domingo, 6 de septiembre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Desesperación e irresponsabilidad.
La franja del Puebla cuenta con un plantel corto, lo saben ellos y lo sabemos los aficionados, sin embargo y a pesar de la pandemia que vive el mundo, las medidas de protección se han relajado, el Puebla no es la excepción, tan pronto abrieron los centros comerciales los primeros en acudir fueron los mismos jugadores. Resultado? seis contagiados de Covid-19 previo al partido contra Pumas del sábado pasado en el que, con severas ausencias, los Camoteros fueron goleados al son de 4 goles contra 1.
Con esto, de los últimos cinco encuentros, los de la Angelópolis han sido derrotados en cuatro para sumar tres de quince puntos disputados.
La situación empieza a complicarse debido a las jornadas dobles donde este martes estarán recibiendo a las Águilas del América en el Cuauhtémoc y no quiero ni pensar en una nueva derrota que pondría ahora sí a Reynoso con un pie fuera de la institución.
El América tampoco anda muy bien, pero al menos gana partidos y se mantiene entre los tres mejores del torneo.

Limosnero y con garrote.
Resulta que después de que el Gobernador Miguel Barbosa anunciara que se vería la manera de apoyar al Club Puebla dándole algunos terrenos para que pudieran construir su ‘Ciudad Deportiva’, resulta que el gerente de negocios Rogelio Roa GUZMÁN (sobrino de Gustavo Guzmán) que es quien maneja los dineros respecto al fútbol en TV Azteca, se la ha pasado diciendo que si los terrenos no se los da el Gobernador en el exclusivo residencial Lomas de Angelópolis, no aceptarán la oferta.
De verdad es osado este sujeto quien cree merecer ‘Las Perlas de la Virgen’ solo por su parentesco con quien ha hundido el fútbol de la televisora.
Como al parecer la información llegó a oídos de la autoridad, la gente del Puebla enfocó sus baterías hacia San Pedro Cholula, donde, utilizando a Carlos ‘Búfalo’ Poblete, le mandaron unas playeras del equipo al Presidente municipal Luis Alberto Arriaga y su esposa con el fin de convencerlos de que les done unos terrenitos.
Bien haría el Dr. Arriaga de informarse bien de las negras intenciones de estos sujetos antes de dar un mal paso.
Buen gobierno ha tenido en San Pedro Cholula como para venir a mancharse las manos ya de salida.
Esperemos que la franja retome el camino de los buenos resultados porque ante dos partidos complicados esta semana quizás el próximo lunes estaremos platicando de otra historia.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

VENCE PUEBLA FEMENIL A TOLUCA 2-0.







Puebla venció dos goles por cero a Toluca en partido de la fecha 4 del Torneo Guard1anes2020 de la Liga BBVA MX Femenil.
Con el resultado de este domingo, La Franja llegó 6 unidades en tanto el conjunto Escarlata permanece con un punto.
 
El Partido.
Minuto 1.- Recién pitado el inicio del encuentro entre Puebla y Toluca, la Franja orquestó la primera llegada peligrosa en contra del conjunto escarlata.
Minuto 2.- La respuesta de las mexiquenses llegó por conducto de Mariel Román que disparó buscando el marco poblano, sin embargo, Brissa Rangel lució la primera intervención exitosa del encuentro.
Minuto 19.- La silbante marcó penal en favor de Puebla, luego de una falta competida dentro del área por Daniela Lozano, portera de Toluca. Desde los once pasos, la Capitana, María José López disparó para adelantar a la Franja con el uno por cero.
Minuto 77.- Diana Anguiano fue la encargada de hacer oficial la segunda victoria de Puebla en el Torneo Guard1anes 2020 con el segundo tanto del encuentro.
 
