sábado, 28 de mayo de 2022

SE ENCENDIÓ LA OFENSIVA EMPLUMADA Y PERICOS EMPATÓ LA SERIE.

León, Gto. (www.pericosdepuebla.com) 28 de mayo de 2022.- Alexander Palma y Peter O'Brien se combinaron para fabricar nueve carreras, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 15-8 sobre los Bravos de León, en el segundo juego de la serie.
 
Pericos tomó ventaja en el primer rollo, gracias al bateo oportuno de Alexander Palma, el venezolano sacó hit al central, con la casa llena para fabricar par de anotaciones, después siguió Antonio Lamas con otro sencillo para colocar el juego 3-0, esto ante Jonathan Vargas.
 
Bravos trató de reaccionar en la parte baja de la primera entrada, con jonrón solitario de Joey Terdoslavich, sin embargo Pericos explotó con nueve carreras en el segundo inning, la primera fue impulsada por Miguel Guzmán con hit al derecho, después de este batazo, Jonathan Vargas salió del juego por lesión y su lugar fue tomado por Raúl de Reyes, al momento de iniciar su labor, tiró un wild pitch, y este lo aprovechó Ciro Norzagaray para anotar desde la antesala, más adelante con la casa llena, Alexander Palma elevó de sacrificio y, con la misma situación apareció Peter O'Brien para pegar Grand Slam, cerraron el rally Ciro Norzagaray y Miguel Guzmán, con doblete y sencillo productor.
 
Bravos trató de reaccionar en el sexto acto con ataque de cuatro anotaciones, cortesía de los batazos productores de Alan García, Luis Medina y Marco Chicuate, tres de las cuatro anotaciones, fueron para la contabilidad del abridor Antonio Carreón.
 
En el octavo inning, Alexander Palma disparó su tercer bambinazo de la campaña, para impulsar dos anotaciones más, en ese mismo acto, Ciro Norzagaray fabricó la carrera quince de los visitantes con imparable al derecho. 
 
Bravos pagó con la misma moneda en la parte baja del octavo acto, destacando el doblete de Brandon Villarreal y el rodado de José Camacho, sin embargo Samuel Alvarado logró finiquitar la entrada.
 
El triunfo se lo llevó Antonio Carreón con labor de cinco entradas y un tercio, aceptó tres hits y cuatro carreras , otorgó cuatro pasaportes y abanicó tres enemigos. El derrotado fue Jonathan Vargas.
 
EQUIPO 123  456  789   C   H   E
PUE        390  000  030  15  14  1
LEO        100  004  030   8    8   1
PG.- A. Carreón (3-0)
PP.- J. Vargas (2-5)
SV.- No hubo
HR.- PUE: P. O'Brien (11), A. Palma (3) LEO: J. Terdoslavich (9)





 

LA JUVENIL DE BORREGOS PUEBLA, A LA FINAL DE ONEFA.

La juvenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla derrotó por 49 – 14 a los Tigres Coacalco y se instala en la gran final de su Conferencia.
Dando una enorme exhibición, el Tec Puebla derrotó por 49 - 14 a los Tigres Coacalco y de esta forma se instala en la gran final de la Conferencia Blanca de la categoría juvenil Primavera de la ONEFA, donde enfrentará en un duelo de poder a poder a los Zorros Dorados de Xalapa.
Apenas en su primera temporada en la ONEFA, la juvenil del Tec Puebla demostró sus alcances y se mete a la gran final, donde buscará su primer título juvenil.
El partido de este sábado se inclinó rápidamente a favor de Puebla, el mariscal de campo, Julio Emilio Valencia se destapó con tres pases de anotación en la primera mitad, para Iñaki Govela, Rafael López y José Emiliano Ávila, para de esta forma poner el marcador 21 a 6.
Los Tigres reaccionaron con un touchdown en la primera mitad, pero fallaron el punto extra y dejaron ir cualquier oportunidad en el encuentro.
Los Borregos completaron la obra en la segunda mitad, con otros dos pases de anotación de su quarterback, primero uno de 13 yardas hacia Iker Reyes y posteriormente, uno de 4 yardas para Patricio Franco, en el tercer y cuarto cuarto, respectivamente.
Una anotación de los Tigres, con la conversión incluida, colocó ligeramente más decoroso el marcador para dejar las cifras definitivas de 49 a 14.
La próxima semana, los Borregos Puebla reciben en el emparrillado poblano al equipo de la capital de Veracruz, en una final que luce de pronóstico reservado.






