martes, 4 de julio de 2017

ABREN CAMPO DE PRUEBAS EN LA INTERAMERICANA.

La Universidad Interamericana lanza una invitación para todos los jóvenes interesados en estudiar el Bachillerato y alguna de las Licenciaturas que ofrece esta institución a partir del semestre de Otoño 2017 a través del deporte al campo de pruebas que se realizará el próximo sábado 8 de julio en las instalaciones de esta casa de estudios.
En todas las disciplinas con las que cuenta la institución hay oportunidad, sin embargo en las que hay mayor oportunidad son en tocho bandera, futbol americano, futbol varonil y femenil, voleibol y taekwondo. Todos los entrenadores los esperan a partir de las 10 de la mañana para observar sus cualidades.
Recordar que una parte fundamental de este proyecto deportivo en la Universidad Interamericana es la posibilidad de ser un profesionista de alto nivel a partir de representar a la institución en alguno de los equipos, la prioridad siempre será ser un estudiante que hace deporte. 
Esta es una oportunidad para integrarse a proyectos nuevos con los Halcones, recordar que la Universidad Interamericana es un protagonista dentro de los organismos deportivos estudiantiles como Conadeip y Condde, donde ha tenido destacadas participaciones, sobre todo el último año. 
De igual manera algunos equipos de gran tradición como el basquetbol también abren esta oportunidad, deportes muy competitivos con deportistas de alto nivel estarán con las puertas abiertas también para estos campos de pruebas. 

Así que la Universidad Interamericana los espera este sábado 8 de julio a partir de las 10 de la mañana en las diferentes disciplinas que oferta la institución, donde hay la oportunidad de conseguir una beca deportiva, que es una de las grandes ofertas de la institución.

PRESENTAN COPA DE NATACIÓN "POR UNA NUEVA ESPERANZA"

Con el fin de hacer más ligero el proceso por el que pasa la nadadora de 13 años Mónica Pérez Ruiz en su lucha contra el Cáncer, fue presentada la Copa de Natación “Por una nueva Esperanza” que busca recaudar fondos para afrontar el tratamiento de la competidora.

Acompañada por sus padres Francisco Pérez y Verónica Ruiz, su entrenador Gabriel Pérez y algunos patrocinadores que solventan la competencia, la pequeña nadadora poblana contó a los medios de información la manera en la que ha enfrentado en escasos 3 meses, el impacto de saberse con cáncer grado 4.

“Vengo precisamente de mi consulta en cardiología pues los medicamentos que estoy recibiendo pueden dañar mi corazón y los médicos quieren evitarlo. No es fácil enfrentar esta noticia y más cuando tienes tantas ganas de hacer cosas. Lo veo como una gripe que debo vencer, pero el tratamiento será largo. Tengo la Fé y la confianza que voy a salir adelante”, señaló Mónica.

La situación no es sencilla pues recibir una noticia de esta pesadez siempre te hace sentir dolor pero al tiempo, una fuerza impresionante para cargar con la situación y buscar todos los caminos posibles para el bienestar de la niña.

“El escuchar cáncer te remite de inmediato a asociarlo con muerte. Poco a poco hemos ido asimilando que tenemos una lucha enfrente la cual vamos a vencer. Moni tiene mucha fuerza y mucha ilusión por vivir y nosotros tenemos que luchar con ella” señaló su papá al tiempo de agregar que la detección a tiempo es la clave para lograr el éxito.

Fue su entrenador de natación Gabriel Pérez quien tuvo el primer contacto con la situación y a partir de ahí, inició el camino para tratar de vencer a este “enemigo silencioso”.

“Un día que estábamos entrenando tenía cierto dolor en la pierna y en el proceso de su masaje se detectó una bolita. Fue al doctor y en pocos días ya tenía otra bolita. Los estudios entonces que se realizaron fueron ya de otro tipo y un día llega y me dice que tenía cáncer grado 4. Fue un impacto muy fuerte y entonces nos sentimos comprometidos a ayudar”, comentó.

