivas 77’). DT Salvador Reyes.
BANCA.- 28 Carlos Acevedo, 17 Gerardo Arteaga, 20 Hugo Rodríguez, 8 Carlos Emilio Orrantia, 15 Brian Lozano, 16 Ulises Rivas, 19 Eduardo Aguirre.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jonathan Hernández Juárez y el asesor Gerardo Martínez Bravo.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 45’, Pablo González al 90’.
SANTOS.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- No hubo.

“SÓLO PENSAMOS EN SUMAR LO SUFICIENTE PARA SALVARNOS”. FRANCISCO PALENCIA, DT DE LOBOS BUAP.


El Director Técnico del equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Francisco Palencia, tiene claro que no es tiempo de hablar sobre una posible liguilla, considerando que por ahora el objetivo es salvarse del descenso.
“Estamos conscientes de que nuestro objetivo es la permanencia, el objetivo es sumar en todos los partidos, de uno o de tres y seguir sumando, hasta que no se logre eso no podemos pensar en otra cosa, Necaxa tiene un respaldo de un muy buen entrenador ya que al equipo que llega lo hace bien y ahora ya se vio con Necaxa ganando el primer partido”.
Lo anterior fue señalado por el estratega al concluir la práctica de este viernes y de cara al compromiso que disputará su equipo el domingo ante Necaxa en el Estadio Universitario BUAP, destacando que en este buen arranque de torneo ha sido básico contar con el plantel a plenitud: “Es muy importante tener a la plantilla desde la pretemporada lo importante fue que se mantuvo la confianza y que sabíamos que una vez que tuviéramos la plantilla completa el equipo iba a empezar a despegar y así fue, naturalmente se puede ganar, perder o empatar, pero nuestra idea es apegarnos a ella misma y que tengamos la pelota, que provoquemos jugadas de gol y las concretemos, además que tengamos un equilibrio defensivo”.
El Técnico de la jauría hizo énfasis en las características que ha distinguido al equipo ante los resultados obtenidos, “tenemos la mentalidad muy fuerte, ahora nosotros disfrutamos ganar porque supimos perder alguna vez, entonces no queremos que esos sentimientos, esas emociones y que esos estados de ánimo ganadores se pierdan, sino al contrario mantenerlos, entonces para nosotros es lo más importante que sabemos que es un grupo unido y solidario”.
Aseveró que la sana competencia dentro de la manada ha permitido una mejora progresiva en un aspecto estructural, “mi plantel es de 24 jugadores y todos tienen la oportunidad de jugar, la competencia que tenemos es muy buena y eso permite que el nivel deportivo del equipo se levante, tengo tres porteros y dos jugadores por cada posición, entonces en cuanto a uno veamos que no lo está haciendo bien o que algunas consignas le cuestan trabajo pues el otro está con ansias de jugar, entonces para mí esa competencia es importante, tienen la oportunidad de jugar todos”.
Para finalizar el estratega de la BUAP resaltó las cualidades que tiene para afrontar los retos deportivos con el respaldo de su plantilla, “la responsabilidad es la habilidad de responder ante cualquier situación, es su momento respondí a la adversidad que estábamos, ahora hay que responder a esta situación que estamos queriendo ya lograr la permanencia, respaldada por unos buenos jugadores que todas las herramientas de trabajo que les damos no funcionarían si no las pusiera en marcha”.

POR EL ORGULLO POBLANO, PUEBLA RECIBE A LOBOS BUAP EL DOMINGO EN LA LIGA MX FEMENIL.

