miércoles, 14 de septiembre de 2016

LOBOS BUAP, CON LA MENTE PUESTA EN CORRECAMINOS.

Ayer, el conjunto lobezno reportó por la mañana al Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá ante Correcaminos, el próximo sábado 17 de septiembre a las 17:00 horas, como parte de la jornada 10 de la liga de Ascenso BBVA Bancomer.
Los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, realizaron una sesión física enfocada a la fuerza y resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
A final del entrenamiento Fausto Pinto, destacó que el grupo se encuentra fuerte para buscar la victoria en casa, “tenemos que seguir por la misma línea, logramos mantener una racha de partidos ganados, igual hacemos lo mismo, hay que estar trabajando, hay cosas por mejorar se gane o se pierda, desgraciadamente en estos momentos nos tocó, pero tenemos la oportunidad como siempre, cada semana se renueva esa ilusión de conseguir buenos resultados para la Institución, y seguir peleando”.
Destacó que el conjunto ha mejorado con el pasar de las jornadas, “hemos cambiado cosas significativas, la intensidad que ha manejado el equipo dentro de los partidos, tenemos mejor posesión de la pelota, hemos hecho cosas buenas que venimos trabajando, en este partido el resultado no fue lo que todos esperábamos, obviamente íbamos por los tres puntos para obtener un buen resultado, pero el equipo demuestro que sigue por ese camino, lo que estamos buscando, que es ser un equipo con un estilo muy marcado de juego, que es un equipo que donde se pare vaya a apretar al rival, que tenga posición de la pelota y lo hicimos, logramos complicar al rival pero desgraciadamente no logramos anotar”.
Aseveró que el grupo busca hacer del Universitario una fortaleza, “es muy importante hacernos fuertes en casa, es muy importante que nuestro estadio pese, que genere una inercia ganadora, que tengamos comunión con la afición, y que vean un equipo que les gusta el fútbol que propone y es lo que vamos hacer este sábado, obviamente buscando siempre el ganar, llevarse los puntos pero también que sea un fútbol que le guste a nuestra gente y del cual se sientan orgullosos de su equipo”.       
El defensa universitario concluyó que el conjunto está enfocado en su trabajo dentro de la cancha, más que por lo que muestre el rival, “me gustaría que viniera a jugar, que sea un equipo que venga a proponer algo y que se haga un buen partido para la afición,  sabemos que eso también nos va hacer para generar un buen fútbol y lograr un buen resultado, pero nosotros no podemos estar a expensas de lo que va hacer el rival, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, estar preparados para la situación de encerrarse y buscar anotar”.

ANUNCIAN TRIATLÓN A REALIZARSE EN CHAUTLA.

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo  25 de septiembre se lleve a cabo el primer Primer Triatlón Erdinger Alkoholfrei México, en la zona de la ex hacienda de Chautla, el cual reunirá la participación de más de 300 competidores provenientes de diferentes partes de la república con la característica de promover el deporte y la ecología entre  los visitantes y competidores.


La empresa DAS México ( Deporte-Ambiente y Sociedad ) encargada de organizar este evento junto con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Puebla y Haras  Ciudad Ecológica quien donará mas de cien árboles para reforestar la zona, se disponen a organizar un triatlón con esta características y el primero en la zona de Chautla.


Las categorías que participan son  de los 16-y 17 años hasta los 60 y mayores, varonil y femenil , destacando que todos nadarán 750 metros en la laguna,  recorrerán 20 kilómetros en bicicleta  y culminarán con 5 kilómetros de carrera. Destacando también categorías de relevos, novatos y universitarios.


La competencia iniciará  en punto de las 7 de la mañana a las afueras de la ex hacienda de Chautla  con hidratación para los competidores cada 1.2 kilómetros, destacando una premiación consistente en atractivos trofeos y medallas para los primeros lugares de cada categoría.
Para mayores informes sobre este evento e inscripciones se pueden dirigir a la página de dasmexico.mx, destacando que los participantes tendrán que recoger su paquete un día antes del evento en la ex hacienda de Chautla consistente en Chip, playera, número, gorra de natación e hidratación y tiempo oficial con certificado.



HARAS CIUDAD ECOLÓGICA DONARÁ MAS DE CIEN ÁRBOLES .