La Figura del Partido.
Con excelentes hechuras Alexandra Godínez cumplió en la defensa, se apropió del carril izquierdo y le dio salida al juego de su equipo aproximando el peligro a redes rivales.
La '13' del Club Puebla fue pieza clave en la victoria poblana.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán (27 Barbha Figueroa 74’), 10 Mariam Castro (7 Ibeth López 44’), 15 Diana Anguiano, 20 Mirelle Arciniega, 8 Teresa Worbis, 26 Andrea Ortega (3 Ximena Cabanillas 63’). DT Jorge Gómez.
TOLUCA.- 1 Sandra Lozano, 2 Yamanic Martínez, 4 Arlett Tovar, 15 Karla Martínez (21 Andrea Torres 87’), 7 Noemí Granados, 10 Karla Saavedra, 16 Viridiana López (29 Zaira Miranda 87’), 20 Brenda Carvajal (11 Diana Guatemala 58’), 14 María Mauleón, 17 Mariel Román, 25 María Sánchez (13 Laura Parra 70’). DT Agustín Contreras.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central de este partido fue Karla Itzel García Mendoza quien estuvo acompañada de Ángel Manuel González Martínez como asistente número uno y Luz María Rivero Peña como asistente número dos.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Andrea Ortega al 30’, Lía Morán al 68’.
TOLUCA.- Sandra Lozano al 18’, Noemí Granados al 40’, Arlett Tovar al 48’, Mariel Román al 90’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TOLUCA.- No hubo.

EN PUERTA, DOBLE BATALLA EN PUEBLA DE NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.


Sería estupendo celebrar las fiestas patrias a todo color, sin embargo y debido al problema sanitario, la "batalla de Puebla" solo habrá de celebrarse como un "Himno a la velocidad y a la adrenalina", con la DOBLE confrontación NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, que se realizará en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue., los días  11 y 12 de septiembre.
 
Y cuatro protagonistas del serial nos permitieron atender telefónicamente, sobre el tema que les representa esta DOBLE confrontación, recordando aquella máxima en el argot automovilístico que dice, "dos competencias diferentes en circuitos adversos, pero chancla a fondo".
 
RODRIGO REJÓN del equipo "Commscope-Infinitum", quien en dos temporadas ha estado peleando fuertemente la corona en Nascar FedEx Challenge, comentó "No será una batalla, sino una guerra sobre la pista poblana. Hay que ser cauteloso y frío mentalmente, pero pata a fondo, como un concierto a la velocidad". 
 
Mientras que SALVADOR DE ALBA(nada que ver con Alex) en Nascar Peak de las bebidas refrescantes "RED COLA-Sidral AGA" señaló "Esperemos que en Puebla cambien las cosas. Doble batalla poblana bastante complicadas, en las que las estrategias serán cautelosas pero sin soltar el acelerador".
 
En cuanto a ALEX DE ALBA (sin parentesco con Salvador) del equipo "Canel´s-HDI" en Nascar FedEx Challenge señaló "Un neumático en AGS.  nos hizo estrellarnos fuertemente contra la barda, a D gracias bien, pero el auto destrozado. En Amozoc esperamos celebrar con dos podios, como un himno a la velocidad".
 
Por su parte JORGE GOETERS en Nascar Peak del Team "MM-Vitadeyun-Mecano", indicó "Todos estamos haciendo un gran esfuerzo.  En Puebla se organizará  una aguerrida batalla de duros y difíciles días sobre la pista de Amozoc, a la que vamos con todo".
 
DOBLE COMPETENCIA, 11 y 12 de septiembre en Amozoc, Puebla, en la que 32 bravos guerreros habrán de enfrentarse en dos circuitos diferentes, uno de 2,590 mts. y otro de 2,840 mts. Cuarta y quinta contienda, en las que habremos de observar qué pilotos irán a comer exquisitas cemitas o quienes habrán de degustar camote.
 
Recordándoles, que en este nuevo formato, los Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge corren juntos, pero con resultados y puntuación por separado, lo que torna más espectacular la contienda.
 
Además, está contemplado los "pits fríos", es decir, a mitad de la competencia, la totalidad de los participantes entran a pits y, "todos al mismo tiempo, realizan cambio de llantas y recarga de combustible en 3 minutos", para salir por el 50% restante de la carrera.   
 