 

MÁS DE 500 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE VOLEIBOL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA.

El Torneo de los Barrios sigue abriendo espacios a la escena deportiva en todo el Municipio; donde se espera a 3 mil 300 participantes en las disciplinas de baloncesto, box, fútbol, cachibol y voleibol, es así que el Ayuntamiento de Puebla va por la recomposición del tejido social, el cuidado de la salud y el impulso de atletas amateurs.
 
Y es que en esta ocasión, el voleibol rebasó las expectativas con más de 500 participantes: 15 equipos femeniles y 19 varoniles que crearán un escenario de competencia entre más de 30 equipos, lo que permite expandir la visión de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, donde toda la ciudadanía tiene acceso al deporte y a la sana convivencia. 
 
Es así como los remates, bloqueos y saques espectaculares, se darán cita en el Gimnasio Puebla Sur, ubicado en la colonia Popular Emiliano Zapata, los días 4, 11 y 18 de junio, donde familiares, amigos y público en general podrán presenciar de los encuentros de manera gratuita.  
 
El deporte es una herramienta que mejora la salud física y mental, fomenta el compañerismo y, además, ayuda a corregir el rumbo de los entornos comunitarios. Es por ello que también se reconoció el esfuerzo y dedicación de 82 atletas que pertenecen a las Escuela de Iniciación del Instituto Municipal del Deporte, quienes obtuvieron el pase a los Juegos Nacionales CONADE que se celebrarán en Tijuana, del 29 de junio al 4 de julio y así poner el nombre de Puebla en alto.




 

¡ALEROMBO! UPAEP CAMPEÓN DE UNIVERSIADA.

Las Águilas UPAEP se coronaron campeonas de la Universiada Nacional luego de vencer 61-56 a la Autónoma de Nuevo León en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Este es el primer título de la rama femenil de UPAEP en el CONDDE. El inicio de las Águilas fue vertiginoso con un 5-0 marcado por Diana Cano y Ángel Fierro (triple) que forzó el primer tiempo fuera. Las regias apenas dieron vuelta al marcador (5-6) pero de nueva cuenta Cano puso arriba a las poblanas, quienes de la mano de Susana Gonzales y Carmelina Mazzocco pusieron la pizarra 13-8.
La escuadra rojiblanca comenzó el segundo periodo con triple de Diana Villalobos y aumentó la diferencia a través de Cano y Carmelina Mazzoco (19-11). UPAEP se llenó de faltas, pero las Tigresas dejaron ir varios tiros desde la línea de castigo, aspecto que aprovecharon las emplumadas al final de la primera parte para encestar mediante Diana Cano y Susana Gonzales e irse al descanso con ventaja de 26-17.
Durante los primeros minutos del tercer cuarto hubo poca efectividad de ambos equipos, pues llegaron a fallar canastas cantadas. Las felinas se pusieron a dos del empate (36-34) pero las Águilas respondieron con triple de Diana Cano y uno más de Diana Villalobos de último segundo para poner el marcador 42-34.
UPAEP incrementó su ventaja en el último cuarto con tiros de tres de Villalobos y Gonzales, además de una buena labor de Lizeth Barraza quien abajo del aro ganó los rebotes para marcar 56-41. Con tiempo fuera las regias se pusieron 56-48 a falta de 1:49, pero Ángel Fierro desde la pintura enfrió cualquier reacción y las poblanas terminaron liquidando el juego con dos libres de la propia Ángel para el 61-56 final.

 

UPAEP VARONIL, CAMPEÓN DE UNIVERSIADA POR CUARTA VEZ.

