martes, 15 de marzo de 2022

SE REÚNE GOBERNADOR CON DIRECTIVA E INTEGRANTES DE LAS PORRAS DEL PUEBLA.

El Gobierno del Estado continuará trabajando en garantizar la seguridad de la afición y asistentes a los partidos del Club Puebla, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse con directivos del equipo de futbol y representantes de los grupos de animación.
En el encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció que las llamadas porras son parte importante de los encuentros deportivos, por lo que su administración tiene disposición para trabajar de manera conjunta a fin de mantener un ambiente sano en el Estadio Cuauhtémoc.
Precisó que las medidas a implementarse para el partido, de este viernes 18 de marzo, permitirán garantizar la seguridad de las y los asistentes, a la par que destacó que gobierno y sociedad deben colaborar para mantener una convivencia.
En la reunión estuvieron presentes Manuel Jiménez García, presidente del Club Puebla, Francisco Valverde Sierra, Arturo Romero Guidos, Erik Hernández López y Rodolfo García Mendoza, representantes de las porras “Pepe Grillo”, “Ezkina” y “Frente Blanquiazul”.

 

ARRANCÓ PERICOS SU PRETEMPORADA.


El camino a la campaña 2022 toma forma con el arranque oficial de la Pretemporada emplumada y alrededor de 35 peloteros reportaron al Nido Verde con la finalidad de adjudicarse un lugar en el roster definitivo de los Pericos de Puebla.
Este martes fue formalmente la primera practica bajo la tutela de Willie Romero, primer mánager venezolano en la historia de la franquicia.
Romero estará acompañado con su cuerpo de coaches integrado por Russel Vásquez, Felipe Lira, Eduardo Ríos, Gilberto Sotomayor, Miguel Duarte, Jorge Loredo y Héctor Hurtado.
Entre los peloteros a destacar que han reportado en este primer entrenamiento, aparecen Miguel Guzmán, Alejandro Mejía Peter O’Brien, Antonio Lamas, Luis Cossio, Casey Harman, Esteban Haro, entre otros.
Antes del inicio del entrenamiento, a primera hora se realizaron pruebas COVID, para seguir apegados a los protocolos de salubridad.
El entrenamiento de este martes consistió en programa de tiro, defensa individual, bullpen, practica de bateo y pruebas físicas.
Este miércoles, los verdes continuarán con su pretemporada en el Nido Verde.

 

LAS BORREGAS PUEBLA HACEN VALER SU CAMPO.

En el marco de la cuarta jornada de la Conferencia Nacional de Futbol de la CONADEIP, este martes el equipo representativo femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvo su primera victoria de la temporada ante la Universidad Veracruzana por 3 – 2.
Fue un partido sin concesiones, dominado por las poblanas en el primer tiempo que llegaron a tener con ventaja de 2 a 0.
No obstante haber dominado con claridad la primera parte y tomar merecidamente la ventaja, el cuadro veracruzano respondió con un golazo de tiro libre en las postrimerías del primer tiempo y una anotación por la vía del penalti comenzando el segundo lapso, para de esa manera empatar momentáneamente el marcador a dos goles por bando.
El equipo dirigido por Alejandro Frías se lanzó decididamente al frente en pos de reflejar la justicia en el marcador y encontrar así el primer triunfo de la temporada.
Cuando parecía que el juego concluiría tablas, vino un gran remate a la media vuelta desde los linderos del área chica por parte de Renata Bernal, para darle la victoria a las poblanas por 3 goles a 2.
Con la victoria, el Tec Puebla llega a 3 puntos y se mete a la pelea, esperando el resto de los resultados en la jornada doble.
Este sábado las Borregas Puebla visitan a sus hermanas de institución del Tec CCM en la capital del país.
El próximo partido en casa será el martes 29 de marzo ante el Tec CEM, llegando rápidamente a la mitad de la temporada sprint del máximo escaparate del futbol universitario femenil en México.

 

CELEBRARÁ EL CLUB ALPHA LA EDICIÓN XIV DEL ACUATLÓN EL 3 ABRIL EN SPORTS PLAZA.

El Club Alpha y su equipo representativo Titanes de natación, llevarán a cabo la XIV edición del Acuatlón, programado para el próximo domingo 3 de abril a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones de Sports Plaza que abre sus puertas para ser sede de este tradicional evento.
Nadadores de los Clubs Alpha, así como de escuelas invitadas podrán ser los partícipes de esta actividad que combina las disciplinas de natación y la carrera atlética, poniendo a prueba la capacidad de cada participante en un reto sin igual.
Después de un tiempo de ausencia, volverá a escena el Acuatlón que, desde su primera edición, alcanzó una gran respuesta y en esta ocasión no será la excepción porque tendrá una vez más a los mejores exponentes.
De acuerdo a la convocatoria, el XIV Acuatlón realizará su prueba de natación en la alberca de 50 metros de Sports Plaza, mientras que en la pista de trote se llevará a cabo la carrera atlética tanto en la rama varonil y femenil, así como la modalidad de relevos.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo 29 de marzo en las instalaciones del Club Alpha 2, Alpha 3, Cimera y el mismo Sports Plaza que se ubica en la 119 poniente 710 en la colonia Guadalupe Hidalgo; las inscripciones tienen un costo individual de l370 pesos en la modalidad individual y de 420 en los relevos.