viernes, 27 de enero de 2012

LA FRANJA FEMENIL SOSTENDRÁ SU TERCER JUEGO DE PRETEMPORADA DE CARA AL CLAUSURA 2012.

El Puebla F.C. Femenil continúa con su preparación de cara al Torneo Clausura 2012 de la Superliga, es por ello que las comandadas por Marian Serrano recibirán este sábado en punto de las 15:00 horas a la Selección de Oriental Puebla sobre el Complejo ‘Los Olivos’.
Para la directora técnica del cuadro ‘Franjirrosa’ el objetivo de este compromiso consiste en la aglutinación futbolística de las nuevas incorporaciones que han arribado a las filas angelopolitanas para la próxima campaña.
“La idea es que las jugadoras que han ido llegando conozcan a sus compañeras, que se entiendan dentro del terreno de juego y que podamos crear asociaciones con el plantel que fue base el torneo pasado”, asentó Serrano.
Asimismo, la táctica enfatizó que el cotejo de carácter amistoso con las jugadoras seleccionadas del municipio de Oriental, servirá para que las fuerzas básicas de la institución tengan oportunidad de mostrarse dentro del empastado.
“El primer tiempo de este partido lo jugaremos con el primer equipo y con los refuerzos que llegaron. Para la segunda parte jugará el equipo piloto de fuerzas básicas con la finalidad de darle continuidad a nuestro proyecto de forjar jugadoras y que nutran al cuadro de Primera División que participará en Superliga”, apostilló la entrenadora.
Por último, Serrano Velázquez manifestó que se planean visorias en el interior del Estado para la próxima semana, además de que se tienen pactados tres partidos más previo al arranque de Torneo. El 4 de febrero sobre el jardín de Los Olivos ante un representativo de Cuautla, posteriormente enfrentarán a las Halconas de la Universidad Veracruzana y culminarán su fase de preparación ante la Selección Femenil de México.

BUSCAN LOS CAMOTEROS TANQUE DE OXÍGENO ANTE JAGUARES

Con la mentalidad más que puesta para ganar, el Puebla de La Franja se enfrenta a Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2012 y en el cual los Camoteros buscarán su primer triunfo.
Sin duda los resultados no han sido los esperados para el cuadro de la Angelópolis, pues pese a tener un mejor desenvolvimiento sobre el terreno de juego, los Camoteros no han logrado tener las unidades que desearían, situación que los ha dejado con un punto en el campeonato, el cual obtuvieron en la primera fecha ante Atlas.
Puebla llega a este cotejo tras caer en casa con Atlante por marcador de 1-2, razón por la que van a la selva chiapaneca con sed de superar los conseguido hasta ahora; por su parte, Jaguares cayó en su visita a Torreón por la mínima diferencia, con gol en los últimos minutos que dio la victoria a Santos.
Lamentablemente, La Franja no ha logrado reflejar en el marcador la superioridad con la que se desempeña, y es que la contundencia al estar frente al arco rival no ha sido efectiva, hecho por el cual el estratega, Juan Carlos Osorio, trabajó a lo largo de la semana para corregir este detalle, al tiempo que fortaleció la zona defensiva para evitar desconcentraciones.
Para este duelo los Camoteros van con las armas al cien por ciento, sin suspensiones ni reporte de lesiones, por lo que la lucha por conseguir los tres puntos será férrea y con coraje para llevarse a casa la victoria; Jaguares de igual manera llega con plantel completo para afrontar el cotejo.
Desde que los chiapanecos se hicieron presentes en la Primera División mexicana, se han enfrentado en siete ocasiones al Puebla en el Víctor Manuel Reyna, donde los números dan paridad para ambas escuadras, pues cada una cuenta con tres triunfos y un empate.
El más reciente partido entre poblanos y felinos se dio en el Apertura 2011 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en la que los Jaguares se impusieron por 1-2 con tantos de Franco Arizala y Jackson Martínez, el español Luis García había adelantado a los Camoteros que posteriormente fueron sorprendidos en par de ocasiones.
En el sureste mexicano, la última vez que se vieron las caras Puebla y Chiapas, los locales lograron un triunfo por 4-0 en el Apertura 2010.
Previo a esa derrota, La Franja había sumado tres victorias consecutivas en suelo Jaguar, en el Apertura 2009 por 0-1 con tanto de Carlos Ruíz; en el Clausura 2009 con un marcador de 2-4 con anotaciones de Álvaro González en par de ocasiones, Ramón Núñez y Sergio Pérez; y el Clausura 2008 fue el torneo donde se dio el primer triunfo en Chiapas por la mínima diferencia con gol de Gilberto Mora.
Además, en el desaparecido Torneo Interliga, edición 2010, Puebla y Chiapas se enfrentaron en la fase de grupos, en la que los Camoteros se alzaron con los laureles con gol de Nicolás Olivera en el Robertson Stadium de Houston, Texas.
El encargado de llevar a buen rumbo las acciones del partido será Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien fungirá como arbitro central, en las bandas será asistido por Miguel Ángel Vizcaya Otero y Juan Carlos Salinas Salinas; como cuarto oficial estará Uriel Olvera Ríos.