Moni enfrenta un cáncer tipo 4 con linfoma en una pierna, abdomen y médula ósea. Lo que provoca que se un tratamiento fuerte y agresivo que podría prolongarse incluso hasta dos años.

- La competencia

Con la idea de apoyar y reunir fondos que pudieran hacer el trámite un poco más amable es que se creó la Copa de Natación “Por una Nueva Esperanza”, ésta competencia se realizará el próximo 15 de julio desde las 8 de la mañana en la alberca de la Unidad Deportiva de Cholula.

Participarán infantiles y hasta 17 años y mayores buscando el objetivo de que se presente una buena inscripción para hacer el donativo. Se participará en dos sesiones, siendo los infantiles por la mañana y después de las 11 horas los juveniles y mayores.


Es importante señalar que el grueso de la competencia, jueces, voz oficial, medallas y demás gastos son cubiertos por patrocinadores que sin dudarlo aportaron para apoyar esta causa y que en la presentación estuvieron representados por Mónica Perea, Jorge Ramírez Fajardo y Adolfo Hernández.

PUEBLA SE MIDE A LOBOS BUAP ESTE MIÉRCOLES.

El Club Puebla está listo para enfrentar su próximo compromiso de preparación, pensando en seguir agarrando ritmo de juego y en afianzar cada vez más la idea de juego de Rafael García, rumbo al torneo Apertura 2017. Respecto al futuro camotero, el delantero Álvaro Navarro, aseguró que el equipo está haciendo un gran trabajo de pretemporada, para alcanzar los objetivos trazados.
“Tenemos la mente puesta en el campeonato, en hacer una buena temporada. Estoy pensando siempre en positivo, en que este semestre va a ser el mejor”.
Asimismo, el jugador uruguayo habló sobre la importancia de los duelos previos a la competencia oficial y agregó que el juego de mañana ante Lobos BUAP, ‘será muy lindo’ por el hecho de que la Ciudad de Puebla ya tiene dos equipos en la Liga MX.
“Sabemos que se vienen partidos importantes, se viene el juego contra Lobos, después América y Pumas. La verdad que se va afinado el grupo, el equipo y vamos conociéndonos. (...)”.
Finalmente, Navarro Bica comentó que la escuadra blanquiazul está cada vez más acoplado al estilo de juego de García Torres.

“Nos estamos acostumbrando a la forma de juego del DT, juega diferente, tiene su forma de jugar su forma de pensar y de a poquito le vamos agarrando la mano”. 

DIANA LUNA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN UNIVERSIADA MUNDIAL

Diana Luna, estudiante de Fisioterapia y ex representante del equipo de natación UPAEP, ha conseguido las marcas para representar a México en la UniversiadaMundial que se disputará en Taipéi del 19 al 30 de agosto.
“Me siento muy bien, de principio era clasificar al Mundial de Budapest pero por cuestiones de tiempo llego a Universiada Mundial, la cual es una buena competencia con gran nivel; estoy muy contenta de poder representar a México”. 
Luna Sánchez irá a la justa internacional en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa. Para obtener su boleto consiguió tiempo de 1:01:05 en los 100 m dentro del Circuito Nacional y 2:13:26 en los 200 m en el Arena Grand Prix de Santa Clara. 
“Espero colocarme en la final, sobre todo en la prueba de los 200 metros ya que considero es mi fuerte”, declaró la veracruzana respecto a las metas que tiene para este torneo mundial. 
Dentro la actividad que Diana Luna ha sostenido en este primer semestre del año se encuentra la Olimpiada Nacional en la categoría Primera Fuerza, competencia en la que obtuvo oro en los 100 m, plata en los 200 y bronce en los 50; todas en estilo mariposa. 
Aunque será su primera participación en Universiada Mundial, la competidora de origen veracruzano ya sabe lo que es representar a México pues consiguió la medalla de oro en el relevo 4x100 combinado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. 

Como parte de su preparación Luna Sánchez estará participando en el Campeonato Nacional de curso largo Primera Fuerza que se desarrollará en León, Guanajuato del 5 al 9 de julio.

ESPÍRITU MALIGNO LE ARRANCÓ LA CABELLERA A ARES EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
      
Espíritu Maligno venció esta noche a Ares en duelo de cabelleras disputado en la Arena Puebla.
Ante un espectacular lleno en el coloso de la 13 oriente, motivado por este choque entre dos de los gladiadores con las cabelleras más largas del Consejo Mundial, la lucha correspondió plenamente a la expectativa causada.
Así, en el primer round, a base de palancas, Ares castigó lo suficiente los brazos del Maligno hasta que lo hizo rendirse, pero Espíritu reaccionó en el segundo episodio para igualar las acciones.
Y en el round decisivo, dramático a más no poder por la lentitud con la que El Tirantes decidió dar las palmadas cuando uno u otro se enfilaban a la victoria, finalmente Espíritu Maligno le aplicó la "Alejandrina" a Ares, propiciando la rendición de este último que con cierta resignación vio caer su cabello ante el implacable trabajo del "Fígaro".
Por lo que se refiere al combate estelar en relevos increíbles, 
Rush, Último Guerrero y Pierroth doblegaron a Shocker, El Terrible y Rey Bucanero.
La primera caída favoreció a Rush y compañía, mientras que en el segundo episodio "los rudos" igualaron cuando El Rey Bucanero le aplicó la guillotina a Último Guerrero.
Vendría entonces la tercera de rigor en la que Pierroth dispuso del Terrible, Rush de Rey Bucanero y el último de su estirpe de Shocker, para llevarse el triunfo.
Otro encuentro que tuvo su dosis de interés fue el protagonizado por Valiente, Diamante Azul y Volador Junior ante Kráneo, Ripper y Mephisto que ganaron los técnicos gracias a un evidente foul de Kráneo sobre Volador.
En la pelea que disputaron Titán, Soberano y Stigma, los técnicos vencieron en tres caídas a Misterioso, Sagrado y Disturbio.
Por lo que toca al match relámpago de Amazonas, Marcela requirió de poco más de ocho minutos de los 10 reglamentarios para superar a Dalys a la que retó a un duelo por el campeonato mundial femenil, lo que aceptó la monarca actual.

Y en el combate que abrió la noche, Asturiano, Black Tiger y Meyer derrotaron en tres caídas a Fuerza Chicana, El Malayo y King Jaguar.

INICIA PERICOS GIRA POR EL SUR DEL PAÍS.

La pelea en la Zona Sur está al rojo vivo, y este martes los Pericos
de Puebla (39-38) buscarán defender el segundo lugar sureño, cuando
visiten a los Tigres de Quintana Roo (34-37).

Pericos viene de tener semana con récord de 4-2 en casa. Están
ubicados en el segundo lugar del Sur a 10.5 juegos del líder Leones de
Yucatán. En carretera tiene marca de 23-18, y contra rivales sureños
22-19. En bateo colectivo, Pericos cuenta con el segundo mejor
porcentaje de bateo (.307), mientras que a la defensiva, es la segunda
novena con más doble matanzas ejecutadas (101).  En el mes de junio,
Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez fueron los maderos más encendidos de
los poblanos, entre los dos impulsaron un total de 32 carreras. Otro
que destacó en el mes de junio fue Alberto Carreón al batear para
.413, producto de un total de 33 imparables. La rotación de Puebla
para este martes iniciará con Andrés Meza (5-3, 4.42), mientras que
para los dos juegos restantes, entrarán al ruedo Henry García (4-5,
5.80) y Josh Outman (3-0, 2.70). Pericos ya visitó esta campaña a los
Tigres, y se quedó con la serie, dos juegos a uno, con triunfos para
Henry García y Jaime Lugo.