Luego de sumar en patio ajeno en la jornada dos ante Tuzos del Pachuca, este domingo en punto del mediodía en el Estadio Cuauhtémoc, a Club Puebla se le presenta la primera edición del derbi angelopolitano del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil contra Lobos BUAP.
Tres unidades, respetar la localía y mantener la hegemonía son parte de la misión del conjunto azul y blanco para este cotejo.
A lo largo de la semana, las pupilas de Jorge Gómez se han esforzado al máximo y han planificado el juego para emular lo acontecido en el certamen anterior, obtener resultados favorables (empate y triunfo) al medirse contra el vecino de la ciudad.
“Estamos muy concentradas, sabemos que es un partido que tenemos que ganar sí o sí, son tres puntos que nos interesan sumar mucho para posicionarnos en la tabla. Es un partido importante porque es un clásico y nosotras hemos estado trabajando con intensidad, hemos hecho una buena estrategia para ir por los tres puntos, vamos a atacar y estar concentradas, eso es lo más importante, estar concentradas”.
Destacó la delantera Isabel Flores, quien vivirá su primer duelo contra las rojas. Conscientes de que las universitarias llegan como líder del sector uno, el orden defensivo y el cero atrás son aspectos transcendentales que resaltó Flores Barajas previo al duelo.
“La defensa está trabajando muy bien sus fildeos, están dispuestos a cortar todos esos balones aéreos y digo que vamos a hacer un buen partido”. Añadió la ariete en conferencia de prensa.
Jaqueline García, mediocampista poblana, sabe cómo jugar estos encuentros, señalando que la balanza se puede cargar del lado franjiazul con la generación de aciertos y provocando errores de parte del contrario.
“Nos estamos preparando, el profesor nos da todos los recursos, técnica y tácticamente para prepararnos de la mejor forma para este partido, hemos estado trabajando para obtener un buen resultado”. Comentó la dorsal 27 de Club Puebla.
También la contención anhela prolongar a 14 la racha de partidos hilvanando puntos, reiterando la labor de la zaga, la cual deberá ser precisa en la marca de cada una de las rivales.
“Estamos muy contentas al no perder partidos, eso nos lo hemos propuesto desde la temporada pasada, de tener cierta cantidad de partidos sin perder y estamos muy felices con los resultados que obtenemos. Uno de esos objetivos es el recibir menos goles, entonces nos sentimos muy bien con los resultados que hemos sacado y el no recibir tantos goles, habla muy bien de nosotras defensivamente”. Finalizó García Sierra en entrevista.

BÉISBOL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA DEBUTARÁ EN EL CONDDE

Tras casi un año desde que el taller de béisbol se inauguró en la Universidad del Valle de Puebla, las Panteras han mostrado avances significativos, mismos que esperan demostrar desde este mes en actividad oficial puesto que por primera vez competirán en el Campeonato Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Participar en el CONDDE implica un gran reto para la novena que dirige el mánager Alejandro Esquivel, pues el equipo está integrado por jóvenes que recién tendrán su primera intervención en un certamen universitario, sin embargo, en opinión del coach de las Panteras, no hay nada mejor para cimentar el camino al éxito que ganar experiencia con base en competencia oficial ante rivales que poseen amplia trayectoria en la pelota universitaria.
“Se tiene contemplado participar en CONDDE y nosotros tenemos algunas incógnitas porque hay equipos como el Tec de Monterrey, el cual no ha participado en muchos años y que no sabemos si va a participar. También está la Universidad Interamericana, que ya fue campeona en CONADEIP y no sabemos si jugará. Además, se encuentra el equipo de la BUAP, el cual lleva varios años participando al igual que el conjunto del Tecnológico de Puebla. Todos los equipos mencionados tienen buen nivel y eso para nosotros es importante porque sirve para formación de nuestro conjunto. Nosotros esperamos sacar lo mejor de cada juego y de aquí seguiremos en el camino rumbo a la formación de un equipo competitivo a futuro”, señaló el mánager de Panteras UVP.
Finalmente, Alejandro Esquivel comentó respecto al crecimiento que ha logrado la novena felina: “El equipo de béisbol de UVP lleva casi un año de proceso y va por muy buen camino. Hasta el momento tenemos una participación en un torneo en la Liga Regional ‘Ramón Taylor’, en la cual se llegó hasta la final y en donde se sacaron buenas conclusiones para la formación del equipo.
Se han buscado jugadores tanto internamente como externamente y puedo asegurar que el proceso va bien. Una de las grandes sorpresas en el equipo es que tenemos a un chico de bachillerato que ya perteneció a los Diablos Rojos de México, así que es uno de los elementos que tienen mayor nivel”.

