miércoles, 5 de febrero de 2014

FIRMAN CONVENIO DE APOYO PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

La Universiada Nacional que se realizará en Puebla este año ha entrado a la recta final de su preparación por lo que este día se llevó a cabo la correspondiente firma de convocatoria y convenio entre el Gobierno del Estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas y el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
La sala de Gobernadores del Centro Integral de Servicios fue sede de esta firma de convenio de la competencia que nuestra máxima casa de estudios organizará próximamente.
Correspondió al Rector de la BUAP emitir su mensaje destacando el hecho de que la justa reunirá a lo mejor del deporte universitario que tratará de conquistar los máximos logros en 18 disciplinas.
Posteriormente, el representante del Condde y Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Sainez, manifestó su confianza que la Benemérita tendrá en tiempo y forma los escenarios que albergarán las competencias, toda vez que de las revisiones que han llevado a cabo hasta el momento, no ha habido problema alguno.
Unos minutos más tarde se realizó la firma del convenio que compromete al gobierno y a la universidad a trabajar de manera conjunta para el éxito de este compromiso, lo que en términos monetarios se traduce en una inversión de 25 millones de pesos.
Para puntualizar, se informó que esta competencia reúne a 330 instituciones, públicas y privadas, evento que se realizará del 27 abril al 11 de mayo, con una participación 6 mil 500 deportistas de ocho regiones. La BUAP contará con el apoyo de la UPAEP y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

LOBOS BUAP QUIERE EL LIDERATO GENERAL EN EL ASCENSO MX

Este día los Lobos de la BUAP llevaron a cabo la cotidiana sesión matutina con el fin de preparar su partido del Ascenso MX del próximo viernes siete de febrero en donde recibirá al Club Atlético Celaya.
Luego de posicionarse en el segundo lugar de la tabla general con 10 puntos, los Lobos buscarán sumar los tres puntos derrotando a los ‘Toros’ de Celaya en el estadio Universitario y así tratar de escalar al súper liderato.
Al término de la práctica futbolística, el jugador licántropo Diego Ordaz declaró que la escuadra de Lobos se encuentra mentalizada para enfrentar a Celaya ya que son conscientes que este equipo a enfrentar es uno de los que pelea los primeros puestos.
“Sabemos que Celaya es uno de los equipos que está peleando la parte de arriba, pero ya mentalizados, queremos hacer bien las cosas, sacar un buen resultado para seguir en los primeros lugares”, señaló.
Asimismo, el Director Técnico lobezno Héctor Medrano puntualizó que el rival a encarar es un equipo que sabe pararse bien y esperar para aprovechar juagadas a balón parado.
“Un rival incómodo que por algo está ahí en los primeros lugares, un rival que ha sabido manejar los tiempos, los partidos. por lo que yo he visto es un equipo que no se desespera, un equipo que apuesta a pararse bien, apuesta a pelota parada y tiene dos buenos rematadores”, señaló.
Finalmente, Medrano comentó que su escuadra se ocupará de continuar con sus buenas actuaciones que los ha llevado a los primeros puestos de la tabla general.
“Nosotros si nos vamos a ocupar de lo que hace Celaya, pero más que nada nos vamos a ocupar de lo que venimos haciendo bien y que también nos ha dado para estar en los primeros lugares” concluyó.

MAICON DOS SANTOS, CON EL DESEO DE CONVERTIRSE EN EL GOLEADOR DEL PUEBLA.

Con el firme compromiso de demostrar con goles su fichaje, Maicon dos Santos, quinto refuerzo de la escuadra camotera, habló por primera vez ante los medios de comunicación.
Tras su arribo el fin de semana, dos Santos Correa se encuentra trabajando al parejo del grupo que no viajó a San Luis Potosí, por lo que está a disposición del director técnico para ser considerado lo antes posible.
“Es una ciudad muy linda, con un equipo histórico, con gran nombre. Mi meta es echarle ganas con mis compañeros y hacer los más goles posibles”
El delantero brasileño afirmó que buscará con buenas actuaciones responder a la confianza depositada por la directiva y cuerpo técnico para su contratación.
“Soy un goleador, y sé que me irá bien, Romano es un entrenador increíble que gusta del buen futbol, así que me adaptare muy bien a donde me diga”
Con experiencia en la MLS, el delantero afirmó conocer el fútbol mexicano, esperando adaptarse lo más pronto posible al nivel de juego de la Liga Bancomer MX.
“La liga de Estados Unidos es de mucha fuerza, aquí (México) tienes más espacio para jugar, para lucir. El Puebla piensa para ganar todo, esa es la mentalidad del equipo” finalizó el brasileño.

GANAR ES EL COMPROMISO: RUBÉN O. ROMANO
El técnico camotero, Rubén Omar Romano, se comprometió con la afición para dar un buen espectáculo y ganar los tres puntos en casa este domingo ante el Guadalajara.
“Jugar bien y ganar, es el compromiso que tiene el equipo para la afición en este domingo. Entregarse al máximo, no dar ninguna pelota por perdida para ganar los tres puntos”
Tras la derrota ante Jaguares, el timonel argentino indicó que se tiene una deuda pendiente con la afición enfranjáda.
“Yo espero darle una recompensa a la afición por el mal partido que les dimos ante Jaguares, nuestra revancha es esa; esperamos contar con su apoyo incondicional porque estamos en deuda”
El duelo ante las Chivas Rayadas, es el compromiso que exigirá el doble a los jugadores por el hecho de que buscan acercarse a los primeros puestos, alejándose de la zona del descenso y buscando posicionarse ante una posible calificación.
“No hay rival fácil. Estamos pensando en alejarnos del descenso y acercarnos a una posible liguilla. No podemos dejar de pensar en eso; la ilusión la tienen los directivos, la afición, los jugadores y yo de estar dentro de una fiesta grande”
Con la llegada de Maicon dos Santos, Romano Cachia confía en tenerlo pronto al cien por ciento para ser considerado en las próximas semanas.

“Le harán unas pruebas de esfuerzo, para saber cuándo podemos contar con el, pero ya empezó a trabajar con nosotros para que entienda el concepto. Es goleador zurdo, de buen golpeo, va bien por arriba y con el grupo ya se empezó a adaptar” finalizó el técnico.