Con marcador de 63-53 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a los Borregos del Tec Mty para coronarse como campeones de la Universiada Nacional por cuarta vez en su historia.
La UPAEP se adelantó desde el primer cuarto con protagonismo de Alberto Cruz que con coladas y rompimientos largos puso el juego 7-4. Los encestes no aparecieron por algunos minutos, pero al final un triple de Erick Gómez fue importante para cerrar arriba 12-11.
El segundo cuarto arrancó con la misma intensidad para el equipo poblano que mediante Omar Rangel (5) puso el marcador 27-19 y forzó el tiempo fuera. Los regios no tuvieron reacción a pesar de los ajustes, Erick Gómez echó un triple mientras Cruz y Silva marcaron entre los dos 9 puntos para ir al descanso con nueve de ventaja (34-25).
Al tercer cuarto Alberto Cruz se anotó cinco puntos y el coach de Borregos volvió a pedir tiempo fuera. La defensa fue clave debajo del aro y en ataque Javier García Zavala puso los cartones 47-35.
Para el último cuarto UPAEP tuvo un buen manejo de partido ya que lo más cerca que estuvieron los Borregos fue a nueve puntos (52-43). El rival se llenó de faltas ante la desesperación y Alberto Cruz encestó seis libres y un triple en los últimos segundos para terminar el juego 63-53.
UPAEP se convirtió en campeón de Universiada por cuarta vez, las anteriores fueron en Tamaulipas 2000, Xalapa 2012 y Monterrey 2015.

 

PACHUCA VS ATLAS, EL EPISODIO FINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este domingo cae el telón del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx con el choque de vuelta final que protagonizarán los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas en el Estadio Hidalgo.
No hay mañana. Este domingo tendremos monarca de la competencia. Si Atlas se alza con el trofeo, estaremos hablando del tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos después de Pumas y León, y si Pachuca se levanta del 0-2, obtendrá su sexto título, todos ellos en la etapa de los torneos cortos.
 
 
PACHUCA CONTRA ATLAS
Juego de Vuelta Final del Torneo de Clausura 2022, Liga Mx
Domingo 29 de mayo de 2022, 20:10 horas
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Fernando Guerrero Ramírez
VAR: Adonai Escobedo González
AVAR: Guillermo Pacheco Larios
 
SU ENFRENTAMIENTO MÁS RECIENTE EN PACHUCA.
Fue en la jornada 3 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx, compromiso disputado el lunes 9 de agosto de 2021 y que ganaron los Rojinegros del Atlas por un gol a cero con anotación de Julio Furch al minuto 4’.
 
PACHUCA EN FINALES.
Ha disputado 9 finales, todas ellas en la etapa de los Torneos Cortos, ganando seis de ellas.
 
TORNEO              CAMPEÓN           SUBCAMPEÓN
Invierno 99           PACHUCA           Cruz Azul
Verano 01             Santos                   PACHUCA
Invierno 01           PACHUCA           Tigres
Apertura 03           PACHUCA           Tigres
Clausura 06           PACHUCA           San Luis
Clausura 07           PACHUCA           América
Clausura 09           Pumas                   PACHUCA
Clausura 14           León                      PACHUCA
Clausura 16           PACHUCA           Monterrey
 
ATLAS EN FINALES (Desde que existen las liguillas, Temp. 70-71)
Esta es la tercera vez que Atlas llega a una final y curiosamente lo ha logrado sólo en la etapa de los torneos cortos.
 
TORNEO              CAMPEÓN           SUBCAMPEÓN
Verano 99             Toluca                   ATLAS
Apertura 21           ATLAS                 León

 

VILLARREAL LLEVA AL TRIUNFO A BRAVOS SOBRE PERICOS.

León, Gto. (www.pericosdepuebla.com) 27 de mayo de 2022.- Brandon Villarreal rompió el empate a cuatro carreras en el octavo rollo, con hit productor de par de anotaciones y, Chris Roberson disparó su sexto bambinazo de la campaña, para guiar a los Bravos de León al triunfo por pizarra de 9-4, sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
 
Pericos tomó ventaja en la segunda entrada; con un tercio fuera, Luis Cossío pegó sencillo derecho, después anotó la carrera de la quiniela, con el doblete de Jesús Córdova, este batazo fue el primer imparable de Córdova en Liga Mexicana, esto ante los disparos de Guillermo Moscoso.
 
