viernes, 18 de enero de 2019

ENRIQUE “CHE” REYES, ALFONSO “CHATO” LÓPEZ Y MARIO VALENZUELA FUERON PRESENTADOS POR EL CLUB PERICOS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Beisbol Pericos de Puebla presentó a través de su vocero Ramón Ramírez, a los nuevos integrantes de la institución, Enrique “Che” Reyes como manager, Alfonso “Chato” López como vicepresidente deportivo y Mario Valenzuela, Gerente Deportivo.
El primero en tomar la palabra fue el Vicepresidente Deportivo, Alfonso “El Chato” López, quien puntualizó que este equipo realizará una labor de scouteo a conciencia para reclutar a los mejores peloteros de Puebla, al tiempo de reforzar al roster con elementos de primer nivel. De la misma forma alabó las condiciones del Parque Hermanos Serdán, a su juicio uno de los mejores escenarios de la República Mexicana.
Tocó la oportunidad a Enrique “Che” Reyes, manager de la institución, tomar la palabra, indicando que para él es un reto muy importante regresar a Pericos de Puebla, porque el objetivo es que Pericos siga siendo un club grande, bien estructurado cuya aspiración, en base al trabajo de todos los que están en el equipo, es llegar a playoffs.
Obviamente fue cuestionado sobre su labor como manager del equipo nacional Sub 23 con el que fue campeón en Colombia, indicando que la escuadra tiene este año 4 torneos con la selección mexicana, 3 de los cuales no interfieren con la temporada y en uno seguramente habrá un manager que se hará cargo del equipo, porque nosotros estaremos en playoffs.
Del contrato que lo liga a la novena poblana, indicó: “No sé cuántos años me quede aquí, por mí sería el resto de mi vida pues ya no quiero moverme. Ojalá que las cosas se den en lo deportivo para poder cumplir con este compromiso. Es mi tercera oportunidad de dirigir a los Pericos, la primera, deben recordar, me despidieron al terminar el cuarto partido y en la segunda ocasión que estuve aquí nos metimos a los playoffs. Eso es lo que quiero que suceda, lo segundo, calificar a playoffs”.
De la misma forma dio a conocer a los hombres que formarán parte del cuerpo técnico: “Me acompañarán Martín Enríquez, coach de pitcheo, Jesús Moreno, que estuvo varios años con Pericos, Eduardo Ríos, coach de bateo, “Canelo” Canizales, coach de primera base y en funciones de bateo y pitcheo y Carlos Colmenares, venezolano que viene a apoyarnos”.
Habló entonces el gerente deportivo, Mario Valenzuela, para el que será también su tercera oportunidad de formar parte de Pericos, quien se dijo ilusionado de asumir esta responsabilidad y reencontrarse con gente con la que ya trabajó anteriormente, como Alfonso López y “El Che” Reyes.
Finalmente, el vocero del club, Ramón Ramírez, expresó que el club continúa trabajando para hacer frente a la temporada, puntualizando que: “En febrero definiremos lo relativo al boletaje, el costo que tendrán los accesos y la serie de promociones que se están definiendo para acercar a los aficionados al parque”.