viernes, 26 de agosto de 2011

MÁS DE MIL 360 POBLANOS PARTICIPAN EN LA “FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” DEL IMD EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

En el marco del programa nacional de Activación Física, este fin de semana se llevó a cabo la “Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor” en el Zócalo de la ciudad con la participación de más de mil 360 poblanos que se dieron cita en la explanada principal para llevar a cabo un domingo completo de actividades deportivas.

El grupo de personas activadas estuvo encabezado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quién a ritmo de Diver Dance Kids, inició el baile acompañada de niñas y niños que forman parte del grupo de actividades del Polideportivo José María Morelos y Pavón y que también pusieron a bailar a todos los participantes.

Durante el evento se llevaron a cabo actividades con las escuelas de iniciación de futbol, ajedrez y taekwondo, en donde también estuvieron participando niñas y niños del Polideportivo Xonaca, con el objetivo de mostrar a todos los participantes de la Feria algunas de las actividades que se llevan a cabo en el importante recinto de deporte local.

En ese entorno, Mata Zenteno señaló estar complacida por la grata respuesta de la ciudadanía en estos eventos masivos que se hacen con el objetivo de promover una cultura deportiva de por lo menos 30 minutos diarios  en busca de una mejor salud y calidad de vida de los poblanos.

Del mismo modo señaló que la Feria continuará realizándose mes con mes a fin de que Puebla continúe siendo punta de lanza en el tema de activación física a nivel nacional.

Así mismo, es importante mencionar que a la par de dicha actividad, también se realizó el ya tradicional recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que dicho sea de paso reúne a cada vez más poblanos que gustan de hacer deporte en familia y en un ambiente de sana convivencia social.

La feria deportiva dio inicio en punto de las 9:00 a.m. y estuvo dirigida por instructores capacitados, mismos que también están a cargo de los diferentes puntos activos en todo el Municipio que hasta ahora ya suman 79 y se continuarán abriendo en lo que resta de este año.

PARTEN LOS CAMOTEROS A MORELIA CON EL OBJETIVO DE TRAER UN BUEN RESULTADO

Prácticamente cerrando su preparación de cara al duelo de la fecha número siete del Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja se concentra en la estrategia para poder salir con los tres puntos en su visita a Morelia el próximo domingo en punto de las 18:00 horas.
La intención de la escuadra dirigida por Sergio Bueno es de seguir cosechando unidades en el certamen, más aún en este lapso, en el que al finalizar esta jornada la liga tendrá un paro debido a actividad de la Selección Nacional Mexicana, motivo por el cual los Camoteros querrán llegar a ese receso con un triunfo que les permita trabajar con tranquilidad durante las dos semanas posteriores.
El rival en turno se torna complicado, situación que el estratega Camotero visualiza en el choque de la séptima fecha, pues para Bueno Rodríguez, el conjunto purépecha buscará recomponer el camino, ya que sus actuaciones en campañas pasadas lo obligan a levantarse.
“Morelia es un adversario siempre complicado, en los últimos años ha sido la línea que ha mantenido, porque es un cuadro que siempre se ha mantenido en la búsqueda de los primeros sitios, prácticamente ha sido invitado permanente de la liguilla, eso no cambia en este torneo; aunque el arranque del adversario haya sido incierto, eso no quiere decir que no estén en la búsqueda de recuperar el rumbo y eso lo hace sumamente complicado, sabemos que vamos a encontrar a un rival en ese aspecto difícil, ansiosos de recuperar el rumbo” señaló.
Por tal motivo, deslinda cualquier tipo de presiones sobre el plantel de La Franja, debido a que han demostrado buen futbol en cada uno de los encuentros que han disputado, aunque tratará de que se mantenga durante los 90 minutos, siendo esa su única preocupación.
“Nosotros no tenemos presión, presión en qué sentido, sólo la que existe nada más por querer ganar, de jugar bien al futbol, de hacer un buen encuentro, tener un buen funcionamiento, en eso radica nuestra atención, de eso a jugar con presión en lo absoluto” recalcó el técnico que ya idea el trabajo que se estará realizando en el paro de actividades en la Primera División.
Tras el enfrentamiento con Morelia, donde buscarán el triunfo, Puebla estará entrenando a dobles sesiones durante los siguientes días, para así nivelar las condiciones de todos los jugadores, para que de esa forma estén al parejo y se mejore el rendimiento dentro del terreno de juego para afrontar la segunda mitad del campeonato.
Además, Sergio Bueno adelantó que la posibilidad de disputar un juego amistoso en el vecino país del norte no logró concretarse, motivo por el cual dispondrán del periodo de receso para entrenar de una mejor manera para elevar el ritmo de competencia que trae su escuadra.
“Lo que se tenía contemplado anteriormente de ir a jugar un partido fuera de México, en Estados Unidos, ya no va  a ser posible, el asunto se atoró, nosotros tenemos un plan ‘B’ para trabajar arduamente estas dos siguientes semanas, ya planificamos todo” indicó.