Para el cuarto rollo, Peter O'Brien disparó su décimo jonrón de la campaña, para incrementar la ventaja a par de anotaciones,  posteriormente Antonio Lamas anotó la tercera carrera de los visitantes, al aprovechar un mal disparo de Daniel Sánchez. En la parte baja, Bravos logró raspar el pitcheo de Kurt Heyer, con cuadrangular solitario de Carlos Rivero.
 
En el quinto inning, Peter O'Brien encontró corredores en las esquinas, con un solo tercio fuera y, elevó de sacrificio para la cuarta rayita de los visitantes, sin embargo, en la parte baja, León apretó el juego en la parte baja, con los rodados productores de Tomo Otosaka y Brandon Villarreal.
 
El juego se empató en el capítulo siete, con elevado de sacrificio de Brandon Villarreal, esto ya ante el pitcheo de Roberto Espinosa.
 
La balanza se inclinó a favor de los locales, en el octavo acto, con ataque de cinco carreras; con dos outs, Brandon Villarreal sacó al hit al derecho con la casa llena, para empujar dos carreras, después Chris Roberson conectó su sexto bambinazo de la campaña, para fabricar tres carreras. 
 
El triunfo se lo llevó Alex Reyes en labor de relevo y la derrota fue para Yoimer Camacho.
 
EQUIPO 123  456  789   C   H   E
PUE        010  210  000   4   10  0
LEO        000  120  15X   9  10  0
PG.- A. Reyes (3-0)
PP.- Y. Camacho (1-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: P. O'Brien (10) LEO: C. Rivero (9)



 

BERENICE SALAZAR: “QUIERO DESPEDIRME COMO CAMPEONA NACIONAL”.

Hace algunos días, Berenice Salazar sudó por última vez el jersey de Halcones de la Universidad Interamericana en el Nido Naranja. Y es que la basquetbolista poblana, al participar en la victoria ante ULSA Neza, jugó su último partido como estudiante-deportista de La Inter, esto en lo que respecta a la temporada regular en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Berenice Salazar se vinculó hace seis años a la Universidad Interamericana gracias a una beca que, en primera instancia, le permitió estudiar la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos y, posteriormente, la Maestría en Educación. Hoy, el tiempo de elegibilidad está por terminar y la alera de La Inter tiene claro que quiere despedirse como campeona en el certamen nacional de División II, mismo que en los próximos días se llevará a cabo en UVM Lomas Verdes, sede en donde en juego estarán dos boletos a la máxima categoría.
“Ya jugué mi último partido en casa. Me voy alegre porque es algo que ya había pensado y estaba preparada para ello. Pienso en el equipo y pienso también que me queda una semana como jugadora universitaria y tengo muy claro que deseo aportar todo lo que pueda para lograr el ascenso de mi equipo porque es algo por lo que se ha luchado durante varios años. Yo quiero despedirme como campeona nacional y sé que puedo lograrlo porque tenemos un gran equipo y aunque los rivales tienen mucha calidad, nosotros tenemos con qué competirles”.
Durante seis años, Berenice Salazar pasó de todo en su estadía con los Halcones. La alera poblana disfrutó triunfos, afrontó derrotas, se lesionó y también se levantó para regresar a la duela, sin embargo, reconoce que lo mejor de jugar con el jersey naranja está ligado a la oportunidad de compartir equipo con su hermana Brenda Salazar, hoy destacada basquetbolista profesional.
“El coach Manuel Ordaz fue alguien muy importante para que hoy sea quien soy; me ayudó a crecer y a entender que esto, más que un equipo, es una familia. Sin duda, el mejor momento con el equipo fue la temporada en la que me tocó ser compañera de mi hermana Brenda porque ella, con toda su experiencia, fue un apoyo importante para impulsarme cuando yo venía saliendo de una lesión. Este nacional de División II va dedicado a mi familia y a mi equipo y espero que sepan que voy a dar todo para regresar a casa con el campeonato”, señaló Berenice Salazar.