Cuarta y quinta confrontación que serán a "puerta cerrada", este 11 y 12 de septiembre a solicitud de las Autoridades de Salud, por lo que no se sentirá el calor del respetable  público, en beneficio de ellos y por supuesto del reducido grupo de asistentes al evento, como pilotos, mecánicos, organización, oficiales de pista, cronometraje, autoridades deportivas y servicio médico.
 
Con el Protocolo de siempre, sobre las estrictas medidas sanitarias para salvaguardar la salud de todos y conforme lo exigen las Autoridades de Salud, Federales, Estatales y Municipales...  MIENTRAS... #UrgeConfinamiento   #UtilizaCubreBocas  
#ParaSalvaguardarTuVidaYLaDeNosotros
 
 
 
 
Viernes 11 (FECHA 4)
 

  1. 6:30

  1.  

  1.  

  1.  

  1. APERTURA DE GARAGE (Ingreso de equipos)

  1. 8:00

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. INSPECCIÓNTÉCNICA DE SEGURIDAD

  1. 8:30

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. SORTEO CALIFICACIÓN

  1. 9:00 – 10:20

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. PRÁCTICA OFICIAL (80 Minutos)

  1. 10:30 – 11:30

  1.  

  1. Trucks México

  1.  

  1. PRÁCTICA OFICIAL (60 Minutos)

  1. 11:00

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN

  1. 12:00

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. CALIFICACIÓN (Incautados)

  1. 13:00

  1.  

  1. Trucks México

  1.  

  1. INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN

  1. 12:40

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. FORMACIÓN DE PARRILLA

  1. 12:50

  1.  

  1. NASCAR

  1.  

  1. CARRERA (Por Confirmar) VUELTAS

  1. 14:30

  1.  

  1. Trucks México

  1.  

  1. CALIFICACIÓN (Incautados)

  1. 15:00 – 16:00

  1.  

  1. Trucks México

  1.  

  1. CARRERA (Por Confirmar) VUELTAS o 60 MINUTOS

  1.  

  1.  

  1.  

  1.  

  1.  

 
Sábado 12 (FECHA 5)
 
6:30



APERTURA DE GARAGE (Ingreso de equipos)
8:30

NASCAR

SORTEO CALIFICACIÓN
9:00 – 10:20

NASCAR

PRÁCTICA OFICIAL (80 Minutos)
10:30 – 11:30

Trucks México

PRÁCTICA OFICIAL (60 Minutos)
11:00

NASCAR

INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN
12:00

NASCAR

CALIFICACIÓN (Incautados)
13:00

Trucks México

INSPECCIÓN TÉCNICA CALIFICACIÓN
12:40

NASCAR

FORMACIÓN DE PARRILLA
12:50

NASCAR

CARRERA (por confirmar) VUELTAS
14:30

Trucks México

CALIFICACIÓN (Incautados)
15:00 – 16:00

Trucks México

CARRERA (por confirmar) VUELTAS o 60 MINUTOS

CELEBRA INPODE CON TEPEACA SUS 500 AÑOS





Por la celebración de los 500 años de la fundación de Tepeaca, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevó a cabo la octava carrera virtual de “Recorre Puebla 2020" en dicho municipio. 
 
Al dar la bienvenida, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, enfatizó que esta justa digital fue programada para coincidir con los festejos de esta región. Indicó que en esta ocasión, un total de 500 atletas de la entidad y otros estados se sumaron a esta octava fecha.
 
En su intervención, el alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que el pasado 4 de septiembre el municipio cumplió medio milenio de su nombramiento oficial como Tepeaca, antes llamado Tepeyacac. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a todas y todos a visitar esta ciudad, llena de tradición, gastronomía y cultura.
 
En esta octava justa participaron el cronista deportivo, Leo Monterd Andrade de Tribuna Radiofónica y Fernando Domínguez Jiménez, ciclista de deporte adaptado; Bárbara “La Barbie” López, corredora de alto rendimiento y el relevista 4x4, Carlos Javier Galán Zavala.