Tigres tuvo una semana complicada al perder series ante Saltillo y
Aguascalientes. Están ubicados en el tercer peldaño del Sur, a dos
juegos de los Pericos. En casa tienen marca de 18-16, y contra rivales
del mismo sector 21-17. Cuentan con el porcentaje de bateo colectivo
más bajo de la Liga (.260), pero tienen la cuarta mejor efectividad de
carreras limpias (4.18). La ofensiva bengalí es comandada por Brian
Hernández (.299, 4 HR, 45 RBI). Cuentan con bateadores de experiencia
como René Reyes y C.J. Retherford. Para la serie ante Pericos, la
rotación será con Pablo Ortega (9-3, 3.01), Dustin Crenshaw (6-3,
4.34), y Misael Siverio (1-2, 4.94).

La marca de Pericos, enfrentando a los Tigres en Cancún es de 19-21.

LOBOS BUAP TUVO ENTRENAMIENTO ESPECIAL.

Este día el conjunto licántropo reportó a las instalaciones de Flexzone, para continuar con su preparación previo al arranque de la Liga MX, los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron trabajo físico enfocado a la potencia, fuerza y resistencia.
Al final de la sesión Luis Olascoaga explicó que la pretemporada ha sido fuerte y fructífera para el grupo, “son entrenamientos muy exigentes, en Acapulco fue una etapa de preparación física, ya estamos más adentrados en lo que es táctico, hay que seguir trabajando para llegar más preparados al inicio del torneo”.
Mencionó que el cotejo ante Alebrijes fue importante para comenzar a tomar ritmo de juego, “tuvimos un partido muy parejo, nosotros veníamos de la playa, no es pretexto, estamos trabajando fuerte, además muchos se incorporaron, debemos seguir conociéndonos y debemos seguir mejorando día con día”.
Destacó que la lucha por un lugar en el cuadro titular es intensa, “la llegada de nuevos refuerzos ayuda el grupo para que se tenga una buena competencia y aquí en Lobos el que esté mejor va jugar”.

El mediocampista de la BUAP concluyó que el grupo está enfocado en conseguir los objetivos, “en el equipo estamos unidos, estamos con la mentalidad a tope, no tenemos que cometer errores porque es el máximo circuito, debemos estar más concentrados no debemos dejar ir puntos, por el tema del descenso, hay que estar muy concentrados al cien por ciento”. 

OSCAR ROJAS RECONOCE IMPORTANCIA DE JUEGOS DE PREPARACIÓN.

Con un intenso trabajo físico, el Club Puebla continúa con su reparación rumbo al Apertura 2017, donde como parte de los cotejos de preparación, aún está por enfrentar a Lobos BUAP, América, Pumas y Veracruz. En ese sentido, el experimentado defensor de La Franja, Óscar Rojas, aseguró que estas pruebas deben encararse al máximo, para que Rafael García tenga la oportunidad de comenzar a elegir a su alineación inicial.
“El miércoles tenemos un juego contra Lobos (en CU BUAP), los otros contra América y Pumas (en Estados Unidos), son grandes rivales de mucha calidad. Pero más allá de verlos como partidos de preparación, Rafa nos ha hecho saber que son juegos que se tienen que ir a ganar, e individualmente, tratar de tener un buen desempeño para ponerle la situación complicada al DT, al momento de definir su cuadro de inicio”.
Convencido en que los trabajos de pretemporada se han hecho de gran manera,‘Kevin’ Rojas dijo que poco a poco, el plantel se está acoplando a la forma de laborar del nuevo Cuerpo Técnico.
“Estamos a media pretemporada, ya estamos con los partidos amistosos y nos ha ido bien. Hemos pulido las cosas que Rafa nos pide durante la semana y eso es importante para nosotros. Hemos tratado de adaptarnos, asimilar lo más pronto posible la idea y la mística que pretende el Cuerpo Técnico. Todavía faltan algunos partidos por jugar, para seguir detallando lo que el profe nos pide”.
Por último, el lateral derecho habló respecto al concepto futbolístico que García Torres ha trabajado con la escuadra Blanquiazul, en estos días previos al inicio del torneo.

“Le gusta ir al frente, le gusta salir jugando desde atrás, que tengamos esa dinámica de tres cuartos para delante y sobre todo a la hora de defender, que seamos prácticos y que no nos compliquemos”.