martes, 12 de noviembre de 2019

LIGA TRIUNFOS UPAEP EN EL BASKETBALL

Ante Tec León y Anáhuac Querétaro, el equipo de Águilas UPAEP sumó par de triunfos dentro de la Liga ABE para dejar su marca en 11 victorias y 5 derrotas. Frente a los Borregos el marcador fue de 76-52 y ante los Leones de 72-65.
En el duelo frente al Tec León, las Águilas definieron el partido en el primer tiempo donde practicaron una buena defensa que sólo recibió 14 puntos, mientras que en ataque Iván Montano y principalmente Alberto Cruz fueron la llave para el 45-14.
Para el segundo medio Javier Silva y Miguel Martínez dominaron en el aro mientras Montano anotó en varias ocasiones de 3 y aunque hubo una reacción de los locales la UPAEP selló el partido por 24.
En el juego del día siguiente la Anáhuac Querétaro opuso resistencia en el primer cuarto (23-19) pero en el segundo periodo los poblanos tomaron mayor ventaja (42-30) con la actuación de Javier Silva que encestó (9 puntos) y Gabriel Mata.
Los felinos tuvieron una mejor segunda parte, incluso ganaron en los parciales del tercer y cuarto cuarto, sin embargo los triples de Montano Lizárraga y Mendoza, sumado a los encestes de Velásquez y Martínez concretaron la victoria rojiblanca por 14.
Cruz y Martínez fueron los mejores encestadores ante los Borregos con 18 puntos, mientras que Montano y Mata fueron los líderes ante los Leones con 13 puntos.
Mañana las Águilas enfrentarán en casa a la U. Interamericana a las 19:00 horas.