Como ya es una costumbre en la organización de eventos del grupo DAS, se contribuirá con la naturaleza en la zona de competencia, por ello Haras ciudad Ecológica uno de los principales patrocinadores de este evento donará más de cien árboles para la reforestación de la zona  y al término del evento serán sembrados una parte como una ceremonia simbólica y en los siguientes días  se continuarán con estos trabajos.

PERICOS POR EL GALLARDETE ANTE TIJUANA.

Tijuana, B.C. (Edgar Pérez H.) 13 de septiembre.- Este miércoles se reanuda la Serie del Rey, compromiso que aventajan los Pericos de Puebla 3 a 2, y saldrán con el objetivo de ponerle punto final a la campaña, sin embargo los Toros de Tijuana llegan motivados después de lograr el triunfo en el quinto juego, los Astados buscan mandar la serie a siete juegos.

Pericos se encontraba a tres outs de proclamarse campeón el pasado lunes, sin embargo con la pizarra 2-1 en el noveno rollo, la ofensiva fronteriza estalló con un racimo de 8 carreras, con esto los pupilos de Pedro Meré  se llevaron el triunfo por marcador de 9-2, destacando el trabajo de Jason Urquidez, y el bateo oportuno de Roberto López. Por los emplumados, tuvo otra apertura de calidad Orlando Lara, sin embargo de nueva cuenta se fue sin decisión.

Travis Blackley (2-0, 2.84) ya le tiró a los Toros en el segundo juego de la Serie del Rey, juego que los emplumados se llevaron por pizarra de 6-3, en cinco entradas y dos tercios, solo recibió cuatro hits y tres carreras, labor suficiente para llevarse el triunfo.

Barry Enright (1-2, 3.86) fue rival de Blackley en el segundo juego de la Serie del Rey, el norteamericano fue castigado ocho hits y cuatro carreras en apenas tres entradas y dos tercios, el se llevó el descalabro de ese cotejo.

Tijuana cuenta con record de 6-1 en postemporada jugando como local, mientras que Pericos cuenta con marca similar en esta postemporada jugando como visitante.

Entre lo más destacado en esta Serie del Rey; por Pericos, Willy Taveras es líder de hits con 9; César Tapia ha pegado tres cuadrangulares e impulsado tres carreras; Orlando Lara ha tirado catorce entradas y dos tercios y solo ha permitido una carrera, sin embargo no ha tenido decisión a favor; Deunte Heath ha tenido tres relevos sin permitir imparable. Por su parte Tijuana, Dustin Martin ha pegado tres jonrones y fabricado seis carreras; el bullpen de Tijuana ha brillado con los brazos de Jason Urquidez, Mark Serrano y Juan Sandoval, entre los tres suman doce innings y un tercio, con solo par de anotaciones en contra.


La última Serie del Rey que se definió en seis juegos, fue la del 2009 entre Saltillo y Tigres.

ASEGURA LA FRANJA LIDERATO DE GRUPO EN LA COPA MX.

El Club Puebla llegaba al Banorte con una idea clara: quedarse con el primer lugar del grupo 8 de la Copa Corona MX y fue a través de un gol de Christian Bermúdez, que derrotaría a Dorados de Sinaloa 1 por 0, para alcanzar el objetivo: colocarse entre los mejores equipos clasificados a la siguiente fase del certamen.

EL PARTIDO
Primer tiempo
El primer equipo en acercarse con peligro al arco rival fue Dorados por medio de Marco Argüelles, quien lo hiciera sin éxito, sin embargo, la reacción blanquiazul no se haría esperar y al minuto 4 Christian Bermúdez, buscaba sorprender al guardameta local, pero el balón fue interceptado por la defensa.
El duelo se mantuvo sin grandes cambios, fue hasta el minuto 20 que la defensa poblana sería puesta a prueba: Óscar Rojas le arrebató a Jesús Angulo una pelota que amenazaba el sector derecho del área de los camoteros.
Al 21', con un Puebla más afianzado en el partido, y por medio de una triangulación entre Álvaro Navarro, Bermúdez y Eduardo Pérez trataría de poner el 1 por 0 en el tablero, pero el guardavalla de Dorados estaba atento y detuvo el potente disparo del dorsal 18 de los de la Angelópolis. Pero los intentos de Puebla por abrir el marcador no dejaron de existir, al 27' Carlos Gutiérrez cobró un tiro libre que fue recentrado por Adrián Cortés y cayó en los pies de Navarro, que envió el dardo envenenado a un costado de los tres palos.
Fue hasta el minuto 30 que llegaría el tan esperado gol, cuando Mauro Cejas filtró de manera impecable un balón que le quedó a Christian Bermúdez, quien definió bombeándole el esférico al portero local. El primer tiempo culminó con intento local para empatar el marcador a través de Angulo, pero Ibarra detendría correctamente el ataque del jugador sinaloense.

 Segundo tiempo
Los camoteros serían los primeros en ser peligrosos en el complemento, Eduardo Pérez al 54' buscaría ampliar la diferencia en el partido con un remate a portería, pero el balón se fue por la línea final.
En el 61', llegaría la intentona de los culichis, de la mano de José García, que remató con potencia una pelota a la que el poste derecho del arco de Ibarra, le ahogaría el grito de gol.
Diez minutos más tarde, Johan Mendivil penetró el área poblana con mucha peligrosidad, pero Juan de Dios, en conjunto con Damián Schmidt y Adrián Cortés, pusieron fin a las intenciones del once dirigido por Gabriel Caballero. Al 82', 'El Gran Pez' seguiría insistiendo para igualar el marcador, pero Juan de Dios atajó de manera excelsa una pelota que Mendivil conectaba desde el corazón del área.

El final del partido llegaría con un penal a favor del Puebla marcado al 90', producto de una falta de de Carlos López sobre Mauro Cejas, pero el portero local detuvo el esférico y el cotejo terminó 1-0 a favor de los poblanos, que de esta manera avanzan a octavos de final de la Copa MX como primer lugar del grupo 8 con 10 puntos, asegurando recibir el duelo de la siguiente fase de la competencia. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Qué partidito.
El domingo pasado llegamos al estadio Cuauhtémoc con la esperanza de sumar tres puntos, que de entrada nos ponían con el cincuenta por ciento del total acumulado, que nos poníamos arriba de varios equipos y empatabamos a otros en el tema porcentual.
Todo estaba listo. Toluca, un rival que no estaba bien, que la continuidad de Cristante estaba en duda, pero ohhh, inicia el juego, Puebla controla, pero minuto 12, desastrosa marcación de Gutiérrez Armas y Paco Torres y centro y entre los dos centrales primer gol, y otraaaaaa vezzzz a remar contra corriente, otra vez a tratar de empatar, pero nada, el domingo nadie tuvo ganas, el domingo nada les salió y tampoco hicieron mucho porque les saliera, el domingo ninguno de los jugadores tuvo hambre, y eso es lo que molesta a la afición, pero eso es lo que menos le importa a los jugadores, y bueno, luego los cambios, meter a Navarro sin Escudero es un suicidio, nunca le llegó un balón, y meter a Cejas, bueno, ya para qué decir algo, agarró 6 balones, perdió los 6 balones, y ahí haré una pausa, ¿de verdad se le ocurrieron los cambios a Valiño o sus FLAMANTES AUXILIARES lo ayudaron a decidir esto?
Insisto. Valiño está solo, Capetillo no es auxiliar para un técnico de primera división, ojalá y la directiva haga algo ya, porque el tiempo pasa, al final el Puebla pierde 2-0 y como dije arriba, ni las manos metieron. Y eso, eso MOLESTA y mucho.

Lobos pierde racha.
Con un gol al minuto 39, Lobos pierde su racha de 3 victorias consecutivas a manos del líder de la división, Alebrijes de Oaxaca, ahora el sábado en casa a recibir a Correcaminos a las 5, y esperar regresar a la senda del triunfo.

Pericos, cerca.
A 3 outs se quedaron los Pericos del título, con 8 carreras en la novena entrada, Tijuana obligó a regresar a partir de este miércoles a jugar el sexto, ojalá y sea ya, porque llegar al séptimo es un volado.

Inició la NFL.
Inició el deporte más hermoso del planeta, la NFL, con grandes partidos, en donde destaca la victoria de Denver el campeón, la de Pittsburgh que se vio impresionante y la de Nueva Inglaterra que sin Brady pudo ganarle a uno de los favoritos, Arizona. Lamentable la derrota de Dallas.
Hasta la próxima.