miércoles, 23 de marzo de 2022

ÚLTIMO ENSAYO PARA LA JUVENIL DE BORREGOS.


Un cambio en el calendario original, ha pospuesto una semana la presentación de los Borregos en la categoría juvenil de la ONEFA, por lo tanto, el conjunto que dirige el Coach Armando Llerena recibe en el Cráter Azul a los Venados del CENCH este viernes a las 6 de la tarde, en lo que será su último compromiso de pretemporada.
Sin tiempo que perder, el equipo del Tec Puebla aprovecha la última semana de su pretemporada ante un equipo de la ciudad.
Es el colofón de una puesta a punto que ha resultado muy interesante y ha entregado excelentes resultados.
Invictos tras sus duelos de preparación, los jóvenes Borregos y el staff de coacheo esperan ansiosos por su debut en la ONEFA.
Tras la práctica conjunta en la capital del país ante los Pumas CCH, los poblanos cierran preparación y se declaran listos para en la semana dos recibir a Quetzales en el Cráter Azul.
En la semana uno de temporada, los Borregos no tendrán actividad luego de la cancelación del encuentro en la ciudad de México ante Corsarios, dejando el debut para la jornada 2 en el campus Puebla.
Para el scrimmage de este viernes, habrá acceso para los medios de comunicación, el público en general y la gran comunidad del Tec Puebla, que está ávida de ver futbol americano y apoyar a sus Borregos.

 

CEFAR TOLUCA EN LA FINAL SUB ´15 ANTE FILIAL PUEBLA.



Angélica Nieto Ramírez lo vuelve a hacer y está en la pelea de un título más de la rama varonil de futbol en la Liga Mexicana Premier al frente de la Red CEFAR Toluca. El primer compromiso está pactado éste domingo 27 de marzo, a partir de las 14:00 horas, ante una de las filiales del Puebla.
Luego de resolver sus duelos semifinales y en el caso del cuadro representativo en Puebla de la Red CEFAR Toluca y que por cierto incluye puro niño y joven local, al son de 4-1 ante el otro representante del club camotero, la entrenadora se reportó preparada para el vital compromiso.
“Muy contentos de llegar a estas instancias, es la primera participación en esta liga, donde encontramos equipos muy competitivos y conocimos nuevos rivales. Haber llegado a la final es el objetivo que nos propusimos desde un principio”, aseveró.
Reconoció que es un proceso difícil, donde los futbolistas pasan de la niñez a la juventud y por ello la intención de prepararlos para llegar con más armas a su etapa de adultos, donde la mira la tienen bien puesta en ser profesionales: “El cosechar triunfos ante escuadras que se saben parar y jugar muy bien, es un aliciente para nosotros, quienes jugamos con puros poblanos”, espetó.
Enfrentar a una filial del Puebla, en los próximos dos domingos, es muestra de que el club de nuestra ciudad está también haciendo bien las cosas y en la final, primero CEFAR Toluca recibirán en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Pedro Cholula y posteriormente esperan alzar la copa una vez más.
Puntualizó: “En todas las ligas que competimos llegamos a las finales y con fuertes aspiraciones para alzar la copa de campeones y ésta no es la excepción”.

 

UPAEP A UN PASO DEL REGIONAL CONDDE.

Con marcador de 38-63 las Águilas UPAEP de básquetbol derrotaron a domicilio a las Tigresas de la UMAD para conseguir su quinta victoria del Campeonato Estatal de CONDDE y quedar a un juego de sellar su pase al regional.
La quinteta rojiblanca tomó el control rápido del partido con el aporte de Susana Gonzales que encestó cuatro puntos, asistió a sus compañeros y robó balones. Ángel Fierro, Diana Cano y Diana Villalobos también sumaron de a cuatro puntos y la UPAEP se adelantó 9-20.
En el segundo periodo las tigresas pudieron recortar diferencias a siete puntos aprovechando la poca efectividad que tuvo la UPAEP a la ofensiva (tres puntos en ocho minutos); sin embargo los tiros libres de las emplumadas Gonzales y Villalobos dejaron la pizarra 18-28 al medio tiempo.
Durante el tercer capítulo nueve puntos fue lo más cerca que estuvo el equipo de la Madero de las Águilas, en ese momento hubo una seguidilla de tres triples para la visita, uno de Diana Villalobos y dos de Ángel Fierro, jugadora que volvería a aplicar tiro desde la pintura en el último segundo del cuarto para dejar el luminoso 48-30.
La UPAEP no dejó de presionar a su rival con buena defensa y eso trajo consigo la menor cosecha de puntos de su rival en los parciales (8).
Al ataque las pupilas de Javier Ceniceros concretaron jugadas a través de Indira Martínez (5), Viridiana Mazzocco (5) para sentenciar el triunfo por 63-38.
La mejor encestadora del partido fue Ángel Fierro con 17 puntos, seguida de Diana Villalobos que realizó 11.
El viernes a las 13:00 horas las Águilas recibirán a la propia UMAD en el último juego del estatal de CONDDE y sólo una derrota por 26 puntos o más podría dejar fuera del regional a la UPAEP.

 

LUCEN LOS BORREGOS EN EL RUGBY.



En el marco de la primera jornada del Campeonato de la Federación Mexicana de Rugby, los Borregos Puebla lograron su primera victoria ante Salvajes con un inmisericorde 76 a 0.
Como lo indica el score, no hubo más que un equipo en el campo de pasto natural del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
A pesar de conocerse bien y haber forjado una interesante rivalidad en los últimos años, este derbi ante Salvajes rápidamente tomó colores en azul y blanco.
El partido, que había sido pospuesto un par de semanas atrás por varios contagios a la Covid 19 en el rival, le permite equilibrar sus números al equipo de Alessandro Cordone después de la derrota ante Tazmania en la ciudad de México.
El próximo partido de los Borregos será este sábado a la una de la tarde ante Black Thunder, en el campo natural del Tec Puebla.
Después del partido del sábado, los Borregos tendrán una pausa de un par de semanas para sus compromisos en la CONADEIP, retomando la temporada de rugby XV, el 9 de abril ante Jaguares, también en el campus Puebla.
Con las vacaciones de Semana Santa vendrán los momentos de definición para Puebla de cara a la fase final, a nivel universitario y también en el Campeonato de Federación.
Por ahora, los Borregos se mantienen como uno de los conjuntos más poderosos a nivel colegial y en el certamen de clubes.