EL PUEBLA FEMENIL PREPARA SU DEBUT

La Franja Femenil prepara sus mejores galas para arrancar el torneo Apertura 2011.
Y es que la escuadra poblana comenzará el certamen a partir del próximo lunes, fecha en la que darán una ‘probadita’ de lo que serán dentro y fuera de la cancha durante la incipiente campaña.
Esto, al tomar parte de la magna presentación que la Liga ha programado para dar a conocer a sus 24 representativos a nivel nacional.
De esa manera, el conjunto ‘Franjirrosa’ aprovechará la ventana para exhibir parte de lo que será su nueva vestimenta. Sin embargo, también ratificará su compromiso para que Puebla tenga un conjunto que luche hasta el último minuto de cada partido y sea protagonista en la nueva aventura.
“Es importante este paso que dará la Superliga con su presentación, esto te habla de un interés por profesionalizar el circuito, donde seremos beneficiados en cuanto a la repercusión ante los medios y patrocinadores.
“Por lo tanto, en esta gran inauguración no fallaremos como club, ya que nos hemos caracterizado por dar una buena imagen desde que irrumpimos en la Liga y esta vez no será la excepción”, manifestó Rogelio Martínez, director deportivo de la ‘Casa Rosa’, quien además adelantó que durante el desarrollo del certamen, se darán varios debuts, ya que uno de los objetivos es generar nuevos valores.
“El Puebla Femenil no es el equipo que busca traer gente pagada a sus filas para resolver algo en la cancha, aquí se trabaja para formar y en ese sentido tenemos un cuadro realmente joven. Así que sobre la marcha iremos incorporando a otras futbolistas del equipo piloto, quienes ya entrenan al cien por ciento con el primer conjunto”, refirió.
Finalmente, compartió las exigencias de la dirigencia para el campeonato de invierno, las cuales tienen que ver con un representativo ejemplar en todo momento, que sea protagonista, que jamás claudique en su búsqueda por el cetro del circuito femenil y ante todo compita salvaguardando los valores deportivos.
“Primero nos han pedido que tengamos jugadoras dentro y fuera de la cancha, ejemplares, posteriormente que entreguemos un equipo protagonista, que aspira a los primeros lugares y al campeonato”, remató.

CÉSAR CERCADO QUIERE UNA GRATA REAPARICIÓN EN CASA

Con deseos de tener una buena reaparición en casa y ayudar a que el equipo consiga el segundo triunfo en la campaña, se encuentra el defensa César Cercado quien mostró confianza en que Lobos BUAP obtenga un buen resultado este domingo contra León, en el duelo correspondiente a la jornada cinco de la Liga de Ascenso.
“León es un rival que siempre se complica y pelea, pero estamos en casa y trataremos de sacar los tres puntos”, expresó César Cercado para quien este partido exige el cien por ciento de atención en todos los aspectos, principalmente a la ofensiva.
“Lamentablemente nos falta el gol y no estamos preocupados sino ocupados en el trabajo; sabemos que se generan jugadas y tenemos oportunidades de gol, solo hay que reforzar la ofensiva en el sentido de concretarlas para estar mejor”.
Lo anterior lo subrayó César Cercado al admitir que Lobos BUAP tiene la encomienda de romper la racha de minutos sin anotar gol y al mismo tiempo mantenerse como la mejor defensiva del campeonato.
“Creo que estamos haciendo un buen trabajo desde la defensa hacia adelante y debemos de seguir en ese esquema; eso es lo que nos va a sacar adelante, estar concentrados en los 90 minutos y no descuidarnos en ningún momento porque sabemos que en cualquier momento aprovechan y te “vacunan”.
“Por eso estamos conscientes del compromiso que tenemos en puerta y trabajamos toda la semana para sacar un buen resultado.
De su regreso a la cancha con los colores universitarios en el juego anterior frente a Mérida, el “Loquito” expresó sentirse a gusto, especialmente por trabajar al lado del capitán Adrián Sánchez, quien también aportó su experiencia y le brindó consejos.
“El partido fue un poco complicado, pero trabajar al lado de Adrián (Sánchez) me da mucha confianza y eso es lo que se transmite en la cancha y siento que se hicieron bien las cosas”.
Asimismo, César Cercado reiteró que en el partido contra León se espera el triunfo, para así darle un buen regalo a la afición que seguramente hará una gran entrada al estadio Cuauhtémoc, en el duelo de bienvenida a la comunidad universitaria en el nuevo ciclo escolar.
“No sería nada mal regalarle los tres puntos”, concluyó César Cercado quien en su momento fue parte del proceso de la preselección nacional sub 20 y sub 23.
Por otro lado, el cuerpo técnico de Lobos BUAP dio a conocer que el equipo cerrará este sábado su preparación para el partido contra León, con una sesión programada a las ocho y media de la mañana en el estadio de Ciudad Universitaria. El domingo a las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc vendrá el juego esperado y previamente, a las 11:45 horas, vendrá la patada inaugural oficial de la temporada por parte del rector Enrique Agüera Ibañez.

AMÉRICA COAPA Y LOBOS PREPA NO SE HICIERON DAÑO

México, D. F. América Coapa y Lobos Prepa no se hicieron daño y pactaron empate a cero goles, esta tarde sobre la cancha número dos de las instalaciones del Club América, en la Ciudad de México. No obstante, los azulcremas vencieron en la tanda de penales y se quedaron con la unidad extra.
Afrenta de la jornada número tres del Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, en el que los americanistas tuvieron las mejores oportunidades en la primera parte, donde las llegadas de Daniel Escobedo, en par de ocasiones, y una más de Marco Cruz, no fueron concretadas para causa águila, por lo que la pizarra no sufrió movimiento alguno luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
En la segunda mitad la balanza se inclinó del lado universitario, que en más de una ocasión tuvo para matar al rival y quedarse con las tres unidades. Al 62’, Lenin Montiel cobró un tiro libre, que el arquero apenas pudo desviar para evitar la caída de su marco. Tres minutos después, Luis Enrique Méndez entró al área rival por el callejón derecho y burló a par de adversarios, pero su disparo fue suave y pasó apenas a un lado del poste.
Poco antes del silbatazo final, Edwin León pudo vestirse de héroe, sin embargo, no contactó de la mejor forma un pase de Lenin Montiel, para perderse el tanto que hubiera dado a Lobos Prepa su primer triunfo de visitante. Al final, ambos cuadros tuvieron que conformarse con las roscas en el indicador. En la ronda de penales, el cuadro local fue más certero y con marcador de 5 por 4, se apoderaron de la unidad extra.
Con este empate, la Joven Jauría alcanzó cinco unidades y la próxima semana recibirá al Centro Universitario del Futbol; mientras que las Águilas suman cuatro puntos y en la fecha cuatro visitarán al Alto Rendimiento Tuzo, en Pachuca.

Alineaciones
América Coapa: Luis Pineda, Eric Serralde, Edder Mondragón, César Salache, Fernando López, Juan Delgadillo, Diego Camarena (’69 Omar Vázquez), Octavio Mora (’52 Yahir Libera), Daniel Escobedo (’59 Iván Serralde), Jesús González y Marcos Cruz. DT. Pedro Vega.
Lobos Prepa: David García, Luis Méndez, Miguel Lezama, Emmanuel Escobar, Edwin León, Lenin Montiel, Fernando Gallardo (’59 Luis Enrique Arellano), Carlos Salazar (’79 Alejandro Blas), Edson Rivera, Jorge Ramírez (’72 Antonio Sánchez) y Alberto Cisneros. DT. Gerardo González.