miércoles, 5 de febrero de 2014

FIRMAN CONVENIO DE APOYO PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

La Universiada Nacional que se realizará en Puebla este año ha entrado a la recta final de su preparación por lo que este día se llevó a cabo la correspondiente firma de convocatoria y convenio entre el Gobierno del Estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas y el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
La sala de Gobernadores del Centro Integral de Servicios fue sede de esta firma de convenio de la competencia que nuestra máxima casa de estudios organizará próximamente.
Correspondió al Rector de la BUAP emitir su mensaje destacando el hecho de que la justa reunirá a lo mejor del deporte universitario que tratará de conquistar los máximos logros en 18 disciplinas.
Posteriormente, el representante del Condde y Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Sainez, manifestó su confianza que la Benemérita tendrá en tiempo y forma los escenarios que albergarán las competencias, toda vez que de las revisiones que han llevado a cabo hasta el momento, no ha habido problema alguno.
Unos minutos más tarde se realizó la firma del convenio que compromete al gobierno y a la universidad a trabajar de manera conjunta para el éxito de este compromiso, lo que en términos monetarios se traduce en una inversión de 25 millones de pesos.
Para puntualizar, se informó que esta competencia reúne a 330 instituciones, públicas y privadas, evento que se realizará del 27 abril al 11 de mayo, con una participación 6 mil 500 deportistas de ocho regiones. La BUAP contará con el apoyo de la UPAEP y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.