PUEBLA ES DESIGNADA POR LA UCI SEDE DE LA COPA DEL MUNDO 2013

KOKSIJDE, Bélgica.– El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor dio a conocer que la Unión Ciclista Internacional (UCI) designó a la Angelópolis como sede de una Copa del Mundo de Ciclismo en febrero del 2013, como preámbulo al Campeonato Mundial Elite de la especialidad, el cual será efectuado en Bielorrusia en el mes de abril de ese año.

El titular del deporte en la entidad informó que la ciudad recibió observaciones y comentarios positivos por parte del presidente de la UCI, Pat McQuaid quien al destacar las condiciones geográficas de Puebla, ubicado a dos mil 160 metros sobre el nivel del mar (2,600 m.s.n.m.), determinó otorgarle la sede de una de las cinco Copas del Mundo que anualmente organiza el organismo rector del ciclismo.

“Lo mejor en este momento es prepararnos para tener una Copa del Mundo en el 2013 y para el 2016 presentar la candidatura para albergar un Campeonato Mundial Elite de Ciclismo. El objetivo es tener Copas del Mundo en los próximos tres años que también son importantes”, resaltó Youshimatz Sotomayor al término del Congreso Mundial de este deporte, encabezado por las autoridades de la UCI.

Por otra parte, el director del Inpode indicó que se harán las gestiones correspondientes para obtener la homologación del velódromo de Cuautlancingo antes de la Olimpiada Nacional 2012, de la cual Puebla será la sede principal, y con ello certificar oficialmente el inmueble para registrar marcas internacionales.

Cabe señalar que este día Pat McQuaid presentó las sedes oficiales de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2013 y 2014, las cuales quedaron en poder de Minsk, Bielorrusia y Cali, Colombia, respectivamente. “Buscaremos el Mundial del 2016 porque es probable que para el 2015 la organización regrese a Europa ya que la UCI hace una rotación de continentes”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

UPAEP RECONOCE TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR CASTRO

La UPAEP reconoce y agradece la labor profesional del MBA Héctor Castro Bello, quien fungió como coordinador de Equipos Representativos Individuales de esta universidad; a lo largo de diez años se desempeñó en diferentes rubros del deporte formando diversas generaciones en la disciplina del tae kwon do, natación, atletismo y tenis, obteniendo numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.
Héctor Castro, quien estudió la licenciatura en Comercio Internacional en esta institución, y la Maestría en Administración de Negocios MBA Online, en Phoenix University, se distinguió por su habilidad y destreza en el deporte universitario lo cual le dio la experiencia para ser digno competidor obteniendo el subcampeonato Panamericano, en el año 1994; premio deportista poblano distinguido, premiado por el gobernador de Puebla en 1998; Campeón Premundial, Canadá 1999; fue becado por el Instituto Poblano del Deporte como “El mejor logro internacional del año”, 1999; y fungió como el competidor Águila 1999-2001.
Durante su trabajo en el departamento de Promoción Deportiva UPAEP, inició como asistente de entrenador, posteriormente fue coordinador de imagen deportiva, más tarde coordinador de Desarrollo Web Deportes; también recibió el cargo de entrenador en jefe de Tae Kwon Do; y en diciembre de 2010 fue nombrado coordinador de equipos representativos individuales.
Un sinnúmero de logros como entrenador UPAEP se suman a su lista de reconocimientos tanto por equipo como individual en países como: España, Islandia, Dinamarca, Costa Rica, Estados Unidos, y México, entre otros, haciéndose merecedor al reconocimiento como entrenador internacional CONADEIP 2010.
A lo largo de estos años se sumó medallas de oro, plata y bronce, obtenidas en CONADEIP, Panamericanos tanto en Tae Kwon Do varonil como femenil, sumando 45 campeones nacionales, 39 subcampeones nacionales, y 10 títulos nacionales por equipos. En el ámbito internacional alcanzó 20 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce.
Jóvenes promesas del deporte fueron formados por Héctor Castro, quien los llevó a ser partícipes en campeonatos del mundo federados, Universiadas Mundiales en países como: España, Egipto, Brasil, Uzbequistán, Copenhague y Estados Unidos, trayectoria que le llevó a conseguir los nombramientos de Comisionado Técnico Estatal de CONDDE (temporada 2010-2011 y temporada 2011-2012) y Comisionado Nacional de CONADEIP (temporada 2011-2012).
En ese sentido la UPAEP reconoció la labor deportiva de Héctor Castro otorgándole el Premio Águila 2004, 2010 y 2011.
¡UPAEP felicita a Héctor Castro y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional!