martes, 13 de febrero de 2018

LOBOS BUAP Y TIGRES EMPATARON SIN GOLES EN EL UNIVERSITARIO BUAP

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP empataron sin tantos contra los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario BUAP; los licántropos suman su quinto punto del torneo, posicionándolos por el momento en el puesto 16 de la tabla general.

El juego.
Desde los primeros minutos de juego los Lobos de la BUAP intentaron irse al frente a buscar la anotación, por medio de jugadas de pelota parada se aproximaban cada vez más al objetivo del encuentro, tanto que al 9’ se generó la primera jugada de peligro a favor de los licántropos, pues en un centro de Julián Quiñones que Gabriel Cortez remató, puso en complicación al arquero argentino, sin más, el juego continuó, así también lo hicieron las oportunidades, pues 2 minutos más tarde el mismo Quiñones puso de nueva cuenta un centro que la defensiva felina controló sin mayor problema. Tigres no cruzaría los brazos en el ataque, pues al 16’, se haría sentir su gran producción ofensiva al disparar dos veces al área, ambas rebotando en los defensas de la BUAP.
El partido se pondría tenso apenas al minuto 20’, cuando, en un choque entre Jordan Sierra y Rafael De Souza, el árbitro mostró la tarjeta roja al mediocampista norteño, dejando a la escuadra Universitaria de Nuevo León con desventaja numérica por el resto del encuentro.
A pesar de tener un hombre de menos en la cancha, Tigres no se daría por vencido, y lo dejaría en claro Jesús Dueñas al minuto 26’ al intentar un disparo a portería que pasaría por encima del arco defendido por el portero veterano, Jorge Villalpando. Los felinos serían los de las oportunidades más claras, pues al 41’, Eduardo Vargas lanzaría un disparo que pasaría apenas a un costado del poste de la portería de Villalpando, alertando al cuadro Universitario de la BUAP.
Al 44’ una jugada interrumpiría el juego, un mano a mano que Víctor Sosa tendría frente a Jorge Villalpando que terminaría por noquear al guardameta con su cadera provocando que entraran las asistencias médicas a atenderlo, y dos minutos después se reanudaría el juego. Con marcador igualado sin tantos finalizaría el primer tiempo del encuentro.
Al comienzo de la segunda parte los Lobos tuvieron la posesión del balón, sin embargo, las llegadas las cortaban de buena forma los defensores norteños o el arquero Nahuel Guzmán, incluso la más clara, al 50’ en donde Gabriel Cortez rescató un balón en el área felina y de inmediato intentaría el disparo que cayó en manos del guardameta felino. La jugada más clara del segundo tiempo la hizo sólo Irven Ávila al 66’, al quitarse a Nahuel Guzmán y rematar a un costado de la portería, pegando en el poste y yéndose por fuera, levantando a los aficionados de sus butacas, sin embargo, el marcador se mantendría sin anotaciones, incluso dos minutos después Jerónimo Amione dispararía al arco con la pierna izquierda, pero el balón se iría por encima del marco. Los felinos intentarían la suya, pues al 71’, un acrobático remate del chileno, Eduardo Vargas, estaría a nada de entrar en el ángulo de la portería lobezna, y por fortuna para los locales, se iría apenas a un costado de los tres palos.
Al 78´ en un tiro de esquina en contra de los de Nuevo León, Facundo Erpen pondría a temblar a los aficionados a los Tigres, pues remató de cabeza y se iría muy cerca del arco defendido por Nahuel Guzmán. El esférico se lo estarían compartiendo ambas escuadras, pues al 82’, el primer balón que tocaba Enner Valencia en el encuentro, lo pondría frente al portero Villalpando, sin embargo, el balón lo mandaría muy arriba de la cabaña lobezna.
Sin más, el marcador se cerró en un empate sin goles entre las escuadras universitarias, el siguiente duelo de los Lobos será cuando visiten el siguiente 16 de Febrero en punto de las 7:00 pm a Monarcas en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 4 Facundo Erpen, 12 Heriberto Olvera (19 Jerónimo Amione 57’), 21 Eduardo Tercero (25 Juan García Sancho 45’), 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortez (9 Diego Jiménez 71’), 18 Pedro Aquino, 27 Luis Olascoaga, 14 Irven Ávila, 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente
BANCA.- 31 José Canales, 24 Rodrigo Godínez, 25 Juan García Sancho, 6 Carlos Treviño, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez, 19 Jerónimo Amione.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 3 Juninho, 4 Hugo Ayala, 15 Timothée Kolodziedjczak, 27 Alberto Acosta (21 Francisco Meza 68’), 28 Luis Rodríguez, 5 Rafael De Souza, 29 Jesús Dueñas, 9 Eduardo Vargas (16 Raúl Torres 86’), 10 André-pierre Gignac, 18 Victor Sosa (13 Enner Valencia 76’). DT Ricardo Ferretti
BANCA.- 36 Eduardo Fernández, 2 Israel Jiménez, 14 Jorge Estrada, 21 Francisco Meza, 16 Raúl Torres, 25 Jürgen Damm, 13 Enner Valencia.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central para este partido fue Oscar Macías Romo, quien estuvo acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y a José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- 18 Pedro Aquino al 36’, 27 Luis Olascoaga al 39’.
TIGRES.- 29 Jesús Dueñas al 13’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

TIGRES.- Rafael De Souza 20’.

CONCLUYE CON ÉXITO EL SELECTIVO ESTATAL DE FRONTENIS 2018.

Con el triunfo de deportistas que refrendaron triunfos, concluyó el selectivo estatal que la Asociación Poblana de Pelota Vasca dirigida por la frontenista Maricruz Colón Tenorio, llevó a cabo en las canchas del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” para definir a los representantes en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018.
Luego de una primera sesión en la modalidad de frontenis, la Paleta Goma 3 Paredes tuvo una vez más a algunos de esos deportistas que repitieron victorias después de enfrascarse en interesantes duelos, en los que quedó demostrado el ímpetu de ellos por alcanzar un lugar en el representativo poblano.
Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca dio a conocer que luego de estos enfrentamientos, surgieron los ganadores de este selectivo en la modalidad de Paleta Goma 3 Paredes, iniciando en la categoría juvenil A rama varonil donde el primer lugar correspondió Oscar Romero; en Juvenil B, a Carlos Eduardo Pardo y en  Juvenil C, Dylan Roberto Cortés.
Mientras tanto en la rama femenil de la categoría Juvenil A, se impusieron Zamna Ramírez Olivares y Michelle Fernanda Valdez López; en Juvenil B Ana Karen Ramírez y Ana Gabriela Cuatzuil y por último en Juvenil C, Yesenia de Jesús González y Gabriela Piana.
Cabe mencionar que entre los exponentes que anteriormente habían ganado la modalidad de frontenis y replicaron sus victorias en la paleta goma se encuentran: Zamna Ramírez Olivares, Michelle Fernanda Valdez López,  Dylan Roberto Cortés Juárez y Yesenia de Jesús González Simón.

CLASIFICATORIO EN TRINQUETE
Colón Tenorio detalló que la siguiente fase que le espera a los poblanos en este proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, será este fin de semana en Zinacantepec, Estado de México a donde asistirán al evento clasificatorio de la modalidad de trinquete.
Ahí, el equipo de la Asociación Poblana de Pelota Vasca participará con Diego Harold Carranza Juárez junto a Yahel Armando Miguel Jiménez, en Juvenil A; Gerardo Carranza Farías y Jorge Meléndez Durán, en Juvenil B además de Dylan Roberto Cortés Juárez y Dante González Simón, en Juvenil C.
En la rama femenil categoría Juvenil A van Zamna Ramírez Olivares y Michelle Fernanda Valdez López; en Juvenil B, Michelle Paola Contreras González y Melanie Aidee López Romero mientras que en Juvenil C, Yesenia de Jesús González Simón y Gabriela Piana Guevara.
Los entrenadores son Juan Rubén Vázquez Tobón, César Solís Balcázar y como entrenadora y delegada, la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio.

Posteriormente, en el mes de junio, vendrá la Olimpiada Nacional que este año se ha divididos en dos partes; el frontenis y la paleta goma en San Luis Potosí, mientras que el frontón será de igual manera en Zinacantepec, Estado de México.

LORENZO BUNDY TIENE COMO META “GANAR CON LOS PERICOS DE PUEBLA”

Con la finalidad de lograr una mejor temporada 2018 en la liga mexicana de beisbol, se llevó a cabo este martes la reunión entre gerentes y managers de los 16 equipos que conforman el circuito de verano profesional en México.
En dicha reunión estuvo presente el flamante manager de los bicampeones de la zona sur Lorenzo Bundy quien expresó sus primeras palabras respecto a las temporadas que se avecinan en este 2018, así como la planeación de la pretemporada.
Reconocido como uno de los managers más disciplinados y profesionales en el beisbol profesional, Lorenzo Bundy habló de los objetivos para los Pericos en la temporada que está próxima a comenzar el 23 de marzo.
“La meta siempre está para ganar. El premio más grande es el campeonato, con este rol de juegos hay dos campeones y dos oportunidades de ganar un campeonato. Va estar muy interesante la historia de los Pericos este año” aseguró el nacido en Filadelfia.
Aseguró que faltará conocer bien a los jugadores para poder analizar los alcances del equipo en las temporadas. “Estamos muy emocionados, ya comenzamos el día 16. Hay muchos nombres que no conozco pero lo haremos pronto para saber hasta dónde podemos llegar”.
“Tengo 30 años que no estaba en Puebla, me platican que cambió mucho la ciudad, conozco el clima pero tengo muchas ganas de verlo, conocer el estadio. Después de 30 años cambian muchas cosas, quiero conocer la ciudad, la gente, los fanáticos”.
Respecto a la preparación para tener una buena temporada el ex coach de los Dodgers de Los Ángeles comentó que el beisbol no cambia, la experiencia vivida le permite tomar decisiones sobre lo que es mejor para el equipo y como mantenerlo como un “team” ganador. “Beisbol es beisbol. Tengo muchos años en el negocio, las incorporaciones son muy importantes sobre todo porque hay muchos jugadores que no conozco. Debo ver a los peloteros jóvenes, como escuchar al cuerpo técnico, directivos y obtener información de que está pasando”.

La novena emplumada arranca sus entrenamientos este 16 de febrero en el estadio Hermanos Serdán, mientras que el play ball de la temporada 2018 será el 23 de marzo en el estadio Fray Nano ante los Diablos Rojos del México para dejar lista la inauguración en Puebla el 27 de marzo recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.

PUEBLA, A MANTENER EL DOMINIO EN CASA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Jornada 7, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Miércoles 14 de febrero de 2018, 21:00 horas

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Angel Hernández Paredes
CUARTO OFICIAL: Arturo Cruz Hurtado

Los Camoteros del Puebla de la Franja regresan al Estadio Cuauhtémoc para recibir a los Diablos Rojos del Toluca en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2018 de la primera división mexicana de fútbol.
Este será su cuarto compromiso de la temporada jugando como local, condición en la que no ha dejado ir vivo a ningún equipo, pues se impuso a Tigres, Veracruz y Guadalajara y ahora hará lo posible por hacer tropezar a los pingos.
Sin embargo, debido a que como visitante no ha sido capaz de obtener ni un sólo punto después de tres partidos, el tema que preocupa a todos es que si esta noche no puede derrotar al cuadro escarlata, entonces ligará dos fechas sin ganar teniendo en puerta la siempre complicada aduana del estadio Azul, donde el sábado enfrentará al Cruz Azul.
Hasta el momento, debido a esa situación, Puebla se ubica en el octavo lugar de la tabla general con nueve puntos, en tanto que su rival de este miércoles, Toluca, aparece en el séptimo escalón con el mismo número de unidades que la Franja, aunque ellos con dos triunfos, tres empates y sólo un descalabro.

PRESENTAN A ENRIQUE RÍOS COMO VICEPRESIDENTE DE LA ZONA ORIENTE DE CONADEIP


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Este día presentaron a Enrique Ríos, como nuevo Vicepresidente de la Zona Oriente en Conadeip, quien dijo sentirse orgulloso por el nombramiento: “Es un compromiso institucional, siento que es reflejo de los resultados del trabajo que ese está haciendo en la Universidad Interamericana y es un gran responsabilidad asumir un compromiso de esa categoría, ello implica el compromiso de crecer en las ramas infantiles en la Zona Oriente.”
Igualmente, Enrique Ríos indicó los pendientes al tomar la Vicepresidencia de la zona Oriente, “En cuestión de crecimiento se quedaron con las categorías menores en torneos de invitación eso hay que concluirlo en los estados de la zona (Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca), ya hubo participación de infantiles menores en ajedrez, va ver tocho bandera en la que somos sedes del Nacional, y en adeudos es cuestión de dos universidades, que ese tipo de adeudos los tendrán que solventar.”
Asimismo, mencionó que en el crecimiento en Universidades, es la segunda más poblada y su compromiso es recorrer a los estados de la zona para invitar a más Universidades.
También, explicó acerca de los campeonatos nacionales “Los campeonatos nacionales los reparten en cada Congreso Nacional Ordinario el mes de mayo, hoy casualmente el siguiente Congreso será en la UDLAP en la primera semana de junio, ahí reparten todos los campeonatos nacionales para el año 2018-2019, en este momento tenemos uno en grande que es 5, 6,7 y 8 de abril que es el 8 grandes de béisbol que se juega en el Tec de Monterrey Puebla, y en le 2018-19 Puebla será sede de todos los nacionales juveniles.”
Finalmente, expresó tener una buena administración para brindar un gran servicio a todas las Universidades privadas, y el nombramiento es por dos años con reelección a otros dos años.

GRAN JARIPEO RANCHO LA MISIÓN TAMBIÉN ESTARÁ EN APIZACO.

APIZACO, Tlaxcala.- LUEGO de su exitosa presentación en Acrópolis de Puebla el pasado 20 de enero, por fin llegará el Gran Jaripeo de “Rancho La Misión” en Apizaco, Tlaxcala.
Los toros barbaros del "Rancho la Misión" de Hugo Figueroa, se encuentran celebrando su décimo aniversario y llegarán el próximo domingo 4 de marzo a Apizaco, Tlaxcala, para ofrecer una única presentación en la plaza de toros "El Apizaco".
Producciones "Guerreros de Fuego", promotora del evento, hará realidad la primera presentación en este municipio; del ambiente musical se encargará el grupo musical "Extremo", la "Banda Selectiva" y "Ricardo Villarreal".
Las grandes jugadas, los bestiales ejemplares, los valientes jinetes, el payaso de rodeo “El Sasquatch” quién entra al quite en cada monta y la música que desde el inicio y que no para hasta que salga el último asistente, harán que sea un show que pondrá a todos al filo del asiento, el acceso al evento será desde las 4:00pm y dará inicio a las 6:00pm.
Costos: Preventa $165 pesos y el día del evento $220 pesos, para informes y reservaciones comunicarse al: 557-194-7514 y Oficina 222-168-4721, pueden adquirir sus accesos a través del sistema de boletos "Taquilla Plus", por eventos.taquillaplus.com.mx en taquillas de la plaza "El Apizaco", Hotel Central, Merendero la Joya y lugares autorizados por la boletera.

Cabe señalar que “Rancho La Misión”, se presentó en Puebla, con un enorme show en Acrópolis, la cual tuvo un gran número de audiencia, el inmueble estaba a un 90% de su capacidad y con un público que se entregó de principio a fin, ahora Apizaco en Tlaxcala vivirá este gran show.

GRAN JARIPEO RANCHO LA MISIÓN SE PRESENTARÁ EN TEZIUTLÁN.

TEZIUTLÁN, Pue.- después del gran éxito en Acrópolis "La Cumbre del Espectáculo" de la Ciudad de Puebla, ahora el Jaripeo de "Rancho La Misión" estará llegando a Teziutlán, para presentarse en la Plaza de Toros "El Pinal", un evento de Producciones "Guerreros de Fuego".
Será el sábado 3 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche cuando llegue por primera vez a Teziutlán, la figura ganadera Hugo Figueroa, acompañado de sus toros bárbaros que estarán por única vez en esta ciudad, también se contará con la presencia del arrojado payaso de rodeo "El Saquatch" y un variado repertorio musical compuesto por "Cadetes de Linares", "Ricardo Villarreal", "Banda Pkdores", "Banda Cabrona", los audaces jinetes, los monstruosos ejemplares que en un ambiente único en su estilo brindarán un espectáculo que nadie se puede perder.
El acceso será a partir de las 4:00pm y el evento arrancará 7:00pm; será este sábado 3 de marzo en Plaza de Toros "El Pinal" en Teziutlán, Puebla.
Costos: Preventa $150 y día del evento $220 pesos, se pueden adquirir a través del sistema de boletaje "Taquilla Plus", informes y reservaciones al: 557-194-7514 y al teléfono 222-168- 4721, venta de boletos también en Hotel Central y eventos.taquillaplus.com.mx
Finalmente cabe señalar que Hugo Figueroa estuvo en Puebla, para ofrecer un enorme espectáculo, donde los poblanos disfrutaron de un show de calidad en un Acrópolis casi abarrotado con 9mil almas, que aclamaron cada parte del show que se realizó del enorme jaripeo solo como "Rancho La Misión", lo sabe hacer.