TIGRES BLANCOS UMAD APROBARON EXÁMENES ANTE EQUIPOS DE TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL

En un par de semanas los Tigres Blancos de la Universidad Madero regresarán a la actividad para competir en la segunda vuelta del Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol soccer.
Y precisamente por este motivo, el director técnico Julio Abel Alcázar decidió poner a prueba a sus felinos para conocer en qué nivel competitivo se encuentran tras el receso invernal.
Los Tigres Blancos UMAD, que previamente habían vencido a Aztecas UDLAP y Halcones Inter en partidos de preparación, demostraron que están en buen momento pues ahora superaron a las oncenas de Deportivo Xelhuas Cholollan y Puebla, ambas pertenecientes a la Tercera División profesional y a quienes asestaron marcadores de 2-0 y 4-2, respectivamente.
Las anotaciones en los triunfos maderistas fueron obra de Leonel Navarrete, Eduardo Gallardo, Kevin Martínez y Gibrán Zamudio, quien estuvo en plan grande al estremecer las redes en tres ocasiones.
El director técnico de los Tigres Blancos UMAD destacó la labor de su plantel, mismo al que señaló como preparado para afrontar la etapa madura del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
“Estamos muy bien porque en este regreso a los entrenamientos ya jugamos dos partidos y en ambos casos obtuvimos el triunfo. Jugamos ante equipos de Tercera División profesional y eso nos viene muy bien por el nivel que tienen y sobre todo porque estos conjuntos nos exigieron en el tema de velocidad, que es una característica que poseen los equipos de esta categoría”.
El entrenador agregó: “Mejoramos mucho en la posesión del balón y también en la definición. Generamos muchas opciones de gol y acertamos en gran medida. Ahora solamente queda seguir trabajando y esperar el primer partido del año en competencia oficial”.

ENRIQUE “CHE” REYES, ALFONSO “CHATO” LÓPEZ Y MARIO VALENZUELA FUERON PRESENTADOS POR EL CLUB PERICOS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Beisbol Pericos de Puebla presentó a través de su vocero Ramón Ramírez, a los nuevos integrantes de la institución, Enrique “Che” Reyes como manager, Alfonso “Chato” López como vicepresidente deportivo y Mario Valenzuela, Gerente Deportivo.
El primero en tomar la palabra fue el Vicepresidente Deportivo, Alfonso “El Chato” López, quien puntualizó que este equipo realizará una labor de scouteo a conciencia para reclutar a los mejores peloteros de Puebla, al tiempo de reforzar al roster con elementos de primer nivel. De la misma forma alabó las condiciones del Parque Hermanos Serdán, a su juicio uno de los mejores escenarios de la República Mexicana.
Tocó la oportunidad a Enrique “Che” Reyes, manager de la institución, tomar la palabra, indicando que para él es un reto muy importante regresar a Pericos de Puebla, porque el objetivo es que Pericos siga siendo un club grande, bien estructurado cuya aspiración, en base al trabajo de todos los que están en el equipo, es llegar a playoffs.
Obviamente fue cuestionado sobre su labor como manager del equipo nacional Sub 23 con el que fue campeón en Colombia, indicando que la escuadra tiene este año 4 torneos con la selección mexicana, 3 de los cuales no interfieren con la temporada y en uno seguramente habrá un manager que se hará cargo del equipo, porque nosotros estaremos en playoffs.
Del contrato que lo liga a la novena poblana, indicó: “No sé cuántos años me quede aquí, por mí sería el resto de mi vida pues ya no quiero moverme. Ojalá que las cosas se den en lo deportivo para poder cumplir con este compromiso. Es mi tercera oportunidad de dirigir a los Pericos, la primera, deben recordar, me despidieron al terminar el cuarto partido y en la segunda ocasión que estuve aquí nos metimos a los playoffs. Eso es lo que quiero que suceda, lo segundo, calificar a playoffs”.
De la misma forma dio a conocer a los hombres que formarán parte del cuerpo técnico: “Me acompañarán Martín Enríquez, coach de pitcheo, Jesús Moreno, que estuvo varios años con Pericos, Eduardo Ríos, coach de bateo, “Canelo” Canizales, coach de primera base y en funciones de bateo y pitcheo y Carlos Colmenares, venezolano que viene a apoyarnos”.
Habló entonces el gerente deportivo, Mario Valenzuela, para el que será también su tercera oportunidad de formar parte de Pericos, quien se dijo ilusionado de asumir esta responsabilidad y reencontrarse con gente con la que ya trabajó anteriormente, como Alfonso López y “El Che” Reyes.
Finalmente, el vocero del club, Ramón Ramírez, expresó que el club continúa trabajando para hacer frente a la temporada, puntualizando que: “En febrero definiremos lo relativo al boletaje, el costo que tendrán los accesos y la serie de promociones que se están definiendo para acercar a los aficionados al parque”.