sábado, 9 de septiembre de 2017

PERICOS DE PUEBLA SE ACERCA EN LA SERIE DEL REY.

Después de un arranque complicado, Andrés Meza tiró poco más de 5.0 entradas, para guiar al triunfo, junto con Mario Morales y Deunte Heath, a los Pericos de Puebla por pizarra 6-3 sobre los Toros de Tijuana, con esto los verdes obligan al quinto juego.

Andrés Meza tuvo un inicio complicado al permitir dos hits y dar un pasaporte, esto congestionó los senderos sin out, fue entonces turno para Cyle Hankerd, el cuarto bat fronterizo fue recibido con un pelotazo, con esto remolcó la carrera de la quiniela, posteriormente Jorge Cantú empujó dos carreras más con doblete al central, en la jugada Hankerd se aventuró al plato, y fue puesto fuera en la caja registradora.

Puebla logró meterse al juego en el segundo acto; Ricky Rodríguez abrió la tanda con doblete al central, después, con un tercio fuera, Sergio Pérez disparó hit al derecho para colocar el juego 3-1.

La ofensiva emplumada explotó en la cuarta tanda; con un out, César Tapia pegó sencillo al central, después aprovechó un wild pitch de Sergio Mitre para colocarse en posición de anotar, esto fue capitalizado con doblete productor de Héctor Garanzuay; el encargado de empatar el juego fue Alberto Carreón con doblete de terreno al derecho, esto provocó la salida de Sergio Mitre, fue relevado por César Hernández, este logró dominar en primera instancia a Julio Borbón, sin embargo Endy Chávez conectó doble al izquierdo para impulsar par de anotaciones y con esto romper la igualdad.

Pericos aseguró el juego en el octavo acto, con hit al derecho de Héctor Garanzuay, esto fue el segundo remolque de la jornada para el segunda base emplumado, esto ante la serpentina de Charles Fisher.

El ganador fue Andrés Meza, el abridor emplumado tuvo que salir del cotejo por un problema de ampollas, sin embargo logró lanzar 5.1 entradas, en las cuales permitió cinco hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Sergio Mitre y el rescate para Deunte Heath, el norteamericano tiró par de entradas. El duelo para el quinto juego de la serie será entre Josh Roenicke y Miguel Peña.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIJ             000     300     000     3       7       0
PUE             010     400     01X     6       10      0
PG.- A. Meza (1-0)
PP.- S. Mitre (0-1)
SV.- D. Heath (1)
HR.- No hubo

LOS LOBOS DE LA BUAP PERDIERON EN CASA ANTE MORELIA 3-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 3 goles a uno ante Monarcas Morelia en duelo de la jornada 8 de la Liga MX celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

El juego.
Lobos tuvo su primer acercamiento al 11' con tiro de Medina que se fue por arriba de la portería de Sosa.
Pero al 13', un pelotazo que cayó cerca del área de Lobos, debido al pésimo estado de la cancha por el aguacero que se vivió antes del juego, no fue despejado por la defensiva universitaria, quedando a merced de Raúl Ruidíaz que terminó empujándola al fondo de las redes para el 1-0.
Y tres minutos después, largo servicio al área fue cabeceado por el mismo Ruidíaz para poner las cosas 2-0.
Más tarde, al 30', centro desde sector derecho alcanzó a ser tocado por Diego Valdés en él área chica, logrando el 3-0.
Lobos estuvo a punto de anotar al 45' en un tiro de Luis Advíncula que cruzó demasiado su disparo, dejando ir la oportunidad.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 46', la pelota le quedó a modo a Luis Advíncula, que, de media distancia, probó su disparo sacando un obús que se convirtió en el tanto licántropo para el 3-1.
Lobos mostraba ambición y empezó a generar varias oportunidades que fueron congeladas por la zaga michoacana.
Al 70', remate potente de Aquino se estrelló en el poste de Monarcas, quedando ahogado el grito de gol de los aficionados de Lobos.
Más tarde, al 86', tiro a quemarropa de Godínez fue despejado de la línea de meta por Rodrigo Millar.
Lobos perdió un hombre por expulsión en plena recta final cuando Godínez cometió falta sobre Ruidíaz.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Canales, 2 César Cercado (32 Jonathan Fabbro 75'), 3 Francisco Javier Rodríguez, 12 Heriberto Olvera, 17 Luis Advíncula, 18 Pedro Aquino, 24 Rodrigo Godínez, 26 Juan Carlos Medina (7 Amaury Escoto 61'), 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 45'), 23 Emanuel Herrera, 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 25 Juan García Sancho, 28 Carlos Morales, 6 Carlos Treviño, 13 Omar Tejeda, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto.

MORELIA.- 13 Carlos Sosa, 5 Carlos Guzmán, 6 Sebastián Vegas, 17 Emanuel Loeschbor, 24 Gabriel Achilier, 20 Rodrigo Millar, 25 Mario Osuna, 10 Diego Valdés (15 Ángel Sepúlveda 68'), 31 Gastón Lezcano (23 Jefferson Cuero 88'), 12 Rodolfo Vilchis (2 Enrique Pérez 73'), 9 Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.
BANCA.- 21 Jesús Urbina, 2 Enrique Pérez, 30 Jorge Valadéz, 15 Ángel Sepúlveda, 7 Diego Mejía, 11 Jorge Zárate, 23 Jefferson Cuero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto Ríos Jácome.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Luis Advíncula al 43', Francisco Rodríguez al 77'.
MORELIA.- Rodolfo Vilchis al 56'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Rodrigo Godínez al 89'.
MORELIA.- No hubo.