martes, 12 de noviembre de 2019

LIGA TRIUNFOS UPAEP EN EL BASKETBALL

Ante Tec León y Anáhuac Querétaro, el equipo de Águilas UPAEP sumó par de triunfos dentro de la Liga ABE para dejar su marca en 11 victorias y 5 derrotas. Frente a los Borregos el marcador fue de 76-52 y ante los Leones de 72-65.
En el duelo frente al Tec León, las Águilas definieron el partido en el primer tiempo donde practicaron una buena defensa que sólo recibió 14 puntos, mientras que en ataque Iván Montano y principalmente Alberto Cruz fueron la llave para el 45-14.
Para el segundo medio Javier Silva y Miguel Martínez dominaron en el aro mientras Montano anotó en varias ocasiones de 3 y aunque hubo una reacción de los locales la UPAEP selló el partido por 24.
En el juego del día siguiente la Anáhuac Querétaro opuso resistencia en el primer cuarto (23-19) pero en el segundo periodo los poblanos tomaron mayor ventaja (42-30) con la actuación de Javier Silva que encestó (9 puntos) y Gabriel Mata.
Los felinos tuvieron una mejor segunda parte, incluso ganaron en los parciales del tercer y cuarto cuarto, sin embargo los triples de Montano Lizárraga y Mendoza, sumado a los encestes de Velásquez y Martínez concretaron la victoria rojiblanca por 14.
Cruz y Martínez fueron los mejores encestadores ante los Borregos con 18 puntos, mientras que Montano y Mata fueron los líderes ante los Leones con 13 puntos.
Mañana las Águilas enfrentarán en casa a la U. Interamericana a las 19:00 horas.

ÁNGELES ABRE LA SEGUNDA VUELTA DEL TORNEO ANTE AGUACATEROS.

Tras haber visitado Mexicali hace un par de días, Ángeles se encuentra listo para encarar su primera serie de local ante los Aguacateros de Michoacán, en partidos correspondientes a la segunda mitad de la Liga SÍSNova LNBP.
Ambas quintetas llegan a esta serie tras sufrir descalabros en sus anteriores partidos;  Ángeles tropezó ante Soles, mientras que Aguacateros viene de perder su último encuentro ante los Astros de Guadalajara en su condición de visitante.
En los mano a mano que tendremos en la duela del Miguel Hidalgo, destaca el enfrentamiento de Rodney Green y Jeffrey Burgos, jugadores de talla internacional que suman más de 16 puntos por partido para sus respectivas escuadras además de ganar buena cantidad de rebotes por noche.
Otro duelo que sacará chispas, será el del base Avry Holmes de Aguacteros, quién tendrá la marca de Julio Ybarra, jugador que ya sumó sus primeros minutos como angelino ante Mexicali y que defenderá la playera alada por primera vez en casa demostrando lo mucho que viene a aportar a la escuadra azul.
Ángeles ya contará con quienes estaban en la lista de bajas temporales, Alejandro Grand que se había lesionado la rodilla  en los primeros encuentros de la temporada y también el regreso a la duela del capitán del equipo, el sinaloense Daniel Onofre que ya se recuperó de una lesión en la mano derecha causada por una fuerte caída ante el equipo de Dorados de Chihuahua.
La serie entre Ángeles y Aguacateros se disputará el día de hoy a las 20:00 horas y el próximo Jueves 14 de Noviembre en el mismo horario, ambos en el Gimnasio Miguel Hidalgo, casa de la escuadra alada.

RENACE EL POLO EN MÉXICO GRACIAS A INTERJET POLOMEX.







El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de Interjet PoloMex, que sirvió como verdadero exponente para este deporte elite, siendo el campo Marte el excelente anfitrión.

Esta disciplina deportiva costa de un binomio; caballo y jinete, que con gran disciplina, elegancia e ímpetu logró convocar a 3,500 personas  en el recinto.

El evento se logró gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes fueron parte de la presentación y protocolos, donde interpretaron con su banda de guerra varias melodías bajo la monumental bandera que enmarca el campo, ellos hicieron escuchar con sus bellas notas el Himno Nacional, donde los dos equipos de alto hándicap rindieron honores.

Un momento sumamente especial y lleno de sentimientos fue cuando se realizó el homenaje a Billy Steta, gran jugador de polo y quien durante 10 años dirigió la Federación Mexicana de Polo. Se le recordó entonando gaitas mientras su caballo recorrió el Campo Marte, a quien se le guardo un minuto de silencio.

En la pararte deportiva, el primer partido de exhibición integrado por nuevos talentos, representados por la parte del equipo Tintorerías Max fueron: Andrés González, Marcelino Fernández, Armando Glika y Sebastian Celis. Por parte del equipo estuvieron SpeedFest: Gabriel Mercado, Andrés Balderas, Juan Carlos Guzmán y Adriana Hernández la polista que anotó dos goles en su debut  del equipo SpeedFest que desafortunadamente cayó a 2-7 contra sus rivales.

Andrés Balderas, de Tintorerías Max,  culminó anotando 5 goles para su equipo, quien también fue reconocido como mejor jugador y su yegua “Estrella“tuvo también un merecido reconocimiento.

La jornada continuó con el partido estelar, en el cual se enfrentaron los equipos Interjet y Oris. El primer equipo integrado por: Valerio Aguilar, Santiago Fernández, Andrés González y Juan Jo de Alba, sus contrincantes fueron: Roberto González,  Ramón Fernández, Roberto Payne y Alejandro González.

Fue un partido donde la experiencia de los jugadores se demostró y dio a los espectadores un gran juego, las marcas Interjet y Oris fueron patrocinadoras de PoloMex. 

El partido culmino con un resultado de 8 Oris -7 Interjet: Alejandro González fue galardonado  como mejor jugador y  la yegua Rubia fue también premiada.

El momento emotivo fue cuando el equipo Oris levanto la copa donde cada uno de sus integrantes vivió al máximo la proeza lograda.

El evento culminó con un concierto del dueto Río Roma intérpretes de muchos éxitos como “Mi persona Favorita”, “Me cambiaste la vida” “Hoy es un buen día“, que prendieron a los aficionados, animándolos los a bailar y entre el numeroso  público se encontraron varios enamorados que disfrutaron estas melodías.

Los asistentes disfrutaron de grandes acciones de un evento sin igual y estarán en espera de un espectáculo más de Rentable Events.

PRESENTAN MEDALLAS DEL MARATÓN PUEBLA 2019.





El Gobierno de la Ciudad, en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte estatal, presentó en rueda de prensa las medallas conmemorativas del Maratón de Puebla 2019.
Estas preseas oficiales serán el distintivo de reconocimiento para todas y todos los participantes que cubran la distancia oficial y corran con número registrado.
Así pues, para la categoría de maratón (42 kilómetros), la medalla a la que se hacen acreedores las y los competidores es de 70 gramos y 7 centímetros con acabado en oro. Para atletas de medio maratón es de 6 centímetros y 50 gramos, en acabado de plata. A los participantes de 5 y 10 kilómetros se les otorgará una medalla de 40 gramos y 5 centímetros con acabado en bronce.
Yadira Lira, directora general del Instituto Poblano del Deporte, detalló que estas preseas son un ensamble coleccionable a manera de homenaje al Estado, ya que representan la arquitectura, historia, tradición y cultural de la Angelópolis con el grabado de la Catedral.
Develó que, como parte de las sorpresas y premios para las y los atletas inscritos a las distancias de maratón y medio maratón, se rifará un automóvil para todos aquellos que corran bajo el tiempo reglamentario que establece la convocatoria.
En representación de la Presidenta Municipal, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de Despacho del Instituto Municipal del Deporte, celebró la articulación interinstitucional entre la administración local y el Estado para sumar esfuerzo en beneficio del deporte poblano e incentivar actividades para la reapropiación de los espacios públicos.
Asimismo, Emilio Maurer, diputado local del Distrito 11, se congratuló con la presentación de estas medallas conmemorativas, reconociendo el valor y la importancia del deporte poblano: “cuando las cosas se hacen bien, salen bien, pero cuando las cosas se hacen con pasión, salen muy bien”.